• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recubrimiento Zenith Stratos black alchron

  • Iniciador del hilo dantheman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dantheman

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He leído varios artículos y posts en este foro y otros sobre los recubrimientos en los relojes negros de Zenith (stratos, etc.). En todo lo que he leído parece que hay diferentes opciones según el modelo: aleación de titanio y aluminio (alchron), recubrimiento metálico (PVD) o incluso material cerámico (ceramicised aluminum) y más.

El caso es que son unos relojes que me encantan y estoy por adquirir uno estas navidades.

De tanto leer cosas negativas sobre estos materiales y/o acabados me surgen dudas y miedos.

Y cómo también sé que, en general, somos dados a resaltar las cosas negativas, quería preguntaros si alguno posee algún Zenith con caja de alchron y puede compartir que no ha tenido ningún problema y su pieza se conserva en perfecto estado tras un periodo de uso moderado.

Muchas gracias y saludos a todos.
 
Hola compañero, yo acabo de adquirir de otro forero un El Primero Stratos serie limitada Pole to Pole, con caja de alchron, comprado nuevo en 2013 y está impoluto tras un uso moderado. Es super ligero y aparentemente muy resistente a las típicas rayas de los relojes, porque no se aprecia la más mínima. Se supone que la caja está hecha de titanio y alchron, lo que creo que significa que es titano recubierto de esa capa negra, que es una aleación de aluminio.
También he leido los problemas que tuvo un italiano en el foro watchuseek, causados por un ph de la piel excesivamente ácido. Debe ser un caso raro, aunque tengo un compañero de trabajo que tiene el mismo problema. Disuelve, literalmente, las monturas de las gafas y las correas de piel. Tiene un Rolex datejust que ya ha llevado más de una vez a limpiar y pulir, porque le salen manchas como de óxido por debajo del armis y la caja. Son casos muy extraños.
Me parece que el único problema de estos relojes es el precio tan alto que tienen al comprarlos nuevos. Son una pasada si te gusta la estética "all black". Yo realmente busco un Omega Dark side of the Moon, pero mientras tanto el Stratos es un sustituto acojonante.
Te pongo foto del mío.
Saludos.

lostimage.jpg
 
Gracias! Reloj precioso ese Pole2Pole.
Sí, realmente quiero pensar que los casos reportados son minoritarios pero adquieren mucha repercusión porque se publican, se comentan y se amplifican mientras que los casos normales no tienen tanto interés o directamente ni se comentan.
Espero poder presentar en breve un 'all black'.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie