• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin Sacan el Zenith Pilot en un tamaño más adecuado.

  • Iniciador del hilo maxjsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maxjsr

Habitual
Sin verificar
Zenith Pilot Pilot Extra Special. 45 mm.

https://www.zenith-watches.com/en_us

03_2430_3000_21_C738.jpg


Un saludo
 
Pues es una excelente noticia.
48 mm me parecía excesivo, aunque después su diseño no era incómodo. Por eso creo que 45 lo harán muy atractivo.
¿Es novedad en Basel 2014?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues es una excelente noticia.
48 mm me parecía excesivo, aunque después su diseño no era incómodo. Por eso creo que 45 lo harán muy atractivo.
¿Es novedad en Basel 2014?


Sent from my iPhone using Tapatalk

No sé si es novedad en Basel. Hasta hoy no lo vi en la web. Antes no estaba o no lo habia visto ( pero no creo que estuviera )
 
Es que no me deja verlo en la web a través del iPhone.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo creo que el tamaño inicial del Pilot venía determinado por su calibre, el mítico 5011
"
Le 5011 fut mis au point pour équiper les Chronomètre de marine de Zenith, intégrer des montres de bord et participer aux concours de chron ométrie. Développé à la fin des années 50 par Jean-Pierre Gerber, Directeur Technique de ZENITH et fabriqué à partir de 1969. Il n'est plus assemblé depuis 2007 mais demeure une véritable référence dans les calibres chronomètres de montres de poche. D’un diamètre de 22 lignes (50 mm étant la norme de la catégorie prévue par le règlement de concours) et d’une hauteur de 10 mm, le 5011 évolue à 18 000 alternances par heure . Dans sa version 5011 O (0 pour Observatoire) il est détenteur du record absolu de précision en catégorie « Chronomètres de poche à balancier-spiral » obtenu aux concours de chronométrie de 1967 de l’observatoire de Neuchâtel (prix de série des 4 meilleures pièces d’un même fabricant). Il est présenté aux concours jusqu’en 1968 année où lesdits concours sont mis à mal par la percée du quartz."
Para reducir su tamaño hubo que "reducir" su calibre, pasándolo a un "modesto" élite -fantástico calibre por otra parte-, con o sin GMT, pero tengamos presente y claro, ya no es lo mismo. De todos modos, 48 mm son igualmente una exageración para uso cotidiano, aunque no discuto su aptitud para el uso por parte de los pilotos de aviación, ya que su legibilidad debe de ser indudablemente extraordinaria.
 
Ya le eché el otro día el ojo, y tiene un tamaño muy bueno para este tipo de reloj, pero creo que necesitaría un calibre manual mas especial para por ejemplo poder ponerlo al mismo nivel de otro pilot que me encanta, el Big Pilot de Iwc.
 
Ya le eché el otro día el ojo, y tiene un tamaño muy bueno para este tipo de reloj, pero creo que necesitaría un calibre manual mas especial para por ejemplo poder ponerlo al mismo nivel de otro pilot que me encanta, el Big Pilot de Iwc.

Casi mejor dejalo así, jaja. He visto el pvp en la página de Rabat y son 4000 euros. La tercera parte del IWC Pilor Big Date
 
Ya le eché el otro día el ojo, y tiene un tamaño muy bueno para este tipo de reloj, pero creo que necesitaría un calibre manual mas especial para por ejemplo poder ponerlo al mismo nivel de otro pilot que me encanta, el Big Pilot de Iwc.
Pues si el calibre Zenith 5011 no es especial......."record absoluto de precisión en su categoría" según he leido, no se si sigue vigente pero como se suele decir "ahy queda eso"
Desconozco el pedigree del calibre 51111 que monta el IWC Big Pilot pero el 5011 K de Zenith, aunque más antiguo y con menos 1s que el IWC... cuidadin; cuidadin también con el precio que se las trae. Claro que con el calibre Elite la cosa cambia
 
Pues es una excelente noticia.
48 mm me parecía excesivo, aunque después su diseño no era incómodo. Por eso creo que 45 lo harán muy atractivo.
¿Es novedad en Basel 2014?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por lo que he visto en el reportaje de Manzanares Joyeros sí es novedad Basel 2014
 
  • #10
Ya lo sospechaba porque sigo las actualidad de Zenith y no me sonaba...
Gracias por la información.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Creo que un acierto sacar el Pilot en ese tamaño, habrá que pasar a verlo!
 
  • #12
Creo que un acierto sacar el Pilot en ese tamaño, habrá que pasar a verlo!

Yo también voy a pasar a verlo en cuanto llegue. El peligro es.......que me guste. jaja
 
  • #13
Yo también voy a pasar a verlo en cuanto llegue. El peligro es.......que me guste. jaja

Yo he recibido invitación para la presentación de los modelos en la boutique Zenith, pero me acabo de dar cuenta de que voy a estar fuera y no voy a poder ir... ::bash::
 
  • #14
Yo he recibido invitación para la presentación de los modelos en la boutique Zenith, pero me acabo de dar cuenta de que voy a estar fuera y no voy a poder ir... ::bash::

En la joyeria donde he comprado mis dos Zeniths ya lo tienen pedido y me avisarán en cuanto llegue, Peligro!!!!!!
 
  • #15
Y a mi que no me acaban de gustar esos números y su tipografia para un Pilot....
 
  • #16
Tal vez me equivoque, pero creo que un tamaño adecuado son 42mm, 45mm se me antojan grande he incomodo para un uso continuo, de los 48mm ya ni hablo...
 
  • #17
Yo prefiero 45. 42 ya hay el Big Date Special. Para mi era pequeño, lo tuve y lo vendí. Me parece más contundente con 45 mm, y 48 mm era quizás un poco grande.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
Yo prefiero 45. 42 ya hay el Big Date Special. Para mi era pequeño, lo tuve y lo vendí. Me parece más contundente con 45 mm, y 48 mm era quizás un poco grande.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si. Yo creo que 45 es adecuado ( o 44 ). Yo tengo el Big Date de 42 mm, y al ser negro, efectivamente se ve algo pequeño ( a pesar de que me encanta igual ). Y tengo el Primero 410 de 42mm también y al ser de esfera blanca se ve bastante más grande que el Pilot Big Date.
 
  • #19
Si. Yo creo que 45 es adecuado ( o 44 ). Yo tengo el Big Date de 42 mm, y al ser negro, efectivamente se ve algo pequeño ( a pesar de que me encanta igual ). Y tengo el Primero 410 de 42mm también y al ser de esfera blanca se ve bastante más grande que el Pilot Big Date.

Cierto. Las esferas claras dan sensación de mayor tamaño.
Yo tengo el Calendario Anual Special Edition de 42 mm y se ve exquisito. Además es más de "vestir".
Pero para un Pilot prefiero mayor contundencia. 44 ó 45 mm pueden ser muy adecuados.

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Y a mi que no me acaban de gustar esos números y su tipografia para un Pilot....

Al estar inspirados en los Zenith's de los primeros dias de la aviación..................

35437.jpg


Zenith-Pilot-Type-20-2013-2.jpg


Un saludo
 
  • #21
Me encanta. Es un tamaño perfecto para esta pieza. Por sacarle una pega al movimiento, el Zenith 3000, va un pelín corto en reserva de marcha, 42h. El precio es muy atractivo
 
Última edición:
  • #22
Me encanta. Es un tamaño perfecto para esta pieza. Por sacarle una pega al movimiento, el Zenith 3000, va un pelín corto en reserva de marcha, 42h. El precio es muy atractivo

Retomo el hilo, porque hoy he leído que este movimiento, el zenith 3000, no es un movimiento manufactura, sino que tiene base Sellita (modificado por supuesto), algo a lo que al parecer no han dado mucha publicidad. Ya sé que muchas otras marcas hacen lo mismo y desconozco si es el primer modelo en el que lo hacen, pero creo que Zenith podría mantener perfectamente calibres manufactura en todos sus relojes.

lostlink.jpg


Zenith - Baselworld 2014: On the Zenith Pilot Type 20 'Extra Special'


 
Última edición:
  • #23
Retomo el hilo, porque hoy he leído que este movimiento, el zenith 3000, no es un movimiento manufactura, sino que tiene base Sellita (modificado por supuesto), algo a lo que al parecer no han dado mucha publicidad. Ya sé que muchas otras marcas hacen lo mismo y desconozco si es el primer modelo en el que lo hacen, pero creo que Zenith podría mantener perfectamente calibres manufactura en todos sus relojes.

lostlink.jpg


Zenith - Baselworld 2014: On the Zenith Pilot Type 20 'Extra Special'



Pues eso me deja un poco sorprendido negativamente. Es un pequeño chasco...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #24
Es algo que se viene hacen por todas las marcas.
El precio de 4.100 euros de esta pieza, sube a mas de 6.000 euros con manufactura.
Perfecto reloj de entrada en la familia Pilot, fiable, con una tapa trasera espectaular, como todos , .. por lo que yo lo entiendo y vi en esto todo ventajas.
El tamaño es perfecto.
Lo compre y disfruto, ja, ja, .. y es el tercer Zenith.
Salu2.
 
  • #25
Buenas, me tiene enganchado... 45mm es una medida correcta
En mi opinión me gustaría que lo sacaran en Titanio o cerámico, en negro mate, sin brillos
Me gustan los relojes grandotes pero 48mm me parece demasiado, Tengo el IWC top gun 46mm y perfecto.Sans-titre-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie