• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj que mas se acerca a lo perfecto de los que he tenido...

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches... Hace unos días compre usado un Zenith El Primero 03.2040.400 Creo que si bien he tenido varios relojes mas costosos, éste es el que mas me agrada.

Voy a enumerar sus características sobresalientes:

- Lo mas espectacular es el calibre. Si bien algunos comentan (con razón) que es un movimiento "viejo", es estéticamente espectacular. He tenido o tengo aun el 9300 de Omega, 4500 de Girard Perregaux, 8500 de Omega, IWC Portuguese, algunos Panerai, un Speedmaster calibre Lemania de remonte manual, el B01 de Breitling. Todos fondos vistos, muchos mas modernos de doble barrilete, espiral de silicio o embrague vertical. Pero ninguno se ve tan estético EMHO como el "El Primero". El único que tuve igual de bonito fue el 4055 B del Zenith versión Retrotimer. De éste me deshice porque el PVD se daña y no me agrada. En resumen, el modo en que se ven las "tripas" del movimiento y sus "capas" es impresionante.
:drool: Yo lo comparo con un "Mustang del 65", no es el mas moderno, pero codiciado mas que uno moderno, porque es un hito dentro de la historia. 36 mil VPH. No hace falta decir nada mas...

- El diseño de caja "El Primero". Es un estilo moderno, tal vez minimalista, no se como definirlo. No hay otra que me guste tanto. :D Diseño curvo pero de líneas rectas al mismo tiempo, si se ve de costado. Y visto de frente, se integra de manera increíble con el último eslabón (terminal) del extensible.

- Extensible de acero con eslabones estilo "Oyster" de Rolex. Todos sus eslabones con tornillos, precioso.

- El tamaño de 42 mm me resulta perfecto para mi muñeca de 17 cm. Creo que el bisel angosto permite un dial grande que da la sensación de que mide mas de diámetro el reloj.

- Algo que no me gustaba del todo (y freno en ocasiones mi deseo de comprarlo) pero ya en la muñeca no me molesta para nada: las subesferas del cronógrafo superpuestas. No me resultaba lógico ver 2 agujas superpuestas en determinados momentos, pero la verdad eso logra agujas y sufesferas mas grandes, ya no me resulta para nada feo.

- Las agujas estilo "Daytona". Me resultan estéticamente preciosas. La lectura de la hora es bastante rápida, no se pierden contra el fondo negro a pesar de las subesferas. Eso me recuerda que éste gran calibre fue hace un tiempo el calibre base del Daytona. Lastima que Rolex no permita ver los fondos. Un desperdicio!

- En conjunto, el dial / bisel / extensible / caja / pulsadores / corona / agujas quedan muy equilibrados, el reloj mejor logrado de todos lo que tuve. Y tal vez sea mas bonito desde abajo. Y el respaldo de una gran manufactura, en un calibre absolutamente probado durante décadas.

¿Qué mas se puede pedir?

Comprar otro parecido y tener los dos. Un Chronomaster 1969 Open Heart, o algún El Primero calendario anual con fases lunares. O tal vez cambiarlo por el mismo pero versión "Striking" 10th.:drool:. Pero por lo pronto, lo disfrutaré un buen rato. Debido a que no logro buenas imágenes subo fotos del modelo exacto, una disculpa.

Saludos y gracias por leer. ¡¡¡ Felices Fiestas a Todos !!! :ok::
 

Archivos adjuntos

  • ZE209-6.jpg
    ZE209-6.jpg
    61,9 KB · Visitas: 791
  • ZE209-5.jpg
    ZE209-5.jpg
    28,1 KB · Visitas: 715
  • ZE209-4.jpg
    ZE209-4.jpg
    39,7 KB · Visitas: 734
  • ZE209-3.jpg
    ZE209-3.jpg
    35,6 KB · Visitas: 840
  • ZE209-2.jpg
    ZE209-2.jpg
    33,2 KB · Visitas: 972
Última edición:
Podias poner unas fotos?

Un saludo
 
ya subí las fotos, saludos
 
Ahora SI. Fantastico. No me extraña que te agrade.

Veo que mencionas el Zenith Calendario Anual fases lunares. Ese modelo cuya denominación es Zenith el Primero 410 lo tengo yo ( tengon tres Zenihs, dos de ellos con el movimiento el Primero ) es también una maravilla.

29fcq34.jpg


Un saludo
 
Comparto tu opinión. Es un gran reloj (en realidad toda la gama, sin olvidar los open que me encantan) y siempre es una opción a tener en cuenta, aunque me gusta algo más con correa que con brazalete. Eso si, cuando puedas pon unas fotos de tu reloj en tu muñeca...
Un saludo.
 
Max...también espectacular. Enhorabuena.
 
Última edición:
Felicidades por ese precioso reloj. No se si es por la foto o no, yo vi uno como el suyo pero con los extremos de las agujas en color azul. Toda la gama El Primero es espectacular!
 
Última edición:
Un reloj preciso, gracias por compartirlo y que lo disfrutes.
 
No me extraña que te guste, es espectacular. Enhorabuena por la adquisición.

A disfrutarlo.
 
  • #10
impresionante, y si ya has pasado por muchos y has llegado a esa conclusión algo de razón llevarás.
 
  • #11
Tengo uno exactamente igual y comparto tu opinión, es una auténtica maravilla, tanto en terminaciones como por su legendario movimiento.
 
  • #12
Precioso la verdad
 
  • #13
Hola compañero, no me sorprende lo que dices. Creo que Zenith es una de las grandes menos conocidas y apreciadas por el público en general.
Me alegro de leer tus comentarios, pues teniendo lo que has tenido y tienes, hablas con propiedad de las buenas sensaciones que transmite el reloj.
Yo te aconsejo, porque lo tengo y me tiene enamorado, el Captain Windsor Annual Calendar. Con calibre el primero a 36k. y con un único ajuste del calendario al año.
Es una autentica maravilla, con esas manecillas tan laaaargas que parecen que vayan a rozar con el final de la esfera y que lo hacen más grande a la vista.
TE dejo una foto y que lo disfrutes mucho tiempo.
zenith_image.2516068.jpg
 
  • #14
Gracias ankor80, la verdad es precioso su reloj (cosa que no me sorprende siendo un Zenith la verdad). Voy a buscar información y mas fotos del mismo, para ver variantes de colores de esferas / correas. Es curiosa y original la inscripción "Annual Calendar" estilo "Swiss Made" casi en el bisel, me gusta mucho. Saludos y que tenga un excelente 2015 ! :)
 
  • #15
Es un relojazo! Yo no puedo estar más contento con él. Me llamó la atención desde el primer momento que lo tuve en la mano, así que obviamente estoy en todo de acuerdo contigo! [emoji3]
 
  • #16
Yo también he disfrutado de algunos Zenith y en la actualidad tengo el calendario anual, pero con el dial distinto al de ankor.

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #18
Es tan bonito que me compre otro pero blanco y con correa de piel, misma que intercambio con el extensible del otro.

Agrego una foto de internet para que lo vean bien porque me salen muy mal las mías. Saludos :D
 

Archivos adjuntos

  • P1010557.jpg
    P1010557.jpg
    78,3 KB · Visitas: 230
  • P1010546.jpg
    P1010546.jpg
    54,7 KB · Visitas: 233
  • Zenith_03204040004c496_men_watches.jpg
    Zenith_03204040004c496_men_watches.jpg
    53,2 KB · Visitas: 227
  • P1010543.jpg
    P1010543.jpg
    90,7 KB · Visitas: 240
  • P1010551.jpg
    P1010551.jpg
    67,5 KB · Visitas: 236
  • IMG_20150120_180853086_HDR.jpg
    IMG_20150120_180853086_HDR.jpg
    60,8 KB · Visitas: 225
Última edición:
  • #19
Volviendo a ver las fotos , mi marca preferida junto a Breitling


Aprendiendo todos los días en esto de los relojes
 
  • #20
Volviendo a ver las fotos , mi marca preferida junto a Breitling


Aprendiendo todos los días en esto de los relojes

Y Breitling tiene, en su calibre B01, fondos vistos espectaculares. Le dejo la foto trasera de mi Transocean, saludos. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • P1010486.jpg
    P1010486.jpg
    89,9 KB · Visitas: 203
  • P1010487.jpg
    P1010487.jpg
    96,2 KB · Visitas: 204
  • breitling-transocean-chronograph-mens-watch-ab015212-ba99bkld-10.jpg
    breitling-transocean-chronograph-mens-watch-ab015212-ba99bkld-10.jpg
    42,9 KB · Visitas: 236
Última edición:
  • #21
Felicidades por el reloj. Que lo disfrutes compañero
 
  • #22
Un gran reloj, de una casa con mucha tradición y que rara vez decepciona. Muy de acuerdo con tu valoración. Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #23
Destacaría su precioso armis y su calibre visualmente espectacular
 
  • #24
Buen reloj sin lugar a dudas......Una de las traseras mas bonitas que hay...Ademas de ser zenith(Espectacular )
Disfrutalo compañero
Un saludo
 
  • #25
Yo también comparto calibre y encantado, en general Zenith tiene unos acabados superiores....
lostimage.jpg

Como me encantan esas 36,000 alternancias.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie