• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con un Doublematic, SOS!!!!

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Os expongo el caso de manera breve.
He tenido un doublematic 6 meses sin problemas. Lo he usado en contadas ocasiones, y siempre ha estado en un rotor que alterna movimientos inversos. En el rotor cargaba sin problemas, e iba clavado.
Vendo el reloj hace unos pocos días - menos de una semana - y recibo hoy un privado del compañero diciendo que se le para y que qué hacemos.
Soy un caballero, no faltaba más, y le voy a devolver el dinero y recuperar el reloj.
Me explica que ha descubierto que el reloj se para porque carga a la derecha y no a la izquierda...(??????)
Lo llevaré a Zenith y que me digan que le pasa.
JAMAS ha dado ningún problema.
Qué creéis que puede pasarle?
Agradeceré cualquier opinión ya que estoy verdaderamente confuso..
Un abrazo y gracias.

EDITO

Ya tengo el reloj. El comprador me ha explicado que para un lado carga y que para otro descarga y que el trinquete no funciona, y que por eso se para. Lo voy a llevar puesto dos días a ver que pasa...
 
Última edición:
Estimado amigo, te concozco y aqui en este foro publico digo que pongo la mano en el fuego por ti a ojos cerrados y si el reloj funcionaba sin problemas es que asi ha sido y asi es.

Lo que opino del asunto ya lo sabes por privado y simplemente añadire una cosa:

LOS HOMBRES QUE SE VISTEN POR LOS PIES HAN DE DE SER REPONSABLES DE SUS ACTOS Y A LO HECHO PECHO y evidentemente este comentario no va por el autor del hilo
 
Última edición:
Gaby te conozco bien, que eres un caballero esta fuera de toda duda, que el reloj funcionaba correctamente, los que te conocemos sabemos que es asi, por lo que bajo mi punto de vista que lleve el reloj a un SAT y te haces cargo de la revisión. Con eso ya estas mas que cumplido
Otro que pone la mano en el fuego por ti

Saludos
 
Última edición:
Shit happends... puede ser casualidad....
 
Lo normal es que lleve el reloj al SAT y que corras tu con esa responsabilidad.
No es nada lógico que recién vendido deje de funcionar cuando lo enviaste en perfecto estado y funcionamiento.
¿No crees que el comprador se ha retractado del reloj por cualquier otro motivo que no por el hecho que dice?
Yo se lo preguntaría...
Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9505
 
Lo llevaré al SAT y que me digan...no quiero a nadie a disgusto - ni yo ni él - y prefiero una opinión autorizada, que no es la mía desde luego.
La pregunta es..es normal que un reloj cargue de repente solo hacia un lado sin que - teóricamente - haya mediado un golpe o similar?
 
Sin duda...pero el reloj se entregó en mano y se comprobó el funcionamiento, también es mala suerte no?
 
Pues sí resulta curioso el tema pero puede resultar


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Me huele a tongo. Seguramente la mdd del comprador lo ha obligado a devolverlo o a dormir al sofá....😂😂
 
  • #10
:D Seguramente;-)

Gabi, no pasa nada el Zenith es alta relojería y no casa bien con todas las manos, es así.

sin compromiso te lo recojo y lo llevo al SAT.:ok::
 
  • #11
jajaja no hace falta ya lo llevo yo....Ojalá no sea nada.
 
  • #12
Sin duda...pero el reloj se entregó en mano y se comprobó el funcionamiento, también es mala suerte no?

Vamos a ver... entrega en mano? funcionando, ahora da problemas? como está en garantía que el comprador lo lleve al SAT y punto. Si realmente tiene un problema ajeno al comprador entiendo que se devuelva pero si ha sido posterior...
Además que está en garantía leñe!!!!!!

A mí me pasó una cosa similar y el reloj realmente tenía un leve problema. El vendedor amablemente me dio la opción. El reloj se llevó al SAT y solucionado en una mañana.

Sin problemas cuando hay garantía de por medio.
 
  • #13
Creo que ya te lo han dicho todo. Un relojazo de primera división, con año y medio de garantía por delante, no tengo dudas acerca de su estado estético y de funcionamiento...

Creo que lo razonable hubiera sido que el comprador hubiese solucionado lo que quiera que se haya estropeado con el CO, haciendo uso de la garantía.

Pero cada uno es cada uno, y la manera de afrontar la situación habla tanto de ti como del comprador. Ya siento que el Daytona tenga que esperar, con la ilusión que te hacía... y eso aún pensando que yo no cambiaría un Doublematic por un Daytona, habiendo tenido el segundo y habiéndome sólo probado el primero...

Espero que todo se resuelva pronto y a tu mejor conveniencia.

Sent on the go from my mobile device
 
Última edición:
  • #14
Vamos a ver... entrega en mano? funcionando, ahora da problemas? como está en garantía que el comprador lo lleve al SAT y punto. Si realmente tiene un problema ajeno al comprador entiendo que se devuelva pero si ha sido posterior...
Además que está en garantía leñe!!!!!!

A mí me pasó una cosa similar y el reloj realmente tenía un leve problema. El vendedor amablemente me dio la opción. El reloj se llevó al SAT y solucionado en una mañana.

Sin problemas cuando hay garantía de por medio.

A mi me paso igual con un zenith que vendí en mano y que iba perfecto; y que el comprador me comento que adelantaba muchísimo....
Yo no entendía nada, pero lo llevo al SAT pues tenia mucha garantía pdte y le comentaron que se había magnetizado (cosa que tampoco se como paso). Pero vamos, que teniendo garantía no veo la necesidad de devolución.
 
  • #15
Gabriel,
en mi opinión creo que el comprador se debe de quedar con el reloj que ha comprado, encima el reloj tiene 3/4 partes de su garantía en vigor, lo cual todavía me sorprende más, en el caso que por mala suerte exista un problema que responda la garantía. Además te conozco y creo a pie juntillas en tu palabra cuando dices que el reloj estaba en prefecto estado.
No me huele demasiado bien, la verdad, parece más un desencanto que otra cosa.
 
  • #16
Yo creo que es cuestión de SAT y no de devolución, máxime teniendo garantia. Pero es todo una sorpresa saber que además estás dispuesto a devolverle el dinero y quedarte de nuevo con el reloj. Se pueden hacer tratos contigo sin problemas, prohunter, lo tendré en cuenta.
 
  • #17
Nerviosita estoy esperando la respuesta del SAT! lo has llevado ya? me temo que los kompis tienen razon y da mucho que pensar!
 
  • #18
Que te dije por privado?
mira ahora, estas condenado con el tienevq estar contigo.
jajaja un abrazo y que todo se solucione y quedate con el.
 
  • #19
A mi me paso y el reloj no tenia garantia, el comprador lo llevo al SAT, se lo repararon y le mande el coste de la reparación.
Si tiene garantia como comentais aun es mas simple.
 
  • #20
EMHO:
- Estamos hablando de un calibre El Primero... Un reloj de esa altura no se devuelve si da un fallo así. Al igual que si te compras un Mercedes nuevo, lo sacas del concesionario y al día siguiente el motor no arranca, viene la grúa, se lo lleva, lo arreglan, lo recoges y punto. Si les dices a los de la Mercedes que te devuelvan el dinero se parten de la risa.
- Puedes cambiar un Doublematic por un Daytona, pero no puedes cambiar un Daitona por un Doublematic, por que cuando quieras comprar un Doublematic nadie te lo va a vender.
- Era el Daytona el que llevaba el calibre Zenith, no al revés...😉

Se nota que tengo 2 Zenith y ningún Rolex? 😃😃😃
 
  • #21
Acabo de ver y leer este hilo que inició el compañero Prohunter. Supongo que tendría que haberlo visto antes pero la falta de tiempo me mantuvo alejado del foro.
Yo le compré el Doublematic a Gabriel y me encantó. El mismo día lo llevé puesto hasta la irme a dormir, que me lo saqué y lo dejé encima de una cómoda. Por la mañana lo encuentro parado -extraño pero no le di importancia- ando con el todo el día y al día siguiente lo mismo. Al tercer o cuarto -ya no recuerdo- día por la noche a eso de medianoche lo encuentro parado en las 23 horas.
El reloj no ha tenido ni una sacudida, ni golpe, ni mal aire ni nada, solo uso normal e incluso mimado, diría yo.
Tengo un Rainbow chrono, un ebel 1911 chrono y un daytona de 1993, y todos llevan el primero de Zenith y nunca se pararon así.
Observé el movimiento por el fondo visto y me di cuenta que el rotor no iba igual en las dos direcciones. En el sentido de las agujas se veía algo de resistencia y en contra iba completamente suelto, incluso se embalaba como si le robara cuerda al reloj.
Después de contarle todo esto a Gabriel, se ofreció a recuperar el reloj y devolver el pago a lo cual yo accedí gustoso por mis limitaciones a gestionar la situación con el SAT. También le ofrecí rehacer el trato cuando esté reparado, a lo cual me contestó que se lo iba a quedar él.
Entiendo los comentarios suspicaces, pero os aseguro que están lejos de la realidad en este caso. Yo me quedé sin mi regalo de reyes y sin un reloj que me encanta y había comprado encantado.
Un abrazo a todos y que sigamos compartiendo tanto esta afición.
José


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Buenas tardes,
No me prodigo mucho en el foro, pero este tema ha captado mi atención.
Yo soy feliz propietario de 3 relojes zenith. Uno comprado en 1999 (Chronomaster), otro en 2007 (Defy Xtreme) y otro comprado a finales de 2012 (chronomaster open).
No he tenido absolutamente ningún problema con los dos primeros.
Con el último me ha pasado exactamente lo descrito en este hilo, pero sin "re-venta" de por medio. Me lo he puesto relativamente poco desde que lo compré.
Pero ha estado en un "winder" underwood regularmente; que rota en las dos direcciones. Hace cuestión de un mes y medio me lo puse un viernes durante todo el día directamente "cargado" del rotor underwood, y el sábado por la mañana, al ir a cogerlo de la mesilla de noche, la reserva de marcha estaba prácticamente vacía. Volví a darle cuerda, y a los dos días de puesta continua el reloj estaba parado. Observando el movimiento a través del cristal trasero me di cuenta de que el rotor giraba completamente suelto en una dirección. Parece exactamente el problema descrito aquí.
Lo lleve al AD donde lo compré y me lo solucionaron en garantía. Dijeron que posiblemente podía haber sido ocasionado por un golpe; pero ni yo recuerdo habérselo dado, ni hay ninguna marca en la caja o cristal de la pieza que así lo indique. Si hubo un golpe, debió de ser mínimo, y no justifica una rotura.
Para mí, que los zenith más modernos tiene algún tipo de debilidad en ese punto del calibre.
Espero haber aportado un poco de luz al problema.




Un cordial saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie