• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la nueva dirección de Zenith

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Como es sabido la nueva dirección de Zenith está orientando la marca hacia recuperar el clasicismo de la marca y hacer más asequibles sus nuevas colecciones.

A mi me parece perfecto (tanto las nuevas propuestas como lo que parecen ser sus precios), ya que aparece una nueva opción realmente muuuy interesante que está haciendo que me replantee seriamente mis objetivos relojeriles para 2010.

Supongo que esto le pasará a más de uno y de dos y por tanto el futuro de Zenith se presenta prometedor...

Pero claro, con el descenso de precios ¿qué pasa con los compradores de Zenith-Nataf?

Desde esta perspectiva, quizás sus modelos se devaluen muchísimo en poco tiempo.

Ya sé que la dirección ha cambiado pero, la verdad, no me parece serio. Seguro que no había otra opción y es ésto o nos vamos al carajo, pero han dejado a un montón de compradores en la estacada ¿no? Y los distribuidores ¿cuantos elite a 4000 van a vender con el nuevo elite UT (más bontio para mi gusto) a 2700?

También es cierto, que seguramente, a muchos compradores de Zenith pre-Nataf les dieron una alegría con la escalada de precios brutal de la marca en pocos años...

¿Cómo veis que una marca varíe de forma tan pronunciada (en un sentido y/o otro) sus precios?

Aclaro: La intención del hilo NO es sobre si pagamos lo justo, los relojes valen lo que cuestan u otras relativas ya suficientemente tratadas en el foro y que suelen ser motivo de conflicto.

Saludos,
 
Última edición:
Las distintas colecciones tienen, al menos a priori, clientes potenciales distintos y eso incluye una demanda también diferente entre ellas. No es lo mismo el cliente de un Class Elite que el de un Defy Xtreme. Partiendo de esa base, los precios de las distintas colecciones no es que suban o bajen, es que son distintos entre ellas y puede haber mucha diferencia de hecho.
Los modelos Nataf (sobre todo los Xtreme) no se van a devaluar ahora porque haya una política de precios más contenida, es que ya se devaluaban un 40% desde el momento en que se estrenaban. Hay que tener en cuenta también que el dto. que se puede obtener en estos modelos es superior a otros de corte más clásico, sin el "Nataf touch", con lo que el precio real no es el oficial en muchos casos.

Cuando se habla de variar de una forma "tan pronunciada" los precios habría que conocer a qué datos concretos nos estamos refiriendo. ¿Ha variado de precio a la baja algún modelo ya existente? Y de los nuevos presentados en Basilea, ¿qué precios tienen para poderlos comparar con modelos similares y comprobar hasta qué punto son "más asequibles"? ::Dbt::

El tema es mucho más complejo de lo que parece, no creo que se trate de enforcarlo en plan "si suben los precios mi inmovilizado con el logo Zenith se revaloriza y estoy contento y si ocurre lo contrario me llevo un disgusto".
Hay que analizar modelos concretos, como mucho colecciones o gamas, pero por separado, sin dar por hecho que lo que afecta a una colección influye necesariamente en las otras ;-)


Un saludo.
 
Zenith se esta "Seikizando"?.:-P
 
Las distintas colecciones tienen, al menos a priori, clientes potenciales distintos y eso incluye una demanda también diferente entre ellas. No es lo mismo el cliente de un Class Elite que el de un Defy Xtreme. Partiendo de esa base, los precios de las distintas colecciones no es que suban o bajen, es que son distintos entre ellas y puede haber mucha diferencia de hecho.
Los modelos Nataf (sobre todo los Xtreme) no se van a devaluar ahora porque haya una política de precios más contenida, es que ya se devaluaban un 40% desde el momento en que se estrenaban. Hay que tener en cuenta también que el dto. que se puede obtener en estos modelos es superior a otros de corte más clásico, sin el "Nataf touch", con lo que el precio real no es el oficial en muchos casos.

Cuando se habla de variar de una forma "tan pronunciada" los precios habría que conocer a qué datos concretos nos estamos refiriendo. ¿Ha variado de precio a la baja algún modelo ya existente? Y de los nuevos presentados en Basilea, ¿qué precios tienen para poderlos comparar con modelos similares y comprobar hasta qué punto son "más asequibles"? ::Dbt::

El tema es mucho más complejo de lo que parece, no creo que se trate de enforcarlo en plan "si suben los precios mi inmovilizado con el logo Zenith se revaloriza y estoy contento y si ocurre lo contrario me llevo un disgusto".
Hay que analizar modelos concretos, como mucho colecciones o gamas, pero por separado, sin dar por hecho que lo que afecta au una colección influye necesariamente en las otras ;-)


Un saludo.

Tienes razón, pero no sólo los Defy EXtreme son Nataf. Sino toda la colección es Nataf. Por ejemplo el Elite con segundero a las 9, precio 2009: 3900, el nuevo Elite UT (para mi más bonito, pero bueno), precio 2010: 2700.

En este caso el reloj ocupa el mismo espacio y por tanto el target es el mismo.

Los dos se consiguen (el nuevo entiendo que también) con descuento...

Reposicionar una marca hacia abajo (en palabras de Dufour, Zenith como alternativa de entrada ala manufactura) tiene consecuencias muuy jodi***,

Lo que creo es que no había otra...

Edito: Coñe, me ha salido un relojito bajo el nombre. No me había dado fijado que estaba tan cerca. Como pasa el tiempo!

Saludos,
 
Última edición:
Yo, como gran seguidor de la marca en el pasado, he seguido este tema con bastante atención.
Como comprador, creo que lo que esta pasando , claramente me beneficia.
Supongo que los distribuidores no seran de la misma opinión. Ya que va a ser dificil sacar relojes del escaparate cuando hay modelos recien salidos del horno y comparativamente más baratos.

Pero creo que es muy importante tener en cuenta lo que señala Gigio, que la depreciación de los Zenith usados en el mercado de segunda mano era brutal, y eso es el sintoma más claro de que los precios de venta al publico no eran los adecuados.

Lo que está haciendo Dufour es posiblemente lo más duro que puede hacer una marca relojera, depreciar su colección, ¿cuantas unidades de los relojes descatalogados habrá en la fabrica y en los stocks de las tiendas?, ¿como explicarles a los distribuidores que las piezas que tienen en tienda son descatalogadas en un 80% y son sustituidos por modelos más baratos (y a mi entender en general más bonitos)?.
¿Que hay de los que compraron sus Zenith a un precio y ahora se les transmite desde la propia marca el mensaje de que se reloj no valia lo que costó.?


Es algo realmente complicado y que deja muchos damnificados por el camino, pero era necesario para devolver la marca a su lugar y empezar a construir un futuro espero que mejor.

Y esa es la herencia que deja Nataf y los que le apoyaron desde LVHM.

Mi oponión desde luego.:-P
 
Básicamente de acuerdo. Obviando el espinoso tema de "¿Valen lo que cuestan?" lo que queda patente es que el mensaje que transmite la firma a los propietarios de los modelos Nataf será asumido como negativo en la mayor parte de los casos. Y NO parece la mejor estrategia de FIDELIZACIÓN DE LA CLIENTELA.

Siento curiosidad por ver cómo afectará todo ésto a los precios de los stocks en distribuidos. ¿Un Class a 4000€? Ver veremos...
 
Me parece absurdo, que no se me mosquee nadie.
Si me ofrecen la misma calidad a menor precio, señores...eso es el mercado de la oferta y la demanda. Seguramente atraeran clientes de Omega, Rollex, etc.
Ahora han bajado las ventas de todas las marcas y cada una busca mantener su infraestructura, que no olvidemos que tambien son personas que ganan o pierden trabajo.
 
Pues yo creo que las líneas Defy tanto la Xtreme como la Classic, no van a bajar de precio los van a mantener e incluso aumentar, y si con el tiempo desaparecieran aumentarían de precio seguro, ya que tienen muchos seguidores por el mundo, aunque no aquí en este foro. Recordemos que la línea Defy ha sido la mas vendida de Zenith en los últimos años, resurgiendo a la marca, porque Zenith estuvo apunto de cerrar.
 
Bueno,como ya se ha dicho,es un tema complejo.
Yo creo que Zenith es una magnífica manufactura,pero no olviemos que toda su producción se basa en 2 calibres.
La tendencia actual que ha tomado la marca,me parece adecuada,ya que la cosa les iba de mal en peor.No creo que los hayamos comprado Zenith salgamos perdiendo,ya que,por ejemplo,los Defy se vendían con grandísimos descuentos aun el los CO y no digamos ya los de 2ª mano y la cosa,pues seguira igual.en cuanto a los modelos más clásicos como los Chronomaster y Class creo que mantendrán su valor "real" sin problemas,ya que son grandes relojes de diseño atemporal y que siempre starán en el punto de mira de los colecionistas.

Saludos.
 
  • #10
Aparte los precios habrá que convertirlos a Euros que muy normalmente lo hacen al 1/1 no se van al cambio actual. Además de sumarle los impuestos, de todas formas el Defy Classic chrono que sale en la foto, dice que cuesta 8500$ y ahora mismo está a 8200$ ha subido un poco.
 
  • #11
Pues yo creo que a la larga la decisión es correcta.

Desde luego no tenía demasiado sentido tener en una marca como Zenith (en un escalón de precio en el que está) semejante cantidad de referencias. Esto les debe suponer un esfuerzo en almacenamiento de piezas y costes de producción y SAT tremendo.

Además pensemos que si se cambia el CEO de una empresa, generalmente es porque los dueños piensan que las cosas no van bien, o que quieren cambiar las cosas. Y además hay un cambio de tendencia dentro del grupo Richemont, a la postre el dueño de Zenith. Hasta ahora, cada una de las marcas que formaban el grupo tenían absoluta libertad de movimiento y actuación, hasta tal punto que no había problema en que compitieran dentro de segmentos iguales. Eso cambia. Se han fijado bien en como hace Swatch, escalonando las marcas y evitando, en lo posible, que compitan entre ellas (la info es fiable).
Así que Zenith han pensado que puede ser un rival objetivo de Omega y Rolex, como marcas suizas de acceso a los calibres manufactura, pero si se "baja" un pelín.
Claro, plantear esa competencia sin poder igualar precios, pues no creo que tuviera mucho futuro. Mezcla todo y quizá esas sean las razones de la decisión.

Desde luego yo no tengo la bola de cristal, pero seguro que algunas marcas están atentas para ver en el corto plazo como sale la estrategia planteada por Zenith.

Que en este movimiento puede haber damnificados, seguro. Que los clientes actuales de la marca se pueden sentir engañados, pues también. Pero si lo pienso como cliente nuevo, me parece una declaración de intenciones que una empresa me diga que van a mantener la calidad y que han pensado que lo van a hacer a precios menores. EMHO.
 
  • #12
Pues yo creo que a la larga la decisión es correcta.

Desde luego no tenía demasiado sentido tener en una marca como Zenith (en un escalón de precio en el que está) semejante cantidad de referencias. Esto les debe suponer un esfuerzo en almacenamiento de piezas y costes de producción y SAT tremendo.

Además pensemos que si se cambia el CEO de una empresa, generalmente es porque los dueños piensan que las cosas no van bien, o que quieren cambiar las cosas. Y además hay un cambio de tendencia dentro del grupo Richemont, a la postre el dueño de Zenith. Hasta ahora, cada una de las marcas que formaban el grupo tenían absoluta libertad de movimiento y actuación, hasta tal punto que no había problema en que compitieran dentro de segmentos iguales. Eso cambia. Se han fijado bien en como hace Swatch, escalonando las marcas y evitando, en lo posible, que compitan entre ellas (la info es fiable).
Así que Zenith han pensado que puede ser un rival objetivo de Omega y Rolex, como marcas suizas de acceso a los calibres manufactura, pero si se "baja" un pelín.
Claro, plantear esa competencia sin poder igualar precios, pues no creo que tuviera mucho futuro. Mezcla todo y quizá esas sean las razones de la decisión.

Desde luego yo no tengo la bola de cristal, pero seguro que algunas marcas están atentas para ver en el corto plazo como sale la estrategia planteada por Zenith.

Que en este movimiento puede haber damnificados, seguro. Que los clientes actuales de la marca se pueden sentir engañados, pues también. Pero si lo pienso como cliente nuevo, me parece una declaración de intenciones que una empresa me diga que van a mantener la calidad y que han pensado que lo van a hacer a precios menores. EMHO.

No si a mi me parece cojonudo, de hecho me los vuelvo a mirar con interés renovado, pero creo que si me hubiera comprado un Elite nuevo hace un añito no me haría tanta gracia...

El hecho de que la marca tome esta dirección no sólo creo que es positivo para la empresa sino que era imprescindible.

Por otro lado, sólo una puntualización, creo que estás confundido ya que Zenith no pertenece a Richemont sino a LVMH. No creo que sea tan razón de grupo sino de supervivencia de la marca. Bueno, básicamente que Dufour parece un tipo con sentido común...

Saludos,
 
  • #13
Como es sabido la nueva dirección de Zenith está orientando la marca hacia recuperar el clasicismo de la marca y hacer más asequibles sus nuevas colecciones.

A mi me parece perfecto (tanto las nuevas propuestas como lo que parecen ser sus precios), ya que aparece una nueva opción realmente muuuy interesante que está haciendo que me replantee seriamente mis objetivos relojeriles para 2010.

Supongo que esto le pasará a más de uno y de dos y por tanto el futuro de Zenith se presenta prometedor...

Pero claro, con el descenso de precios ¿qué pasa con los compradores de Zenith-Nataf?

Desde esta perspectiva, quizás sus modelos se devaluen muchísimo en poco tiempo.

Ya sé que la dirección ha cambiado pero, la verdad, no me parece serio. Seguro que no había otra opción y es ésto o nos vamos al carajo, pero han dejado a un montón de compradores en la estacada ¿no? Y los distribuidores ¿cuantos elite a 4000 van a vender con el nuevo elite UT (más bontio para mi gusto) a 2700?

También es cierto, que seguramente, a muchos compradores de Zenith pre-Nataf les dieron una alegría con la escalada de precios brutal de la marca en pocos años...

¿Cómo veis que una marca varíe de forma tan pronunciada (en un sentido y/o otro) sus precios?

Aclaro: La intención del hilo NO es sobre si pagamos lo justo, los relojes valen lo que cuestan u otras relativas ya suficientemente tratadas en el foro y que suelen ser motivo de conflicto.

Saludos,

Pues, respondiendo a tu pregunta, yo lo veo exactamente como tú.

Cuando hicieron la escalada de precios y se apuntaron a esos diseños extremos y tan feos, es una marca que dejó de interesarme lo más mínimo.

Ahora, como dices, putada al canto a clientes y distribuidores. Poco serio, sí.

El mercado es sabio y lo premiará o castigará.

Como comprador y egoístamente, lo que espero es que cunda el ejemplo entre otras marcas, en respuesta a la crisis.
 
  • #14
Pues a mí también me parece estupendo que bajen precios. Además, si no los venden bien a los precios actuales, me parece una salida bastante lógica.

De todos modos, parece curioso que traten de rebajar el nivel cuando la otra marca importante del grupo, TH, lo está subiendo.
 
  • #15
Creo que Zenith hace lo correcto. No era una marca glamourosa antes de Nataf. Era una buena marca "blanca" servidora de calibres a diestro y siniestro y que pasaba por apuros. Se le puso un vestido de cenicienta y se la llevo al baile...pero sonaron las doce...Ahora creo que va por el camino correcto. Haciendo buenos, bellos e intemporales relojes con míticos movimientos y a un precio moderado. No creo que ni Rolex ni Omega tengan nada que temer...de nadie...pero hay marcas como IWC que pueden verse perjudicadas en sus segmentos 3000-6000euros.
Bueno... ya lo descubriremos.
 
  • #16
Creo que Zenith hace lo correcto. No era una marca glamourosa antes de Nataf. Era una buena marca "blanca" servidora de calibres a diestro y siniestro y que pasaba por apuros. Se le puso un vestido de cenicienta y se la llevo al baile...pero sonaron las doce...Ahora creo que va por el camino correcto. Haciendo buenos, bellos e intemporales relojes con míticos movimientos y a un precio moderado. No creo que ni Rolex ni Omega tengan nada que temer...de nadie...pero hay marcas como IWC que pueden verse perjudicadas en sus segmentos 3000-6000euros.
Bueno... ya lo descubriremos.

En una de las entrevistas a Dufour, citaba a IWC como la marca que tomaba como referencia para su proyecto con Zenith.
No andas muy descaminado.
 
  • #17
A mi me parece muy, pero que muy bién.
El objetivo de Zenith, no es Rolex u Omega (que dicho sea de paso, no están en el mismo escalón, ni son lo mismo...eso quisiera Omega, pero no es así), el objetivo de Zenith yo creo que cláramente es IWC y Jaeger Lecoultre. La capacidad para crear manufactura a precio contenido de Zenith es muy buena. Si un IWC Portofino Automático está en 2100€ (con un ETA 2892, sin modificar) y Zenith ofrece un Class UT por 2700€, manufactura, con una calidad acohonante y con un Elite que es una maravilla, está claro no? Uno se va a ir a Zenith... Eso no significa que Zenith no pueda competir más arriba, en franjas de 4k a 10k, con Jaeger LeCoultre (otra gran manufactura), de hecho creo que se propone ofrecer un poco más por un poco menos, y así dar guerra a ambas. Y lo tiene muy bien si se posiciona correctamente y con cosas como estas...

home_image.1526796.jpg


home_image.1526801.jpg


Aunque hay muchas más cosas interesantes, como la vuelta del Respirator (en acero y a un precio asequible) y el Rainbow!

Respecto a si hace bién o no en reposicionarse, creo que de todas todas, si...Y digo reposicionar, porque lo que valía 3900 que yo sepa sigue costando 3900...otra cosa es que saquen cosas en una linea de precio más económica que no existía hasta ahora. Supongo que lo que vayan sacando será lo que van a ir conteniendo, en relación con los precios. Creo que la linea Defy era el verdadero disparate...hay modelos como el Extreme que con tan solo una diferencia de una reserva de marcha (siendo el resto de carácteristicas las mismas) exístían diferencias de 6000€....era del todo absurdo, y es precísamente esas cosas las que evita y elimina Dufour, y no puedo estar más de acuerdo. Los antiguos clientes del Class de 3900€ siguen viendo su Class al mismo precio. Los antiguos clientes del Defy verán que se descataloga y que, a nivel ecónomico, todo sigue igual, y su Extreme se devalúa a un nivel acohonante (normal)...así que solo veo ventajas. Para los clientes que ya compraban Zenith, para los futuros clientes, para la misma Zenith, para los aficionados... En fin, que me parece muy bien.

Un saludo.
 
  • #18
A mi me parece muy, pero que muy bién.
El objetivo de Zenith, no es Rolex u Omega (que dicho sea de paso, no están en el mismo escalón, ni son lo mismo...eso quisiera Omega, pero no es así), el objetivo de Zenith yo creo que cláramente es IWC y Jaeger Lecoultre. La capacidad para crear manufactura a precio contenido de Zenith es muy buena. Si un IWC Portofino Automático está en 2100€ (con un ETA 2892, sin modificar) y Zenith ofrece un Class UT por 2700€, manufactura, con una calidad acohonante y con un Elite que es una maravilla, está claro no? Uno se va a ir a Zenith... Eso no significa que Zenith no pueda competir más arriba, en franjas de 4k a 10k, con Jaeger LeCoultre (otra gran manufactura), de hecho creo que se propone ofrecer un poco más por un poco menos, y así dar guerra a ambas. Y lo tiene muy bien si se posiciona correctamente y con cosas como estas...

home_image.1526796.jpg


home_image.1526801.jpg


Aunque hay muchas más cosas interesantes, como la vuelta del Respirator (en acero y a un precio asequible) y el Rainbow!

Respecto a si hace bién o no en reposicionarse, creo que de todas todas, si...Y digo reposicionar, porque lo que valía 3900 que yo sepa sigue costando 3900...otra cosa es que saquen cosas en una linea de precio más económica que no existía hasta ahora. Supongo que lo que vayan sacando será lo que van a ir conteniendo, en relación con los precios. Creo que la linea Defy era el verdadero disparate...hay modelos como el Extreme que con tan solo una diferencia de una reserva de marcha (siendo el resto de carácteristicas las mismas) exístían diferencias de 6000€....era del todo absurdo, y es precísamente esas cosas las que evita y elimina Dufour, y no puedo estar más de acuerdo. Los antiguos clientes del Class de 3900€ siguen viendo su Class al mismo precio. Los antiguos clientes del Defy verán que se descataloga y que, a nivel ecónomico, todo sigue igual, y su Extreme se devalúa a un nivel acohonante (normal)...así que solo veo ventajas. Para los clientes que ya compraban Zenith, para los futuros clientes, para la misma Zenith, para los aficionados... En fin, que me parece muy bien.

Un saludo.

Pero de verdad crees que van a descatalogar los Defy??? Tanto el Xtreme como el Classic?? si ha sido la línea de relojes mas vendida por Zenith desde hace 3 años, vamos, desde su lanzamiento estaba en bancarrota Zenith hasta que sacó esa línea.
 
  • #19
No, no lo creo. Pero si creo que va a ser totalmente reestructurada y por lo tanto saldrán muchas referencias (creo que la criba se cebará sobretodo en los Extreme) y entrarán otras nuevas. Obviamente con otra política de precios menos absurda...como te comentaba, entre dos Defy Extreme exáctamente iguales, excepto que uno tiene reserva de marcha y el otro no, no puede existir 5000€ de diferencia...de 13.000€ a 18.000€.....esto no era normal, es más...diría que era poco serio. Parece que el que ponía los precios se había fumado un pestuzín (un porrillo vamos....) :D

b-porro.jpg

Ex-CEO de Zenith con un "colega" en una de sus famosas fiestecillas....
 
  • #20
No, no lo creo. Pero si creo que va a ser totalmente reestructurada y por lo tanto saldrán muchas referencias (creo que la criba se cebará sobretodo en los Extreme) y entrarán otras nuevas. Obviamente con otra política de precios menos absurda...como te comentaba, entre dos Defy Extreme exáctamente iguales, excepto que uno tiene reserva de marcha y el otro no, no puede existir 5000€ de diferencia...de 13.000€ a 18.000€.....esto no era normal, es más...diría que era poco serio. Parece que el que ponía los precios se había fumado un pestuzín (un porrillo vamos....) :D

b-porro.jpg

Ex-CEO de Zenith con un "colega" en una de sus famosas fiestecillas....

He mirado la diferencia de precios que dices y los 5000 Euracos son la diferencia entre el chrono, y el Open, que este aparte de la reserva de marcha tiene la maquinaría Vista (Open). Que conste que con ello no justifico su precio, me parecen muy caros, pero esto es así, AP con su Royal Oak Off te cambia la esfera de color y te dice que es una edición Limitada y te sopla 10000 Euracos mas, si hay quien los pague pues bien. Me parece que la línea Defy va a mantener precios e incluso a aumentar.

La línea Defy es una línea que abarca a un cliente mas joven y atrevido que no le gustan los diseños clásicos, en definitiva un cliente que no era el habitual de Zenith, pero donde para mi punto de vista acertó de lleno porque se ha abierto un mercado donde no tenía y a los hechos me remito de nuevo, que ha sido la línea de relojes mas vendida de Zenith desde su lanzamiento, es como si IWC dejara de vender su Portuguese u Omega su Speedy.
 
  • #21
Lo que ha ocurrido es lo mas natural del mundo, se pasó de segmento y debe reposicionarse, sus relojes estaban fuera de mercado, en un segmento tan minoritario y con tanta competencia era muy dificil que saliese bien, y esa estética tan peculiar le dió la puntilla, además del momento de crisis actual que no ha ayudado a aguantar.

Zenith tiene buenas fortalezas, un calibre crono muy bueno y un automático satisfactorio, y mucho fondo de armario,la apuesta de Nataff no les ha salido bien, pero todo lo desarrollado en esta época, sus mejoras en el calibre, el manejo de nuevos materiales, las complicaciones incorporadas, etc, son un patrimonio nada despreciable, en un futuro les puede servir de mucho, lástima de que la estética no ha acompañado otras mejoras, mi opinión es que deberían haber seguido la senda adaptando la estética y los precios a una situación mas realista, lo de vivir del revaival no vale para nada.

Sobre precios y deprecios, no creo que tenga ninguna influencia, como relojes individuales no estaban en su mejor momento, a partir de ahora los relojes Nataff subirán por lo raros y como un experimento curioso y fallido, pero falta tiempo para eso.

Saludos
 
  • #22
A los que hablais sobre la linea Defy, os sugiero que visiteis la web de zenith.
La linea defy se ha visto reduciad a 6 modelos, dos de ellos son los tourbillones zero-g, otro es el nuevo rainbow.
Y de la vieja linea solo quedan 3, dos open y un extreme, es decir, esa linea ha sido reducida a la minima expresión.
 
  • #23
Me alegra enormemente esta nueva propuesta, sin olvidar que en la era Nataf se logro salvar la marca,( no se si por casualidad o por la labor de ese CEO) creo que a la larga el camino marcado era erroneo, mi concepto de Zenith era relojes atemporales con aire clasico con magnifico calibres y pasaron a ser, EMHO,relojes "moda" con diseños, digamos atrevidos que con el tiempo han perdido toda la supuesta frescura estetica que mostraban para quedarse en un esperpento, todo repito EMHO.
La vuelta a sus origenes con nuevos aires, creo que es justo lo que necesita y me hace ver a la marca con los ojos con los que la miraba antiguamente, de deseo;-):)
 
  • #24
Estoy preparando para finales de año la compra de mi primera manufactura y una de las marcas que barajo es precisamente Zenith. ¿Alguien sabe si en el catálogo de este año está incluido ya ese modelo Clas Ut de 2700 euros? ¿Hay algún otro modelo que se vaya a mover en ese precio?
Saludos.
 
  • #25
Es verdad. Me he confundido con IWC.

Aparte que parezca un tipo con sentido común, que habrán visto que unos porque quieren subir y otros, no sabemos muy bien porqué, los precios siguen subiendo y cada vez hay más espacio entre las marcas que, como mucho llegan a los 2.000 € y las que parten como poco de 4.000 €.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie