• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

zenith

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafaelpena

Forer@ Senior
Sin verificar
hola ,que tal es zenith pues en el foro se pone como segunda marca de relojeria mejor detras de patek , la verdad suelen ser relojes de corte clasico pero con mucha calidad que opinan , pues yo todavia soy novato en esto jeje;-)
 
Son muy buenos Rafael..Salu2
 
No los pondria a nivel de patek ni vocheron porque son differentes filosofias y differentes metas.

patek es belleza atravez de la ingeñeria, una joya mecanica. la belleza que es la complicacion y el detalle.

mientras que zenith son movimientos que son herramientas de precision de calidad suprema, el movimiento estrella de zenith tiene mucha fama, fue el primer movimiento de cronografo automatico presentado, funciona a 36,600 v/h permitendo mayor exactitud, y ha mostrado una robusted bastante seria. hasta rolex ha llegado a utilizar ese movimiento y los daytona con movimiento el primero estan muy bien valorados. aunque ya no se vende a terceros desde que la compania fue adquirida por el grupo de lujo LVMH. aunque todavia se puede encontrar en algun tag heuer con calibre 36.
 
:laughing1:detras de patek:laughing1:

Sin animo de ofender y esperando que pueda ayudarte zenith es una gran marca donde sus movimientos manufactura son impresionantes y de una gran calidad comprobada con el paso del tiempo el daytona de rolex incluso en sus primeras versiones tenia su calibre, como ves es una gran marca de relojes de la altura de omega, rolex, iwc ..... de ahi a ser la segunda esta a un rato largo de conseguirlo teniento marcas como a.lange&söhne, audemars piaget, JLC y muchas mas .....:ok::
 
Última edición:
Yo a JLC la pondría por encima de patek, sin duda

Salutes
 
:laughing1:detras de patek:laughing1:

Sin animo de ofender y esperando que pueda ayudarte zenith es una gran marca donde sus movimientos manufactura son impresionantes y de una gran calidad comprobada con el paso del tiempo el daytona de rolex incluso en sus primeras versiones tenia su calibre, como ves es una gran marca de relojes de la altura de omega, rolex, iwc ..... de ahi a ser la segunda esta a un rato largo de conseguirlo teniento marcas como a.lange&söhne, audemars piaget, JLC y muchas mas .....:ok::

como he dicho, no son comparables al tener cada una una filisofia y una meta differente,
un patek nunca aspiraria a ser una herramienta.
 
Pues que muchos compañeros me perdonen,pero yo tengo PP y zenith y.....me voy mas por zenith,tamaño,acabados,calibres y....si hablamos de precios........estan dentro del mismo rango........claro hablando de " cierta gama" eso si,dejemos a un lado su precio de revalorizacion..........estamos hablando de solo EL RELOJ y MARCA
 
Pues, sin ánimo de ofender a nadie tampoco, lo de "muchas más" no lo veo demasiado claro.

Históricamente, ha sido una de las primeras "manufacturas" en el sentido que por aquí le solemos dar al vocablo, el de una enorme factoría donde producir la gran mayoría de los componentes del reloj.

lostimage.jpg


También históricamente, su cantidad de patentes y logros la sitúan sin despeinarse entre las más grandes. Premios de precisión, participaciones exitosas en múltiples Exposiciones Internacionales, gran número de movimientos propios... Y ni que decir tiene que "El Primero" ya aglutina una cantidad ingente de méritos. Es un movimiento excepcional, por frecuencia, capacidad de carga, robustez, activación y reseteo...

lostimage.jpg



Y ya, en la actualidad, el hecho de tener una ALUCINANTE gama de acceso no significa que no continúen en lo más alto en cuanto a complicaciones, y también en cuanto innovaciones en la gama estratosférica...

lostimage.jpg

Fuente :horlogerie-suisse

Aquí una invención (inspirada en los cronómetros de marina, pero nunca hasta ahora desarrollados en un reloj de pulsera) que trasciende el Tourbillon a varios ejes, manteniendo en todo momento el volante y parte de juego del escape en la misma posición, paralela al suelo...

lostimage.jpg

Fuente: revo-online



Christophe_Colomb_Rose_Gold_Front_Black.jpg

Fuente: Gailleus

Por lo anterior y muchísimo más siempre he considerado a Zenith de las más grandes, y "de las más grandes" comprende un muy reducido número de firmas, con lo que yo no le veo muchas por delante, la verdad...

Un saludo!!
 
Hombre, Aevum, pero... De las firmas de gama alta/muy alta citadas, ¿Cuál a tu parecer aspira a ser una herramienta? Y espero que no me digas que por herramienta entiendes un Master Compressor o un Defy Extreme...

En mi opinión, dado que en sus gamas altas todas ellas persiguen lo que actualmente entendemos como "alta relojería", un poco comparables si que son...

Un saludo!!
 
  • #10
Pues, sin ánimo de ofender a nadie tampoco, lo de "muchas más" no lo veo demasiado claro.

Históricamente, ha sido una de las primeras "manufacturas" en el sentido que por aquí le solemos dar al vocablo, el de una enorme factoría donde producir la gran mayoría de los componentes del reloj.


lostimage.jpg


También históricamente, su cantidad de patentes y logros la sitúan sin despeinarse entre las más grandes. Premios de precisión, participaciones exitosas en múltiples Exposiciones Internacionales, gran número de movimientos propios... Y ni que decir tiene que "El Primero" ya aglutina una cantidad ingente de méritos. Es un movimiento excepcional, por frecuencia, capacidad de carga, robustez, activación y reseteo...

lostimage.jpg



Y ya, en la actualidad, el hecho de tener una ALUCINANTE gama de acceso no significa que no continúen en lo más alto en cuanto a complicaciones, y también en cuanto innovaciones en la gama estratosférica...

lostimage.jpg

Fuente :horlogerie-suisse

Aquí una invención (inspirada en los cronómetros de marina, pero nunca hasta ahora desarrollados en un reloj de pulsera) que trasciende el Tourbillon a varios ejes, manteniendo en todo momento el volante y parte de juego del escape en la misma posición, paralela al suelo...

lostimage.jpg

Fuente: revo-online



Christophe_Colomb_Rose_Gold_Front_Black.jpg

Fuente: Gailleus

Por lo anterior y muchísimo más siempre he considerado a Zenith de las más grandes, y "de las más grandes" comprende un muy reducido número de firmas, con lo que yo no le veo muchas por delante, la verdad...

Un saludo!!

No fue una de las primeras si no tengo mal entendido ( Fue la primera ) y por uno de estos tambien mato. :D Pero sin hacer daño.
 
  • #11
Para mi, comparar Zenith con Patek es como comparar maletas Samsonite con maletas louis vuitton,
ambas son caras (las LV mucho mas).

al final del dia sabes que la Vuitton la compras como articulo de lujo por su belleza y acabado mientras que la Samsonite la compras porque sabes que puede ir al infierno y volver sin un rasguño.

comparacion curiosa ya que Zenith es parte del grupo louis vuitton moet hennesy.
 
  • #12
Segunda marca? NO :nea:, menuda segunda marca :worshippy:
 
  • #13
Para mi, comparar Zenith con Patek es como comparar maletas Samsonite con maletas louis vuitton,
ambas son caras (las LV mucho mas).

al final del dia sabes que la Vuitton la compras como articulo de lujo por su belleza y acabado mientras que la Samsonite la compras porque sabes que puede ir al infierno y volver sin un rasguño.

comparacion curiosa ya que Zenith es parte del grupo louis vuitton moet hennesy.

Claramente tenemos puntos de vista muy distintos. Sin maldad, ¿Cuántos Zenith, especialmente de gama medio-alta has manoseado? Me sorprende una barbaridad tu comparación... Yo valoro a Zenith como un "artículo de lujo por su belleza y acabado" y si busco algo con lo que "ir al infierno y volver sin un rasguño" hay opciones mejores (los Defy Extreme, los mantendremos dentro de su contexto). Claro que tu comparación no habrá sido literal, pero aún así me desconcierta...

Si habláramos de exclusividad, imagen de marca, producción... Las cosas serían distintas, abriendo una gran brecha. Pero en cuanto a belleza (subjetivo ésto), acabados y "resistencia", pues no lo veo como tú, la verdad.

En fin, qué aburrido si todos percibiéramos lo mismo ¿no?.

Un saludo!!
 
  • #14
Hola, misson:

Efectivamente, que fue "la primera" es lo que reza su publicidad. Pero he sido prudente en mi afirmación por lo siguiente:

1- El término "manufactura" sigue siendo vago, y la frontera sigue siendo difícil de marcar. ¿Desde qué punto consideramos a una firma "manufactura"?

2- Marcas de importancia preexistentes a Zenith, hay varias. De entre ellas, destacaré que:

- En 1834, en JLC se inventa el Milionometro, lo que facilita la producción de piezas clave en sus talleres, amén se una precisión sin precedentes. Comienzan un estilo de producción que podría ser tildado de "manufactura" entonces.

- 1840, VC inicia la "era industrial" de la relojería montando íntegramente calibres con todas sus partes intercambiables, introduciendo un concepto cercano al de "cadena de producción".

- Contaremos también que PP, desde sus inicios anteriores a Zenith, se ha jactado siempre de aglutinar bajo su techo todos los profesionales necesarios para la producción de un reloj, artesanos del cuero inclusive, ciñéndose a lo que hoy llamaríamos tambien "manufactura", y como la copa de un pino, vaya.

Por todo lo anterior y porque, aunque la manufactura de Le Locle empleaba al 10% de la gente del lugar, no me consta que no necesitaran de ningún proveedor, preferí evitar discusiones (estériles desde el principio) y escribí "una de las primeras".

GRANDIOSA FIRMA.

Un saludo!!
 
  • #15
Es un placer leerte compañero, gracias por tus aportaciones :ok::
 
  • #16
Hola;

Yo he tenido ocasión de llevar y comparar a fondo un Zenith El Primero y un Lange Gran Saxonia y te puedo decir que, aunque son conceptos muy diferentes, los Zenith no tienen nada que envidiar a una marca de Champions.

Cierto es que el concepto de alta relojería y lujo en detalles y acabados está más desarrollado en marcas tipo PP, VC, Lange.....pero vamos, que Zenith no se queda lejos y es una marca que ha demostrado a lo largo de su historia una gran capacidad de innovación y un nivel de detalle que la colocan en lo mejorcito de la relojería.

Saludos.

:bye:
 
  • #17
ya vi que incluso rolex creo montaba el calibre de zeniht,mi concepto es que es marca de mucho prestiguio y exclusividad en un principio crei que era manufactura alemana, pero ya veo que es zuisa saludos
 
  • #18
Es una de las grandes Marcas de relojería.
 
  • #19
Hola, misson:

Efectivamente, que fue "la primera" es lo que reza su publicidad. Pero he sido prudente en mi afirmación por lo siguiente:

1- El término "manufactura" sigue siendo vago, y la frontera sigue siendo difícil de marcar. ¿Desde qué punto consideramos a una firma "manufactura"?

2- Marcas de importancia preexistentes a Zenith, hay varias. De entre ellas, destacaré que:

- En 1834, en JLC se inventa el Milionometro, lo que facilita la producción de piezas clave en sus talleres, amén se una precisión sin precedentes. Comienzan un estilo de producción que podría ser tildado de "manufactura" entonces.

- 1840, VC inicia la "era industrial" de la relojería montando íntegramente calibres con todas sus partes intercambiables, introduciendo un concepto cercano al de "cadena de producción".

- Contaremos también que PP, desde sus inicios anteriores a Zenith, se ha jactado siempre de aglutinar bajo su techo todos los profesionales necesarios para la producción de un reloj, artesanos del cuero inclusive, ciñéndose a lo que hoy llamaríamos tambien "manufactura", y como la copa de un pino, vaya.

Por todo lo anterior y porque, aunque la manufactura de Le Locle empleaba al 10% de la gente del lugar, no me consta que no necesitaran de ningún proveedor, preferí evitar discusiones (estériles desde el principio) y escribí "una de las primeras".

GRANDIOSA FIRMA.

Un saludo!!

Ole, ole y ole, tu si que sabes :worshippy:, lo puse simplemente por que es lo que me habian contado, la verdad es que yo no lo se de haberlo leido ::blush::, gracias por la informacion eres el puñetero Wikipedia de la relojeria.

Un saludo Wiki :ok:: es muy instructivo leerte.
 
Última edición:
  • #21
ya vi que incluso rolex creo montaba el calibre de zeniht,mi concepto es que es marca de mucho prestiguio y exclusividad en un principio crei que era manufactura alemana, pero ya veo que es zuisa saludos

el modelo que lo han montado no es ni mas ni menos que el daytona.... ahí es ná :yhoo::
 
  • #22
COMPAÑEROS..........

Voy de acuerdo con 1 ó 2 foreros que opinan que JLC esta por encima de PP y sí me consta.....En el caso hablando del HILO iniciado ( ZENITH ) en muy mi criterio,considero a ZENITH y a JLC relojeria de ALTA MANUFACTURA y nó como una de las " nuevas " Richard Mille.Por otro lado,nó discuto que VACHERON es o fué una de las primeras.......Pero por otro lado o tema si hablamos en el termino de precios,muchos COMPAÑEROS,discuten la depresiacion y efectivamente,pero varios estaran de acuerdo conmigo,en que PATEK tambien en tiene depresiacion y nó se diga en los " clatrava solo hora "

Dentro de mi grandisima ignorancia.........voy más por un ZENITH, JLC AP que un Patek.

Algunos sacarán el tema que Patek lleva grabado el punzón de GINEBRA y eso es un logro........pero,tambien hay que recordar que ROGER DUBUIS tambien lo tiene!!!!...........Y,para mi gusto o parecer tiene mejor invencion RD que Patek.

SALUDOS!................SOLO POR INFORMARLES......... Yá cambié mi Patek Nautilus Chrono......por 2 AP´S
 
  • #23
Bueno, soy de la opinión de Airforce, que sin llegar a su conocimiento, si que entiendo Zenith por lo que és, lo que ocurre muchas veces es que tendemos a catalogar las marcas en función de que nos puedan gustar mas o menos (la era Nataf ha dejado una huella dolorosa) y claro al igual con frecuencia pensamos que si tienen modelos "asequibles"...muy relativo hablando de Zenith tiende a devaluar la marca, y claro frente clasicismo de P.P que los hacen eternos como el Parthenon en cuanto a cánones estéticos del buen gusto, pues a priori P.P puede tener cierta ventaja.
En cualquier caso, no debemos obviar que grupo NPN, que ademas ha intervenido favorablemente en varias ocasiones hablando de Zenith, ya que tiene varios modelos de esas marcas, considero que como propietario puede dar fé en su justa medida de lo que son. Como mero aficionado que soy, reconozco que P.P me gusta, pero el atrevimiento y frescura de JLC me atrae más, quizás por la edad, pero los P.P los veo excesivamente formales.
 
  • #24
Yá habiendo retirado al PP nautilus chrono de sus hermanos,si les puedo comentar,que PP nó me dejo un buen recuerdo,las muy contadas veces que lo traje,pasó sin pena ni gloria en cambio............ZENITH como me lo han chuleado...Hasta los mismos vendedores de PP a qui en México se quedan INPRESIONADOS!!!!.........con sus acabados,calibres y el tamaño de sus esferas........:clap:
 
  • #25
Me imagino que ya no eres novato, Zenith en vintage, de las mejores inversionaes y en relojes actuales, relojazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie