• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre zenith

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
solo una duda,
movimientos como el 7750, el 2824 o wl 2892 son de los años 60 y 70, y su proteccion de pantente ha expirado, dando a clones suizos y asiaticos de tales movimientos,

si el zenith el primero es de 1969, ya han pasado 40 años de la introduccion y la patente, como es que no hay movimientos de cronometro de 36,600 por ahi basados en el diseño original de el primero, (y si, se que se han hecho varias modificaciones patentables, pero todavia deja el original abierto a copia),
 
Parece una pregunta interesante...no tengo ni idea, pero a ver si hay alguien por ahí que puede contestar.... veremos...
 
Hola, Aevum.

En su día me hice la misma pregunta que tú, y la respuesta que me dió un vendedor/profesional (cuya opinión ha resultado ser acertada en otras ocasiones) fue que un movimiento de 36.000 a/h crea ciertas complicaciones de producción (piezas sometidas a mayor desgaste,necesidades de lubricación específicas...) que hacen que su fabricación no sea demasiado rentable, salvo en modelos de gama alta/muy alta. Apoyando a tal teoría, este hombre señaló los Seiko (quizás porque sepa mi atracción por ellos) construidos con tal criterio, siempre relegados a las gamas altas y descatalogados tempranamente, según él, "porque no serían rentables".

Mi conclusión es que quizás si pudiera replicarse sin problemas, pero a un coste (sin ser excesivo) más elevado de lo que hoy en día se paga por un calibre chino.

Es una explicación que considero coherente, pero no respaldada por datos técnicos suficientes, con lo que me sumo a la pregunta...

Un saludo!!
 
supongo que lo preguntaba porque se ven los turbillones chinos ahora, que son mucho mas complejos, a precios relativamente baratos, un turbillon suizo puede empezar a unas cuantaso docenas de miles de euros, mientras que por 3000 tienes un turbillon chino,

entonces, un el primero chino a unos 500 euros comparado con los 3500 que cuesta unos suizo de zenith,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie