• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El forero más alto de España y su Zenith

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Bueno, quizás no el más alto, pero si el que a más altura ha estado de España :D. 3.718 metros, para ser exactos :whist::

Ayer nos embarcamos unos amigos en la coronar el Teide, la montaña más alta de España. Y para tal gesta, ¿que reloj mejor que el infatigable Zenith El Primero Rainbow?

Aquí el intrépido aventurero en la primera hora de marcha:

6227089841_6d059ded8e_z.jpg


¡Miren que profesional! ¡Con su chamarra con doble nudo para que no se pierda durante la travesía!

Y como aquí estamos para ver relojes, primera foto del nene, con el crono activado para los que dicen que no sirve pa náa!

6223522859_cb39e23b7e_b.jpg


Una hora más tarde, empieza a atardecer en el valle de ucanca...

6227104227_fca2eaba3f_b.jpg


Y algo más arriba, empezamos a ver como se forma la sombra del teide sobre dicho valle, dandonos una imagen de lo que nos espera al día siguiente.

6227620034_a1f0f3172f_b.jpg


En fin, hacemos noche en el refugio, a 3.200 metros de altura, tras algo menos de 3 horas de marcha en las que hemos ascendido desde los 2.200 metros. Se dice pronto 3 horas, pero hay que tener un fondo respetable para subir a esta altura.

Al día siguiente nos levantamos a las 5:40 am, con el fin de coronar el pico antes del amanecer. Nos esperan por delante una hora y 40 minutos para subir desde los 3.200m hasta los 3.718, con la ayuda de unas galletas rellenas de yoghurt y una linterna.

Entre la altura, la pendiente de la subida y los gases sulfúricos, se le hace a uno más duro este tramo que el del día anterior, pero todo tiene su recomensa :flirt:

6227598168_e9656899e8_b.jpg


6227077591_9a3ebf0fcd_b.jpg


Y aquí una foto para nuestros vecinos canariones :ok::

6227629386_c5a243eee8_b.jpg


Media horita para maravillarse con las vistas, sacar porromil fotos, quejarse de la peste a huevos podridos de los gases sulfurosos, y emprendemos la bajada. Ahora con sol, impresiona aun más el pico que hemos subido:

lostimage.jpg


Valla, se me coló una foto del monte del monte del destino! No es lo mismo, pero se parce :whist::

6227109237_386b1b9d85_b.jpg


Y una última foto del forero derrotado :D

6227084939_f5b2c816a0_b.jpg


En fin, perdonen la mala calidad de las fotos y de la narración, pero si no lo pongo hoy que lo tengo fresco, me da pereza y se quedan sin fotos del Zenith más alto de España :D
 
bonito Zenith y duro reto, tiene que ser impresionantes las vistas desde hay arriba
 
Muy buenas fotos, sobre todo la de Gran Canaria :-P Gracias vecino!
 
Enhorabuena Messner, ya te queda poco para coronar los 14. Es broma, gracias a ti por compartir esas bellas imágenes.
 
preciosas fotos amigo, el reloj es igual de bonito que esta excursion de altura. Un saludo !!!! y estate atento porque no eres tu el unico que habeis tocado el cielo.
 
El reloj precioso pero la travesía también me ha gustado mucho
 
Buen reportaje......
:Cheers:
 
Gracias por compartir esta aventura, preciosas fotos y gran reloj. Saludos
 
yo estuve este año , Gracias por las fotos.
 
  • #10
mu chulo el reportaje y mu chulo el reloj. Gracias por compartir ambas cosas.
 
  • #11
Buena aventura y bien documentada.....enhorabuena.
 
  • #12
Wowwwwwwww!.......estupendo reportaje amigo........del Rainbow que te voy a decir que tu ya no sepas.......Saludos!
 
  • #13
Magnifica paisage, de aventura total, y ese un Zenith maravilloso:ok::(uno de mis favoritos de la marca, sin duda!)


*

OT : A esto se puede llamar "alta relojeria"?

(A ver se no borran esto...:D:laughing1:)
 
  • #14
muy buenas fotos...y bonito zenith
 
  • #16
Gracias por el reportaje,el reloj me gusta mucho.
 
  • #17
Muchas gracias por el post y felicidades por la hazaña. El relój casi tan bonito como el entorno.

Saludos.
 
  • #18
Yo subi con un tag f1:-P
 
  • #19
Genial el reportaje. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo!
 
  • #20
Enhorabuena por la subida mas que por el reloj que ya es una pasada de por si. Debe de ser una experiencia excepcional.
 
  • #21
Gran reportaje, gran aventura y gran reloj.
Muchas gracias por las imagenes.
 
  • #22
Gran reportaje, gran aventura y gran reloj.
Muchas gracias por las imagenes.


+1 :clap:


A la vista del reportaje me surge la duda de si se puede subir hasta el cráter, ya que tenía entendido (no sé si bien o mal) que no se puede salvo si tienes un permiso especial.
 
  • #23
+1 :clap:


A la vista del reportaje me surge la duda de si se puede subir hasta el cráter, ya que tenía entendido (no sé si bien o mal) que no se puede salvo si tienes un permiso especial.

Hasta la mismísima punta subimos. Es la segunda vez que lo hago, pero no deja de impresionarme la magnífica vista de todo el archipiélago, amén del crater que comentas, desolado y amarillento por el azufre 8o

Efectivamente, hace falta dicho permiso, el cual se pidió por las vías correspondientes con la antelación adecuada. En principio es para evitar que se masifique la zona con la gente que sube en teleférico (panda de vagos), ya que el camino es angosto y en la punta no cabe demasiada gente.

En fin, gracias por las respuestas, y perdón que no postee más fotos, pero como decía al principio preferí subir anoche un par de fotos significativas a prometer hacer un reportaje enorme cuando tenga tiempo, y al final no tenerlo :whist::
 
  • #24
Hasta la mismísima punta subimos. Es la segunda vez que lo hago, pero no deja de impresionarme la magnífica vista de todo el archipiélago, amén del crater que comentas, desolado y amarillento por el azufre 8o

Efectivamente, hace falta dicho permiso, el cual se pidió por las vías correspondientes con la antelación adecuada. En principio es para evitar que se masifique la zona con la gente que sube en teleférico (panda de vagos), ya que el camino es angosto y en la punta no cabe demasiada gente.

En fin, gracias por las respuestas, y perdón que no postee más fotos, pero como decía al principio preferí subir anoche un par de fotos significativas a prometer hacer un reportaje enorme cuando tenga tiempo, y al final no tenerlo :whist::

Gracias por la aclaración :ok::

Yo fui de los "vagos" :D que subió hace ya unos años: teleférico y el último tramo con guias (no dejaban que nadie saliese de la senda).
Estuve de viaje de novios y no era plan de que nos cansásemos en cuestiones "secundarias" :laughing1:

Precioso el Zenith y preciosa la isla ;-) (en la que además de pasar unos días después de casarme, unos años antes, pasé doce meses y dos semanas vestido de verde :yes: )
 
Última edición:
  • #25
Muy buen post, son de los que me gustan:ok::

Ha tenido que ser una bonita experiencia;-)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie