• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colocación subesferas Zenith El Primero 36000 vph

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
hace unos días rastreando el foro vi alguna opinión relativa a la desacertada colocación de las subesferas en este modelo, en ese momento no pude leer el por qué con detenimiento y ahora por más que busco no lo encuentro... :hmm:

¿Qué os parece y por qué?

IMG_3782_zpsftajhpta.jpg


Otra cosa, la configuración habitual de este modelo es con correa de piel, y mira que yo soy más de correas de piel, pero para este modelo me pega mucho más con armis, incluso con caucho si me apuras (más con armis...)
¿Qué opináis?

Saludos!

P.D.: Sí, para mí es EL RELOJ, espero que quizá algún día... aunque sea muy lejano... ::bash::
 
Este modelo es una recreación del modelo de 1969 en el que las esferas estaban superpuestas. Pero en el original dejaban las escala de minutos visible y en este no. Gran fallo, parece que el crono es tan solo un adimento estético.
 
Personalmente me encanta ese dial, con las esferas colocadas de esa manera. A veces algo de "desorden" da ese punto extra a una pieza, para no ser una copia exacta y algo aumentada del original que, curiosamente, tengo en mi colección.
Para mi lo veo perfecto con correa de piel, pero queda igualmente elegante con armis.
 
Bueno
Es una disyuntiva bastante complicada. Estéticamente, es una chulada, funcionalmente, pues un "fallo". El hecho de que sea un crono, para cronometrar y que "se coman" más de 10 min y segundos, pues no tiene mucha defensa. Ahora bien, como la mayoria no le dan el uso para el que fue creado (como los Divers que ni los metemos en el agua) y prima la estética...es un reloj precioso. Por cierto, y yo, lo veo ideal con cuero, las correas de cuero de Zenith (como han dicho por ahi) son, quiza de las mejores o, las mejores de las gamas de las manufactura
Yo me acabo de comprar el Stratos que soluciona ese problema...Y así es pluscuamperfecto
https://relojes-especiales.com/thre...go-un-hito-en-mi-colección-el-primero.454819/

0919f8d2752eeaf95ae45b77cded80a6 (1).jpg
 
Última edición:
Después de todo, los cronos (pocos o ninguno los utiliza para lo que fueron creados), y los diver, algunos ni los exponen al agua de la ducha o al lavado de manos, con lo cual, 30 metros o 3000 pasan a ser lo mismo... :D
 
Yo lo siento mucho pero eso no tiene perdón, ni estética, ni belleza ni nada. Y estoy hablando de una gran marca , muy querida por mi y por muchos, que ha hecho relojes como tanques, pero lo que no puede ser no puede ser, como decía aquel.
 
Me encanta la combinación con armis. Habría que verlo con el resto. Pero la foto del que pones es buenísima
 
Opino lo mismo. Hacer un diseño así (no lo considero un fallo sino algo intencionado) me parece garrafal.

Extremando las cosas, la estética machacando la funcionalidad no deja de ser lo que hacen los chinos baratos con cronógrafos en los que las subesferas no son funcionales. Pero parecen cronógrafos, claro.

Por lo demás uno de los cronógrafos más bonitos del mercado.

A mí me gusta más con correa de piel.

Yo lo siento mucho pero eso no tiene perdón, ni estética, ni belleza ni nada. Y estoy hablando de una gran marca , muy querida por mi y por muchos, que ha hecho relojes como tanques, pero lo que no puede ser no puede ser, como decía aquel.
 
Última edición:
  • #10
El detalle no me hace ninguna gracia pero de todas formas se me van los ojos con lo de siempre : el apelotonamiento de esferas en el centro por el pequeño tamaño del movimiento respecto a la caja...
 
  • #11
En los nuevos está solucionado y las subesferas superiores machacan la de las horas.
El apelotonamiento se produce en los tamaños modernos.
Yo tengo el de 38mm con un tamaño como el original y está muy proporcionado.

8dca8d8085e06e06270f4ebd24b7d6cc.jpg
 
  • #12
Las esferas superpuestas TAN superpuestas que limitaba la legibilidad de los subdiales me echaban para atrás, cosa que ya fue solucionada el año pasado. Así que desde hace un tiempo tengo la suerte de disfrutarlo [emoji4]

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Me parece precioso y están muy bien las esferas donde están. Jejeje
 
  • #14
En los nuevos está solucionado y las subesferas superiores machacan la de las horas.
El apelotonamiento se produce en los tamaños modernos.
Yo tengo el de 38mm con un tamaño como el original y está muy proporcionado.

8dca8d8085e06e06270f4ebd24b7d6cc.jpg

Se arreglaba haciendo la horaria más pequeña, como hacen en el Stratos Rainbow. No es que estén desproporcionadas ni desequilibrada ...es que le hacen perder la esencia de su función.
Aunque el reloj sea bellisimo (y en tus fotos mas)
 
Última edición:
  • #15
De arreglaba haciendo la horaria más pequeña, como hacen en el Stratos Rainbow. No es que estén desproporcionadas ni desequilibrada ...es que le hacen perder la esencia de su función.
Aunque el reloj sea bellisimo (y en tus fotos mas)
Hombre, si el mío es de 38, al añadir cuatro milímetros quedan muy juntas en el centro
 
  • #16
Solucionado sin perder la belleza del reloj. Esto ya es otra cosa. Precioso.

Las esferas superpuestas TAN superpuestas que limitaba la ligibilidad de los subdiales me echaban para atrás, cosa que ya fue solucionada el año pasado. Así que desde hace un tiempo tengo la suerte de disfrutarlo :)

lostimage.jpg
 
  • #21
Hombre, si el mío es de 38, al añadir cuatro milímetros quedan muy juntas en el centro

El problema es que lo hicieron "como imagen de marca" en demasiados relojes y durante demasiado tiempo...

Una de las "soluciones" que se les ocurrió fue "peor el remedio que la enfermedad"
B89A0824_copy.jpg

Y como digo arriba, presistieron en el "fallo"/"error"
Zenith-Stratos-10th-3.jpg
zenith-stratos-10th-4.jpg
Zenith-Stratos-Blue-2.jpg
zenith-stratos-7.jpg
03-2070405422C708-SD_FXA.jpg

Aún así, aún tengo la duda de esa "mini" sub esfera en otro tamaño que trae el Rainbow y de si me convencera :(
Aparte del "mini movimiento" y sus complicaciones
 
Última edición:
  • #22
Estéticamente no me desagradan las subesferas solapadas, tienen algo que se desmarca un poco de los típicos subdiales separados, pero viendo que hace años que ya hay algún modelo sin solapado y los nuevos ya lo han solucionado igual lo preferiría sin.

El subdial de las 6 mas pequeño para evitar sobreponer esferas ya hace años que lo tienen, no es nada nuevo del Rainbow, los Captain ya venían así desde hace mucho.




El New vintage tambien creo está muy logrado en asunto con el tipico dial tricolor.


Pero para mi gusto el Rainbow mas bonito ya hace años que no se fabrica, este no solapaba subdiales y estaba todo muy equilibrado, no corta números "tan a lo loco" y para mi es el mejor de todos.
 
  • #23
Estéticamente no me desagradan las subesferas solapadas....

Pero para mi gusto el Rainbow mas bonito ya hace años que no se fabrica, este no solapaba subdiales y estaba todo muy equilibrado, no corta números "tan a lo loco" y para mi es el mejor de todos.

Bastante de acuerdo en todo, excepto creo, en lo de "no corta números tan a loco", podías desarrollarlo, por favor?

A mi, me encanta el Rainbow, pero esos 40mm (y con bisel) se me hacen minusculos

Ah, y perdón,...no dije que lo arreglasen "solo" en el Rainbow nuevo, si que lo habían arreglado ;-)
 
Última edición:
  • #24
Pues chicos no veo tanto problema como ponéis. Yo tengo el de 42 con configuración antigua y siempre se los minutos que marca el crono. De hecho es como si dijerais que en un PAM no sabéis que minuto es porque no tiene índices. En el crono de Zenith la aguja minutera no desliza sino que salta, así sabes enseguida si marca 17 ó 18 minutos. A lo mejor soy defectuoso de fábrica y me entiendo con la lógica de Zenith, que no debe ser lo habitual. Porque también tuve el Annual Calendar y es de los que mejor recuerdo y peor venta he tenido. Zenith es “especial” y los que hemos tenido Relojes de esa marca lo sabemos, sea un Élite Port Royal, un El Primero o un Central Seconds.

eb04b94511e333cf58fa99e17317f082.jpg


fe7d809224bd2c3219c171fbbc687cf4.jpg


b01d1e5bfc2fd5a00f4a398505f5f667.jpg


5d08bf8569753524647015d4c8cb2f28.jpg
 
  • #25
Bastante de acuerdo en todo, excepto creo, en lo de "no corta números tan a loco", podías desarrollarlo, por favor?

Ya lo puse entre comillas, me refiero que el nuevo el numero 9 se lo han cargado, y el 3 porque de logica y sabemos en ese sitio va un 3 pero está tan cortado que podria ser un 8

Personalmente el 3 y el 9 en el nuevo Rainbow se tendria que sustituir con un pequeño indice al igual que hicieron en el antiguo.

Otra opción para mi mas acertada reducir el tamaño de los subdiales 3 y 9 para equilibrar mas el dial ya que ahora el subdial de las 6 es demasiado pequeño, por eso el nuevo lo veo mas equilibrado.

El diseño de los subdiales del Captain que he puesto tambien me parece muy logrado, y es de 42 mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie