• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo zenith Defy Lab, el automático más preciso (0.3 sec día)

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Impresionante el nuevo reloj de Zenith. No necesita ni lubricantes, ¿el futuro de los automáticos?

No tengo palabras, solo os dejo unos artículos, varias fotos y unos vídeos:

https://www.ablogtowatch.com/zenith-defy-lab-watch-15-hz/

lostlink.jpg


https://monochrome-watches.com/zeni...nary-oscillator-technical-review-video-price/

https://www.hodinkee.com/articles/zenith-defy-lab-oscillator-introducing

[video=youtube;MtaRcgmwgss]https://www.youtube.com/watch?time_continue=67&v=MtaRcgmwgss[/video]


_C_Processus_de_fabrication_24.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
P9130626.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


Zenith-Defy-Lab-revolutionary-oscillator-10.jpg


Zenith-Defy-Lab-15-Hz-14.jpg


oscillator-drawing.jpg
ZENITH-Defy-Lab-B-Mouvement-5.jpg
 
Última edición:
Impresionante calibre pero... por qué esa caja? Por qué???? ::cry::
 
Maravilloso! Quiero uno.
 
Es una edición limitada de 10 piezas, la producción en serie empieza en 2018
Es la punta del iceberg...

Zenith-Defy-Lab-15-Hz-10.jpg

Impresionante calibre pero... por qué esa caja? Por qué???? ::cry::
 
Última edición:
El calibre impresionante, el reloj en general no me gusta. Eso sí, si me lo regalaran...
 
Me da la impresión de que si ese calibre va para delante, será una auténtica revolución en los automáticos y sin duda vendrán cajas al gusto de la gran mayoría de consumidores. Una vez que se empiecen a producir a gran escala imagino y espero que los precios tiren algo a la baja.

Gracias por mostrarlo
 
Vaya con el nuevo zenith.....[emoji7][emoji7][emoji7]
 
Adiós a los microarañazos :clap:
 
Os estáis centrando en el acbado de la caja y no en la realidad.
Las lágrimas no os dejarán ver las estrellas.

La caja es lo de menos, es una serie de 10 unidades que ni va ni viene. La revolución es lo que han conseguido.
Un mecanismo de silicio (maldito corrector), y no de metal, que no necesita ni lubricación, que cambia totalmente el concepto del reloj mecánico, y que tiene una precisión soñada incluso para el mejor reloj automático de la actualidad. estamos hablando de 15Hz...

Y os fijáis solo en si la caja es de piedra pómez..

En 2018 empieza la producción en serie, y a desarrollar las primeras complicaciones sobre esta base.

Creo que estamos ante la siguiente revolución de la relojería.
 
Última edición:
  • #10
No soy de esqueletizados... un dial tipo sándwich con textura le quedaría muy bien a esa caja.
 
  • #11
Os estáis centrando en el acbado de la caja y no en la realidad.
Las lágrimas no os dejarán ver las estrellas.

La caja es lo de menos, es una serie de 10 unidades que ni va ni viene. La revolución es lo que han conseguido.
Un mecanismo de silicona, y no de metal, que no necesita ni lubricación, que cambia totalmente el concepto del reloj mecánico, y que tiene una precisión soñada incluso para el mejor reloj automático de la actualidad. estamos hablando de 15Hz...

Y os fijáis solo en si la caja es de piedra pómez..

En 2018 empieza la producción en serie, y a desarrollar las primeras complicaciones sobre esta base.

Creo que estamos ante la siguiente revolución de la relojería.

Creo que es silicio, no silicona...
 
  • #12
Estoy de acuerdo en que el calibre es lo relevante, pero vaya que podrían haber puesto simplemente una caja normal y no esa al estilo plástico-swatch. Zenith es capaz de lo mejor y de lo peor, siempre me descoloca... como cuando ponen El Primero en relojes horrendos.
 
  • #13
Muy, muy curioso este nuevo calibre, la verdad es que resulta un espectáculo verlo funcionar. Eso sí, tengo la sensación de que será extremadamente frágil, y quizá difícil de reparar, una pieza de ese tamaño de silicio...

La caja de esta edición, pues eso... Que tampoco me va. :pardon:
 
  • #14
Salvo la estética, por lo demás :clap:
 
  • #16
Todo esto es muy bonito pero al final lo que cuenta es el resultado con años de funcionamiento y si en realidad es como dicen y se mantiene estable en un uso normal, tampoco creo que los que compramos relojes mecánicos la precisión sea lo que mas se valora y menos cuando ya hace años que cualquier reloj mecánico de calidad va bien y los que no son caros y desfasan se pueden regular fácilmente dejándolos muy finos.

Esta muy bien el avance pero no creo que sea una revolución general si no un alarde mas de la marca como otras tienen otras cosas, las 36.000 alternancias que en su día sacaron también pareció que era lo mejor y se ha visto que no y ya pocas marcas usas esas alternancias, ademas Zenith ya vende poco y estos modelos seguramente los precios será muy superiores a los de digamos calibre normal y tampoco creo que ayude a que tengan una buena comercialización.
 
  • #18
Como dijo aquel,,Mola Mazooo!!!! gracias por compartirlo.
 
  • #20
Técnicamente espectacular pero me gustaría ver los prototipos de Tag Heuer con este mecanismo, que seguro que los hay. Una pena que hayan decidido desplazar a Tag Heuer a una gama inferior después de tanta inversión, al menos los calibres están viendo la luz en Zenith.

Saludos.
 
  • #22
Impresionante si van a salir así de finos, gracias a Dios es el calibre lo que cuentan y lo rodearán de "cosas" más bonitas porque se ve horrendo.
 
  • #23
Este calibre ya roza la perfección,en cuanto se monte en relojes más comerciales cambiará para bien la mecánica interna y al final seran igual de exactos que los de cuarzo.
Gracias por tu aportación,cada día se aprenden cosas nuevas.
Saludos
 
  • #24
El calibre de este Zenith es impresionante y si que creo que va a ser algo que va a aportar mucho a la relojería mecánica en un futuro no muy lejano.
 
  • #25
Es un pepinaco técnico, estéticamente no me gusta nada esa caja tan Hublot y de un material que parece unas cacerolas que tengo en la cocina....[emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie