• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A donde llevar un zenith

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Tengo un zenith el primero resultado de una de las peores decisiones tomadas por mi mismo (y un cambio que no me perdonare nunca).

El asunto es que la reserva de marca no dura nada, un el primero normalmente dura unas 45-50h y ese se para a las 15-20 horas de no usar, lo he usado ayer y me lo voy a poner ahora para ver que esta parado desde mediodia, me lo quite ayer al rededor de las 9 de la tarde despues de usarlo durante unas 4-5 horas.

Basicamente no dura nada el bicho, y ademas por ir con la carga baja va rapido.

Esta fuera de garantia y me va a costar un ojo de la cara (hasta me pregunto si vale la pena arreglarlo). entonces ya que esta fuera de garantia hay algun lugar mejor para llevar un zenith que no sea LVMH ? porque de lo que he oido y visto por ahi van a hacer un trabajo de puta pena y ademas me van a cobrar como si la reparacion se hiso en la estacion espacial internacional.

Dios maldiga el dia que he decidido tener un zenith...
 
a tu Zenith lo que le hace falta seguramente sea una limpieza , en Valladolid hay un relojero que es el que me hace a mi todos , que es muy bueno y no cobra en exceso , la limpieza exaustiva y puesta a punto de los cronos lo tiene sobre 75 € me parece , digo me parece porque a mi me hace ya precio especial :laughing1::laughing1: de tantos que le he llevado ya me les deja el hombre de precio casi por amor al arte :-P::blush:: , alli tiene para arreglar siempre desde un Lotus hasta un Rolex , AP etc ...visto por mi ;-) de hecho es al unico que le dejo meter mano a mis Seiko , los 6138 que mira que son complicados ..... me les deja en Cosc el desgraciado , te cuento todo este peñazo porque posiblemente te merezca la pena el paseo en €€€ , por tu reloj ... no te quejes , que tienes una maravilla , es de los pocos suizos que me hace sudar de placer al verle , ese calibre es una autentica maravilla tecnica aunque tenga decadas , es uno de mis futuribles , y el que tienes tu encima es clasicote , elegante hasta decir basta , no te arrepientas de el , tienes un relojazo , si no fuera por esta puñetera crisis ...... te quitaria ese disgusto encantado :-P:Cheers:
 
A ver son 36000 alternancias hora... el desgaste es considerable con el transcurrir del tiempo pero opino igual que el compañero anterior, ojala tuviera un "El Primero" sea cual sea...

por lo demás creo que el compañero Dic sabe mejor que yo donde llevar una preciosidad de esas...
 
Última edición:
Ya me gustaría a mi quejarme por tener uno de esos que solo puedo ver en catálogo. ::grr::

No te hagas mala sangre que seguro tiene fácil arreglo. Mantenimiento puro y duro. Cualquier buen relojero te lo dejará fino fino. :ok::
 
A ver son 36000 alternancias hora... el desgaste es considerable con el transcurrir del tiempo pero opino igual que el compañero anterior, ojala tuviera un "El Primero" sea cual sea...

por lo demás creo que el compañero Dic sabe mejor que yo donde llevar una preciosidad de esas...



Desgaste considerable? Pero que mania os ha dado a todos por que los Zenith con 36.000 alternancias se desgastan.Tengo varios de los años 70 y van de maravilla,y no llevan un mantenimiento exhaustivo que digamos....:whist::

En fin....que si,que los Zenith son muy malos y los Rolex son muy buenos,el mismo asunto de siempre....:umbrella:


Saludos.
 
Desgaste considerable? Pero que mania os ha dado a todos por que los Zenith con 36.000 alternancias se desgastan.Tengo varios de los años 70 y van de maravilla,y no llevan un mantenimiento exhaustivo que digamos....:whist::

En fin....que si,que los Zenith son muy malos y los Rolex son muy buenos,el mismo asunto de siempre....:umbrella:


Saludos.

A ver son maquinas de muy alta calidad, no dudo en ningún momento que funcionen fenomenal a pesar de tener varias décadas...
 
Desgaste considerable? Pero que mania os ha dado a todos por que los Zenith con 36.000 alternancias se desgastan.Tengo varios de los años 70 y van de maravilla,y no llevan un mantenimiento exhaustivo que digamos....:whist::

En fin....que si,que los Zenith son muy malos y los Rolex son muy buenos,el mismo asunto de siempre....:umbrella:


Saludos.

el desgaste si es mayor , pero no son de plastilina como piensan algunos :-P yo tengo un Longines 431 de los 70 a 36.000 alternancias y ya quisieran lamayoria de los relojes modernos que llevar la marcha que lleva el abuelete ,todo depende de como le trates , mantenimiento , uso etc .... 36.000 alternancias en un El Primero es mas que fiable , desgaste mayor que uno de menos alternancias ?? si , pero coño ,duran toda la vida , y el mantenimiento tampoco es cojonero , un repasito si se desajusta y fuera , es decir , estoy de acuerdo contigo ,lo de Zenith malo Rolex bueno .....no creo que haya ningun cazurro que lo piense , buenos a rabiar son los dos ,dos suizos de verdad , de los autenticos :worshippy::worshippy::Cheers:
 
Primero y ante todo queria disculparme. he sobrereaccionado y me he dejado llevar.

El reloj se ha parado definitivamente y no se si voy a poder asumir los costes de arreglarlo, el primero paso sera llevarlo al SAT y que me hagan un presupuesto y de ahi ya veremos si lo arrelgo o vendo el "cadaver" a fondo perdido.
 
Primero y ante todo queria disculparme. he sobrereaccionado y me he dejado llevar.

El reloj se ha parado definitivamente y no se si voy a poder asumir los costes de arreglarlo, el primero paso sera llevarlo al SAT y que me hagan un presupuesto y de ahi ya veremos si lo arrelgo o vendo el "cadaver" a fondo perdido.

como no le vas a arreglar 8o ¡¡ es un El Primero , si se te sale de madre el presupuesto guardale para cuando vengan mejores tiempos y puedas asumir el gasto , es una maravilla
 
  • #10
llevalo a que lo miren, con una puesta a punto tienes una joya para mucho tiempo.
Salu2
 
  • #11
Aunque puede estar tener un defecto en el muelle real, llevarlo 4 ó 5 horas no es mucho y también hay que considerar como se lleva 4 ó 5 horas, ya que lo que carga, como bien sabes, es el movimiento. Antes de hacer nada, llevalo toda una semana, 12 horas diarias, luego podrás tener una opinión más justificada. Un saludo
 
  • #12
Yo si tuviera ese reloj, el que has acabado de retirar del FCV creo, sin duda lo mandaba al SAT y lo dejaba impoluto. Es un reloj precioso (eso si, sin armis, por favor) y que te puede dar muchas satisfacciones. A las malas, vende el armis y "patrocinas" en parte el arreglo.

Zenith es una marca excepcional, y el SAT no tengo oido que sea tan pensimo como el de Omega. Ya nos contarás que presupuesto te hace el SAT, y verás cuando te lo dejen impoluto como te reenamora.
 
  • #13
Yo por si te sirve de algo, pasé hace un mes una revision completa en LVMH en Francisco Silvela a un Chronomaster El Primero y me cobraron 740 Euros por la revisión completa y además me cambiaron el barrilete y la rueda de inversión.La verdad es que se me hizo un poco caro...
 
  • #14
Yo por si te sirve de algo, pasé hace un mes una revision completa en LVMH en Francisco Silvela a un Chronomaster El Primero y me cobraron 740 Euros por la revisión completa y además me cambiaron el barrilete y la rueda de inversión.La verdad es que se me hizo un poco caro...

un poco 8o8o ?? por pedir que no quede :-P , eso si , por lo menos has arreglado una manufactura de gama alta , me doleria mas una revision de 500 pavos como hay por hay , de un reloj con una ETA de las de toda la vida con un logo de cierto prestigio en la esfera ....
 
  • #15
estoy leyendo las opiniones y las ofertas de differentes foreros y de verdad creo que no tengo actualmente los medios economicos para arreglarlo. parece ser que me va a costar unos 350 euros si solo necesita limpieza y podria llegar a 700-800 si hay que hacer reparaciones serias.

Ahora mismo si alguien me hace una oferta seria se lo lleva. el problema es cuanto cobras por un reloj que no funciona ?
 
  • #16
Es un problemon compañero, pero no adelantes nada. Que te hagan el presupuesto y después decides.
 
  • #17
estoy leyendo las opiniones y las ofertas de differentes foreros y de verdad creo que no tengo actualmente los medios economicos para arreglarlo. parece ser que me va a costar unos 350 euros si solo necesita limpieza y podria llegar a 700-800 si hay que hacer reparaciones serias.

Ahora mismo si alguien me hace una oferta seria se lo lleva. el problema es cuanto cobras por un reloj que no funciona ?

Pues yo lo llevaba, que te hagan un presupuesto detallado y exacto de lo que tiene. Preguntales si te cobran algo por hacerlo, que igual te merece la pena anunciarlo en el FCV con el presupuesto del SAT de lo que tiene y al menos le das una garantía del problema que tiene y cada cual que decida.

Y sobre el precio, hay marcas de prestigio cuyo nombre no voy a dar que por la revisión de un cuarzo te cobran ya casi 500 €....así que una revisión con cambio de algunos elementos importantes y la revisión por esos precios, no es barato, no nos engañemos, pero creo que está acorde con la manufactura. Si esos precios te lo cobran por un Rolex, nos parece como que nuestros Rolex si valen eso, pero por un "simple" Zenith, como que es caro....
 
  • #18
Lo he dejado en un taller de relojeria de un amigo de mi hermano que tiene el taller cerca de donde esta el servicio de omega en madrid. algunos conoceran al señor Fernando cler.

Espero haberlo dejado en buenas manos.
 
  • #19
Hola compañero siento lo de tu zenith...a ver lo primero que deberias de hacer es solicitar presupuesto en un profesional serio y contrastado(nada de cambia pilas y correas),contactar con el servicio zenith comentarlo y a ver por donde salen....y una vez con los datos tu eliges lo arreglas y te lo quedas,no lo arreglas lo vendes en el FCV por una cantidad justa...o lo arreglas y lo vendes hasta con garantia y todo,un saludo.
 
  • #20
No me quiero meter donde no me llaman porque desconozco el caso por completo, pero dices que acabas de cambiarlo. ¿Sabías que estaba así?.
Repito que no conozco el caso pero con educación y buenas maneras todo se puede hablar, ¿no?.
 
  • #21
No creo que sea la cosa tan mala tio...
 
  • #22
Lo he dejado en un taller de relojeria de un amigo de mi hermano que tiene el taller cerca de donde esta el servicio de omega en madrid. algunos conoceran al señor Fernando cler.

Espero haberlo dejado en buenas manos.
No he visto este hilo hasta este momento.
Yo suelo ir a resolver reparaciones y limpiezas a La Tiendecita del Reloj -Enrique- C/. Alcantara 29 - 914029420 -
He visto que algun cliente le llevaba relojes Zenit.

En el foro se habla bien de este relojero y personalmente estoy satisfecho de los resultados y del precio.
 
  • #23
Primero y ante todo queria disculparme. he sobrereaccionado y me he dejado llevar.

El reloj se ha parado definitivamente y no se si voy a poder asumir los costes de arreglarlo, el primero paso sera llevarlo al SAT y que me hagan un presupuesto y de ahi ya veremos si lo arrelgo o vendo el "cadaver" a fondo perdido.

Pues antes de tirarlo o dejarlo por ahí, dame un toque, si nos ponemos de acuerdo me lo quedo yo, que no tengo ninguno de esos.:-P

Saludos
 
  • #24
No he visto este hilo hasta este momento.
Yo suelo ir a resolver reparaciones y limpiezas a La Tiendecita del Reloj -Enrique- C/. Alcantara 29 - 914029420 -
He visto que algun cliente le llevaba relojes Zenit.

En el foro se habla bien de este relojero y personalmente estoy satisfecho de los resultados y del precio.




:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #25
Pues yo ando detrás de un El Primero Flyback Rainbow pero (aparte de que finalmente lleguemos o no a cerrar el trato) me encuentro con dos cosas:
1º La función flyback no siempre funciona. Me explico, casi siempre funciona pero ocasionalmente solamente lleva el segundero a cero pero no reinicia la cuenta automáticamente. ¿Es esto solamente un defecto del pulsador? (o de la persona que pulsa, que haya que darle especialmente fuerte o rápido) ¿O puede ser síntoma de algo mas grave?

2º Por lo visto el reloj apenas ha sido usado (fue vendido en 2009 y apenas tiene uso). A mi me lo ha dejado trastear unos días y un día se me paró unos minutos ¿¿?? ¿Puede ser debido a la inactividad que se hayan secado los lubricantes? Pero entonces, porqué de marcha va bien pero (solo ha sido una vez en 6 días) se me ha parado.

Mi relojero habitual me indica que para darle un repaso cree que al soltar las agujas se van a dañar y va a haber que adquirir unas nuevas a través del concesionario oficial. Me indica que eso quiere decir que serán varios meses de espera. El dice que esto solo ocurre la primera vez (este reloj seguro que no se ha abierto)

La prueba de estanqueidad ha sido correcta hasta las 10 atm. Pero el relojero me ha indicado que se le ha parado y cree que ha sido debido a la presión que ha ejercido el zafiro al deformarse (entendemos que la tapa de acero no se habrá deformado) sobre la aguja del segundero que la ha retenido, reteniendo así todo el reloj.

En fín, que el reloj me encanta pero esto complica mucho la situación tanto para el que vende como para el que compra. No sé si aceptará que llevemos el reloj a un CO y nos presupuesten el arreglo y entonces que ese coste vaya a cargo del vendedor (al menos en un alto %) ¿cómo lo véis?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie