• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VINTAGES AÑOS ´50 o ´60 ¿ZENITH o OMEGA?

Estado
Hilo cerrado
Z

zombi

Forer@ Senior
Sin verificar
VINTAGES AÑOS ´50 o ´60 ¿ZENITH u OMEGA?

Bueno de nuevo con consulta, siento ser una lata. Pero como siempre pido ayuda e información , el tema es que me gustan vintages de los años 50 y 60 y en cuestion 2 marcas de vintages y que son Zenith y Omega (y algún que otro G. Perregaux).

Si tuvierais que elegir entre alguna de ellas, cual seria y que calibre aconsejais.::Dbt:: Por ejemplo 1º Omega cal.______ 2º Zenith cal. _____ 3º G. Perregaux cal. _____

Como siempre mil gracias a quien tenga la paciencia de contestar

Salu2:ok::
 
Última edición:
Bueno amigo Zombi ahí va mi opinión, de Omega el 561 y de Zenith el 188.
Las gracias no se merecen.
Un saludo.
 
Gracias "fiudelconde" , y de entre los dos ¿cual? O son muy similares...

Salu2
 
¿El Madrid o el Barça? Imposible de contestar. Pero los fans de cada uno te contestarán categoricamente. Es así.
 
Zenith el calibre 135 de Omega 30T2 SC RG o 30T2 PC eso en cuanto a calibres de carga manual, en automaticos a mi me gustan en Omega los de la serie 500 y en Zenith los 133.8 este calibre es automatico de martillo.
Saludos.
 
Zenith el calibre 135 de Omega 30T2 SC RG o 30T2 PC eso en cuanto a calibres de carga manual, en automaticos a mi me gustan en Omega los de la serie 500 y en Zenith los 133.8 este calibre es automatico de martillo.
Saludos.
Zombi, haz caso a Rony. Por eso le llamo cariñosamente "El calibres". Un portento haciendo "radiografías" alos movimientos antiguos.:clap::clap:
 
Listado de calibres vintages interesantes

Aqui te paso un relación de calibres históricos interesantes por diversos motivos. Esta relación recoge una listado de calibres encontrables a precios normales (con alguna excepción) y se concentra en la época dorada de la relojeria suiza (los años 40-50-60). Por tanto no llega a los primeros cronos automáticos.

Esta relación creo que la obtuve de las recomendaciones de un coleccionista en un foro de USA, puede estar incompleta o no ser del todo acertada, pero aqui la tienes:


OMEGA:
-30T2
- Serie 26X (265, 266, 267.....)
- Serie 28X (285, 286,....)

ZENITH:
- Calibre 120T
- Calibre 135 (éste tiene un precio muy elevado)
- Calibres 146 y 156 (son cronógrafos y derivan de los cronos Universal)

ADOLF SCHILD (AS):
- Calibre AS 1130
- Calibre AS 1360 automático

FELSA
- Felsa 4000
- Felsa 1560-Bydinator y Felsa 1565-inversator

ETERNA
- Eterna 852
- Los de los primeros Eterna-matic: 119X (1194, 1195,...)

LONGINES:
- Calibre 12.68
- Calibre 30L
- Calibre 13ZN (Cronógrafo manual de precio elevado)

JLC
- Calibre 478

VALJOUX
- Valjoux 23 (también la Valjoux 22, pero menos)
- Valjoux 72
- Valjoux 88 (versión de la 72 con calendario y fase lunar)

UNIVERSAL GENEVE:
- Calibres automáticos con microrotor: UG-215, UG-218, UG-66, UG-69
- Calibres cronógrafo manual de la serie 28X (281, 282, 283,....)

MINERVA
- Calibre 48 y 49

IWC
- Calibres 88 y 89
- Calibre 83
- Calibre 401

MOVADO
- Calibre 57

CYMA
- Calibre 586-K
- Calibre automático 485-autorotor
 
Bueno de nuevo con consulta, siento ser una lata. Pero como siempre pido ayuda e información , el tema es que me gustan vintages de los años 50 y 60 y en cuestion 2 marcas de vintages y que son Zenith y Omega (y algún que otro G. Perregaux).
Si tuvierais que elegir entre alguna de ellas, cual seria y que calibre aconsejais.::Dbt:: Por ejemplo 1º Omega cal.______ 2º Zenith cal. _____ 3º G. Perregaux cal. _____
Como siempre mil gracias a quien tenga la paciencia de contestar
Salu2:ok::
****************************
:D Omega 268 :ok::
 
La verdad es que con los vintage no soy nada exigente, me apasiona su estética y su antigüedad, por lo demás con que goze de un tamaño de al menos 36-37mm me es suficiente, la marca casi me da igual....



saludos.
 
  • #10
Ya que ha salido el tema de los Omega de los años '50 y '60, vuelvo a hacer una pregunta al foro: ¿Sabe alguien lo que significa una especie de llave conteniendo el número 29, que va grabada en el interior de la tapa de un Omega del 59?
 
  • #11
La verdad es que con los vintage no soy nada exigente, me apasiona su estética y su antigüedad, por lo demás con que goze de un tamaño de al menos 36-37mm me es suficiente, la marca casi me da igual....



saludos.
No es demasiado fácil encontrar tamaños superiores a 35 - 36 mm en vintages, aunque haberlos haylos.:D
 
  • #12
¿Hasta tal punto ha calado lo de letra "z" que la palabra "goce", de siempre escrita así, ahora se escribe "goze"?
 
  • #13
Gracias Smegol excelente lista, hay algunos calibres de los que no se suele hablar mucho como los Felsa que citas y eran muy buenos.
Añadiria a los citados lo Lemania 320 y 321.
Saludos.
 
  • #14
¿Hasta tal punto ha calado lo de letra "z" que la palabra "goce", de siempre escrita así, ahora se escribe "goze"?
Estás pisando peligrosamente la linea prohibida del Foro compañero:D. Vuelve atrás.
 
  • #15
Zenith = 135

:ok::
 
  • #16
Magistral Smegol :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Todo un Vademecum de los mejores calibres que se hayan hecho nunca...o casi ;-)

Un abrazo que te leo poco;-)


Aqui te paso un relación de calibres históricos interesantes por diversos motivos. Esta relación recoge una listado de calibres encontrables a precios normales (con alguna excepción) y se concentra en la época dorada de la relojeria suiza (los años 40-50-60). Por tanto no llega a los primeros cronos automáticos.

Esta relación creo que la obtuve de las recomendaciones de un coleccionista en un foro de USA, puede estar incompleta o no ser del todo acertada, pero aqui la tienes:


OMEGA:
-30T2
- Serie 26X (265, 266, 267.....)
- Serie 28X (285, 286,....)

ZENITH:
- Calibre 120T
- Calibre 135 (éste tiene un precio muy elevado)
- Calibres 146 y 156 (son cronógrafos y derivan de los cronos Universal)

ADOLF SCHILD (AS):
- Calibre AS 1130
- Calibre AS 1360 automático

FELSA
- Felsa 4000
- Felsa 1560-Bydinator y Felsa 1565-inversator

ETERNA
- Eterna 852
- Los de los primeros Eterna-matic: 119X (1194, 1195,...)

LONGINES:
- Calibre 12.68
- Calibre 30L
- Calibre 13ZN (Cronógrafo manual de precio elevado)

JLC
- Calibre 478

VALJOUX
- Valjoux 23 (también la Valjoux 22, pero menos)
- Valjoux 72
- Valjoux 88 (versión de la 72 con calendario y fase lunar)

UNIVERSAL GENEVE:
- Calibres automáticos con microrotor: UG-215, UG-218, UG-66, UG-69
- Calibres cronógrafo manual de la serie 28X (281, 282, 283,....)

MINERVA
- Calibre 48 y 49

IWC
- Calibres 88 y 89
- Calibre 83
- Calibre 401

MOVADO
- Calibre 57

CYMA
- Calibre 586-K
- Calibre automático 485-autorotor
 
  • #17
De acuerdo. Pero línea se escribe con acento, camarada.
Lo de ¡vuelve atrás!, debería haberlo escrito así, con admiración, en plan IMPERATIVO, como era su intención, ¿no?
 
Última edición:
  • #18
Y sin olvidar los calibres de Certina. Más humildes, pero a mi parecer estupendos. Y afortunadamente más numerosos.
Por cierto, ¿alguien sabe algo de aquel forero Soychichas, gran admirador de Certina?
Un saludo.
 
  • #19
De acuerdo. Pero línea se escribe con acento, camarada.
Lo de ¡vuelve atrás!, debería haberlo escrito así, con admiración, en plan IMPERATIVO, como era su intención, ¿no?
Uy, creo que has malinterpretado mis palabras o simplemente no me he explicado correctamente. No obstante, era una simple broma, y en ningún momento en tono imperativo. Siento lo sucedido y te pido disculpas. Un saludo Claudio.
 
  • #20
Y sin olvidar los calibres de Certina. Más humildes, pero a mi parecer estupendos. Y afortunadamente más numerosos.
Por cierto, ¿alguien sabe algo de aquel forero Soychichas, gran admirador de Certina?
Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo que dices.
Saludos.
 
  • #21
Aqui te paso un relación de calibres históricos interesantes por diversos motivos. Esta relación recoge una listado de calibres encontrables a precios normales (con alguna excepción) y se concentra en la época dorada de la relojeria suiza (los años 40-50-60). Por tanto no llega a los primeros cronos automáticos.

Esta relación creo que la obtuve de las recomendaciones de un coleccionista en un foro de USA, puede estar incompleta o no ser del todo acertada, pero aqui la tienes:


OMEGA:
-30T2
- Serie 26X (265, 266, 267.....)
- Serie 28X (285, 286,....)

ZENITH:
- Calibre 120T
- Calibre 135 (éste tiene un precio muy elevado)
- Calibres 146 y 156 (son cronógrafos y derivan de los cronos Universal)

ADOLF SCHILD (AS):
- Calibre AS 1130
- Calibre AS 1360 automático

FELSA
- Felsa 4000
- Felsa 1560-Bydinator y Felsa 1565-inversator

ETERNA
- Eterna 852
- Los de los primeros Eterna-matic: 119X (1194, 1195,...)

LONGINES:
- Calibre 12.68
- Calibre 30L
- Calibre 13ZN (Cronógrafo manual de precio elevado)

JLC
- Calibre 478

VALJOUX
- Valjoux 23 (también la Valjoux 22, pero menos)
- Valjoux 72
- Valjoux 88 (versión de la 72 con calendario y fase lunar)

UNIVERSAL GENEVE:
- Calibres automáticos con microrotor: UG-215, UG-218, UG-66, UG-69
- Calibres cronógrafo manual de la serie 28X (281, 282, 283,....)

MINERVA
- Calibre 48 y 49

IWC
- Calibres 88 y 89
- Calibre 83
- Calibre 401

MOVADO
- Calibre 57

CYMA
- Calibre 586-K
- Calibre automático 485-autorotor

Que maravilla de foro... ::dnz:: Gracias a todos, rony, audemars... y especialmente a Smegol , que pedazo de trabajo de recopilación (lo he imprimido y lo tengo a buen recaudo):clap: :clap: :clap: , era ese tipo de dato justo lo que estaba buscando.

En principio habia vistos varios antiguos de omega y zenith que me habian gustado por la red, pero navegando un poco me perdia con el tema de calibres... ahora ya tengo un documento de partida para investigar y buscar algo que "pescar" "interesante".:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Salu2 y si pesco algo os lo comento:ok::
 
  • #22
y el 40T de Zenith como el que monta mi avatar, por cierto una duda, en calibres eterna cuando viene la inscripcion "brevete" es particular de un determinado calibre o viene en varios? sabeis a que me refiero?
 
  • #23
por cierto una duda, en calibres eterna cuando viene la inscripcion "brevete" es particular de un determinado calibre o viene en varios? sabeis a que me refiero?
Brevete si no me equivoco significa patentado.

Por otra parte, excelente listado de calibres, lo guardo a buen recaudo, yo también soy un apasionado de los vintages.
 
  • #25
Mirad que precioso vintage Breitling.....lo que no sé si el vendedor es o no de fiar, en Ebay sólo me gusta mirar.



lostimage.jpg






Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie