• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIFERENCIA entre los CHRONOMASTER de Zenith.

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:

He tenido un Chronomaster T de Zenith con Fase lunar de 40mm que vendí y del que di cuenta en el Foro, y que era igual que el de la foto pero con la esfera negra.

ZenithChronoMaster010240410foto2.jpg


Luego también me hice de uno que considero definitivo en mi colección, el Chronomaster XT de 43mm. (P.V.P 13.000€)

lostimage.jpg


Pero hay otro Chronomaster de 42mm, el GT. (GRANDE CHRONOMASTER). P.V.P 10.000€

chronomasterwrist.jpg


Aparentemente, todos son más o menos iguales, (mismo calibre El Primero 36.000 alternancias con fase de luna)

El GT y el XT solo se diferencian por 1mm de diámetro y por la fase de luna. Sabe alguien explicarme qué justifica 3.000 € de diferencia??????
 
Yo tambien tengo el XT, supongo que no haya nada que justifique esos 3000 euros, pues con el de 40 si hay diferencias ostensibles a parte del tamaño, solo la esfera ya debe costar una pasta mas, pero entre el de 42 (GT) y el de 43 (XT) no veo mas diferencias a simple vista que los indices y las fases lunares, por lo que deduzco que todo se debe a estrategias de venta, habran cambiado el modelo para ajustar de paso el precio, que dados los tiempos que vivimnos tampoco es tan descabellado.
Eso a no ser que en el calibre haya algo que no se vea a simple vista.
 
Yo había oído que el XT tenía la esfera de plata... Es posible?
 
Hablando desde el conocimiento... ¿no será que en el T y GT la fase lunar solo marca el día/noche y en el XT la fase lunar marca las fases de la luna (luna llena, nueva, creciente y menguante)?
Saludos.
 
Hablando desde el conocimiento... ¿no será que en el T y GT la fase lunar solo marca el día/noche y en el XT la fase lunar marca las fases de la luna (luna llena, nueva, creciente y menguante)?
Saludos.

Creo que no es eso. El T y el GT tienen fase lunar y el XT además de fase lunar tiene EDAD LUNAR, y ya abrí un hilo en su momento preguntando en qué consiste esta complicación y no conseguí aprender nada...

Si alguien lo sabe, haría bien en explicarlo... Y todos tan agradecidos!!!!
 
Perdón, quería postear "hablando desde el desconocimiento" y no "desde el conocimiento":-P:D, así que igual tienes razón y no es eso, pero creo que sí.
Saludos.
 
Creo que no es eso. El T y el GT tienen fase lunar y el XT además de fase lunar tiene EDAD LUNAR, y ya abrí un hilo en su momento preguntando en qué consiste esta complicación y no conseguí aprender nada...

Si alguien lo sabe, haría bien en explicarlo... Y todos tan agradecidos!!!!

Así, resumiendo... la edad lunar son los días que han pasado desde la última luna nueva.
Pero ¿dónde dice que el XT tiene EDAD LUNAR? ::Dbt:: lo digo porque viendo la "subesfera lunar" no se corresponde con un reloj con edad lunar :hmm:

:Cheers:
 
Así, resumiendo... la edad lunar son los días que han pasado desde la última luna nueva.
Pero ¿dónde dice que el XT tiene EDAD LUNAR? ::Dbt:: lo digo porque viendo la "subesfera lunar" no se corresponde con un reloj con edad lunar :hmm:

:Cheers:

Siempre he pensado que tenía edad lunar porque su nombre es Zenith Chronomaster XT "MOONAGE" y yo libremente le he adjudicado esta función, ya que el GT es "Moonphase"...

Cosas mías.... De todas formas el calendario lunar del XT no lo comprendo muy bien. Es decir, que lo comprendo pero que no le veo sentido que se repita en dos mitades. Es el eje del calendario del GT pero con una interpretación visual distinta. :laughing1::laughing1:

Bueno, aclarado!!!! lo de la edad lunar!!! Entonces, dónde está la dichosa diferencia entre el XT y el GT para que valga uno 3.000€ más que el otro???????????? :hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm:
 
Fases lunares

Las fases de la Luna son el resultado de las distintas perspectivas que tenemos de la iluminación solar sobre nuestro satélite, a medida que éste completa su órbita alrededor de la Tierra

Edad de la Luna

Tiempo transcurrido desde su ultima fase de luna nueva.

El XT monta un movimiento el primero, modificado el 4009, con una caja de 43 mm, algo grande para el movimiento que monta. El verdad que se denomina moonage (edad de la luna), pero la esfera parece que muestra las fases de la luna.
El GT monta un movimiento el primero, modificado el 4001, con una caja de 42 mm, un poquito menos grande para el movimiento que lleva. Se denomina moonphase, y eso es lo que muestra la esfera.
 
  • #10
Fases lunares

Las fases de la Luna son el resultado de las distintas perspectivas que tenemos de la iluminación solar sobre nuestro satélite, a medida que éste completa su órbita alrededor de la Tierra

Edad de la Luna

Tiempo transcurrido desde su ultima fase de luna nueva.

El XT monta un movimiento el primero, modificado el 4009, con una caja de 43 mm, algo grande para el movimiento que monta. El verdad que se denomina moonage (edad de la luna), pero la esfera parece que muestra las fases de la luna.
El GT monta un movimiento el primero, modificado el 4001, con una caja de 42 mm, un poquito menos grande para el movimiento que lleva. Se denomina moonphase, y eso es lo que muestra la esfera.

Gracias, Domingo, querido. Uno que habla con propiedad. Aquí el que más y el que menos ha tenido un par de Chronomaster... Yo el T y el XT y tú el XT y el GT... Sigues teniéndolo?????

Yo estoy encantado con él, aunque ahora está en el servicio técnico... SE HA ESTROPEADO y no funciona. La reparación que se le hizo a mi XT por qué fue? No se la harían bien, porque hace un año y un mes (fuera de garantía)...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie