• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los Zenith se devalúan tanto?

  • Iniciador del hilo menes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menes

menes

Milpostista
Sin verificar
Es una pregunta que siempre me he hecho. Sobre todo desde que malvendi uno que tuve.
Es una excelente marca, los diseños son MUY bonitos (vaaaaale, algunos son demasiado "modernos"), pero es imposible venderlos por mas del 50% de su PVP, de segunda mano.
He estado viendo varios anuncios y no hay manera de venderlos a un valor medio decente.
Todo sea dicho, es una magnífica oportunidad de comprarse un excelente reloj a un precio muy apañado, siempre y cuando no se tenga necesidad de vender luego...
¿Por que con otras marcas de la misma categoria no pasa?

Un saludo
 
Simple: las cosas valen lo que la gente paga por ellas. No lo que dice el fabricante, ni lo que cree el propietario.
 
Si, la verdad que las piezas de hace unos años un tanto extravagantes y fuera de tono para esta prestigiosa marca con tanta historia y calidad.

Creo que los nuevos modelos se están revalorizando en segundamano, pero desde luego nada escandaloso.

También creo que le pasa igual que a muchas de las grandes marcas (saliendo de panerai o Rolex), como JLC, Audemars, IWC, que tiene también una depreciación cosideradas, tal vez porque no son marcas buscadas o codiciadas fuera de los aficionados mas avanzados.
 
Simple: las cosas valen lo que la gente paga por ellas. No lo que dice el fabricante, ni lo que cree el propietario.

Cosa aplicable a cualquier objeto
 
Simple: las cosas valen lo que la gente paga por ellas. No lo que dice el fabricante, ni lo que cree el propietario.

si, de acuerdo, pero porque la gente no está dispuesto a pagar mas por un magnífico Zenith el primero que por un "simple" sub o Luminor (que ni tan siguiera es manufactura)?

Tal vez por desconocimiento de lo que siginifica la marca Zenith dentro de este mundo? No creo que un Zenith sea peor reloj que un Rolex, pero Rolex lo busca todo tipo de gente, aficionados o no, mientras que Zenith solo la buscan los mas avanzados, y aunque hay menos piezas de ocasión, tienen menos demanda. De todos modos, los último modelos están teniendo mucha mejor aceptación y creo si esta marca sigue en la linea actual, el tiempo la pondrá en su sitio, como una de las mejores manufactura, y una de las mas asequibles para lo que ofrece.
 
si, de acuerdo, pero porque la gente no está dispuesto a pagar mas por un magnífico Zenith el primero que por un "simple" sub o Luminor (que ni tan siguiera es manufactura)?

Esa es la cuestión.....................
 
Les pasa a muchas. También creo que ciertos diseños hicieron mucho daño. A ver que pasa con los "nuevos"
 
Facil. Valor de marca. El "Simple mortal" conoce Rolex y lo identifica como reloj de lujo. Ese mismo "Simple mortal" le dices Zenith y piensa que es un equipo de futbol de Moscu.

PD: Simple mortal= Persona que no es fanatico de los relojes como nosotros :D
 
si, de acuerdo, pero porque la gente no está dispuesto a pagar mas por un magnífico Zenith el primero que por un "simple" sub o Luminor (que ni tan siguiera es manufactura)?

Tal vez por desconocimiento de lo que siginifica la marca Zenith dentro de este mundo? No creo que un Zenith sea peor reloj que un Rolex, pero Rolex lo busca todo tipo de gente, aficionados o no, mientras que Zenith solo la buscan los mas avanzados, y aunque hay menos piezas de ocasión, tienen menos demanda. De todos modos, los último modelos están teniendo mucha mejor aceptación y creo si esta marca sigue en la linea actual, el tiempo la pondrá en su sitio, como una de las mejores manufactura, y una de las mas asequibles para lo que ofrece.


Pues tu mismo te has contestado. Para un aficionado a este mundo Zenith es Zenith (cuyo mayor problema EMHO, es que NO SE LO HA CREIDO NUNCA!!)...pero fuera de ese mundo Rolex es mas conocida, su mercado mayor, su precio se devalúa menos. Y Panerai...pues es como Harley Davidson en motos, tiene un circulo de paneristi!!!!!
 
  • #10
Es una pregunta que siempre me he hecho. Sobre todo desde que malvendi uno que tuve.
Es una excelente marca, los diseños son MUY bonitos (vaaaaale, algunos son demasiado "modernos"), pero es imposible venderlos por mas del 50% de su PVP, de segunda mano.
He estado viendo varios anuncios y no hay manera de venderlos a un valor medio decente.
Todo sea dicho, es una magnífica oportunidad de comprarse un excelente reloj a un precio muy apañado, siempre y cuando no se tenga necesidad de vender luego...
¿Por que con otras marcas de la misma categoria no pasa?

Un saludo

No tengo ni idea de qué precios estamos hablando pero quizá (solo quizá) en valor absoluto la pérdida en la reventa sea el mismo que pierden otras marcas que (según dices) se devalúan menos. Un ejemplo: la pérdida de 1.000 euros en la reventa de un reloj con PVP de 2.000 euros, es la misma que se tiene al vender en 5.000 euros un reloj con PVP de 6.000 euros. En la primera reventa se ha "perdido" un 50 % del valor de primera mano y, sin embargo, la "pérdida" en el segundo tan solo ha sido del 16,7 %. No sé si es esto a lo que te refieres. Para la cartera, que no entiende de tantos por ciento, su "adelgazamiento" es el mismo en ambos casos: 1.000 euros.
Saludos.
 
  • #11
Yo creo que es porque no es una marca de las más generalistas como pueden ser omega, TH o Rolex, por tanto tienen mucha menos demanda.
 
  • #12
Yo creo que la publicidad nos hace ver las cosas diferentes...
 
  • #13
Su acual Director Ejecutivo en una entrevista concedida/pulbicada en TimeZone, https://www.timezone.com/ entre otras cosas dice algo que lo define claramente
A TimeZone Interview with Jean-Frédéric Dufour, CEO of Zenith International SA: ".........................is like Zenith and Rolex. We have David against Goliath. They are a big company and we are a small company. We cannot fight with the same tools. For me, it's not good business to try to compete with them in marketing, but I can compete in product and I can compete in the history and the story and I can compete with my history and his energy (gestures towards Alain Huy, Zenith Brand Director for North America). I really want to push Zenith in the direction where we become, a company for a buyer who knows. Who knows watches.
 
  • #14
Soy de los que no entienden tal depreciación que efectivamente sucede, pero claro no muchos ZENITH se compran a precio de tarifa, a mi sin llegar a pedir descuento me hicieron un xx% hace 2 años en un distribuidor oficial, mas o menos, lo que valía tambien nuevo en CHRONO24
Ahora veo el mercado -aqui o ebay- y perdería la mitad de lo que me costó, pero un ZENITH llega para quedarse.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #15
Marketing, yo, que soy Zenithsta a muerte, entiendo que es cuestión de marketing mezclado con lo que ha dicho el forero Mr-TwinFlat, Zenith es menos conocido, Rolex lo conoce todo el mundo.

Otro ejemplo lo tienes en Hublot (y otras en relojes como Dior, Bulgari, Cartier...) ¿cómo un simple ETA no manufactura puede tener un PVP superior que un manufactura, Stratos, Striking, o Ratrapante de Zenith?, no se entiende si no por la moda y el marketing con la que esa marca se ha sabido posicionar, o el peso de la marca en joyas y complementos.
 
Última edición:
  • #16
Pura ley de oferta y demanda.
 
  • #17
Su acual Director Ejecutivo en una entrevista concedida/pulbicada en TimeZone, https://www.timezone.com/ entre otras cosas dice algo que lo define claramente
A TimeZone Interview with Jean-Frédéric Dufour, CEO of Zenith International SA: ".........................is like Zenith and Rolex. We have David against Goliath. They are a big company and we are a small company. We cannot fight with the same tools. For me, it's not good business to try to compete with them in marketing, but I can compete in product and I can compete in the history and the story and I can compete with my history and his energy (gestures towards Alain Huy, Zenith Brand Director for North America). I really want to push Zenith in the direction where we become, a company for a buyer who knows. Who knows watches.


O sea, que los que compran Rolex no entienden de relojes. Muy diplomático el señor, sí, muy diplomático...:D
 
  • #18
No ha dicho eso exactamente, ha dicho que sus relojes (los Zenith) van dirigidos a los que entienden de relojes. No se si te habrá pasado a tí, pero a mi me pasa, llevo un Zenith y no lo conoce nadie -nadie que no entienda de relojes- Llevo el Rolex y el que no entiende de relojes lo conoce y dice o piensa "jo... un Rolex", y el que entiende pues como mucho me pregunta si es original o fake o si lo puede ojear de cerca.
 
  • #19
Tambien ha dicho que no puede competir con Rolex en marketing; algo evidente, Rolex lo ves en los mas escogidos eventos deportivos, donde anunciarse cuesta una fortuna, pues patrocinar esos eventos, aunque solo sea en parte....... y los personajes que los anuncian, pues tres cuartos de lo mismo. Lo de Zenith es otra cosa, va dirigido a otro sector de la relojería.
 
  • #20
No tengo ni idea de qué precios estamos hablando pero quizá (solo quizá) en valor absoluto la pérdida en la reventa sea el mismo que pierden otras marcas que (según dices) se devalúan menos. Un ejemplo: la pérdida de 1.000 euros en la reventa de un reloj con PVP de 2.000 euros, es la misma que se tiene al vender en 5.000 euros un reloj con PVP de 6.000 euros. En la primera reventa se ha "perdido" un 50 % del valor de primera mano y, sin embargo, la "pérdida" en el segundo tan solo ha sido del 16,7 %. No sé si es esto a lo que te refieres. Para la cartera, que no entiende de tantos por ciento, su "adelgazamiento" es el mismo en ambos casos: 1.000 euros.
Saludos.
Hombre, hablo claramente de %. Que soy de ciencias 😜
En porcentaje, pierden mucho mas valor que rolex, p. Ej.
Yo el mío lo vendí a un 50% de su PVP y no llegaba al año.
 
  • #21
No ha dicho eso exactamente, ha dicho que sus relojes (los Zenith) van dirigidos a los que entienden de relojes. No se si te habrá pasado a tí, pero a mi me pasa, llevo un Zenith y no lo conoce nadie -nadie que no entienda de relojes- Llevo el Rolex y el que no entiende de relojes lo conoce y dice o piensa "jo... un Rolex", y el que entiende pues como mucho me pregunta si es original o fake o si lo puede ojear de cerca.

Eso es exactamente lo que quise decir cuando dije que es "muy diplomático". No lo dice exactamente, pero lo dice.
 
  • #22
Era un realidad y cada vez cuesta mas vender esta marca, excepto algunos modelos en concreto, striking, el primero.....como ha dicho ya algún forero, esta marca es mejor comprar por su gran calidad y manufactura y quedársela. El striking me parece un reloj excepcional.
 
  • #23
Muchos de sus clientes si, compran Rolex por que es Rolex y todo lo que eso significa, no por que sepan que lleva dentro y que otras marcas existen con calidad similar o superior.
 
  • #24
Mucha gente, aficionados o no a la marca, aspiran en algún momento a tener un Rolex (antes o después), y mucha de esa gente que no puede comprarlo nuevo ven en el mercado de ocasión un buen filón....pero Quien aspira a comprar un Zenith? Pues solo los mas entendidos.

Desde luego no dejaba de comprar un Zenith pensando en la reventa. Seguro que esos términos no los estudiamos en coches de alta gama, ropa, complementos, etc...
 
  • #25
No pasa solamente con zenith, puedes verlo desde la optica que solamente dos o tres marcas se devaluan muy poco, al resto les ocurre lo mismo que a zeenith. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie