• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal los ZENITH?

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!!!!!!!

Hoy un amigo llevaba puesto un Zenith el primero, no sabría decir que modelo, caja cuadrada, con una ventanita donde se le veía las entrañas y reserva de marcha, crono... al tema:

Que pensáis de esta marca?

Buenos acabados?
Buenos diseños?
Bonitos diseños?
Duraderos?
Se revalorizan?
Pierden valor?
Una marca con nombre?
Conocida por muchos?
Odiada por otros?


Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
 
Ahí va mi opinión:

Hola compañeros!!!!!!!

Hoy un amigo llevaba puesto un Zenith el primero, no sabría decir que modelo, caja cuadrada, con una ventanita donde se le veía las entrañas y reserva de marcha, crono... al tema:

Que pensáis de esta marca?

Buenos acabados? Muy buenos.
Buenos diseños? Los más recientes, muy criticados, los clásicos, excelentes.
Bonitos diseños? Idem.
Duraderos? Como cualquier reloj de alta gama, bien cuidados durarán más que nosotros.
Se revalorizan? Como todos, la mayoría no.
Pierden valor? Como todos, la mayoría sí.
Una marca con nombre? Con un gran nombre, gracias sobre todo a "El Primero".
Conocida por muchos? Conocida por todos los aficionados, y por muchos que no lo son.
Odiada por otros? Odiada por algunos por sus diseños más recientes, pero ahora que se ha ido Nataf, parece que van a retomar la senda correcta... Espero.


Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
 
Y con mucha razon.

La verdad que Zenith siempre ha tenido su hueco en el mundo del Reloj, y como bien ha dicho el compañero El primero ha sido su gran abatar por asi llamarlo.

A mi personalmente me encanta mucho mucho su diseño y sobre todo el reloj en si.

Saludos
 
Ahí va mi opinión:
El compañero Bogey te ha respuesto muy correctamente a tus preguntas, cuincidiendo en sus puntos de vista conmigo.

A nivel personal y dueño de un Zenith, creo que su especialidad son los relojes de vestir, clásicos, donde tiene un peso importante.

Yo tengo un Elite Grande Master, Doble hora y reserva de marcha.
Es mi reloj de vestir con traje y ceremonias y para arraglarme en ocasiones especiales. No es el clásico reloj serio de vestir con esfera limpia, pero sin estar recargado, le da un toque "juvenil" . Además sus 43 mm quedan perfectos para mi complexión.

zenith_grande_class_RDM_dualtime.jpg


Los acabados, de primerisama; Cajas muy finas y cómodas, correas de primera calidad, esferas guiloché de un acabado excelente y el cristal antireflejos (parece sin cristal). El calibre es visto y está muy, muy bien rematado.

Sinceramente, es el reloj que yo le recomendaría a un buen amigo como reloj clásico de vestir para poder dejar a sus hijos.
 
Para mi es una gran marca, aunque sufrio una super-revaloración por el marketing. Ahora trabajan con calidades excepcioneles, pero jamas se acercaran a otras manufacturas ni por asombro. Es la opinion de alguien que no sabe mucho
 
Buena, buenísima marca, con manufactura propia, algo criticada por sus nuevos diseños. No creo que se revalorice (como casi ninguna). Como gran marca que es imagino que habrá gente que la odie...(si es que se puede odiar a una marca de reloj).
Saludos.
 
Yo que te voy a contar si tengo 2, uno de ellos viene de camino. Te pongo un par de fotos para que los veas. Mi estilo de reloj es un poco mas agresivo que el del compañero Mr_twinflat.
Defy Xtreme Open
lostimage.jpg

Defy Classic Open en Oro
lostimage.jpg
 
Una vez mantuve una conversación con un relojero de los de antaño, de los que sabían hacer bien las cosas. Todavía regenta un pequeño negocio que con mejor o peor fortuna está condenado al olvido.

-Si compraras un buen reloj, de gama alta hoy en día, que reloj comprarías.
El me respondió: Cómprate un Zenith.

Desde entonces mi opinión sobre Zenith ganó varios puntos. :ok::
 
Zenith es una de las grandes. Entró en la Historia de la Relojería con su calibre cronográfico "El Primero". Sus diseños "de siempre" son exquisitos. Sus diseños ultramodernos, muy discutidos. Como todos los relojes de gama alta, cuidándolo bien duran toda la vida. Desde luego, todo aquel que presume de saber de relojería, sabe quien es "zenith" y si no lo sabe es que presume sin saber.
Personalmente me gusta mucho su línea tradicional de cronógrafos "El Primero", algunos son auténticas bellezas suizas. La línea Defy o como se llame lo considero, estéticamente hablando, una pifia similar al 4-0 del R.Madrid en Alcorcón. Afortunadamente, pienso que ha vuelto al redil que más gusta y que además domina muy bien.
 
  • #10
excelente la contestación de bogey; a mi parecer, los diseños actuales de zenith no son muy afortunados; si hablamos de zenith, dentro del sector vintage, son palabras mayores; un saludo
 
  • #12
Pues la verdad es que a mi me encanta la colección Defy de hecho como ya he dicho poseo 2, pero sobre gustos no hay nada escrito, la verdad que a los puristas de la marca y a los que les gustan los relojes clásicos no les gusta nada la linea Defy, pero es que para ellos no está diseñada esa línea de relojes,son para un público mas joven que quieren un gran reloj sin tener que ir a una línea clásica para conseguirlo, también hay que comentar que la línea Defy es la mas vendida de Zenith y que desde que llegó Naftaf sacó a Zenith de la bancarrota y multiplicó sus beneficios, aunque se saliera bastante de la línea clásica de Zenith.Para mí a hecho un gran trabajo quien sabe si no hubiera desaparecido Zenith.
 
  • #13
solo te voy a decir una cosa,
quien tiene dinero se compra un rolex,
quien tiene estilo, se compra un zenith,
 
  • #14
Por eso yo tengo 2!!! jeje! gracias compañero.
 
  • #15
El compañero Bogey te ha respuesto muy correctamente a tus preguntas, cuincidiendo en sus puntos de vista conmigo.

A nivel personal y dueño de un Zenith, creo que su especialidad son los relojes de vestir, clásicos, donde tiene un peso importante.

Yo tengo un Elite Grande Master, Doble hora y reserva de marcha.



Me parece hermoso, si no es indiscreción cuanto cuesta esta maravilla, puede ser mi proxima pieza.
 
  • #16
Zenith ya era una casa muy premiada y valorada antes de que llegara "El Primero" en el 69...El hilo que Tantdetemps os adjunta es clarificador en este sentido...te voy a dar tan solo un dato:

Es la manufactura más premiada de la Historia de la relojería, con más de 1565 premios, por su inigualable pericia relojera.

Dentro de sus lineas de diseño me gustan los clásicos y los que no lo son...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Tiene modelos que no me gustan nada, otros me dejan frío y unos cuantos me encantan. Te cuento los que me gustan mucho:
1) Chronomaster XT.
2) Chronomaster T.
3) Grande Class El Primero.
4) Port Royal El Primero.
5) Class Sport.

lostlink.jpg


Un abrazo, Longines. Espero servirte de ayuda ;-)
 
  • #18
Gracias por todas vuestras respuestas!!

Muy interesantes todas

Un saludo
 
  • #19
Zenith es una de las grandes. Entró en la Historia de la Relojería con su calibre cronográfico "El Primero". Sus diseños "de siempre" son exquisitos. Sus diseños ultramodernos, muy discutidos. Como todos los relojes de gama alta, cuidándolo bien duran toda la vida. Desde luego, todo aquel que presume de saber de relojería, sabe quien es "zenith" y si no lo sabe es que presume sin saber.
Personalmente me gusta mucho su línea tradicional de cronógrafos "El Primero", algunos son auténticas bellezas suizas. La línea Defy o como se llame lo considero, estéticamente hablando, una pifia similar al 4-0 del R.Madrid en Alcorcón. Afortunadamente, pienso que ha vuelto al redil que más gusta y que además domina muy bien.

Por lo que he podido leer, la línea Defy de Zenith o la odias :-(( o te enamora ::blush::...y a mi me tiene encandilado, creo que son una genialidad :clap::clap::clap::D y de una agresividad excepcional ::evil::, sin hacer mención a la maquinaria. Es mi humilde opinión.
Salu2
 
  • #20
yo suspiro por este
lostimage.jpg
 
  • #21
Me encanta la marca en concreto la serie defy y sobre todo la defy expreme me tienen loco
 
  • #22
zenith es una maquina pero su diseño es muy atrevido
 
  • #23
Para mi es una gran marca, aunque sufrio una super-revaloración por el marketing. Ahora trabajan con calidades excepcioneles, pero jamas se acercaran a otras manufacturas ni por asombro. Es la opinion de alguien que no sabe mucho

Es una de las mejores manufacturas del mundo. Eso de que no se acercará a las demás no tiene ninguna base ni sentido. Si hasta hacía la maquinaria del Daytona y tantos otros!!
 
  • #24
Sí, es verdad creo que ha sido la única marca del mundo que le a suministrado calibres a Rolex. En este caso para el Daytona.
 
  • #25
Creo que ya te han contestado foreros con mas experriencia que yo. Para mi es una marca de primera y recientemente me he hecho de este, un XXT Cronografo con reserva de marcha y con calibre El Primero, un reloj muy especial y que rezuma calidad por todos sus componentes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie