• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta:Daytona con maquinaria Zenith o con maquinaria Rolex???????

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso,ante mi desconocimiento y en vistas de una posible adquisíción,que es mejor,y que es más caro,¿con Zenith o con Rolex?.Gracias.
 
Estuve hablando con Pedro Izquierdo hace dos dia de ese tema. El Daytona Pall Newman con calibre Valjoux23 es el mas cotizado y curiosamente el de calibre Zenith El Primero, bajado de vueltas a 28.800 esta muy bien considerado...tanto, tanto que...

Un abrazo :)
 
Vamos,que por tí Zenith...
 
Un enlace :

lostimage.jpg


De todas formas, son 2 relojes que finalmente no se comparan muy facilmente.

Los 2 calibres son excelentes pero a mi no me gusta ver el EP con 28.800. Las diferencias esteticas existen tambien, las mas facil de ver es la posicion de los contadores.
 
Pues eso,ante mi desconocimiento y en vistas de una posible adquisíción,que es mejor,y que es más caro,¿con Zenith o con Rolex?.Gracias.

Mejor : con maquinaria Rolex.
Mas caro : Rolex.
Mas reserva de marcha : Rolex
Mejor calibre : Rolex
etc,etc.
Saludos.
 
Interesante,sale victorioso el mov.Rolex,pero por poco 91 puntos frente a 86.
Gracias.
 
Gracias Augusto,esperaba tu respuesta.
 
entre el zenit y el in house, discrepo de santi me quedo con el 4130.

lostimage.jpg


La patente del 4130
lostimage.jpg


me parece un calibre magnifico superior al Zenit IMHO

lostimage.jpg


Esta de nuestro amigo paso
lostlink.jpg


La saga daytona
lostimage.jpg


opiniones y comparativas del foro TZ

lostimage.jpg


PD. Antes de comprar el mio lei mucho.
 
  • #10
Tu decisión también está clarisima.Por lo que veo,tenemos diversidad de opiniones.
Ahora bien,llegan los precios,puedo comprar uno con Zenith,del 98 por 6800 euros,o puedo comprar uno de este año,con Rolex,por 7500 euros.
Creo que la decisión está clara.........Rolex.
 
  • #11
En esa tesitura, Rolex es la mejor apuesta. El calibre de Rolex 4130 esta considerado uno de los mejores cronógrafos del mundo y en cierto sentido El Primero es una gran calibre de hace mas de 30 años ;-) , esta ya superado por el 4130, recuerdo un buenísimo hilo con Jesus comentando datos técnicos de del calibre de Rolex y el de Seiko, que era igual de bueno...hecho de menos a Jesus y su excelentes hilos llenos de poderosos argumentos...

La apuesta mas segura es el 4130 y por ese precio :)

Un abrazo y buena caza ;-) :)
 
  • #12
Para el Rolex Daytona. (Rolex sin dudarlo).
Para el Zenith El primero. (un Chronomaster por ejemplo).
Aunque me temo que la diferencia sera muy mínima, la calidad de estas casas esta fuera de toda duda.
 
  • #13
Gracias querido Santi.Un abrazo.
 
  • #14
Para mi me quedaria con el calibre Rolex.
Saludos.
 
  • #15
Pero el antiguo Daytona llevaba un Rolex también, porque no dejaba de ser un zenith bajado de vueltas y con cambios importantes.

Por lo tanto no veo el que haya un problema importante. los dos llevan un calibre rolex dentro. Solo hay sentimentalismos,


Para el Rolex Daytona. (Rolex sin dudarlo).
Para el Zenith El primero. (un Chronomaster por ejemplo).
Aunque me temo que la diferencia sera muy mínima, la calidad de estas casas esta fuera de toda duda.
 
  • #16
Magnificas maquinas las 2, pero personalmente me quedo con la Zenith.
Saludos.
 
  • #17
Ni Valjous23, ni Zenith el primero si vamos a ser puristas el calibre de Rolex.
 
  • #18
El movimiento 4130 mejora técnicamente al anterior 4030.
Eso creo que es bastante demostrable.
Pedro Izquierdo, al que tanto se hace referencia en el foro y no tengo ningún motivo para pensar que no es justificado, seguro, al igual que todos nosotros, sabrá de sobras que el escape, que caracteriza a El Primero, fue cmabiado por completo para adaptarlo a los criterios de Rolex, fueran cuales fueran estos, con lo que el "alma del movimiento, murió" en el proceso.
Además, el nuevo claibre tiene 72 horas de marcha, respecto a algo más de 50 del anterior calibre. Lleva un embrague de fricción vertical, que según parece admitido, mejora la puesta en marcha de la trotadora y sobe todo y una cuestión no admisible en un calibre de ese tipo, el anterior NO tenía puesta a cero de segundos para ajustar la hora. El tacto de los pulsadores mejora también.
No os parecen suficientes argumentos?
Todos reconocemos la genialidad del calibre Zenith, pero en este caso en concreto, el 4130 ha mejorado en soluciones técnicas y facilidad de acceso al movimiento para servicios y mantenimientos al anterior.

EN Watch Time, revista americana de gran calidad, a mi entender, no las chapuzas mercenarias de las marcas que tenemos aquí, comparan detalladamente los dos movimientos. No tiene desperdicio.
Entiendo el componente emocinal que pueda tener para algnos el anterior calibre, pero sinceramente, creo que el modelo ha mejorado bastante con el nuevo movimiento.

Lo del Paul Newman está claro, hay menos unidades y es una fornitura bastante diferente de las actuales.
No obstante el modelo 4030, cotiza a menos precio que el 4130.
Me gustaría leer algunos motivos que no sean el de " megusta más" por el que les parezca mejor el anterior y precioso calibre, de o contrari ointerpretaré que se basa en motivos sentimentales, lo cual es perfectamente admisible y respetable.
 
Última edición:
  • #19
EN Wzth Time, revista americana de gran calidad, a mi entender, no las chapuzas que tenemos aquío, comparan detalladamente los dos movimientos. No tiene desperdicio.

Hola Guancho, no crees que eres un poco duro con ese comentario???

En España se hacen buenas revistas de relojes y cada vez mejoran mas y mas, de forma exponencial :-P :-P :-P

Debemos animar el espíritu de mejora y autosuperación de nuestros editores de revistas especializadas, MDT es uno de nuestros sponsors y hace muy bien su trabajo ;-) :) al igual que R&E, NEXO TIME, ....

Un abrazo Guancho :)
 
  • #20
EN Wzth Time, revista americana de gran calidad, a mi entender, no las chapuzas que tenemos aquío, comparan detalladamente los dos movimientos. No tiene desperdicio.


.

Hombre Guancho tanto como chapuzas......... algunas si que son como panfletos (RE, Cronos) pero hay otras que estan muy pero que muy bien Maquinas del Tiempo por ejemplo.

Un saludo.


P.D. Que conste que no lo digo como peloteo, es mi sincera opinion, si fuera al reves tambien lo diria.
 
  • #21
He hojeado algún número demáquinas del tiempo.
Cuando leo una revista me gusta ver críticas de los productos, valoraciones, comparartivas aludiendo lo bueno y mejorable del producto, experiencias de usuarios... así es como verdaderamente se aprende y se informa uno de lo que está leyendo

En las revistas españolas, además de relatar la ficha técnica y breve historia de la marca, todos los prodcutos son cojonudos, nada tiene pegas, ni los importadores, ni el prodcuto , ni los concesionarios.... no me convence el producto nacional en términos de relojería, lo siento. Eso `por no comentar la cantidad de errores que comenten.
Algunas de limitan a plasmar la propaganda del catálogo de la marca. De vergüenza.
 
  • #22
Vamos aver.... yo no estoy aludiendo a ningún tipo de publicación. En general, la prensa especializada española en el sector , me parece absolutamente "suspendible" y criticable... y lo sabéis todos.
Para leer historia de la marca, un capítulo técnico cada semana y ver un chorro de anuncios de marcas, me voy a los escparates, hecho mano de mi bibliografía y miro mis relojes con la lupa.

Pruebas, comparativas, opiniones, casos reales.. veracidad, rigurosidad... pero claro.. quién coño pondría el dinero entonces???
Si es lo de siempre. Y me hago cargo, pero entonces, admitamos la lamentabilidad informativa de la prensa en el sector.
 
  • #23
R&E???
Los mercenarios de DIARSA???
Santi... te estás quedando conmigo????????????
 
  • #24
He hojeado máquinas del tiempo.
Cuando leo una revista me gusta ver críticas de los productos, valoraciones, comprartivas aludiendo lo vbueno y mejorabledel producto.

En las revistas españolas, además de relatar la ficha técnica y breve historia de la marca, todos los prodcutos son cojonudos, nada tiene pegas, ni los importadores, ni el prodcuto , ni los concesionarios.... no me convence el producto nacional en términos de relojería, lo siento.


No es exactamente así, pero demos un voto a favor de esta hipótesis de trabajo.

Se me ocurre una explicación para ese enfoque que le das al asunto: Las diferentes marcas que salen "retratadas" en los artículos de las revistas españolas pagan un canon por aparecer en ellas, de modo que la editora vive y bebe de esa inyección de dinero, tanto como de la persona que compra la revista en la calle.

Si pensamos que el equilibrio económico de estas revistas es delicado, quizás el hecho de poner un reportaje mas o menos negativo para una u otra marca, hiciese que dejasen de pagar por aparecer en ellas, de ese modo solo pasarían a depender económicamente de sus ventas.

Llegado este punto debemos entender que España es una nación joven en las revistas especializadas de relojes y no nadan precisamente en la abundancia, mientras que las revistas extranjeras, mal que nos pese, tienen una trayectoria histórica larga y una poderosa tirada que les permite ser críticos con alguno de los relojes que analizan sin temor a entrar en quiebra matemática, pero en España...me temo que un pequeño descalabro económico y adiós a la revista.

Ya se que suena pueril, pero si poco a poco consolidamos nuestras revistas, una vez que sean económicamente independientes podrán ser realmente críticas y objetivas en sus análisis ;-) sin temor a desaparecer...

Un abrazo Guancho :)
 
  • #25
Lo tengo claro, Santi, si no hay vuelta de hoja. Seguro que hay mucha gente dentro del sector que no está satiosfecho con su trabajo, simplemente, por eso, por no estar libre, pero eso no implica que yo no pueda opinar que no me convence el periodismo especializado actual. EN GENERAL
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie