• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas JLC Master RDM // Zenith Class RDM // IWC Ingenieur

  • Iniciador del hilo Ditz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Ditz

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,
este es mi primer mensaje y aprovecho la ocasión para felicitaros a todos el año nuevo y agradecer a quienes hacen posible que este foro sea tan maravilloso (tanto a moderadores como a todos vosotros como contribuyentes de contenidos y comentarios) :clap:.

Desde siempre me han gustado mucho los relojes (como dicen, la única “joya” que puede llevar un hombre), sin embargo no he tenido ocasión de empezar una rutina de adquisición.

Peeeero este año, ya acercándome peligrosamente a los 30, daré el salto desde la barrera y me meteré en el ruedo. Por ello estoy pensando en comprar mi primer reloj “serio”.

Hasta ahora, lo que tengo en mi muñeca es un TISSOT PR100X.

Estoy entre los siguientes modelos:
JLC Master Control Reserve de Marche en acero (Ref.: 1488404)
lostimage.jpg


ZENITH Class Elite Reserve de Marche (03.1125.685/01.C490)
ml_image.614361.jpg


Aunque no se parezca en nada y sea diametralmente opuesto también me encanta el:
IWC Ingenieur (IW322701).
Ingenieur_Automatic.jpg

Me parece un reloj descomunal.


Además de vuestras opiniones (por apariencia, afinidad de marca…etc.), cual creéis que y aguantará mejor el paso del tiempo y es “mejor reloj”?
(yo creo que los tres son bastante atemporales…).

Cual me recomendais teniendo en cuenta que no tengo un arsenal de relojes en el relojero?
Seguramente el Ingenieur es más robusto/versátil?



Gracias a todos por leer y comentar.

Notas:
El Zenith Defy Classic Power Reserve me encanta también , pero lo descarté ya que creo que aun siendo un gran reloj corre el riesgo de ser victima de las modas.
 
Siendo 3 relojazos, pero teniendo en cuenta que no tienes muchos relojes con los que rotarlo, yo me iría de cabeza a por el IWC, por robustez, atemporalidad y versatilidad, sin entrar en depreciaciones, modas o complicaciones de la maquinaria.
 
Buenos días a todos,
este es mi primer mensaje y aprovecho la ocasión para felicitaros a todos el año nuevo y agradecer a quienes hacen posible que este foro sea tan maravilloso (tanto a moderadores como a todos vosotros como contribuyentes de contenidos y comentarios) :clap:.

Desde siempre me han gustado mucho los relojes (como dicen, la única “joya” que puede llevar un hombre), sin embargo no he tenido ocasión de empezar una rutina de adquisición.

Peeeero este año, ya acercándome peligrosamente a los 30, daré el salto desde la barrera y me meteré en el ruedo. Por ello estoy pensando en comprar mi primer reloj “serio”.

Hasta ahora, lo que tengo en mi muñeca es un TISSOT PR100X.

Estoy entre los siguientes modelos:
JLC Master Control Reserve de Marche en acero (Ref.: 1488404)


ZENITH Class Elite Reserve de Marche (03.1125.685/01.C490)


Aunque no se parezca en nada y sea diametralmente opuesto también me encanta el:
IWC Ingenieur (IW322701).

Me parece un reloj descomunal.


Además de vuestras opiniones (por apariencia, afinidad de marca…etc.), cual creéis que y aguantará mejor el paso del tiempo y es “mejor reloj”?
(yo creo que los tres son bastante atemporales…).

Cual me recomendais teniendo en cuenta que no tengo un arsenal de relojes en el relojero?
Seguramente el Ingenieur es más robusto/versátil?



Gracias a todos por leer y comentar.

Notas:
El Zenith Defy Classic Power Reserve me encanta también , pero lo descarté ya que creo que aun siendo un gran reloj corre el riesgo de ser victima de las modas.

Sin dudarlo, IWC.

Saludos,
 
Buenos días,

Me parecen tres relojados de mucho cuidado.
A mi personalmente me gusta más el IWC y además por tus comentarios creo que también es el que a ti te ha parecudo mejor.

Consejo: vete a una relojería de prestigio de barcelona en la que puedas encontrar las tres marcas o en su defecto a un par de ellas para probarte los tres y verlos puestos. Además seguro que en la propia relojería te pueden aconsejar otros modelos dentro de las propias marcas (se me ocurre que en Zenith, seguro que te pueden enseñar algún "El primero").

Si acaso permíteme aconsejarte que mires algo en OMEGA. Es una gran marca y al nivel de precios que tienen los tres modelos entre los que dudas tienes el 80 del catálogo de OMEGA a tu disposición. Lo digo por una de tus frases: "Por ello estoy pensando en comprar mi primer reloj “serio”". Así que puede que no sea el último y entonces si que te vendrán bien esos posibles ahorros que hayas conseguido en la compra de tu primer reloj "serio". Además es OMEGA, calidad, prestigio, diseño, reconocimiento, etc.
La sugerencuia parte de la base que al final te decantes por el IWC (un diver) y por eso los planet ocean (el nuevo liquidmetal es una pasada) o el aqua terra con el calibre manufactura 8500 pueden ser una opción (no te comento el semaster bond, porque a lo mejor es bajar demasiado para que pueda compararse al IWC).

Un saludo y espero que te haya ayudado.






Buenos días a todos,
este es mi primer mensaje y aprovecho la ocasión para felicitaros a todos el año nuevo y agradecer a quienes hacen posible que este foro sea tan maravilloso (tanto a moderadores como a todos vosotros como contribuyentes de contenidos y comentarios) :clap:.

Desde siempre me han gustado mucho los relojes (como dicen, la única “joya” que puede llevar un hombre), sin embargo no he tenido ocasión de empezar una rutina de adquisición.

Peeeero este año, ya acercándome peligrosamente a los 30, daré el salto desde la barrera y me meteré en el ruedo. Por ello estoy pensando en comprar mi primer reloj “serio”.

Hasta ahora, lo que tengo en mi muñeca es un TISSOT PR100X.

Estoy entre los siguientes modelos:
JLC Master Control Reserve de Marche en acero (Ref.: 1488404)
lostimage.jpg


ZENITH Class Elite Reserve de Marche (03.1125.685/01.C490)
ml_image.614361.jpg


Aunque no se parezca en nada y sea diametralmente opuesto también me encanta el:
IWC Ingenieur (IW322701).
Ingenieur_Automatic.jpg

Me parece un reloj descomunal.


Además de vuestras opiniones (por apariencia, afinidad de marca…etc.), cual creéis que y aguantará mejor el paso del tiempo y es “mejor reloj”?
(yo creo que los tres son bastante atemporales…).

Cual me recomendais teniendo en cuenta que no tengo un arsenal de relojes en el relojero?
Seguramente el Ingenieur es más robusto/versátil?



Gracias a todos por leer y comentar.

Notas:
El Zenith Defy Classic Power Reserve me encanta también , pero lo descarté ya que creo que aun siendo un gran reloj corre el riesgo de ser victima de las modas.
 
¡Hola!

Los 2 primeros son 2 de mis relojes favoritos (aunque tengo tantos relojes favoritos....); no te digo más. Desde luego son de lejos más elegantes que el IWC, pero está claro que éste último los va a ganar en cuanto a robustez. No me refiero a que te vaya a durar más, pues si el trato es impecable en todos, todos te durarán, sino a que es más robusto en cuanto a un uso diario todo terreno o, al menos, esa pinta tiene.

En cualquier caso, mi opinión es que primero JLC o Zenith y después IWC, que a mí, personalmente, no me parece demasiado bonito comparado con los otros 2.

(Cualquier opción sería buena).
 
Última edición:
Buenos días,

Si acaso permíteme aconsejarte que mires algo en OMEGA. Es una gran marca y al nivel de precios que tienen los tres modelos entre los que dudas tienes el 80 del catálogo de OMEGA a tu disposición. Lo digo por una de tus frases: "Por ello estoy pensando en comprar mi primer reloj “serio”". Así que puede que no sea el último y entonces si que te vendrán bien esos posibles ahorros que hayas conseguido en la compra de tu primer reloj "serio". Además es OMEGA, calidad, prestigio, diseño, reconocimiento, etc.
La sugerencuia parte de la base que al final te decantes por el IWC (un diver) y por eso los planet ocean (el nuevo liquidmetal es una pasada) o el aqua terra con el calibre manufactura 8500 pueden ser una opción (no te comento el semaster bond, porque a lo mejor es bajar demasiado para que pueda compararse al IWC).

Un saludo y espero que te haya ayudado.

jeje, es una impresión sólo mía ¿o hay alguien siempre de guardia ofreciendo un Omega (a poder ser Speedmaster) aunque en la pregunta inicial no se pregunte?:D
 
Los tres son relojes magníficos, pero por tu edad lo que te pega es un Rolex Sub Date en acero, compralo ya que se te pasa el arroz.
Saludos.

P.D.: De los tres el IWC
 
Los tres son relojes magníficos, pero por tu edad lo que te pega es un Rolex Sub Date en acero, compralo ya que se te pasa el arroz.

::bxd:::D:laughing1:

¡No fastidies! ¡Es lo que me quería comprar para los 35! ¿¿¿seré demasiado viejo ya para entonces???
 
Gracias por vuestras aportaciones; comento algún punto.

Los tres son relojes magníficos, pero por tu edad lo que te pega es un Rolex Sub Date en acero, compralo ya que se te pasa el arroz.
Saludos.

P.D.: De los tres el IWC


Rolex no....aunque haya que reconocer que nunca pasarán de moda, mantienen su valor de forma extraordinaria, son robustos para darle caña cada dia...etc....etc...etc.
Se que es una cosa mía, que son grandísimos relojes, pero no me gustan "los Rolex".

Buenos días,

Me parecen tres relojados de mucho cuidado.
A mi personalmente me gusta más el IWC y además por tus comentarios creo que también es el que a ti te ha parecudo mejor.

Consejo: vete a una relojería de prestigio de barcelona en la que puedas encontrar las tres marcas o en su defecto a un par de ellas para probarte los tres y verlos puestos. Además seguro que en la propia relojería te pueden aconsejar otros modelos dentro de las propias marcas (se me ocurre que en Zenith, seguro que te pueden enseñar algún "El primero").

Si acaso permíteme aconsejarte que mires algo en OMEGA. Es una gran marca y al nivel de precios que tienen los tres modelos entre los que dudas tienes el 80 del catálogo de OMEGA a tu disposición. Lo digo por una de tus frases: "Por ello estoy pensando en comprar mi primer reloj “serio”". Así que puede que no sea el último y entonces si que te vendrán bien esos posibles ahorros que hayas conseguido en la compra de tu primer reloj "serio". Además es OMEGA, calidad, prestigio, diseño, reconocimiento, etc.
La sugerencuia parte de la base que al final te decantes por el IWC (un diver) y por eso los planet ocean (el nuevo liquidmetal es una pasada) o el aqua terra con el calibre manufactura 8500 pueden ser una opción (no te comento el semaster bond, porque a lo mejor es bajar demasiado para que pueda compararse al IWC).

Un saludo y espero que te haya ayudado.

El Planet Ocean negro con correa caucho estuve a puntito de comprarmelo hace unos años....a puntito....pero al final :nea:
 
  • #10
Partiendo de la base de que los 3 son bonitos y relojazos:

En mi opinión 1º el JLC, por prestigio, y atemporalidad. Las cajas de los master control son así desde hace lo menos 20 años, y siguen siendo un diseño atractivo

Después el IWC.

Último el Zenith. Para mi Zenith hay que tener, pero después de tener ya un Rolex :D ... submariner o GMT

Así que ahora el JLC, más clásico, y despues un Rolex... :D:D:D

Edito: a mi tampoco me gustaban los Rolex hasta que me probé un Submariner... :-)
 
  • #11
Para mi gusto sin duda el IWC. Los demás son demasiado formales. El IWC creo que tiene un equilibrio perfecto y una indudable calidad.
 
  • #12
De los tres que propones me quedo con el JLC. Pero si me permites una recomendación, en ese rango de precio no encuentro reloj más elegante y eterno que éste nuevo Reverso 976:


lostimage.jpg


La nueva talla le ha sentado fenomenal manteniendo sus perfectas proporciones...

Saludos,
 
  • #13
Creo que con treinta años lo mejor el IWC ingenieur.
 
  • #14
el jaeger por marca pero estéticamente el iwc es el que a mi más me gusta
 
  • #15
Pues aunque soy un enamorado de JLC, es este caso el IWC que es increible.
 
  • #16
Pues entre esos tres modelos concretos, primero iría a por el Zenith, por su preciosa esfera guilloché y lo armonioso de las indicaciones. Además el calibre Elite que monta es muy bueno (y manufactura, que muchos lo valoran).

Luego iría a por el JLC, que es casi perfecto, pero su esfera es menos armoniosa (para mi gusto) que el Zenith.

El IWC es un reloj de batalla, lo compararía más a un Milgauss o a un aSubmariner que a los anteriores, que son de vestir elegante.
 
  • #17
Pues si compañero, con 30 tacos lo suyo es el IWC. Además pienso que es más robusto que los otros 2 que planteas y te aguantará mejor el trote diario. Cuando cumplas los 35 te arreas este:

lostimage.jpg


o este:

lostimage.jpg


Un saludo.

P.D. Kagüen, han cambiado el ImageShack y no maclaro con la fotos.:-((
 
  • #18
pues tanto el jlc como el iwc me parecen preciosos y muy atemporales, el otro no me convence demasiado.

salu2
 
  • #19
Pues si compañero, con 30 tacos lo suyo es el IWC. Además pienso que es más robusto que los otros 2 que planteas y te aguantará mejor el trote diario. Cuando cumplas los 35 te arreas este:

lostimage.jpg


o este:

lostimage.jpg


Un saludo.

P.D. Kagüen, han cambiado el ImageShack y no maclaro con la fotos.:-((

Pues parece que el IWC va a ser lo suyo...
El Zenith Class El Primero es estratosfericamente bonito... :yes:
 
  • #20
Me quedo con el IWC,esos modelos de JLC y Zenith que muestras,no me gustan demasiado.
 
  • #21
de los tres que pones el IWC es la opción más versatil y deportiva, pero si te gusta ir más o menos arreglado , yo escogería el JLC, pura elegancia. El Zenith no está mal, de hecho si fuera un Class con movimiento El Primero, sin duda lo elegiría, ya que el modelo es bonito y el movimiento reune tradicción y técnica por partes iguales.

Suerte con tu elección
 
  • #22
a mi me gusta más el JLC, menuda pasada, pero me da la sensación de que tienes medio claro que el IWC te tira más, así que pruebate los tres en la muñeca y, si te sigue gustando más que el resto, adelante... creo que no te arrepentirás con ninguno!
 
  • #23
El iwc por tu edad es serio pero sport y porque me encanta el IWC, luego el JLC
 
  • #24
Hola compañero, que tres piezas has elegido!!. La verdad que entras a lo grande.
Por la edad te pegaría el IWC, aunque a mi personalmente megustan más los otros dos modelos.
Yo me quedaría con el JLC, sin dudarlo, es elegante y preecioso.
Lo que tienes que hacer,, es lo que te han comentado. Ves a una relojería y si disponene de los tres modelos pruebatelos y mira cual te pega mejor, aunque como te bhe dicho para mí el JLC 8 y el Zenith), es una maravilla.
Los dos primeros son máas de corte clásico, si te gustan más deportivos, ves a por el IWC.
Aunque con los modelos que has presentado, cuanquier opción me parece buena.
P.D. Como te ha comentado otro compañero, mira la gma de Omega, tiene modelos muy elegantes y deportivos.
Un saludo, y ya nos dirás cual eleges.
Un saludo :bye:
 
  • #25
Deciros que estuve en un AD mirando y probándome relojes.
el Zenith es impresionante (el Grande Class RDM), sim embargo me he enamorado del Breguet Type XXI.

Gracias a todos por vuestros comenarios y aportaciones, cuando lo tenga lo presento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie