• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre modelos El Primero

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola:

Ultimamente me ha dado por mirar los Zenith El Primero (miedo me doy, a ver en que acaba todo esto [emoji4] ) y veo varias opciones, pero no veo las diferencias entre ellos. Todos son "El Primero" y todos llevan el mismo calibre, pero no aprecio diferencias excepto debajo del Zenith y la posición de la ventana de la fecha

En algunos pone "El Primero" con ventana de fecha a las 6
En otros "36000 VpH" en rojo con ventana de fecha a las 6
En otros "36000 VpH" en negro con ventana de fecha entre las 4 y las 5

Sé que también está el 1/10 Strikking

Pero.....¿Alguien sabe decirme las diferencias entre los 3? y ¿Cuál os gusta más?

Pongo una foto de los tres con el mismo color de esfera para que se pueda apreciar

Gracias a todos


94aba8768b54124824eb38ae93760655.jpg


7e44e1d8164d201f4b028df1973a0dcc.jpg


dc3624d3f5ac2b168e5ee72953ce8bbe.jpg
 
Hola:

Ultimamente me ha dado por mirar los Zenith El Primero (miedo me doy, a ver en que acaba todo esto [emoji4] ) y veo varias opciones, pero no veo las diferencias entre ellos. Todos son "El Primero" y todos llevan el mismo calibre, pero no aprecio diferencias excepto debajo del Zenith y la posición de la ventana de la fecha

En algunos pone "El Primero" con ventana de fecha a las 6
En otros "36000 VpH" en rojo con ventana de fecha a las 6
En otros "36000 VpH" en negro con ventana de fecha entre las 4 y las 5

Sé que también está el 1/10 Strikking

Pero.....¿Alguien sabe decirme las diferencias entre los 3? y ¿Cuál os gusta más?

Pongo una foto de los tres con el mismo color de esfera para que se pueda apreciar

Gracias a todos


94aba8768b54124824eb38ae93760655.jpg


7e44e1d8164d201f4b028df1973a0dcc.jpg


dc3624d3f5ac2b168e5ee72953ce8bbe.jpg
Ni idea pero el 2° es el más equilibrado de todos y la verdad que me encantan. Si me volviera a comprar un mecánico seria este con diferencia.
 
La principal diferencia creo que está en el tamaño.

Citando tu comentario...

En algunos pone "El Primero" con ventana de fecha a las 6 -> 45mm (No lleva el biselado alrededor de las subesferas de los otros)
En otros "36000 VpH" en rojo con ventana de fecha a las 6 -> 42mm
En otros "36000 VpH" en negro con ventana de fecha entre las 4 y las 5 -> 38mm (El original)

En cuanto a la máquina parece que también hay pequeñas diferencias. El original de 38 monta el calibre 400 con 278 componentes, mientras que el de 42 y 45 montan el 400B con 326 componentes.

A mi el que más me gusta es el de 42mm, me parece más equilibrado, como indica el compañero. Caerá pronto :D
 
Última edición:
La principal diferencia creo que está en el tamaño.

Citando tu comentario...

En algunos pone "El Primero" con ventana de fecha a las 6 -> 45mm (No lleva el biselado alrededor de las subesferas de los otros)
En otros "36000 VpH" en rojo con ventana de fecha a las 6 -> 42mm
En otros "36000 VpH" en negro con ventana de fecha entre las 4 y las 5 -> 38mm (El original)

En cuanto a la máquina parece que también hay pequeñas diferencias. El original de 38 monta el calibre 400 con 278 componentes, mientras que el de 42 y 45 montan el 400B con 326 componentes.

A mi el que más me gusta es el de 42mm, me parece más equilibrado, como indica el compañero. Caerá pronto :D
Muchas gracias [emoji106]

No sabia que había 45mm. y creía que el 38mm. y el 42 mm. eran exactamente igual de estética y sólo cambiaba el tamaño de la esfera

Ya me va quedando claro y también opino que la opción puede ser el de 42 mm

Ahora estoy dudando entre el blanco y el Classic Cars (marrón), aunque según lo que comentas, como,pone "El Primero" será de 45mm. y a lo mejor es un pelín grande

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170425/8f08a22ca9f22bf87d835d7acf8ae688.jpg[/IMG

[ATTACH=full]1414432[/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

  • e5d6d98f57aafb6a4b584cda8dc6fb91.jpg
    e5d6d98f57aafb6a4b584cda8dc6fb91.jpg
    61,8 KB · Visitas: 1
Ahora estoy dudando entre el blanco y el Classic Cars (marrón), aunque según lo que comentas, como,pone "El Primero" será de 45mm. y a lo mejor es un pelín grande

El Classic Cars que pones es de 42mm también, según lo que leo en su ficha técnica, lo tienes en la página de la marca. A mi, particularmente, me encanta el tricolor, por su fidelidad más al original y porque transmite a mi modo de ver un balance perfecto entre lo elegante y lo deportivo, ideal tanto para irse de boda como para ponerse una chupa de cuero :D. Si tuviera que buscar una alternativa, me iría a por el negro, el azul o el plata (que lo tiene un compi del foro y está descatalogado, pero que lo tengo localizado en una joyería por si te interese jeje). Los Sport también me parecen muy bonitos, pero se me van ya de tamaño (estos sí, 45mm), además que creo que para la distribución de las subesferas, muy juntas y superpuestas a causa del tamaño del calibre, el tamaño máximo para que quede equilibrado son los 42mm EMHO.
 
El plata del foro ya lo he visto y es precioso, parece un blanco nacarado, muy chulo. El negro me parece demasiado serio y el azul demasiado cañero también para ese modelo
 
Muchas gracias [emoji106]

No sabia que había 45mm. y creía que el 38mm. y el 42 mm. eran exactamente igual de estética y sólo cambiaba el tamaño de la esfera

Ya me va quedando claro y también opino que la opción puede ser el de 42 mm

Ahora estoy dudando entre el blanco y el Classic Cars (marrón), aunque según lo que comentas, como,pone "El Primero" será de 45mm. y a lo mejor es un pelín grande

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170425/8f08a22ca9f22bf87d835d7acf8ae688.jpg[/IMG

[ATTACH=full]1414458[/ATTACH][/QUOTE]
He visto el de 42 y me encanta pero no puedo con que se solapen las esferas y no puedas leer el chrono adecuadamente.
El classic cars soluciona esto y además añade lumen al segundero en un cuadrito, cosa que el original tambien llevaba. Habría que verlo, perl seguro que me enamora

Para cuando una edicion tricolor como la del classic cars?
 

Archivos adjuntos

  • e5d6d98f57aafb6a4b584cda8dc6fb91.jpg
    e5d6d98f57aafb6a4b584cda8dc6fb91.jpg
    58,4 KB · Visitas: 0
El Classic Cars que pones es de 42mm también, según lo que leo en su ficha técnica, lo tienes en la página de la marca. A mi, particularmente, me encanta el tricolor, por su fidelidad más al original y porque transmite a mi modo de ver un balance perfecto entre lo elegante y lo deportivo, ideal tanto para irse de boda como para ponerse una chupa de cuero :D. Si tuviera que buscar una alternativa, me iría a por el negro, el azul o el plata (que lo tiene un compi del foro y está descatalogado, pero que lo tengo localizado en una joyería por si te interese jeje). Los Sport también me parecen muy bonitos, pero se me van ya de tamaño (estos sí, 45mm), además que creo que para la distribución de las subesferas, muy juntas y superpuestas a causa del tamaño del calibre, el tamaño máximo para que quede equilibrado son los 42mm EMHO.
El plata te refieres a éste ¿no?

9b51ed1e617cc6ee51028dd05566d7dd.jpg


8546aa6625504eb35da2e3fba58cf81e.jpg


Parece blanco, pero es muy bonito

¿Me podrias decir cuál es la joyería esa que tienes localizada?. No sé si el foro lo permite, sino te agradecería por privado. No sé qué haré, pero por si acaso estaría bien saberlo. Aunque si sólo tienen uno, no me lo digas por si acaso me adelanto [emoji23] [emoji23]

Gracias [emoji106]
 
He abierto otro hilo en el Foro General (si no me lo mueven a éste) donde consulto al foro Qué esfera gusta más de las 5. A ver que nos cuentan
 
  • #11
Ojo con estos dos:



 
  • #12
La principal diferencia creo que está en el tamaño.

Citando tu comentario...

En algunos pone "El Primero" con ventana de fecha a las 6 -> 45mm (No lleva el biselado alrededor de las subesferas de los otros)
En otros "36000 VpH" en rojo con ventana de fecha a las 6 -> 42mm
En otros "36000 VpH" en negro con ventana de fecha entre las 4 y las 5 -> 38mm (El original)

En cuanto a la máquina parece que también hay pequeñas diferencias. El original de 38 monta el calibre 400 con 278 componentes, mientras que el de 42 y 45 montan el 400B con 326 componentes.

A mi el que más me gusta es el de 42mm, me parece más equilibrado, como indica el compañero. Caerá pronto :D

Ojo a las subesferas:

da33e40fedadc7ea6c07af4c89211c3e.jpg
 
  • #13
He visto el de 42 y me encanta pero no puedo con que se solapen las esferas y no puedas leer el chrono adecuadamente.
El classic cars soluciona esto y además añade lumen al segundero en un cuadrito, cosa que el original tambien llevaba. Habría que verlo, perl seguro que me enamora

Para cuando una edicion tricolor como la del classic cars?

f28b80d498db7c592a5555ee5da770d9.jpg
 
  • #14
Para cuando una edicion tricolor como la del classic cars?

Ya lo he puesto en el hilo del foro general, pero lo repito. Recién visto ;-) (publicado en el instagram oficial de Zenith el día 10 de este mes)

screenshot-www.instagram.com 2017-04-26 10-55-52.jpg

screenshot-www.instagram.com 2017-04-26 11-04-44.jpg

1493197576246screensave.jpg
 
  • #17
Por aquí te dejo algunos comentarios sobre el Striking....para mi el icono de la colección

https://relojes-especiales.com/threads/rompiendo-una-lanza-por-el-zenith-striking.193840/

Si tienes la suerte de hacerte con alguno ni lo dudes, es una pieza única y en alza de lo mas buscada.
Yo personalmente me conformo con el normal. La complicación del Striking reconozco que será increíble, pero eleva muchísimo el precio, de hecho lo duplica, a parte de la dificultad de encontrar uno, que al final creo que lo conseguiría

Pero como en la mayoría de los cronos no va a ser utilizado, así que en mi caso no compensa la diferencia. Yo suelo llevar mis cronos funcionando de vez en cuando y éste va a demasiada caña para mi gusto, prefiero el movimiento de un crono normal

Ya digo que me parece impresionante la complicación, pero.....
 
  • #18
El plata es muy bonito pero no puedo con las reminiscencias que me trae de otro modelo, y además considerando que compartieron calibre es como perder la personalidad y esencia del modelo que es 100 veces más elegante que su primo hermano.
 
Última edición:
  • #19
Muy bien explicado. Yo me inclino por el original, ver funcionar esa maquina me alucina.
 
  • #20
Este es (todos) precioso....

170425074056302152.jpg


Salu2.
 
  • #21
Para mi gusto es el más cañero de todos .La esfera antracita con flechas de crono y subesferas rojas, pulsadores del crono en color y correa de piel perforada ,es espectacular .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie