• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el calibre "El Primero"

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Como bien sabeis acabo de comprar un Zenith Rainbow con calibre El Primero 405 a Santi. Soy su cuarto propietario y el reloj fué comprado/fabricado en 1997, así que desconozco su historial de mantenimiento. :huh:
Tratándose de un calibre que oscila a 36000 A/h me pregunto si sería recomendable hacerle una revisión y engrase (supongo que sí) y, ahora viene la pregunta clave, ¿en servicio oficial o en un buen relojero?. Esta pregunta viene al cuento de lo leido en una página de la red en la que recomiendan llevar este calibre solamente a un S.O., so pena de que muera, fundamentalmente por los aceites/grasas especiales que lleva el calibre. Por favor, a ver si alguien que tenga un calibre de estos me puede decir que hay de cierto en esta historia.
Os dejo una fotochop artística del guacho. :D

lostimage.jpg


Gracias adelantadas. ;-)
 
tarod, hace un par de meses compre un reloj a un muy buen relojero que ademas tiene una tienda

le pregunte que era mejor, si se me escoñaba, si traerselo a el (que tiene mucho prestigio COMO RELOJERO al menos en la zona en que vivo) o enviarlo a la casa que lo fabrico

ME CONTESTO QUE MEJOR AL SERVICIO OFICIAL, todo y que el podria arreglarlo en caso de escoñe, y que el ni lo tocaba al reloj, lo metia en su estuche y lo mandaba a suiza
 
Tarod, ¿año 77 ó 97?
 
Yo lo llevaria al servicio oficial sin dudarlo. De todas formas el reloj creo que va perfecto no?, no hay forma de saber cuando tuvo una última revision? si es que ha tenido alguna. En caso de que no haya tenido si lo llevaria sin mas a Zenith.
 
Creo que si el reloj no tiene ningún problema y marcha redondo no le hace falta ninguna revisión, si por el contrario notas que su marcha no es fina o tiene algún problemilla deberías llevarlo al servicio oficial o a un relojero de muchiiiiiiiiiiiisima confianza.

Saludos.
 
Creo que si el reloj no tiene ningún problema y marcha redondo no le hace falta ninguna revisión, si por el contrario notas que su marcha no es fina o tiene algún problemilla deberías llevarlo al servicio oficial o a un relojero de muchiiiiiiiiiiiisima confianza.

Saludos.

yo tambien opino igual.

asi no es tan vinyage como decian, mira siempre se aprende algo en este foro
 
A mí me dijo Santi que el reloj iba casi en COSC,por lo que yo no lo llevaría a revisión hasta que no deje de marchar bien,si es que lo hace.
Por otro lado,salvo que esté en garantía,yo huyo de los servicios tecnicos oficiales. Si mi relojero me dice que se atreve con un reloj,le creo. - y me saldrá por una cuarta parte-
Un saludo.
Javier.
 
Apoyo la moción de Carnitron... Examínalo durante un tiempo. Si todo marcha bien, no problem; y si notas anomalias al S.O. que son 36000 a/h !!!...

A esa joyita hay que cuidarla!!... ;-)
 
  • #10
El SO de Zenith es excelente pero MUY lento.

Sino, estoy de acuerdo con los compañeros.
 
  • #11
Tarod: Mientras no se te desvíe mucho ni notes alguna anomalía, nada, a disfrutarlo.
Te diré que la próxima revisión del mío será en heXavi.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #12
pues avisa cuando vengas hombre, y nos tomamos una cervecita, hexavi esta a tiro de piedra de mi casa...weno...masomeno
 
  • #13
Joer Manolo, me voy una semana a la playa y ya calzando pelucos de alto standing, no te puedo dejar solo.

Felicidades, me alegro un monton por ti.
 
  • #14
pues avisa cuando vengas hombre, y nos tomamos una cervecita, hexavi esta a tiro de piedra de mi casa...weno...masomeno

Eso tá hecho, sin esperar a que le toque la revisión al Zenith. Tenías que haber ido a la KDD en BCN el 17 de junio, bandido, pero nos veremos pronto, no te quepa duda.:)
 
  • #15
es verdad pero justo habia entrado en el foro, y me vino un amigo que vive en chicago y que llevaba un reloj de cuarzo que lo habia sacado en una tombola, imaginate el coñazo que hubiera sido para el pobre llevarlo a la quedada
 
  • #17
No lo toques. Si va bien déjalo estar.
 
  • #18
Soy el segundo propietario del Rainbow

Hola, el Zenith que tú tienes ahora y que te vendió Santi, primero fue mío y él me le compró a mí.
Como tuve la oportunidad de comprarme un Zenith Chronomaster T, calendario completo, estimé que éste substituía al Rainbow, me dolió venderle porque me gusta mucho y además muy por debajo de su precio de compra.
A los cinco días de comprarle Santi, me hizo la misma pregunta que tú haces ahora. Él comprobó su exactitud, así como lo hice yo mientras le tuve. Le aconsejé que, le dejara tal cual está, porque va perfecto. Si tienes que, por cualquier razón llevarle a una revisión, hazlo a tu relojero de confianza, porque a fin de cuentas, la tienda del concesionario va a hacer eso, llevarle a un relojero de la localidad, que le trabaja todos los relojes de su tienda y a ti te van a vender la película de . . . . “tengo que enviarle a la casa”, para cobrarte por el mismo trabajo, más dinero.
Ese es mi humilde consejo, estas máquinas tan sofisticadas, cuanto menos se les meta mano, mejor.
Saludos ferraz
 
  • #19
Gracias a todos.

Pues nada, si vosotros que sabeis muuucho más de esto que yo me dais el consejo de no tocarlo mientras vaya bien lo haré. ;-)

Peeeeero, ¿entonces que hay de cierto en que a los relojes mecánicos hay que hacerles una revisión cada X tiempo?. :huh:
 
  • #20
Pues nada, si vosotros que sabeis muuucho más de esto que yo me dais el consejo de no tocarlo mientras vaya bien lo haré. ;-)

Peeeeero, ¿entonces que hay de cierto en que a los relojes mecánicos hay que hacerles una revisión cada X tiempo?. :huh:


Asi es Tarod, pero tu precioso Rainbow es casi un NOS, tendrá y perdon por el juego de palabras facil, unos 60 o 90 dias de vuelo desde Diciembre de 1997 hasta el dia de 29 de agosto de 2006 del año de nuestro Señor ;-).

El factor tiempo si es "largo" pero el factor uso hace que todavia no proceda, "prima facie" la revision.

Un fuerte abrazo :) :)
 
Última edición:
  • #21
Yo te aconsejo llevarlo al Servicio Oficial, no son muy rápids pero trbajan excelentemente (es un servicio oficial muy reputado entre los joyeros), en cualquier concesionario te lo enviarán sin problemas.
 
  • #22
Si te funciona tan bién como dices, coincido con los foreros que te dicen que esperes a que empieces a notar que no va tan fino. Cuanto menos lo toquen, mejor.
Respecto a lo del servicio oficial...te cuento lo que tengo entendido, el principal problema esta en el escape, el resto de pivotes y demás partes a tratar es como la de un reloj normal, pero el escape requiere un engrase MUY ESPECIAL, por lo que tengo entendido se engrasa con una capa de bisulfuro de molibdeno que si no recuerdo mal se da en dos fases pero no recuerdo bien los detalles, en el manual relojero de Jendritzki creo recordar que lo explica en detalle. En resumen, si tu BUEN RELOJERO, sabe de que vá el tema, pues tu verás, pero yo le preguntaría abiertamente, porque si se hace mál, puede que no lo notes de inmediato, pero el resultado a largo plazo puede ser nefasto.
A buen seguro que alguno de los espertos que tenemos en el foro, nos lo puede explicar en detalle lo de ese engrase especial, y la verdad es que se agradecería. ¿Quien se anima? Vaaa, venga, no os hagais de rogar, hombre,que a mi me interesa mucho.
Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie