• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rompiendo una lanza por el Zenith Striking.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
HOla.

Para mi gusto, el Zenith Striking es uno de mis relojes favoritos, recreando la imagen de los famosos cronógrafos "el primero".

lostimage.jpg


Esta manufactura suiza ha dado un cambio de rumbo en sus diseños, muchos basados en la estética de esta preciosa pieza.

De un tiempo a esta parte, veo numerosos comentarios y preguntas sobre diferentes modelos de Zenith, y mucho usuarios critican lo poco legible de sus subesferas, "pisadas" debido al diseño de su calibre/esferas y que no valen para lo que debería estar diseñado, CRONOMETRAR. Esto no es menos cierto y en determinados modelos esas subesferas y los diales de las mismas llevan a confunsión por querer mantener la estética "del 1/10th" pero sin tener esa complicación.

Como apasionado de este reloj, el Striking 1/10 th, modelo de referencia de mi mensaje, quieero poner de manifiersto que esto no ocurre. Este reloj es capaz de medir hasta 1/10 de segundo y se puede leer con total facilidad; espero poder explicarme con claridad.:hmm::

La aguja roja da una vuelta cada 10 segundos, luego mide la primera decena y las unidades de segundos con sus décimas. La esfera de las 9 es el segundero del reloj. A las 6 encontramos el contador de minutos (esta se ve sin dificultad), y a las 3, EL MEDIDOR DE DECENAS DE SEGUNDO, el que se critica que no se puede leer bien.

SOLO EN ESTE PARTICULAR CRONO, la subesfera de las 3 tiene que indicarnos en que decena estamos. Eso es facil. Solo la decena "40" puede dar a error, pero por simetría del 20 se sabe perfectamente si estamos midiendo los "cuarenta y tantos". En cuanto la aguja (sub esfera de las 3) pasa del 30 sabemos que tenemos 30 y pico segundos y las unidades las vemos con la aguja roja. Si la aguja roja ha pasado de las 12 es porque ya está midiendo "los 40" y la aguja de las decenas (la de las 3), por simetría estára mas cerca ya del 50 que del 30.

la aguja roja nos da una muy clara lectura del segundo real y de sus décimas.

Bueno, igual no lo he explicado bien, pero os dejo este enlace donde podeis ver como funciona mucho mas facil que con mis palabras.


lostlink.jpg


Pulsando en el cartelito de star y stop podes ver como funciona y comparar la lectura con el digital de la parte superior.

Gracias por leerme y darme la oportunidad de hacerle algo de justicia a este precioso reloj.
 
Última edición:
Personalmente compro un reloj porque me gusta su estética, lo demás...:pardon:y el Zenith es uno de los que más me entusiasman...el striking triunfa, su foudroyante es hipnotizante.

Gracias por las explicaciones en cualquier caso...pero yo ya estaba conquistado :friends:
 
Personalmente compro un reloj porque me gusta su estética, lo demás...:pardon:y el Zenith es uno de los que más me entusiasman...el striking triunfa, su foudroyante es hipnotizante.

Gracias por las explicaciones en cualquier caso...pero yo ya estaba conquistado :friends:


Si, lo se....:), se que hay muchos que estamos enamorados de corazón de esta preciosa pieza, pero quería dar razones para conquistar nuestras mentes...;-)
 
Muhas gracias por la explicación :ok::

El Striking es realmente impresionante (la lectura podría ser más clara pero imagino que, si se tiene una cierta experiéncia con ese cronógrafo, al final resulta sencillo) Lo de que la trotadora tenga una escala decimal paseandose sobre las 12 horas, tampoco debe ayudar al principio.

En el Striking... pase (aunque tampoco pasaría nada si distribuyeran de otra manera las esferas, de manera que la lectura fuese más "inmediata").

Pero en Cronos que sólo calculan segundos, minutos, horas, como el 36.000 VPH, veo absurdo mantener la misma estética, sólo por estética, cuando és evidente que perjudica seriamente la funcionalidad del cronógrafo.

por cierto, el enlace que nos has pasado, en el que puedes juguetear con con el crono... es muy interesante :ok:::ok::
 
El Zenith de 38mm VPH 36.000 es un modelo para mujeres ;-), lo digo porque en el hilo muchos lo veían con un tamaño un poco justo para caballero.

Link:
lostimage.jpg
 
Yo babeo con el mío...

6146239305_ce2aef8bc9_b.jpg
 
a mi me tiene hipnotizado8o desde que lo vi por primera vez, es uno de los deseados y tiene un hueco reservado en la caja...:drool:
 
Una verdadera preciosidad, uno de mis objetivos es un ElPrimero.
 
Yo le he dado dos oportunidades... Dos puestas en sendas tiendas... Y no hubo manera de que me entrara por los ojos... ¿demasiado deportivo para un reloj clásico? ¿Demasiado clásico para un deportivo?

En fin, para gustos, colores...
 
  • #10
una lanza¿' yo rompo 130mil si quieres, es impresionante, me tiene enamorado ese reloj. Lastima de crisis, porca miseria ::bash::
 
  • #11
Es un reloj increible de bonito...una pasada, vamos:drool:
 
  • #12
Otro que babea con ese reloj :)
 
  • #13
Y todas estas también
lostimage.jpg
 
  • #14
Toma lanzasssssss... a mi me hace perder el sentio...

Me tiene frito el coño striking... Felicidades Caprichin......eres un astro...
 
  • #15
EMO junto con el Speedmaster los considero 2 de los cronos más bonitos del mundo.
 
  • #16
A mi tambien me tiene enamorado.. romper lanzas de este tipo es JUSTO
 
  • #17
Me encanta, además creo recordar que un modelo idéntico lo regalaba Zenith en uno de sus concursos.

Saludos
 
  • #18
La verdad es que es muy chulo. Elegante, equilibrado... Quizás las tres subesferas del dial con distintos colores, me despista un poco...es cierto, pero puede que sea en ella donde radique la "gracia" del aparato. Una buena máquina, sin duda...
;-)
 
  • #19
Es una maravilla de reloj y no pasa desapercibido.
 
  • #20
Si, si, preciosa:

lostimage.jpg
 
  • #21
Pues estoy totalmente de acuerdo en que es un reloj que enamora. tuvo la oportunidad de probarme uno y la verdad que quede impresionado lo malo que no me pilla para hacer alguna locura ya que estoy metido en otros proyectos no relojisticos (si me expresarlo así).
Sois unos afortunados y quizás no descarte en un futuro incluir una pieza como esa.
Destacar el acertado cambio de rumbo que ha tomado Zenith incluyendo modelos clásicos y bellos apartandose de aquellos proyectos tan recargados que desmerecían la brillante historia de esta manufactura.
 
  • #22
Yo aun diría más.
A mi es de esos relojes que me han gustado todavía mas al natural que en fotos. Me quedé hipnotizado mirándolo. Algún día.......
 
  • #23
Yo aun diría más.
A mi es de esos relojes que me han gustado todavía mas al natural que en fotos. Me quedé hipnotizado mirándolo. Algún día.......


Bueno....eso es otro tema. La verdad que es un reloj que cuando lo ves en vivo y te lo pruebas, el tamaño tan correcto, la correa, tan cómoda con ese tacto interior, ese cristal en resalte, la ventana del calendario tan bien dispuesta y rematada, los colores de las esferas con acabado "solei", el calibre y SU SONIDO.....:drool:, pero eso es otro tema....:whist::. Posiblemente sea de los relojes que al natural mas te cautivan.

Con mi mensaje solo quería hacer justicia al crono de este reloj y su facil uso y legivilidad en contra de lo que se puede pensar viendo a sus hermanos de gama...;-)
 
Última edición:
  • #24
+1 en todo, para mi es un esencial entre los relojes de ahora.
 
  • #25
Muy bonito.
Este es precioso..

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie