• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta decidido, Glashütte Original o Zenith

  • Iniciador del hilo Mauricio Venega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio Venega

Mauricio Venega

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de leer sobre estas dos casas manufactura y de ver un par de vídeos de las dos, pues me e decidido de momento entre un Glashütte Original o un Zenith.

Me costo mucho porque deje a un lado a JLC, AP y Vacheron Constantin.

Pero en fin creo que fueron las dos casas de relojes por Historia, relojes y belleza que me e decidido por estas dos.

Les dejo las fotos de cada uno de los relojes que me interesan y los 3 andan por el mismo rango :huh: bueno el Glashütte un poquito mas.

Así que mi ahorro ya empieza enserio desde ya, y para finales del 2012 espero andar en mi muñeca uno de estos relojes magníficos. Y espero no cambiar de opinión ::bash::

Sin mas aquí les va

- Zenith El Primero 36,000 vph.

lostimage.jpg


- Glashütte Original Senator Chronograph XL

lostimage.jpg


- Glashüte Original Senator Sixties Panorama Date

lostimage.jpg


- Glashütte Original PanoInverse XL

lostimage.jpg


Espero les guste y me ayuden con sus opiniones.

Un fuete abrazo!
 
El Primero (o sea el primero) sería mi elección como reloj ponible. Calibre mítico, crono (lo uso) y estética acertada sin rarezas.
 
Todos magníficos relojes :drool: Si la decisión fuera mía, elegiría cualquiera de los dos primeros, dos relojazos que en más de una ocasión he estado mirando también yo con ojos golosones; el Zenith lo veo algo más deportivo que el GO, así que ya depende de tus gustos y de lo que quieras. El Sixties lo he descartado, pero no porque no me guste... sino porque ya tengo uno :whist:::D

Sea cual sea tu decisión, no dejes de decírnoslo y, cuando lo tengas, enséñanoslo y coméntanos tus impresiones, por favor :drool:
 
Qué preciosidad... :drool:

lostimage.jpg
 
A mi el que más me atrae es el de la primera foto!!!
 
Otra fotillo...

post-236-1240703438.jpg
 
Buenos días,
sin duda compres lo que compres no te puedes equivocar. Has apuntado muy alto y hasta las marcas que has descartado en las "semifinales" son impresionantes.
Lo que no sé es si para finales de 2012 no habrá aparecido otro modelo que te haga replantear la elección, bien de estas dos marcas o de cualquiera de las otras. No obstante, seguro que harás una gran compra.
Ahora nos toca a todos esperar a la presentación.
Un saludo.
 
Sinceramente, me parece inútil decidirse ahora por un reloj que vas a comprar en más de un año. Te aseguro que para finales del 2012 habrás cambiado de opinión cientos de veces y encontrarás otros relojes que te gusten más.
 
Sinceramente, me parece inútil decidirse ahora por un reloj que vas a comprar en más de un año. Te aseguro que para finales del 2012 habrás cambiado de opinión cientos de veces y encontrarás otros relojes que te gusten más.

Efectivamente...
 
  • #10
Creo que la diferencia de precio entre el crono Zenith y el crono de Glasütthe es importante (más caro el G); entre esos dos cronos me quedo con el alemán, a pesar de que soy un enamorado de los Zenith. :pardon:
 
  • #11
Este es precioso. Es el que más me gusta de los que presentas.
Un saludo y esperamos las fotos del elegido en tu muñeca.
 
  • #12
De los relojes que propones el que más me gusta es el Glashüte Original Senator Sixties Panorama Date (es uno de mis futuribles); el cronógrafo de Glashutte también es muy bonito pero, para mi, 44mm son demasiados milímetros en cualquier reloj (mucho más en un reloj "elegante").

Del Zenith El Primero, lo que más me gusta es su interior, su movimiento. El exterior tiene para mi un error de bulto: las subesferas jamás deberían entrecruzarse. Es un disparate que un cronógrafo haga difícil (sino imposible) la lectura del cronógrafo ¿Para qué quire uno un cronógrafo si a la hora de leer los tiempos se es incapaz de saber si han pasado 17, 18, 19,... minutos?
La lectura debería ser sencilla e inmediata, como en el diáfano bicompás de Glashütte O.

En cuanto a los que "critican" que nuestro compañero quiera decidirse con tanto tiempo de antelación por uno u otro reloj, sólo recordarles que no todo el mundo es igual, unos cambian de idea cada 2 semanas y otros no cambian nunca ;-)
En mi caso, aun reconocer la posibilidad de cambiar de gustos... hace mucho que sé que, un día u otro, me compraré un JLC Reverso (probablemente el Grand Date) Lo había calculado para finales de este año, pero quizá ya sea entrado el próximo.

En fin, que sea cual sea la elección final del compañero, acertará, primero porque será su elección y segundo porque nos estamos moviendo entre relojes de muy alto nivel.

Nota, jejej: Glashütte O. también tiene unos preciosos relojes con esferas descentradas (típico de la relojería alemana); a mi la verdad es que en un principio no me gustaban demasiado pero poco a poco me van resultando de lo más originales, son como un contrapunto al resto de relojes. No sé si me compraría uno, pero me gusta verlos.

panomaticdatest.jpg


GlashuttePanoMaticLunar.jpg


lostimage.jpg

(En este creo que también se han equivocado en el cruce de las esferas, mucho mejor resuelto en los anteriores)
 
Última edición:
  • #13
Yo tengo el PanoMaticDate, ayer lo llevé puesto todo el día y no paraba de mirarlo. Cada día me gusta más.
 
  • #15
Todos magníficos pero me quedaría con los dos primeros y si tuviera que decidir yo, me tiraría por el Glashütte Original Senator Chronograph XL
 
  • #16
Zenith forever!! El movimiento El Primero late a 36.000 A/h, una maravilla.
 
  • #17
Gracias a todos! Pues como muchos compañeros comentan, es difícil decidir en estos momentos, si falta mas e un año para la compra! Pero la verdad es que siempre e estado enamorado de Zenith y creo que mas tarde o temprano comprare uno, y ese modelo que elegio me parece un modelo soberbio y ne mucha clase, a parte de su MAGNIFICO movimiento El Primero.

Con el GO, es toda una obra de arte y de igual manera creo que tendré uno en mi colección!:yhoo::

Lo que tendré que meditar bastante es sobre cual comprare primero::bash::

Un saludo y gracias a todos!
 
  • #18
El primero con diferencias, por maquina y estetica... un relojazo
 
  • #19
Pues yo Glashutte sin dudarlo. Sobre todo el último modelo, aunque en la página web ahi otros con una estetica mucho mas favorable, a mi entender.
 
  • #20
Personalmente Zenith.... no podría explicarlo.
 
  • #21
Depende mucho de que otros relojes tengas, pero para mi el mas espectacular es el Panoinverse XL.
Lo he visto en directo y en movimiento y es una pasada. No deja indiferente a nadie.

Si en cambio, prefieres un reloj mas discreto para uso diario, escogería el Glashütte Original Senator Chronograph XL. Un reloj que pasa mas desapercibido, pero que un buen amante de los relojes sabrá apreciar.
 
  • #22
En cuanto al Zenith, no me convence el armis. En lo que a Glashutte se refiere, preferiría otros modelos.

Glashutte Original PanoMatic Date

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #23
pues a mí los zenith me encantan, pero ese Glashütte crono es muuuy bonito
 
  • #24
Yo me quedaría sin dudarlo con el Zenith El Primero, una pasada.
:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie