• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La transmutación de un Zenith, convirtiendo el plomo en oro

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Gracias a Agustí, en su condición de enciclopedia viviente sobre Zenith, tuve detalles de lo que él denomina la «época gris» de esta firma, cuando la marca montaba calibres ajenos y constituía sólo una sombra de lo que había sido en el pasado. Pero claro, Zenith es Zenith, y aunque no sea una de sus manufacturas más preciadas, cualquier calibre que firme merece una especial consideración.

Zenith002.jpg

La esfera clásica es realmente excepcional. Llama la atención el segundero, de 15 mm de diámetro. Sólo una caja de 47 mm permite albergar la enorme esfera.

Zenith6498-008.JPG

Siempre resulta divertido experimentar con correas, para este Zenith he probado una piel con la que no tenía ninguna experiencia, la de perca del Nilo sus reflejos y los distintos tonos rompen el acentuado aire formal del reloj. La hebilla está firmada con el logotipo de la marca.

Zenith6498-003.jpg

Así, un Zenih de la época gris plomo ha devenido en un Zenith al que le quedan años de oro por delante

Zenith6498-006.JPG


 
Que preciosidad XD.......
 
Es una verdadera maravilla de reloj y la correa es sublime.
 
Bravo!!!

Precioso.....:clap:
 
Gracias a Agustí, en su condición de enciclopedia viviente sobre Zenith, tuve detalles de lo que él denomina la «época gris» de esta firma, cuando la marca montaba calibres ajenos y constituía sólo una sombra de lo que había sido en el pasado. Pero claro, Zenith es Zenith, y aunque no sea una de sus manufacturas más preciadas, cualquier calibre que firme merece una especial consideración.

Zenith002.jpg

La esfera clásica es realmente excepcional. Llama la atención el segundero, de 15 mm de diámetro. Sólo una caja de 47 mm permite albergar la enorme esfera.

Zenith6498-008.JPG

Siempre resulta divertido experimentar con correas, para este Zenith he probado una piel con la que no tenía ninguna experiencia, la de perca del Nilo sus reflejos y los distintos tonos rompen el acentuado aire formal del reloj. La hebilla está firmada con el logotipo de la marca.

Zenith6498-003.jpg

Así, un Zenih de la época gris plomo ha devenido en un Zenith al que le quedan años de oro por delante

Zenith6498-006.JPG



Es posible que me equivoque, pero Zenith nunca ha tenido, en épocas pasadas, relojes de 47mm. Esa máquina que enseñas, es un Unitas con un acabado más básico que los productos Carrefour Discount.

Más cosas, Zenith nunca ha firmado las esferas con letras minúsculas y con tilde en la "e" y antiguamente firmaba con sus logotipos.

DSC04010k.jpg


Resp8.jpg


Por el tamaño de la caja podría ser una boda, pero es que los Zenith de bolsillo no llevaban Unitas, sino calibres como éste:

lostimage.jpg


Así que, aún a riesgo de quivocarme, me atrevería a decir que ese Zénith es más falso que un billete de 30 euros. Eso sí desde mi desconocimiento de esa época gris que mencionas y que no sé donde ubicarla temporalmente, puesto que el que muestras no coincide con el estilo ni con el nivel de acabados de ninguno de los diseños de Zenith que conozco, bien sean de los 50, 60, 70, 80, 90 o actuales.
 
Última edición:
Es posible que me equivoque, pero Zenith nunca ha tenido, en épocas pasadas, relojes de 47mm. Esa máquina que enseñas, es un Unitas con un acabado más básico que los productos Carrefour Discount.

Más cosas, Zenith nunca ha firmado las esferas con letras minúsculas y con tilde en la "e" y antiguamente firmaba con sus logotipos.

DSC04010k.jpg


Resp8.jpg


Por el tamaño de la caja podría ser una boda, pero es que los Zenith de bolsillo no llevaban Unitas, sino calibres como éste:

lostimage.jpg


Así que, aún a riesgo de quivocarme, me atrevería a decir que ese Zénith es más falso que un billete de 30 euros. Eso sí desde mi desconocimiento de esa época gris que mencionas y que no sé donde ubicarla temporalmente, puesto que el que muestras no coincide con el estilo ni con el nivel de acabados de ninguno de los diseños de Zenith que conozco, bien sean de los 50, 60, 70, 80, 90 o actuales.

como dice bilhana, pertenece a una epoca no muy lejana en el que decidieron poner el acento
por el manual y fotos adjuntas, yo diria que es de años 70-80 como muy antiguo.
por la firma de las marcas, no nos debemos fiar demasiado, solian cambiarlas con los años, e incluso con las series.
no se como las encuentra el amigo bilhana, pero sabe ver las piezas excepcionales
solo la maquina sin conversion esta valorada en mas de 2000 euros
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/%400_mall/chuukotokei/cabinet/shohin08/img56602021.jpg&imgrefurl=http://en.item.rakuten.com/chuukotokei/08-840/&usg=__Feqw1oVoqDs_s7Md6FwT4KtD_G8=&h=1125&w=714&sz=110&hl=es&start=20&um=1&itbs=1&tbnid=N4wSGUuCAXpubM:&tbnh=150&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dzenith%2Bpocket%2Bwatch%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1R2GFRE_esES327%26tbs%3Disch:1
de todas formas, y sin ir por ti, teneis la mala costumbre de .... lo que desconoceis llamar falso
ten en cuenta una regla sagrada... dos mas dos solo son cuatro en matematicas
muchos de vosotros, estais tan.... sensibilizados con los fakes y replicas, que las veis hasta debajo de las piedras.
de todas formas Suso, no dse debe opinar a ciencia cierta si no has visto el calibre desmontado.
saludos
 
Última edición:
Efectivamente es FALSO!!!!!!!!!! y mas como dice el compañero ZENITH nunca saco ese tamaño de modelos para el año en que se refiere........ni la maquina que presenta es un ZENITH
 
  • #10
Efectivamente es FALSO!!!!!!!!!! y mas como dice el compañero ZENITH nunca saco ese tamaño de modelos para el año en que se refiere........ni la maquina que presenta es un ZENITH
joeerrrr
bueno, cambio el texto original.... dejemoslo como esta
 
Última edición:
  • #11
Perdonen.....pero que referencia es el reloj,efectivamente hay esferas asi,pero todas de ese tipo son de relojes de bolsillo.............y no he visto ninguna asi de ese tamaño y de esos años en reloj de pulsera
joeerrrr
esto se parece al programa ese de
hablar por hablar
algun perito?????
 
  • #12
Perdonen.....pero que referencia es el reloj,efectivamente hay esferas asi,pero todas de ese tipo son de relojes de bolsillo.............y no he visto ninguna asi de ese tamaño y de esos años en reloj de pulsera
me gusta eso
:drool:
 
  • #13
Perdonen.....pero que referencia es el reloj,efectivamente hay esferas asi,pero todas de ese tipo son de relojes de bolsillo.............y no he visto ninguna asi de ese tamaño y de esos años en reloj de pulsera
grupo
es un reloj de bolsillo originalmente,
pasado a pulsera, la esfera ha sido rebajada en diametro, aun era mayor de lo que ves
por cierto
si tienes catalogo de los años 70-80 y sale el reloj
hazme un favor
pon fotos please
gracias
 
  • #14
Hola,por eso mi respuesta de que es falso,si esta muy bonito,pero al ponerle una caja CUSTOM lo hace falso,no me digas que no...........y si reconosco que quedo precioso,pero solo hasta ahi.......
grupo
es un reloj de bolsillo originalmente,
pasado a pulsera, la esfera ha sido rebajada en diametro, aun era mayor de lo que ves
por cierto
si tienes catalogo de los años 70-80 y sale el reloj
hazme un favor
pon fotos please
gracias
 
  • #15
Hola,por eso mi respuesta de que es falso,si esta muy bonito,pero al ponerle una caja CUSTOM lo hace falso,no me digas que no...........y si reconosco que quedo precioso,pero solo hasta ahi.......

Si a un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.) le pongo una correa no oficial, sigue siendo un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.)
Si a un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.) le pongo un cristal no oficial, sigue siendo un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.)
Si a un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.) le arreglo el calibre con una pieza no oficial, sigue siendo un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.)

Entiendo que si a un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.) le pongo una caja no oficial, sigue siendo un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.)

A esos bolsillos convertidos los llaman "bodas". Pueden ser considerados "franken", pero yo entiendo que son relojes originales.

Más aún (y que me perdonen los aficionados a los bolsillos), en el caso de los bolsillos, son relojes que han caído en el desuso y que en su mayoría están muertos de risa en un cajón. Éstas conversiones lo que hacen es darles uso y nueva vida.

También los que lo hacen son los propios fabricantes. Ahora mismo llevo un reloj Aviator de pulsera, salido así de su fabricante, con un calibre Molnija-Cortébert que originariamente fué pensado para que lo llevaran relojes de bolsillo. E igualmente originalmente de bolsillo son la infinidad de relojes que montan calibres Unitas y que a día de hoy encontramos con multitud de marcas.
 
  • #16
Que tal SHELLY,buenos dias desde MEXICO,tienes razon que algunas compañias estan dandole nuevo uso a los de bolsillo,pero tu lo has dicho " las compañias los estan re-ocupando,pero solo la misma marca lo hace original,por ejemplo,tengo un BMW pero le pongo el motor de FERRARI,eso lo hace un FERRARI o es un BMW?....Si lo mando al servicio a cual a FERRARI o a BMW?
Si a un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.) le pongo una correa no oficial, sigue siendo un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.)
Si a un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.) le pongo un cristal no oficial, sigue siendo un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.)
Si a un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.) le arreglo el calibre con una pieza no oficial, sigue siendo un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.)

Entiendo que si a un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.) le pongo una caja no oficial, sigue siendo un (Zenith, Rolex, Omega, Seiko, etc.)

A esos bolsillos convertidos los llaman "bodas". Pueden ser considerados "franken", pero yo entiendo que son relojes originales.

Más aún (y que me perdonen los aficionados a los bolsillos), en el caso de los bolsillos, son relojes que han caído en el desuso y que en su mayoría están muertos de risa en un cajón. Éstas conversiones lo que hacen es darles uso y nueva vida.

También los que lo hacen son los propios fabricantes. Ahora mismo llevo un reloj Aviator de pulsera, salido así de su fabricante, con un calibre Molnija-Cortébert que originariamente fué pensado para que lo llevaran relojes de bolsillo. E igualmente originalmente de bolsillo son la infinidad de relojes que montan calibres Unitas y que a día de hoy encontramos con multitud de marcas.
 
  • #17
En el caso de éste reloj, tanto el "motor" como "la imagen" siguen siendo los mismos, lo que cambia algo es "la carrocería".

Yo lo veo de esta otra manera. Tengo un coche X (un BMW por seguir con el ejemplo), lo transformo (en éste caso porque el "uso" no me convence y creo que se le puede dar otro "uso" más adecuado), sigue siendo un BMW.
lostimage.jpg
 
  • #18
Hola,por eso mi respuesta de que es falso,si esta muy bonito,pero al ponerle una caja CUSTOM lo hace falso,no me digas que no...........y si reconosco que quedo precioso,pero solo hasta ahi.......
la polemica viene, porque alguien dice, que si lleva acento la e es falso
por lo demas, de caja zenith a caja bastarda, o de sin caja tal a caja cual, cada uno que opine
entonces si meto un rolex en caja omega, tendre un rolmega?
si le rey sale del mercedes, y entra en un 600, ya no es el rey?
 
  • #19
En cierta forma tienen razon.........pero supongamos que a cualquiera se lo vendieran.......como lo pagarias como un ZENITH o como que?
la polemica viene, porque alguien dice, que si lleva acento la e es falso
por lo demas, de caja zenith a caja bastarda, o de sin caja tal a caja cual, cada uno que opine
entonces si meto un rolex en caja omega, tendre un rolmega?
si le rey sale del mercedes, y entra en un 600, ya no es el rey?
 
  • #20
No puedo decir que la perca del Nilo le quede demasiado bien, lo siento pero Zenith es una de esas marcas que me encantan y esa correa no la veo el todo apropiada, no por el azul, que puede resultar bien, sino por los brillos. No obstante ¿quién soy yo para opinar de tu reloj?
 
  • #21
:hmm:Y digo yo, ¿no será más fácil salir de dudas acerca de la autenticidad del reloj llevándolo a la casa oficial?
 
  • #22
de todas formas Suso, no dse debe opinar a ciencia cierta si no has visto el calibre desmontado.
saludos

He dado mi opinión con todas las reservas. El hecho de que me presenten un reloj que se supone de hace muchos años (70-80) con un diámetro fuera de la medida de la época, con un calibre de acabado más que pésimo y fuera de los estándares de acabado de la marca en la época y con un grafía en la esfera que no se corresponde con la de ningún modelo de la época, me hacen sospechar de su falta de originalidad.

Ya tenemos experiencias aquí con Pateks de principios del siglo XX con diámetros de más de 44 mm 8o8o8o

Si se presenta como una boda, aún tendría mis reticencias al ver el pobre acabado de la maquinaria, pero presentarlo como un reloj original, lo siento, pero no.

En cualquier caso, lo que cuenta es que a Bilhana le guste.
 
  • #23
En el caso de éste reloj, tanto el "motor" como "la imagen" siguen siendo los mismos, lo que cambia algo es "la carrocería".

Yo lo veo de esta otra manera. Tengo un coche X (un BMW por seguir con el ejemplo), lo transformo (en éste caso porque el "uso" no me convence y creo que se le puede dar otro "uso" más adecuado), sigue siendo un BMW.
lostimage.jpg

Yo no coincido contigo y Ferrari parece que tampoco y a los que hacen Limos con Ferraris les obligan (por sentencia judicial) a quitar los logos y las marcas.
 
  • #24
la polemica viene, porque alguien dice, que si lleva acento la e es falso
por lo demas, de caja zenith a caja bastarda, o de sin caja tal a caja cual, cada uno que opine
entonces si meto un rolex en caja omega, tendre un rolmega?
si le rey sale del mercedes, y entra en un 600, ya no es el rey?

No he dicho que sea por eso, sino por un conjunto de cosas, las que me hacen sospechar de su falsedad. Pero como he dicho, con todas las reservas.
 
  • #25
Hola Amigos,

Les escribo estas letras por Alusión directa del forero Bilhana que consulto por MP si se sabia de la utilización de movimientos Unitas en relojes Zenith.

La contestación fue que se sabia y se tenian relojes Zenith con máquinas Eta 2789, Eta AF (Alta Frecuencia a 36.000), Universal en cronos y micro-rotor y otros como Bulova o Excelsior, Movado, pero no se sabia de la existencia de movimientos Unitas.

Aqui tienen unos cuantos de estos, todos marcados Zenith, aunque ninguno fue manufacturado por Zenith.

Todos ellos del "Periodo Gris" en torno a los años '70 cuando el cuarzo hacia estragos en los fabricantes Suizos de relojes mecanicos y valia todo para poder vender. Zenith gracias a "El Primero" consiguió mantener buenas ventas en el segmento alto, pero tuvo que recurrir a movimientos más económicos para los segmentos medios.


Con ETA AF

lostimage.jpg

Con Eta 2789​


lostimage.jpg

Universal 281​

lostimage.jpg


Con Universal Microrotor.​

lostimage.jpg


Un saludo a todos.​
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie