• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestras opiniones - Zenith Pilot Big Date

  • Iniciador del hilo maxjsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maxjsr

Habitual
Sin verificar
Pues eso!!

Que opinion os merece el Zenith Pilot Big Date?

No he tenido la ocasión de verlo en directo ( solo en fotos ) y por eso os pregunto.

Por otro lado lo hay con correa de piel o con milanesa. Que os parece más adecuado para este tipo de reloj.

Unas fotos tomadas de la red para ayudar.

z1.jpg


z2.jpg


z3.jpg

z4.jpg


z5.jpg


z6.jpg


Muchas gracias y un saludo
 
La opinión sobre el reloj, siendo Zenith, para mí es dogma de fé, si además monta un calibre mítico, como es El Primero, ya no hay más que decir, el acierto está asegurado; sobre la estética ya es cuestión de gustos, y cada uno tiene el suyo; a mí personalmente me gusta, pero bueno, es cuestión de gustos.
Sobre la milanesa, aún siendo un aficionado a este tipo de pulseras (siempre quedan bien, sobre todo en vintage y divers y nunca pasan de moda) en este caso no me convence, pues la veo demasiado vintage con el sistema de cierre tipo correa con agujeros, y menos aún me gusta el hecho de que no vaya ajustada a la caja, parece como si la milanesa no fuese la original del reloj y fuera una milanesa comprada en los chinos despues de comprado el reloj, vamos, que me encantaría una milanesa que ajustara a la caja y con un sistema de cierre desplegable (de hecho este tipo de milanesa Zenith la hizo en los 80 +/- ) buscaría una milanesa de estas características aunque no sea Zenith y además me ahorraría una pasta. Desde luego, la milanesa de la foto no me convence, francamente.
La correa también le queda bien y le da un toque más formal al reloj, depende del gusto personal y del uso que vayas a darle al reloj. Si lo vas a usar mucho, sobre todo de verano, la correa de piel sufre más por el sudor.
Yo lo compraría con la correa y le compraría una milanesa gordita que ajuste bien en la caja y así tendría las dos opciones, una más deportiva y polivalente y otra más formal.

Saludos
 
La opinión sobre el reloj, siendo Zenith, para mí es dogma de fé, si además monta un calibre mítico, como es El Primero, ya no hay más que decir, el acierto está asegurado; sobre la estética ya es cuestión de gustos, y cada uno tiene el suyo; a mí personalmente me gusta, pero bueno, es cuestión de gustos.
Sobre la milanesa, aún siendo un aficionado a este tipo de pulseras (siempre quedan bien, sobre todo en vintage y divers y nunca pasan de moda) en este caso no me convence, pues la veo demasiado vintage con el sistema de cierre tipo correa con agujeros, y menos aún me gusta el hecho de que no vaya ajustada a la caja, parece como si la milanesa no fuese la original del reloj y fuera una milanesa comprada en los chinos despues de comprado el reloj, vamos, que me encantaría una milanesa que ajustara a la caja y con un sistema de cierre desplegable (de hecho este tipo de milanesa Zenith la hizo en los 80 +/- ) buscaría una milanesa de estas características aunque no sea Zenith y además me ahorraría una pasta. Desde luego, la milanesa de la foto no me convence, francamente.
La correa también le queda bien y le da un toque más formal al reloj, depende del gusto personal y del uso que vayas a darle al reloj. Si lo vas a usar mucho, sobre todo de verano, la correa de piel sufre más por el sudor.
Yo lo compraría con la correa y le compraría una milanesa gordita que ajuste bien en la caja y así tendría las dos opciones, una más deportiva y polivalente y otra más formal.

Saludos

Muchas gracias por tu opinión.

Efectivamente a mi tampoco me enamoraba el cierre de la milanesa ( y eso que, normalmente, me gustan que los accesorios sean originales de la marca del reloj ).

Un saludo
 
A pesar de lo comentado anteriormente la milanesa original lleva cierre desplegable aunque, a decir verdad, no lo parece.

Photo14.jpg
 
El reloj es precioso y una maravilla.

Yo lo compraba con su piel y le encargaba una bonita correa de piel vintage tipo flieger no demasiado envejecida y le dejas de 10.
 
A pesar de lo comentado anteriormente la milanesa original lleva cierre desplegable aunque, a decir verdad, no lo parece.

Ver el archivos adjunto 160223
No, si de la milanesa, lo que me gusta menos -aún- es el que no ajuste en la caja; da la sensación de que la milanesa no es original del reloj pues se ve espacio entre la milanesa y la caja, como si de una milanesa de otro fabricante se tratara. Por eso el comentario de buscar una milanesa con finales curvos que se adapte a la forma de la caja del reloj.
 
Te doy la mía.

en un mercante vendían uno bastante bien de precio. Dos o tres veces estuve a punto de comprarlo solo por las fotos y por otras que ponía algún forero que lo tenía.

Entre duda y duda un día en Valencia vi uno y me lo probé. Tres veces en 5 días, muy comprensiva la vendedora.

y no me lo compré.

eso no significa que no te lo compres, sólo que lo pruebes, en GIJON te puedo decir donde lo hay.

Son unas horas de coche. Una fabada y de vuelta:D

me extraña que no lo puedas ver en La Coruña.
 
No, si de la milanesa, lo que me gusta menos -aún- es el que no ajuste en la caja; da la sensación de que la milanesa no es original del reloj pues se ve espacio entre la milanesa y la caja, como si de una milanesa de otro fabricante se tratara. Por eso el comentario de buscar una milanesa con finales curvos que se adapte a la forma de la caja del reloj.

El problema es que no sé si seria peor el remedio que la enfermedad.

Una milanesa habria que comprarla por internet. He estado mirando por ebay y no he visto milanesas con finales curvos. Solo he visto con tubos para los pasadores o sin tubos.

De todas formas, y en caso de encontrar una con finales curvos, habria el problema de poder comprobar si el final curvo se ajusta perfectamente a la caja. Esto te lo comento porque hace unas semanas me compré un JLC Master compressor chrono 2 nuevo en relojeria. Viene con correa de piel y el vendedor me regalo una JLC original de caucho usada ( pero como nueva ) con finales curvos que el habia usado con un Dualmatic porque el pensaba que me valia. Pues no, porque no ajusta la curva a la caja y queda fatal. Por eso comentaba lo de que no sé si será peor el remedio que la enfermedad,

De todas formas todo esto que estoy comentando solo son solo elucubraciones. Tengo ganas de tener un Zenith y estaba mirando posibilidades y esa es una de las que me podria entrar en mi presupuesto. Un mercante vende en el foro un Zenith Chroniomaster open que también me gusta ( no tiene nada que ver con el Pilot ) a buen precio pero me echa para atrás su tamaño de 40 mm.

12594.1.med.jpg


Un saludo y gracias por tu opinión y ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 12594.1.med.jpg
    12594.1.med.jpg
    44,3 KB · Visitas: 136
La pieza por la que preguntas la disfruto y es una de mis piezas fijas.
Le monte una milanesa y es efectiva, pero el cuero como buen reloj de piloto, para mi es lo suyo.
Su medida de 42mm le hace que sea realmente cómodo. no es la pieza espectacular, espectacular, .... es un precioso reloj que hay que poner en la muñeca, dejar que "te vaya hablando" y seguro no lo querrás dejar ir. A mi solo me hizo dudar sacarlo pues entó teniendo otro Zenith en casa y pensé darle largas para variar marcas, ... pero hubiese sido un craso error.
El calibre que lleva es de lo mejor que existe en cronos, El primero y si el reloj te entra por los ojos y el bolsillo no pone pegas, .... tu mismo para decidir.


Este es el mio;

Espero que aciertes,...
lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #10
Te doy la mía.

en un mercante vendían uno bastante bien de precio. Dos o tres veces estuve a punto de comprarlo solo por las fotos y por otras que ponía algún forero que lo tenía.

Entre duda y duda un día en Valencia vi uno y me lo probé. Tres veces en 5 días, muy comprensiva la vendedora.

y no me lo compré.

eso no significa que no te lo compres, sólo que lo pruebes, en GIJON te puedo decir donde lo hay.

Son unas horas de coche. Una fabada y de vuelta:D

me extraña que no lo puedas ver en La Coruña.

En Galicia hay dos relojerias que tienen Zenith. Una en Coruña, Candame, que está en malos momentos. LLevaban Zenith pero ya no lo llevan. Les quedan 4 o 5, dos o tres tipe Open, un Port Royal pero nada de los Pilot. Los que tienen los medio-saldan pero no me interesa ningunio.

La otra joyeria de Galicia es Gonzalez en Tuy ( pontevedra ) y ahí sí que lo tienen en stock porque he hablado con ellos ( les compré hace un mes y pico un JLC ). A lo mejor me animo un dia y voy hasta alli a verlo.

Un saludo
 
  • #11
La pieza por la que preguntas la disfruto y es una de mis piezas fijas.
Le monte una milanesa y es efectiva, pero el cuero como buen reloj de piloto, para mi es lo suyo.
Su medida de 42mm le hace que sea realmente cómodo. no es la pieza espectacular, espectacular, .... es un precioso reloj que hay que poner en la muñeca, dejar que "te vaya hablando" y seguro no lo querrás dejar ir. A mi solo me hizo dudar sacarlo pues entó teniendo otro Zenith en casa y pensé darle largas para variar marcas, ... pero hubiese sido un craso error.
El calibre que lleva es de lo mejor que existe en cronos, El primero y si el reloj te entra por los ojos y el bolsillo no pone pegas, .... tu mismo para decidir.


Este es el mio;

Espero que aciertes,...
lostimage.jpg


Salu2.

Gracias por tu opinión.

Podrias decirme que milanesa le pusiste o poner una fotillo ?.

Un saludo
 
  • #12
lostlink.jpg

La milanesa no es la original.
Está claro que si te cansas de cuero tienes esta buena opción.
Un salu2.
 
  • #13
lostlink.jpg

La milanesa no es la original.
Está claro que si te cansas de cuero tienes esta buena opción.
Un salu2.

No será la original pero la veo perfecta.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo
 
  • #14
A mi es un reloj que me encanta y está entre mis futuribles. Me gustan los dos modelos, aunque lo compraría con la milanesa
 
  • #15
Yo no lo he visto en vivo así que no te puedo ayudar... aunque sí me he probado otros Zenith con esa caja y maquinaria y me parecen muy bonitos y elegantes, aunque discretos. Son de esos relojes que tienen detalles de calidad y enamoran a su propietario, pero que no llaman la atención (excepto si le ves la trasera), por lo que EMHO son perfectos.
Por cierto para mí siempre con correa de piel, más "auténtico" :ok::.
Un saludo.
 
  • #16
Lo he visto hoy en Calvo en Lugo, te recomiendo que lo veas por ti mismo, a mi me gusta con correa de piel. Es espectacular .
 
  • #17
Lo he visto hoy en Calvo en Lugo, te recomiendo que lo veas por ti mismo, a mi me gusta con correa de piel. Es espectacular .

No sabia que lo llevaba también Calvo en Lugo. En Calvo Coruña no los tienen.

El lunes me voy de vacaciones y vulevo el 7. A la vuelta me daré una vuelta.

Lo tenian solo con correa de piel o también tenian la versión con milanesa? Me imagino que no, pero nunca se sabe.

Un saludo
 
  • #18
Es la primera vez que los veo allí, la última vez que pasé, hará menos de un mes, tampoco los tenían.Supongo que si los tienen aquí, en Coruña también.
 
  • #19
Es la primera vez que los veo allí, la última vez que pasé, hará menos de un mes, tampoco los tenían.Supongo que si los tienen aquí, en Coruña también.

No necesariamente. Estuve esta semana en Calvo en La Coruña y no los tienen. No tienen las mismas gamas en La Coruña y Lugo. Por ejemplo, Panerai, JLC y AP los tienen en Coruña y no en Lugo. Por lo menos en el último San Froilán no los tenian.

Un saludo
 
  • #20
Un reloj magnifico, la única pega que le veo es la falta de armis, sobre gustos como dicen.... Para mi la mejor opción es una Nato de cuero. la milanesa no se yo... :hmm: mejor para cuando vuelvan a sacar otra edición de divers mas clasicos..

tumblr_ltkoa4lhgb1r3pv4qo1_1280.jpg
La foto es de Google
 
  • #21
También llevan Zenith en la joyería Jar en Ferrol
 
  • #22
También llevan Zenith en la joyería Jar en Ferrol

Gracias. No lo sabía. Pero, de comprarlo, prefiero Gonzalez en Tuy. Ya me conocen pues este año les compré un Jaeger.
 
  • #23
La milanesa le queda genial, pero tambien la correa de piel...que pelucón.
 
  • #24
Para mi uno de los relojes más bonitos que hay y, en cuanto a calidad, creo que indiscutible. Personalmente me gusta más con correa de piel.
 
  • #25
Hola, por lo que he visto el reloj con la milanesa son 100€ más que con la piel, si quieres tener ambas compra la milanesa que supongo que será más caro que la correa a la hora de comprarlo suelto ...

Consulta a manzanares fiable al 100%

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie