• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué marca consideráis que presenta más nivel? Jaeger o Zenith

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Evidentemente dependerá también de cada modelo, pero, en términos generales...qué marca creeis que está a un más alto nivel de estas dos y por qué?

O se puede decir que están a un nivel similar?
 
depende en que complicacion; en chronografos Zenith,
pero en todo lo demas creo que destaca mas Jaeger le coultre
 
Si nos fijamos en la gama actual de las dos marcas, gana por goleada Jaeger.

La gran cantidad de complicaciones, de diseño y fabricacion propia, que realiza Jaeger, hace que este por encima de Zenith, pero muy por encima.

Yo soy de la opinion de que el mercado de segunda mano coloca a cada uno en su sitio. Con solo trastear un poco por las muchas paginas de internet, dedicadas a la compra venta de relojes, veras que hay Zenith a patadas, a precios muchas veces de derribo. En cambio, te resultara complicado encontar algun Jaeger.
 
Zenith es mi marca preferida de relojes, de hecho acabo de adquirir un grande class. zenith tiene dos bases de movimientos extraordinarios, inmejorables, el primero chrono y el elite ( este admite multitud de complicaciones, datario, reserva de marcha, hora dual, etc. ).
pero jaeger le coultre a mi entender es mas innovador en cuanto a movimientos, tiene muchos mas. pero la realidad es que zenith con esos dos calibres para mi lideres completos en su segmento consigue una situacion de mercado extraordinaria. recuerdo que zenith es mi marca favorita... que voy a decir yo... ¿no ?
 
Si nos fijamos en la gama actual de las dos marcas, gana por goleada Jaeger.

La gran cantidad de complicaciones, de diseño y fabricacion propia, que realiza Jaeger, hace que este por encima de Zenith, pero muy por encima.

Yo soy de la opinion de que el mercado de segunda mano coloca a cada uno en su sitio. Con solo trastear un poco por las muchas paginas de internet, dedicadas a la compra venta de relojes, veras que hay Zenith a patadas, a precios muchas veces de derribo. En cambio, te resultara complicado encontar algun Jaeger.
difiero en esto contigo. el reloj que he adquirido lo he buscado por doquier y no lo encuentro de segunda mano. de hecho solo hay uno en todo el mundo ( ebay )y era carisimo., nuevos hay solo dos y a precio de % off, que es lo que he pagado en la relojeria. hay modelos de zenith que son muy dificiles de encontrar usados, en cambio los modelos de jaeger que en principio me gustaban habia muchisimos, tanto nuevos % off, como usados % off. ( compresor, dual time, extreme, memovox etc ) mi zenith es el grande class reserve de marcha dual time, buscalo a ver.....
saludos
 
Última edición por un moderador:
En la Casa Real tienen varias marcas de relojes(logicamente...)pero Jaeger es de las preferidas del principe
 
El que haya un modelo concreto de Zenith, que ahora mismo este agotado, no significa nada. Tambien los hay de Jaeger y de otras muchas marcas. De hecho, hay modelos de Jaeger que ni siquiera van a aparecer por las relojerias este año. Hay incluso un modelo, que tenia lista de espera antes de salir al mercado.

Ya que hablas de Ebay, haz tu mismo la prueba. Busca todos los Zenith y Jaeger a la venta. Veras que de la primera hay 595 y de la segunda, 455. Si analizas mas los resultados, veras que la mayoria de los Jaeger son vintage, en cambio, de los Zeniht hay bastantes mas de los nuevos.
 
si a mi lo que me molesta es no haber encontrado el mio mas barato !!!!!!. me da igual que una marca sea mejor que la otra, me importa el modelo de cada una. y el no encontrarlo mas barato es una pena. saludos.
 
  • #10
Aunque esto de comparar marcas no es que sea muy serio sin ceñirse a criterios concretos, yo creo que JLC está bastante mas arriba que Zenith en terminos generales de excelencia relojera; por gama y complicaciones realizadas integramente en JLC, en mi opinión.
Solo en mecanismos cronográficos se podría poner a Zenith delante, pero no tiene en la actualidad un modelo de reloj que explote con ventaja ese mecanismo, el Defy es demasiado extremo y estéticamente no llega a alcanzar un acuerdo mayoritario entre los aficionados, dicho esto, a mi no me disgustan algunos modelos de este.
Saludos
 
  • #11
si a mi lo que me molesta es no haber encontrado el mio mas barato !!!!!!. me da igual que una marca sea mejor que la otra, me importa el modelo de cada una. y el no encontrarlo mas barato es una pena. saludos.

Te entiendo. :D :D :D :D

En esto de las compras hay que ser muy, pero que muy paciente. Yo me tire muchos meses mirando el Portugues crono y cuando ya creia que no lo iba a encontrar al precio que pensaba, aparecio.

Se que es muy dificil aguantar un ataque de CRI.
 
  • #12
JLC en mi opinión es clara mente superior como manufactura.
 
  • #13
Pues EMHO JLC esta muy por encima de Zenith.( Antes y ahora)
 
  • #14
Para mi , sin duda Jaeger es superior a Zenith ,salvo en los cronografos derivados del Primero. Estimo que es practicamente la unica manucfactura suiza que existe ( ademas de ETA ) y eso es significativo .Buena suerte en todo caso .
 
  • #15
Habría que comparar modelos pero creo que " a los puntos " ganaría Jaeger.
 
  • #16
Sin desmerecer a Zenith, que es una gran marca, creo que JLC gana por goleada en su conjunto. Si consideramos solo los ultimos años, mas todavia.
 
  • #17
Pese que a mi me gusta más JLC. Creo que Zenith es superior. Que los relojes no gusten tanto no significa que sean peores.
 
  • #18
Pienso como Ovoci, a día de hoy quizás Jaeger en sus gamas altas, pero Zenith esta pasando una etapa extraña ::grr:: ::bxd:: :huh: cuando salga de ella serán "primun inter pares" :D :D :D :D :D :D :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #19
Yo tambien prefiero y tengo como mejor marca los Jaeger, zenith en aquellos tiempos con el primero se llevó el gato al agua, hoy el primero es un buen calibre pero es un calibre un poco anticuado, ademas los diseños actuales no me gustan mucho, hacen los defy extreme super grandes con un calibre pequeño que cuando le das la vuelta se ve mucho acero y las subesferas se ven demasiado juntas a proporcion de la esfera, creo que zenith tendria que hacer un calibre crono mas nuevo para las cajas que hace ahora.

Asi que mi voto es por jaeger lecoultre
 
  • #20
Habría que comparar modelos pero creo que " a los puntos " ganaría Jaeger.

Yo pienso que JLC gana por K.O. ( en gama, en modelos por gama, en complicaciones, en piezas unicas, en ventas, en historia, etc. )
 
  • #21
El JLC y creo que esta bastantante por encima
 
  • #22
Como propietario de relojes de ambas marcas me quedo con JLC, hace unos años (antes de Nataf) quizás la balanza (EMHO) estuviera más compensada,pero ahora (como escriben muchos compañeros) JLC gana por goleada.
Saludos!
 
  • #23
Jaeger.
saludos
 
  • #24
Yo a estos niveles no puedo opinar sobre cual es mejor que la otra, pero los diseños de JLC suelen gustarme más. Algunos de los de Zenith no me gustan nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie