• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Zenith heredé?

  • Iniciador del hilo politon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

politon

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Espero que alguién me pueda echar una mano, hace unos meses mi abuelo me dió su reloj y como
no tengo ni idea de relojes ::blush::::blush::..... sé que es una buena marca por lo que he podido leer en el foro pero nada más.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Así que si algién me pudiera decir algo de la maquinaria, los años que puede tener, si es valioso (a parte de lo sentimental), que son las piezas rojas que tiene dentro..........

Perdonad mi ignorancia.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Te ayudo con la imagen

lostimage.jpg
 
a ver,el valor sentimental es incalculable!

las piezas rojas son rubíes(sintéticos,eh?) y sirven para minimizar las fricciones de la maquinaria...

debe de ser de finales de los 50-60,por el tipo de maquinaria...

y está pidiendo a gritos un lavado de cara!Basicamente,limpieza de caja,repaso de maquinaria,limpieza de esfera,cambio de plexi... y por supuesto,una correa de cuero en color negro!


emho,claro!
Hola a todos:

Espero que alguién me pueda echar una mano, hace unos meses mi abuelo me dió su reloj y como
no tengo ni idea de relojes ::blush::::blush::..... sé que es una buena marca por lo que he podido leer en el foro pero nada más.

lostimage.jpg


Así que si algién me pudiera decir algo de la maquinaria, los años que puede tener, si es valioso (a parte de lo sentimental), que son las piezas rojas que tiene dentro..........

Perdonad mi ignorancia.

Saludos y gracias.
 
Desde luego, mira que tienes poca imaginación cabanillas...

:-P

(Era una broma respondiendo a tu mensaje de 'sin foto es muuuuuuy difícil', pero como lo has editado pues edito yo el mío no vaya a ser que me tachen de 'borde').
 
Última edición:
Un 6400 ::Dbt::

Podría ser, por el calibre que lleva 2532 C, un Zenith 6400 de los años cuarenta y pico del siglo pasado. Zenith comenzó con la numeración en los mismos en julio del 1960.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Los puedes encontrar en inten-né por unos 130€, muy barato en comparación con el valor sentimental que pueda tener esta pieza.


Unos ejemplos de Zenith montando el 2532 C

Zenith.jpg


Y otro con complicación de datario

p1010425.jpg


Pues éso,

Saludeishons adriáticos
 
Última edición:
si si...sinteticos..german ¿no te acuerdas de un post hace ya mucho tiempo del pollo aquel que se dedicaba a sacar los rubíes de los relojes usados que tenia por casa de su abuelo para venderlos?....:D
 
si!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


si es que hay gente pató...com dijo el torero!:D

si si...sinteticos..german ¿no te acuerdas de un post hace ya mucho tiempo del pollo aquel que se dedicaba a sacar los rubíes de los relojes usados que tenia por casa de su abuelo para venderlos?....:D
 
Un 6400 ::Dbt::

Podría ser, por el calibre que lleva 2532 C, un Zenith 6400 de los años cuarenta y pico del siglo pasado. Zenith comenzó con la numeración en los mismos en julio del 1960.

lostimage.jpg

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

¿¿¿Calibre 2532 c??? en esta primera foto se ve claramente que es un 2552c (arriba a la izda), que aunque no está en la tabla que pone el amigo cartom, parece que podria ser de alrededor de 1969.

Salu2
Fordham
 
  • #11
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

¿¿¿Calibre 2532 c??? en esta primera foto se ve claramente que es un 2552c (arriba a la izda), que aunque no está en la tabla que pone el amigo cartom, parece que podria ser de alrededor de 1969.

Salu2
Fordham
Perdona, pero la foto que ha subido Politon, de su reloj, es ésta...

lostimage.jpg


...que corresponde a un calibre de 1964-1966.
 
  • #12
a ver,el valor sentimental es incalculable!

las piezas rojas son rubíes(sintéticos,eh?) y sirven para minimizar las fricciones de la maquinaria...

debe de ser de finales de los 50-60,por el tipo de maquinaria...

y está pidiendo a gritos un lavado de cara!Basicamente,limpieza de caja,repaso de maquinaria,limpieza de esfera,cambio de plexi... y por supuesto,una correa de cuero en color negro!


emho,claro!

O sea que me voy a gastar más dinero en acondicionarlo que lo que vale::cry::, pues sí que estamos buenos.
 
  • #13
yo lo cuento y la gente no se lo cree....

jajajajaja
 
  • #14
aver,eso no es correcto...tiene un valor sentimental,por ser de la familia....INCALCULABLE!:drool:

vamos,emho!::bxd:::pardon:


O sea que me voy a gastar más dinero en acondicionarlo que lo que vale::cry::, pues sí que estamos buenos.
 
  • #15
no creo que tanto.... pero piensa que igual tu se lo podrás regalar a tu nieto....

Mira lso años que tiene y la máquina está impecable...

salutes
 
  • #16
Yo lo pondría en perfecto estado de marcha...lo sentimental no tiene precio (aunque sí lo tenga por la puesta en ok)......y sinceramente al final tienes todo un Zenith.......S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie