• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no os gusta Zenith?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Me refiero tanto a modelos anteriores como el crono "open" como el nuevo Defy. ¿Qué tienen estos relojes que llaman tan poco la atención, que cuestan tanto de vender en el FCV y que se prodigan tan poco?
Supongo que no es la mecánica el problema, porque son relojes distintos, muy precisos con muchas alternancias y un excelente resultado. Llevan materiales de primera y las cajas son interesantes con tamaños generalmente aceptados.

Yo creo que la razón es su diseño:

lostimage.jpg


Aparte de un problema de legibilidad de la aguja reserva de marcha con la de las horas, el tema es ¿Para qué sirve la abertura? para nada. Lo que más cabrea a un amante de la mecánica es que algo no sirva para nada. Me parece que los diseños son demasiado vanguardistas para nuestro tiempo, y solo hay que ver el Defy. Es un reloj magnífico, innovador, pero difícil.
 
A mi si me gustan, bueno el nuevo Defy no, esteticamente me parece horroroso, pero el corazon abierto q muestras me encanta, creo q en el fcv hay uno en venta de Chuchi pero tampoco me hagas mucho caso, me parece un reloj bueno y bonito, q mas se puede pedir?.
 
PET dijo:
Me refiero tanto a modelos anteriores como el crono "open" como el nuevo Defy. ¿Qué tienen estos relojes que llaman tan poco la atención, que cuestan tanto de vender en el FCV y que se prodigan tan poco?
Supongo que no es la mecánica el problema, porque son relojes distintos, muy precisos con muchas alternancias y un excelente resultado. Llevan materiales de primera y las cajas son interesantes con tamaños generalmente aceptados.

Yo creo que la razón es su diseño:

lostimage.jpg


Aparte de un problema de legibilidad de la aguja reserva de marcha con la de las horas, el tema es ¿Para qué sirve la abertura? para nada. Lo que más cabrea a un amante de la mecánica es que algo no sirva para nada. Me parece que los diseños son demasiado vanguardistas para nuestro tiempo, y solo hay que ver el Defy. Es un reloj magnífico, innovador, pero difícil.
Pues si PET,aparte del diseño y legibilidad la mecanica SI QUE ES UN PROBLEMA y te lo digo por experiencia propia.
Saludos.
 
No se si aqui a la gente no le gusta Zenith. Pero Zenith es una de las marcas mas importantes de la historia relojera. Ademas, el calibre Zenith 135 es uno de mejores calibres de cuerda manual. Y por supuesto, el calibre EP es uno de los pocos calibres cronografo automaticos de manufactura disponibles actualmente.

Si a mi no me gustan los ultimos años con la estrategia de Thierry Nataf, no hay que olvidar las maravillas de antes !

:-P
 
foversta dijo:
No se si aqui a la gente no le gusta Zenith. Pero Zenith es una de las marcas mas importantes de la historia relojera. Ademas, el calibre Zenith 135 es uno de mejores calibres de cuerda manual. Y por supuesto, el calibre EP es uno de los pocos calibres cronografo automaticos de manufactura disponibles actualmente.

Si a mi no me gustan los ultimos años con la estrategia de Thierry Nataf, no hay que olvidar las maravillas de antes !

:-P
Hola Forvesta.
Hay dos Zenith,el de antes y el de ahora,en el de antes te doy toda la razón.
Saludos.
 
A mi si me gusta Zenith, pero no AHORA!! Cuando se les pase la tonteria, volveran ha hacer nuevamente historia...
 
Augusto: Qué problema tuviste con ellos?
 
A mí lo que menos me gusta de Zenith es la constatación de que te están estafando y tomando el pelo, cuando de un mes para otro y exactamente por el mismo producto pasaron a costar un 70% más por el hecho de que la adquiriera Louis Vuitton.
En cuanto al calibre EP, en mi opinión marcó una época, pero hoy por hoy es un calibre bastante obsoleto repecto por ejemplo al 4130 de Rolex. Tampoco nos olvidemos que el primer calibre a 36000a/h es de Girard Perregaux, no de Zenith.
Creo que Zenith se esta durmiendo en los laureles y lo está pagando.
Y si no me equivoco demasiado más aún lo va a pagar.
 
En mi opinión el Chronomaster con calendario completo y fase lunar - el antiguo,el de 38 mm- es el paradigma de lo que debe ser un cronógrafo clásico.
Ahora bien,la estrategia de doblar el precio por el mismo producto de un año a otro,y los últimos diseños creo que ha hecho que se le mire con una cierta cuanto menos indiferencia.
Para gustos los colores,pero los "corazón abierto" me parecen espantosos, y el salto al segmento de los 44 mm patético,tirar la tradición de una marca por venderse a la moda.

Un saludo.
Javier.
 
  • #10
Sin duda Rolex cambió Zenith el Primero por calibre propio en su Daytona porque efectivamente yo creo que hoy es superior.
 
  • #11
PET dijo:
Augusto: Qué problema tuviste con ellos?
Pues tuve uno 8 meses y se paso 6 en el servicio oficial.o sea que entre ida y vuelta las dos veces que lo envie solo lo disfrute 2.
Por privado o email te puedo enviar las fotocopias.
Saludos.
 
  • #12
La calidad relojera igual ha bajado considerablemente, pero ya si Nataf consiguiera aumentar beneficios demostraria la maxima de hoy dia que dice que hay que bajar el presupuesto en investigacion y desarrollo y aumentar el d marketing y publicidad.
Es triste pero hoy dia es asi, si lotus bajara la calidad de sus relojes a la mitad, pero hiciera una fortisima campaña d publicidad con jesulin, pocholo y gente asi, seguro que multiplicaba sus ventas por varios.
 
  • #13
Pero ese es un camino peligroso, mateuro; es pan para hoy y hambre para mañana. Puedes vender muchos relojes durante algún tiempo, pero la gente no es tonta. La mejor publicidad es consolidarse como una marca de acreditado prestigio y calidad a lo largo de los años, lo que se llama "crear marca". La gente puede gastarse el dinero, mucho dinero, incluso, pero pide algo a cambio. Y la relación calidad/precio de la marca Zenith, a día de hoy, la considero francamente desastrosa.
 
  • #14
foversta dijo:
Si a mi no me gustan los ultimos años con la estrategia de Thierry Nataf, no hay que olvidar las maravillas de antes !

Ni más ni menos, el día que Nataf deje sus locuras Zenith será lo que ya fue.

Saludos;-)
 
  • #15
Yo no me dedico al Marketing, pero hoy dia la vida util de los productos se hace cadaq vez mas corta.
Estan de moda productos malos con lanzamientos espectaculares basados en la publicidad. Periodos muy cortos de vida en el mercado, pero beneficios cuantiosos basados sobre todo en el poco dinero que cuesta hacerlos.
Cuando la gente se da cuenta, se retira y vuelta a empezar.
Yo conozco bien el mercado de la farmacia y fijate los productos milagro como funcionan como te digo.
La gente realmente no tiene grandes conocimientos de relojeria asi que se guian por la estetica para comprar relojes y son susceptibles de picar en anzuelos tipo zenith.
 
  • #16
Efectivamente, hay relojes Zenith preciosos, pero ya no. Un breve vistazo al úlltimo catálogo de Zenith que amablemente nos dieron en Chocrón basta para constatar que se trata de un canto al mal gusto.

Después de tener en la mano varios Zenith enormes de tamaño, con el horrible e inútil "open-heart" y, sobre todo, después de que te quieran cobrar 20 millones de pelas por "eso", creo que es una firma que ha perdido el norte.

Luis, nuestro amigo forero leonés, tiene un precioso Zenith del que creo que hay fotos por el foro, pero tiene unos años. Hoy... :-((

Por cierto: para calibres de 36.000 alternancias... los...
lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Yo tuve este unos años sin tocarlo, guardado en el cajon.....hasta que me di cuenta que no habia quimica y se lo vendi a un miembro del foro, que esta encantado!!!
lostimage.jpg
 
  • #18
A mi siempre me encantaron los Zenith, ahora debo reconocer que en algun modelo se pasa un poco, no me gusta nada por ejemplo el Zenith Defy

lostimage.jpg
 
  • #19
Estaba pensando que el aire es a lo Richard Mille, solo que sin un apice del encanto de RM y con grandes dosis de exceso en el diseño imaginativo....
 
  • #20
A mi me gusta mucho Zenith, lo que no me gusta es esta era post Thierry Nataf :-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Victor.M dijo:
A mi siempre me encantaron los Zenith, ahora debo reconocer que en algun modelo se pasa un poco, no me gusta nada por ejemplo el Zenith Defy

No lo había visto y me alegro... de no haberlo visto hasta ahora. ¿Tendré pesadillas esta noche? ¿Se me cortará la digestión de la cena?

Es... ¿cómo decirlo..? :huh:
 
  • #23
Coincido con la mayoria, actualmente salvo los Chronomaster El Primero y alguno de sus Open, por otra parte caritos, caritos
 
  • #24
A mi si me gustaban los zenit, los nuevos diseños me parecen espantosos por muy innovadores que pretendan ser. Yo tuve uno exacto a este que vendi, a buen precio eso si, pero siempre me arrepiento
 
Última edición:
  • #25
a mi algunos me gustan mucho, y no hay ninguna marca en el mercado que me gusten TODOS sus modelos, lo de la esfera abierta pues no me desagrada, para tener un solo reloj no, pero para variar si y mucho, no sirve de nada eso pero lo veo bonito, tampoco sirve de nada la tapa de cristal en un reloj y valoro que la lleve, en los zenith ves el "corazon" sin necesidad de sacartelo y ves vida y esto me llena y me gusta.
eso si, hoy en dia son demasiado caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie