• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción Zenith Striking 10th

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
De visita en Barcelona la semana pasada, no pude más que visitar Rabat, dado lo bien que hablan en este foro los compañero se dicha tienda :flirt:

Obviamente, el trato muy bueno (menos un señor engominado que parecía de "la propiedad", que se acercó a donde hablaba tranquilamente con el vendedor y al ver mi Fifyt Fathoms suelta "ese es falso". Si era en broma, es de mal gusto, si es en serio, es una ridiculez... pero bueno...)

Lo dicho! El trato bueno. Cava para mi novia y canapés para mi :D (cada uno a lo suyo) y me dediqué a ver ciertas piecas que me cuesta ver en mi relojería (ciertos JLC, IWC, Zenith). Al preguntar por el Striking 10th, y verlo en acción, me ha decepcionado mucho. parece que el segundero del crono va "forzado" y vibra a cada "salto". Esto no lo vemos en la publicidad oficial, pero pregunto a aquellos que han visto el peluco en vivo...

¿Han tenido la misma impresión?
 
Hola, compañero:

Creo que tu decepción es la tónica general. Si te ha ocurrido lo mismo que a mí, el error es nuestro, por depositar expectativas irreales.

Me explico: son 5hz frente a 4hz, más rápido, de acuerdo, pero pretendemos que la trotadora se mueva 6!!! veces más deprisa. Entonces el "paso" tendrá que ser más largo, de 0,6 "segundos" , cuando estamos acostumbrados a los 0,125 "segundos" de un 28.800.

Vamos, que la hipersuavidad y uniformidad casi Spring-Drive que esperaba ver, nada. Pero es que es lógico. Y como mis ojos querían ver otra cosa, entonces el resultado fue parecido al tuyo: aquello parecía que estaba roto, que iba a trompicones, tipo la Miyota 8000 cuando les da...

La segunda vez que lo vi en acción, sin embargo, la percepción fue otra, y me temo que el reloj era el mismo. Pero mis expectativas no, claro.

Ahora prueba a ver un vídeo bastante realista...



¿Qué te parece ahora?

Un saludo!!
 
Obviamente, el trato muy bueno (menos un señor engominado que parecía de "la propiedad", que se acercó a donde hablaba tranquilamente con el vendedor y al ver mi Fifyt Fathoms suelta "ese es falso". Si era en broma, es de mal gusto, si es en serio, es una ridiculez... pero bueno...)

8o
¿Y te quedaste callado?
 
Si que parece que está roto... xD

Aunque lo que más me sorprende del post es lo del cava y los canapés....
 
Si ves el vídeo de la casa Zentih, y comparando la pieza in situ, como yo he podido hacer, no creas que hay grandes diferencias, aunque en los vídeos siempre se magnifican las bondades y minimizan los defectos, que yo en este caso no creo que sea un defecto. Supongo que es la solución técnica que en Zenith han encontrado para que el mecanismo pueda funcionar a esas alternancias y realizando ese tipo de registro ( 1/10 de segundo) . Un saludo
 
Última edición:
De visita en Barcelona la semana pasada, no pude más que visitar Rabat, dado lo bien que hablan en este foro los compañero se dicha tienda :flirt:

Obviamente, el trato muy bueno (menos un señor engominado que parecía de "la propiedad", que se acercó a donde hablaba tranquilamente con el vendedor y al ver mi Fifyt Fathoms suelta "ese es falso". Si era en broma, es de mal gusto, si es en serio, es una ridiculez... pero bueno...)

Lo dicho! El trato bueno. Cava para mi novia y canapés para mi :D (cada uno a lo suyo) y me dediqué a ver ciertas piecas que me cuesta ver en mi relojería (ciertos JLC, IWC, Zenith). Al preguntar por el Striking 10th, y verlo en acción, me ha decepcionado mucho. parece que el segundero del crono va "forzado" y vibra a cada "salto". Esto no lo vemos en la publicidad oficial, pero pregunto a aquellos que han visto el peluco en vivo...

¿Han tenido la misma impresión?

A mi en la vida nadie se ha atrevido a poner en duda la autenticidad de mis relojes/ropa/comida que como en el restaurante :laughing1:, vaya mala suerte que teneis algunos cruzandos con segun que gente!

A mi ese Zenith me ha gustado siempre mucho, respecto a la aguja del crono, cosas de los 10th... andaba bien de carga?

pd: los canapes se los hubiesen comido ellos
 
Última edición:
De visita en Barcelona la semana pasada, no pude más que visitar Rabat, dado lo bien que hablan en este foro los compañero se dicha tienda :flirt:

Obviamente, el trato muy bueno (menos un señor engominado que parecía de "la propiedad", que se acercó a donde hablaba tranquilamente con el vendedor y al ver mi Fifyt Fathoms suelta "ese es falso". Si era en broma, es de mal gusto, si es en serio, es una ridiculez... pero bueno...)

Lo dicho! El trato bueno. Cava para mi novia y canapés para mi :D (cada uno a lo suyo) y me dediqué a ver ciertas piecas que me cuesta ver en mi relojería (ciertos JLC, IWC, Zenith). Al preguntar por el Striking 10th, y verlo en acción, me ha decepcionado mucho. parece que el segundero del crono va "forzado" y vibra a cada "salto". Esto no lo vemos en la publicidad oficial, pero pregunto a aquellos que han visto el peluco en vivo...

¿Han tenido la misma impresión?


Sobre el trato recibido, después de soltarme eso, me dan canapés y cava...VAMOS ES QUE NO ENTRO MAS AHÍ.

Sobre el Striking, Y SE DE LO QUE HABLO...:whist::, si con poca carga pones el crono en marcha (lo que a todos nos gusta hacer nada mas coger un Striking :flirt:), como requiere mucha energía la aguja "vibra", pero es normal porque no tiene aún "mucha fuerza" debido a la poca carga acumulada. Ponte el reloj con buena carga y actua el crono, verás como va la aguaja. A que ahora parece otra cosa?
;-)
 
Última edición:
Sobre el trato recibido, después de soltarme eso, me dan canapés y cava...VAMOS ES QUE NO ENTRO MAS AHÍ.

Sobre el Striking, Y SE DE LO QUE HABLO, si con poca carga pones el crono en marcha, como requiere mucha energía la aguja "vibra", pero es normal. Ponte el reloj con buena carga y actua el crono, verás como va la guaja. A que ahora parece otra cosa?
;-)

Otro que sabe de lo que habla ;-) apunta lo mismo que el compañero Mr_TwinFlat.

Respecto al trato en la joyería, aquí siempre se ha hablado muy bien de Rabat y chirría mucho lo que te ha pasado. Desde luego, es para hacerle comerse los canapés a él. ::grr::

Saludos.

:bye:
 
A mi me ha parecido el Striking una maravilla, evidentemente que no "rueda" como un Spring claro, pero me es impresionante.
Respecto al comentario desafortunado de tu reloj, creo que al señorito le hubiera salido caro el desliz, menudo payaso..
 
  • #10
A veces en Rabat se pasan de simpáticos. Me lo hace a mi, me levanto y me voy, pidiendo previamente hablar con un responsable de tienda.
 
  • #11
A mi esa pieza me parece impresionante. Pude verla tambien en Rabat, pero la tienda de Madrid, e imagino que mi ignorancia relojeril me permitio disfrutar de su velocidad de giro porque no vi nada anormal.
Eso si, no cava ni canapes...
 
  • #12
si queréis uno que vaya seguido un spring drive desde luego, no es mi modelo preferido de Zenith de todas formas

lostimage.jpg
 
  • #13
Un Spring Drive no es 100% mecanico al uso, sin llegar a ser un cuarzo, no son comparables el movimiento
 
  • #14
Un Spring Drive no es 100% mecanico al uso, sin llegar a ser un cuarzo, no son comparables el movimiento

es mecánico a todos los efectos que parece que todavía no nos hemos enterado, lo que pasa es que lleva un regulador electrónico pero el movimiento es mecánicoooooooooooooooooooooooooo.
 
  • #16
No empecemos con la discusión del springdrive, que es casi tan cansina como las Rolex/Seiko :D
Que por cierto, llevo ya un tiempo detrás de uno... la pena es que los Ananta no me gustan. Quizás caiga en algún momento el MM 600m o el Grand seiko GMT. pena que no tenga pase rápido de fecha! ::bash::

Me alegra que confirmen mi segunda teoría sobre los "saltos" del crono, acentuados por la baja carga. Habrá que volver a verlo y darle unas vueltecitas extra a la corona!

Sobre "el comentario" del señor en cuestión (que no era vendedor que me atendía, sino que pululaba entre las mesas) preferí tomarlo como una broma (de mal gusto) y punto. Prefiero no enfadarme por boberías :bye:
 
  • #18
Ese es el responsable de la tienda y lo conozco bien y me cuesta creer el comentario fuera de un contexto jocoso.
A veces en Rabat se pasan de simpáticos. Me lo hace a mi, me levanto y me voy, pidiendo previamente hablar con un responsable de tienda.
 
  • #19
si quieres lo dejamos en híbrido para que así ganen los suizos ;-)

A mi me importa un pepino (tan de moda ultimamente :D) que sea Suizo, Japones o de Sebastopol, lo clasifico simplemente de "no mecanico", hibrido o como quieras.

100% mecanico es que no aparece la electronica por ninguna parte, un ejemplo en camaras fotograficas serian las Nikon FM, una Leica MP... etc que funcionan sin pilas (o si las llevan solo es para que funcione el fotometro), pero el obturador es 100% mecanico. El el momento que el obturador es electronico... ya no es 100% mecanico ;-)
 
  • #20
Ese Zenith es un imán, cuando he podido verlo al natural, tocarlo y sentirlo, na hay defecto que me hiciese recapacitar, aunque como apunten posiblemente se deba a una falta de carga, aún y todo es EL modelo, para mi claro.

Sobre el tema del comentario, ni broma ni historias, le hubiese llamado la anteción:

"Disculpe, quién es usted?"
 
  • #21
A ver si me aclaro,de lo que hablamos no es de la aguja del crono sino de la fulminante o foudroyante,la que marca las decimas de segundo en un calibre que va a 36.000 A/h,con lo cual es totalmente normal que los saltos de la aguja sean más largos,también lo son en los fulminantes a 28.800 A/h,aunque en menor medida ya que estos sólo pueden medir con una precisión de 1/9 de segundo.
A mi ese reloj me parece bonito,y el calibre Zenith el Primero uno de los mejores calibres que se han hecho nunca,así qie no le veo defecto alguno al reloj.

Saludos.
 
  • #22
De visita en Barcelona la semana pasada, no pude más que visitar Rabat, dado lo bien que hablan en este foro los compañero se dicha tienda :flirt:

Obviamente, el trato muy bueno (menos un señor engominado que parecía de "la propiedad", que se acercó a donde hablaba tranquilamente con el vendedor y al ver mi Fifyt Fathoms suelta "ese es falso". Si era en broma, es de mal gusto, si es en serio, es una ridiculez... pero bueno...)

Lo dicho! El trato bueno. Cava para mi novia y canapés para mi :D (cada uno a lo suyo) y me dediqué a ver ciertas piecas que me cuesta ver en mi relojería (ciertos JLC, IWC, Zenith). Al preguntar por el Striking 10th, y verlo en acción, me ha decepcionado mucho. parece que el segundero del crono va "forzado" y vibra a cada "salto". Esto no lo vemos en la publicidad oficial, pero pregunto a aquellos que han visto el peluco en vivo...

¿Han tenido la misma impresión?

Apreciado compañero:

Me apena que te hayas encontrado con ese deafortunado comentario.

Por lo que comentas, es posible que ese señor fuera Estebán Rabat, el dueño de la cadena de relojerías/joyerías.

Si se trata de él, puedes estar seguro de que se trató de un comentario desenfadado y en broma, aunque desafortunado (se puede bromear así con un cliente conocico con el que haya cierta familiaridad, pero es muy arriesgado hacerlo con un cliente no habitual)

Estebán Rabat conocé perfectamente los relojes que vende. Si subisteis al altillo, disfrutaríais con los Pateks, Vacherons, Glashüttes, Blancpains, etc. (por cierto, enhorabuena una vez más por tu magnífico FF, que ya presentaste en el foro hace algún tiempo :drool::drool::drool:)

A mí siempre me han tratado con gran amabilidad y diligencia.

En fin, me sabe mal que te llevaras ese chasco, pero, estoy seguro de que se trató de una broma sin mala intención.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #23
Me parece que de lo único que pecó este señor pues fue de exceso de confianza :whist::

Josemaval, a ti no te parecía la cúspide de la relojería el FF? Que indeciso :D

Edmont, no tengo duda sobre la calidad del reloj ni del calibre (¿te enseñé ya el Zenith Rainbow que compré hace poco?), pero me decepcionó efectívamente la aguja de las décimas de segundo. Si lo pensamos friamente, como tu haces de manera correcta, es lógico el movimiento "anómalo", pero en este mundo pensamos pocas cosas friamente... Por otro lado, lo más probable es que el efecto se viera aumentado por la falta de carga!
 
  • #24
Me parece que de lo único que pecó este señor pues fue de exceso de confianza :whist::

Josemaval, a ti no te parecía la cúspide de la relojería el FF? Que indeciso :D

Edmont, no tengo duda sobre la calidad del reloj ni del calibre (¿te enseñé ya el Zenith Rainbow que compré hace poco?), pero me decepcionó efectívamente la aguja de las décimas de segundo. Si lo pensamos friamente, como tu haces de manera correcta, es lógico el movimiento "anómalo", pero en este mundo pensamos pocas cosas friamente... Por otro lado, lo más probable es que el efecto se viera aumentado por la falta de carga!

No he tenido el gusto de que me presentes tu Zenith Rainbow,espero tener la oportunidad en la próxima quedada,si duda se trata de un reloj excepcional.:ok::
En ningún momento he pensado que cuestionaras la calidad del calibre El Primero,lo que quise explicae es que la trotadora del crono no es la aguja roja central sino la de las subesfera de las 9 y esa barre perfectamente.La roja central es la aguja fulminantela que marca las decimas de segundo y en esa,como en todas las fulminantes,se notan los saltos.La diferencia con otros relojes en que la de Zenith da una vuelta en 10 segundos y en todos los foudroyantes que yo conozco suele estar en una subesfera y solo marcar la fraccion de segundo correspondiente,por lo que al ir la aguja a una velocidad tan alta y ser mas pequeña,los saltos son casi imperceptibles para el ojo humano,mientras que en el Zenith al ser central e ir mas lenta los saltos se notan mucho más.
Si he de serte sincero no me gusta más ese modelo que tu Rainbow o mi Grande Chronomaster GT,me parece un reloj muy bonito pero no lo cambiaría por el Zenith que tengo,en todo caso me gustaría tener los 2 :D,pero eso no puede ser.

Un abrazo,amigo.
 
  • #25
El reloj es precioso, la trotadora inquieta y el engominado un gilipollas :o)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie