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Para desahogarme

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fjho1

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Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, hace mes y medio he adquirido un zenith captain central seconds. El de la esfera gris humo. Precioso.

Lleva ya mas de un mes mes en servicio técnico. Lo adquirí en distribuidor distinto de mi ciudad,donde me trataron muy bien. Al llegar observe que el cambio de fecha no lo hacia correctamente y quedaba en el espacio en blanco.
El concesionario donde lo adquirí me ofreció enviarlo por seur y al final por pereza y por que el reloj no diera tanta vuelta lo dejé personalmente en el distribuidor de mi ciudad. A parte de cobrarme el envío (concepto de seguro me han dicho) lleva el reloj más del mes.

Cuando lo entregué el relojero me dijo que la cuerda no iba bien, se oía un clic al darle la carga manual como si se atrancara e iba bastante dura. Cosa que no pasa en captai que tenían allí.

No quiero protestar, se que un porcentaje muy pequeño puede dar fallos. Me ha tocado a mi y me ha tocado a mi. Tampoco quiero entrar en el debate de los SAT pero no ¿presumen las marcas de hacer controles de calidad?

Un reloj totalmente nuevo ya lo abren, que consecuencias tiene? Ya no es nuevo. Si el movimiento tiene defectos de origen, no sería mejor que te dieran uno nuevo?

No se, yo evidentemente ya me he enfriado. Después de tanto tiempo no me hace ilusión. Ahora pienso, por este dinero podría haber comprado este, o este otro. Ya digo, en su día fue una compra muy meditada guíada por el gusto. Me encanta el reloj pero ahora ya le guardo un poco de rencor a zenith.
 
Seguro que habrá quien te oriente técnicamente mejor en cuanto a la avería. En cuanto a la reposición, en pricipio estando el reloj en garantía te cubre la reparación, no el que te entreguen otro, salvo que el reloj en sí no sea apto para su uso o la reparación o arreglo minusvaloren el producto (imagínate que compras un jersey y te das cuenta que está roto, evidentemente no te lo zurcen, sino que te reponen otro). Sin embargo, por política de marca, si ellos quieren, pueden reponerte otro reloj nuevo. Desconozco qué suele hacer Zenith.
 
Para según qué avería no tienen la fornitura en el ST y la piden a fábrica... ese plazo de espera que indicas es normal...

Siento lo ocurrido. A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen. Es muy posible que fuera un reloj de exposición y que en algún momento cayera en manos de algún "tarado" que hizo el cambio de fecha en las "horas prohibidas"...
Tan sencillo como eso. El distribuidor debería haber comprobado el funcionamiento de la unidad previo a la entrega. Ese es el fallo. Yo de ti hubiera reclamado ipso facto el reembolso íntegro de la unidad. Para que aprendan.

Ahora a esperar...

Dale otra oportunidad a la marca, es magnífica y a mi no me está dando más que alegrías, seguro que Zenith no tiene la culpa...

P.D. Yo no trabajo en Zenith ni nada parecido, eh ?
 
Soy de la opinión de icomm, seguramente al ponerlo en hora y fecha, se le hizo el cambio manual de la fecha en las "horas prohibidas" (vamos, cuando ya estaba engranado el pase automático de la fecha, normalmente entre las 9 PM y las 3 AM) La reparación suele ser sencilla y para nada afecta a la marcha y precisión del reloj, seguramente tendrá algún diente doblado y desdoblándolo o sustituyendo la rueda dentada quedará resuelto, ya verás. Tienes una gran pieza, así que no le cojas manía por un error humano que le pasa a cualquiera (y a mi personalmente en más de una ocasión ::bash::) Como te dice el compañero te dará satisfacion plena, Zenith es una gran marca, no lo dudes
 
Si hace mes y medio que lo compraste y lleva mas de un mes en el SAT es que volverías solo unos días despues... Quizás hubiera sido mejor devolverlo, es mas, deberían creo que haberte ofrecido esa opción, es decir cambiartelo por otro en el acto o cuando hubiera stock...Es decir tienes tu "derecho de desestimiento"
 
Yo a veces no entiendo que tipo de control de calidad tienen implantado algunas marcas. Y no son baratas precisamente.

Suerte compañero!


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No creo en absoluto que fuera culpa del distribuidor, me parece que ellos lo recibieron y enviaron en el acto. Tampoco creo que haya sido por un mal cambio de fecha, aquí conocemos y amamos todos el reloj automatico. Y me da que el distribuidor que me lo envió es amante de los relojes y seguro un gran profesional. Simplemente a ese movimiento le pasa algo. De ahí que pregunte por esos supuestos controles que dicen que hacen a cada unidad antes de sacarla a la venta. No se tampoco si es el caso de zenith, que conste por delante que sigo sin querer polémica.

Respecto al comportamiento del segundo distribuidor de cobrarte el envío de un reloj en garantía ya tengo mis dudas. Aunque eso me ha pasado por tonto.
 
Última edición:
Controles de calidad aparte...un reloj de esa categoría da problemas al mes de su compra y se cambia por otro "ipso facto" o se reembolsa el dinero.
No estaría de más escribir una carta a la marca.
 
Lo he pensado la verdad, aunque no creo que sirva para nada. A dia de hoy sigo sin noticias. Ya ha excedido los límites de lo que yo creo sería un tiempo de espera normal. Y ahora viene la Semana Santa. Como dije desencantado empiezo a estar aunque supongo que se me pasará cuando lo recoja de nuevo.😊
 
  • #10
Escribe a la marca. Muchas veces creemos que no sirve de nada y luego nos sorprendemos.
 
  • #11
Yo, personalmente les escribía unas líneas, no suaves, desde luego. Un consumidor descontento puede hacer mucho daño a una marca, más aún, en la sociedad 2.0 en la que vivimos. Eso, por las buenas, por las malas, lo tengo muy claro, al juzgado y que sea la autoridad judicial la que decida, o un reloj nuevo, o el desembolso del dinero entregado por dicha pieza. Me da igual, es tu dinero, y tu derecho. Yo me compré mi Opel, pues bueno, a los 20 días, más o menos, le sonaba algo raro al pisar el embrague, pues nada, embrague nuevo en el taller de servio oficial. Manda huevos, más de 3000 euros por un reloj de esa categoría, para estar disgusto, nada, nada, matarile al distribuidor, sino, le quemas el coche.
 
  • #12
Lo de las maras también funciona muy bien...
 
  • #13
A dia de hoy sigo sin noticias. Ya ha excedido los límites de lo que yo creo sería un tiempo de espera normal. Y ahora viene la Semana Santa. Como dije desencantado empiezo a estar aunque supongo que se me pasará cuando lo recoja de nuevo.
Buenas
¿Cómo quedó este problema? Una vez leída las opiniones de IWC quiero constatar lo que comentéis de Zenith, marca que la tengo en estima.
Un saludo
 
  • #14
El SAT de Zenith es el de Tag Heuer. Son buenos. Seguro que el reloj queda como nuevo. Ni te darás cuenta de que lo han abierto. Tranquilo.
 
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