• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiado Pam 177 por Zenith Chronomaster Moonphase (FOTOS)

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, amigos:

Acabo de cambiar un Pam 177 de Titanio (carga manual), por un Zenith Chronomaster "El Primero" Moonphase de 40 mm. (He tenido que poner 550 leros de diferencia) Los dos eran de 2005/2006, pero ambos de re-estreno.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, porque nunca he tenido un Zenith aunque las referencias de la manufactura y del calibre "el primero" son excepcionales.

Me han atraido las complicaciones de Calendario Completo, Chrono "el Primero" con 36.000 alternancias y la Fase Lunar. No sé si me convence del todo el tamaño, que los 40mm. parecen que se quedan un pelín cortos, aunque es un reloj de vestir y creo que es adecuado.

Me gustaría que me contaráis cosas. Gracias, amigos.

UnaS fotoS del nene!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Compañero, es un reloj magnífico, con un movimiento espectacular.

Yo tenía las mismas dudas al comprarme un "Rainbow" flyback, con sus mismos 40mm, pero desde que lo tengo me ha costado alternarlo con el resto de los nenes...
 
Magnífica pieza. Has hecho un gran cambio. Disfrútalo.
 
Aunque creo recordar haber leído que era un reloj un poco complicado de utilzar (poner en hora, fecha...) me parece un gran acierto. Enhorabuena por el reloj.
 
Gran cambio; enhorabuena.

Saludos
 
Cambio raro, pero si a te mola fenomenal!!! (te lo dice uno que cambió un Milgauss GV por un Glashütte PanomaticLunar)
 
Yo creo que es un relojazo, pero entiendo perfectamente que lo notes pequeño, porque el Pam es contundente...

De todas formas, cualquiera de los dos....

Saludos.
 
menudo pepino el zenith!
yo tambien lo hubiera cambiado.
 
Me gustta mucho. Un poco recargado, pero MARAVILLOSO!!!
UN saludo
 
  • #10
Gran cambio, enhorabuena.
 
  • #11
Son dos relojes antagónicos, un buen cambio :ok::
 
Última edición:
  • #12
¡Enhorabuena! Desde el punto de vista técnico has hecho un cambio magnífico.
Estéticamente son relojs diametralmente opuestos,pero el Zenit,como reloj de vestir es precioso y con vestimenta formal tiene el tamaño perfecto.

Saludos.
 
  • #13
Pienso que has hecho un cambio a otra dimensión. Ese es uno de los cronógrafos más bonitos del mercado.
 
  • #14
y complejos, el hecho del calendario y la fase lunar lo hace muy complejo, una joyita
 
  • #15
Enhorabuena, tengo uno igual...

Tengo uno igual, que quieres que te diga, en mi opinión (sin que se molesten los panearistas), has salido ganando, es un reloj epectacular, completísimo y al menos el mío superexacto.

Sí es cierto que pueda ser un poco pequeño eseo 40 (especialmente por los aros exteriroes de acero que hacen que la esfera interior sea algo más pequeña, pero esta pieza de unos 8.000e es elegante como pocas.

Si quieres ver como sube de diseño, ponle una milanesa, su ancho de 20 la hacen perfeta para combinar la esa caja de acero tan marcada y esas agujas plateadas, si me dices como subir fotos (pues no sé) o me mandas tu mail, le hago unas al mio, que tiene la milnesa puesta y te las mando.

Sino hubiese tenido uno, hubiese ido a por el, el compa lo sacó en 3.500 y era un superprecio.

Enhorabuena....
 
  • #16
Yo para serte sincero no se si has salido ganando o perdiendo, cuando lo has hecho es porque lo has visto oportuno, ahora si quieres saber mi opinión sobre tu nuevo Zenith, esta es que es una preciosidad y del calibre ya está todo dicho.

¡Felicidades!
 
  • #17
Creo que es un acierto por tu parte, sin ninguna duda.
Enhorabuena!
 
  • #18
Creo que has hecho un magnifico cambio y pienso sin temor a equivocarme que aun a pesar del excelente "marketing" y la excelente valoración de prestigio de los Panerai has conseguido una pieza iconica y un reloj mejor que el que tenias. Enhorabuena!
 
  • #19
Enhorabuena, el Zenith es un magnífico reloj.
Personalmente me gusta más la versión en blanco pero este también está muy pero que muy bien. :ok::
 
  • #20
Gracias por vuestros comentarios, compañeros!!!!

Es absolutamente reconfortante leer vuestras apiniones. Supongo que entendéis, quizás por el márketing de Panerai, por su valoración, etc... el temor a desprenderse de una pieza tan codiciada y hacerlo además por un reloj que es casi "lo contrario" en cuanto a concepto.

Pero ahora me siento muy bien habiendo hecho el cambio.

Tengo un par de relojes en el FCV para cambio, por si alguno os pudiera interesar.

Gracias de nuevo, compañeros.

Daniel J.



Hola, amigos:

Acabo de cambiar un Pam 177 de Titanio (carga manual), por un Zenith Chronomaster "El Primero" Moonphase de 40 mm. (He tenido que poner 550 leros de diferencia) Los dos eran de 2005/2006, pero ambos de re-estreno.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, porque nunca he tenido un Zenith aunque las referencias de la manufactura y del calibre "el primero" son excepcionales.

Me han atraido las complicaciones de Calendario Completo, Chrono "el Primero" con 36.000 alternancias y la Fase Lunar. No sé si me convence del todo el tamaño, que los 40mm. parecen que se quedan un pelín cortos, aunque es un reloj de vestir y creo que es adecuado.

Me gustaría que me contaráis cosas. Gracias, amigos.

UnaS fotoS del nene!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
joder ( con perdón) MENUDO CAMBIAZO!!!

Me encanta

Salutes!
 
  • #22
Actualmente tengo un Zenith con calibre El Primero y un 177, es sería muy dificil desprenderme de ninguno de los dos, por eso no puedo decirte que hayas echo bien en hacerlo. Son relojes muy diferentes, por tipo y sobre todo calibre.

El 177 es un reloj muy especial, sin ser un Pan de altos vuelos, tiene un ADN muy Panerai con un precio "asequible", y el cliabre base 6497, para mí es uno de los grandes calibres "generalistas", y sobre todo por su precioso sonido lento y acompasado, que te adormece, como si fuera un reloj de época. El titanio le da un aire vintage expectacular que le hace combinar con cualquier correa. Pienso que lo echarás de menos porque parece un reloj antiguo.

Y el Zenith, pues que decir, para mi "EL CRONO". Un sonido embriagador también. Elegante, intemporal, y otro "basico" a tener e una buena colección.

Como te dije me hubiera echo del Zenith pero sin vender el 177, pero cuando lo has hecho, tus motivas tendrías, seguro que acertados.

enhorabuena.
 
Última edición:
  • #23
Enhorabuena.
Has acertado con la elección.
ZENITH es una marca, que por fin se empieza a poner en valor y el que has elegido es simplemente precioso.
Tengo dos Zenith, un Elite, Dual Time y un Vintage, respirator y me encantan, van estupendamente y no te aburres nunca de ellos.
Otra cosa es el cambio: un Pam por un Zenith. Son dos mundos casi contrapuestos, dos filosofias relojeras distintas, pero, ¿por que no complemetarias?.
Volverás a buscar un Pam, si es que no lo has hecho ya. Te lo digo por experiencia (un 111,en mi caso, hace 15 dias). Son punto y a aparte.
Un saludo y enhorabuena.
 
  • #24
A mi me parece bien el cambio, el Zenith es un relojazo sin desmerecer al 177. El único pero que puedo ponerle son esos 40mm que con esa forma de bisel pueden parecer algo escasos.
 
  • #25
Para mi es un muy buen cambio :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie