• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

técnica sobre calibres Zenith

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; necesito de vuestra ayuda para discernir si merece mucho más la pena buscar un calibre 405 Z en un Zenith Rainbow Flyback que simplemente conformarse con el calibre 405. He leído que la única diferencia entre ambos calibres es el número de dientes en la rueda del escape -además del correspondiente ajuste en el piñón del escape-:D:D:-P:-P (perdonad si no está bien escrito, es una traducción del inglés y ya se sabe que la terminología relojeril no traduce bien, la frase original es: "the difference between cals. 405 and 405 Z is the number of teeth in the escapement wheel, plus a corresponding adjustment in the scapement pinion").
Quería que los entendidos en el tema me aclarasen una cuestión básica sobre lo expuesto:
La modificación del calibre 405 Z del escape ¿se puede traducir en mejora de la marcha, necesidad de menor mantenimiento, más durabilidad,... ó en algo que haga que merezca mucho más la pena buscar este calibre?
No le doy mucha importancia al tema de la exclusividad -en el caso de que se fabricaran muchas menos unidades con el 405 Z que con el 405- ni al valor que tendría un calibre u otro en el mercado, solo estoy interesado en la cuestión práctica:).
Como siempre gracias por anticipado por vuestra ayuda:ok::, y un saludo.
 
Las diferencias exactas son:

La rueda de escape pasa de 21 a 20 dientes, y el piñón de la misma pasa de 7 a 8 alas.

La rueda de segundos pasa de 100 a 120 dientes.

El tenedor del áncora cambia un poco la forma.

Algo de diferencia hay, aunque no concluyente.

En cuanto al tema de exclusividad, estas modificaciones se hicieron en los calibres 400, 405, 410, y 420, pasando todos ellos a sus correspondientes con la "Z" a continuación. No tengo datos de cuantos "Z" se hicieron, pero una buena ristra de ellos, seguro, aunque menos que de los anteriores.

Saludos
 
Última edición:
Gracias Luis por la respuesta tan completa:ok::, o sea que tampoco son diferencias como para decir "hay que tirarse de cabeza a por un 405 Z", ¿no? Bueno, pues a ver qué se pone "a tiro" :D:D:D:D
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie