• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabreo con Servicio Zenith, y conmigo mismo

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yagomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, empiezo pidiendo disculpas por la extensión del hilo, pero a la vez de desahogarme al contarlo, quiero darlo a conocer por si alguno tiene la misma inquietud que yo he tenido por unos segundos de retraso:

En hilos pasados, comenté en el foro, el retraso que mi Zenith Class El Primero HW, de cuerda manual tenía (12 seg./día) este retraso lo tiene desde que lo compré , hará unos 3,5 años, y da lo mismo en la posición que estuviera, salvo en una concreta que recuperaba un poco, la desviación siempre era la misma.

Su funcionamiento en cuanto a crono, marcha, cuerda y demás era perfecto, suave como el primer dia, y una delicia en cuanto a la puesta en marcha y paro de su sistema de crono, por supuesto el cuidado con el que he tenido este reloj ha sidosiempre extremo.

Siguiendo el consejo de algunos de vosotros, me decidí a llevarlo al Servicio Oficial de Zenith en Madrid (LVHM en la calle Castelló 23) los que entendéis, me dijisteis que el ajuste se podría hacer siempre y cuando quisiera el técnico en unos 15 minutos.

Pues bien lo he llevado el pasado día 8 de enero, me atendieron fabulosamente bien, y pedí hablar con un técnico, me atendió una señorita (con monóculo incluido), que me pidió el reloj, para sin abrirlo ponerlo en maquina y ver desviación.

En unos 5 minutos salió y me dijo, palabras textuales, que "el reloj está perfecto, es verdad que tiene algo más de 10” de desviación, que es mucho para este tipo de mecanismo, se le tendría que tocar la raqueta de ajuste , y por lo que he visto en la maquinaria ( os recuerdo que este modelo lleva cristal en la tapa trasera, y al no ser automático la maquina casi se ve al completo), con el ajuste lo dejaríamos muy fino, pues este calibre lo permite, además compruebo que no tiene ni golpes, ni nada que nos haga suponer que haya que hacerle algo más al reloj".

Pregunté si me lo harían en el momento, y me dijeron que en ajustarlo se tardan entre 15 y 25 minutos, pero que dada la calidad del modelo, me recomendaba hacerle la revisión básica, que consta del ajuste correspondiente,y que así aprovechan para cambiarle las juntas, darle una limpieza y dejármelo fino, fino, el coste de esta revisión básica para el Zenith El Primero HW es de 65€ iva incluido, nos lo deja? bien siendo así lo dejo...

"Les rogaría me lo tuvieran antes del día 22/1, ya que en esa fecha este servicio técnico se muda a otra dirección, no creo que haya problema, pues la revisión básica es rápida..."

Pues bien, hoy sin llamada previa, y sin anestesia, llego a mi domicilio y tengo en el buzón una carta de LVMH, matasellos de ayer día 15, donde me mandan un presupuesto por 323,40€, donde me dicen que han de poner la corona de acero?, las respectivas juntas, que tiene los engrases deteriorados, y que está dando malos funcionamientos:

La corona 17,59€, las juntas sin cargo, mantenimiento crono mecánico: 56,03€ y revisión del mecanismo crono mecanico 205,17€, total el importe que os he dicho, los 323,40€ con el IVA.

Tengo un cabreo de agarrate no te menees, el reloj funcionaba a la perfección, de haber insistido, me lo hubieran ajustado sin cargo y en 15 minutos, y ahora me encuentro con esto.

El mismo lunes voy a llamar, me daran las explicaciones que pone el presupuesto está claro, pero desde luego me siento totalmente engañado, y si es necesario escribiré o llevaré yo mismo el reloj a Ginebra, pero desde luego me niego a pagar una revisión total, en un reloj de apenas 4 años, y con el comentario previo que la técnico me dio, por cierto estoy seguro que ella sabia lo que decía, pues conocía el calibre a la perfección.

Eso sí, me advierten, que el presupuesto no aceptado, generará un cargo según la legislación vigente....

Bueno siento como os dije al principio el tocho de hilo, pero necesitaba contarlo.
Gracias por vuestra comprensión y consejos.

Saludos
Yago
 
Hola compañeros, empiezo pidiendo disculpas por la extensión del hilo, pero a la vez de desahogarme al contarlo, quiero darlo a conocer por si alguno tiene la misma inquietud que yo he tenido por unos segundos de retraso:

En hilos pasados, comenté en el foro, el retraso que mi Zenith Class El Primero HW, de cuerda manual tenía (12 seg./día) este retraso lo tiene desde que lo compré , hará unos 3,5 años, y da lo mismo en la posición que estuviera, salvo en una concreta que recuperaba un poco, la desviación siempre era la misma.

Su funcionamiento en cuanto a crono, marcha, cuerda y demás era perfecto, suave como el primer dia, y una delicia en cuanto a la puesta en marcha y paro de su sistema de crono, por supuesto el cuidado con el que he tenido este reloj ha sidosiempre extremo.

Siguiendo el consejo de algunos de vosotros, me decidí a llevarlo al Servicio Oficial de Zenith en Madrid (LVHM en la calle Castelló 23) los que entendéis, me dijisteis que el ajuste se podría hacer siempre y cuando quisiera el técnico en unos 15 minutos.

Pues bien lo he llevado el pasado día 8 de enero, me atendieron fabulosamente bien, y pedí hablar con un técnico, me atendió una señorita (con monóculo incluido), que me pidió el reloj, para sin abrirlo ponerlo en maquina y ver desviación.

En unos 5 minutos salió y me dijo, palabras textuales, que "el reloj está perfecto, es verdad que tiene algo más de 10” de desviación, que es mucho para este tipo de mecanismo, se le tendría que tocar la raqueta de ajuste , y por lo que he visto en la maquinaria ( os recuerdo que este modelo lleva cristal en la tapa trasera, y al no ser automático la maquina casi se ve al completo), con el ajuste lo dejaríamos muy fino, pues este calibre lo permite, además compruebo que no tiene ni golpes, ni nada que nos haga suponer que haya que hacerle algo más al reloj".

Pregunté si me lo harían en el momento, y me dijeron que en ajustarlo se tardan entre 15 y 25 minutos, pero que dada la calidad del modelo, me recomendaba hacerle la revisión básica, que consta del ajuste correspondiente,y que así aprovechan para cambiarle las juntas, darle una limpieza y dejármelo fino, fino, el coste de esta revisión básica para el Zenith El Primero HW es de 65€ iva incluido, nos lo deja? bien siendo así lo dejo...

"Les rogaría me lo tuvieran antes del día 22/1, ya que en esa fecha este servicio técnico se muda a otra dirección, no creo que haya problema, pues la revisión básica es rápida..."

Pues bien, hoy sin llamada previa, y sin anestesia, llego a mi domicilio y tengo en el buzón una carta de LVMH, matasellos de ayer día 15, donde me mandan un presupuesto por 323,40€, donde me dicen que han de poner la corona de acero?, las respectivas juntas, que tiene los engrases deteriorados, y que está dando malos funcionamientos:

La corona 17,59€, las juntas sin cargo, mantenimiento crono mecánico: 56,03€ y revisión del mecanismo crono mecanico 205,17€, total el importe que os he dicho, los 323,40€ con el IVA.

Tengo un cabreo de agarrate no te menees, el reloj funcionaba a la perfección, de haber insistido, me lo hubieran ajustado sin cargo y en 15 minutos, y ahora me encuentro con esto.

El mismo lunes voy a llamar, me daran las explicaciones que pone el presupuesto está claro, pero desde luego me siento totalmente engañado, y si es necesario escribiré o llevaré yo mismo el reloj a Ginebra, pero desde luego me niego a pagar una revisión total, en un reloj de apenas 4 años, y con el comentario previo que la técnico me dio, por cierto estoy seguro que ella sabia lo que decía, pues conocía el calibre a la perfección.

Eso sí, me advierten, que el presupuesto no aceptado, generará un cargo según la legislación vigente....

Bueno siento como os dije al principio el tocho de hilo, pero necesitaba contarlo.
Gracias por vuestra comprensión y consejos.

Saludos
Yago


una duda... los El Primero no requerían más frecuencia de revisión que uno normal por eso de las 36.000 alternancias?

lo digo porque igual, aprovechando que ya le toca te proponen la revisión general que parece que es a lo que corresponde el presupuesto...
 
miedo me da llevar mi grande class elite !!!!!!!
 
Enséñale esa carta a la señorita que te atendió primero. Puede que haya sido una confusión al pedir el presupuesto. En todo caso, una revisión completa después de cuatro años puede ser interesante y conveniente. Tú mismo.
 
Pues vaya, bien que lo siento, que creo que fui uno de los que te aconsejó que lo llevaras :(. Al menos, tratándose del servicio técnico de Zenith te puedes desahogar aquí tranquilamente, que si de otro se tratara encima te llevarías una bronca.

Un abrazo, y repito, lo siento de verdad, compañero.
Luis
 
Entiendo tu enfado.

Aunque entiendo que por la antiguedad del reloj la revision es necesaria y el precio correcto.

Eso si, deberias pedir explicaciones por esos "malos funcionamientos" del crono.

Y si no te stisfacen pues ya sabes, oja de reclamaciones al canto.

Salu2
 
yagomadrid dijo:
Pregunté si me lo harían en el momento, y me dijeron que en ajustarlo se tardan entre 15 y 25 minutos, pero que dada la calidad del modelo, me recomendaba hacerle la revisión básica, que consta del ajuste correspondiente,y que así aprovechan para cambiarle las juntas, darle una limpieza y dejármelo fino, fino, el coste de esta revisión básica para el Zenith El Primero HW es de 65€ iva incluido, nos lo deja? bien siendo así lo dejo...

No tengo mucha idea de consumo o de derecho, pero sí que entiendo que si el precio que dan para esa revisión básica, juntas y limpieza incluídas, y ajuste es de 65 euros, debieran respetarlo; y que eso es un presupuesto en sí mismo, no (sólo) lo de la cartita. ¿A que si te hubieran dicho de buenas a primeras lo de los 323 lereles les hubieras mandado donde amargan los pepinos?

Libro de reclamaciones, pollo y visita a consumo si hace falta.
 
Piensa que el reloj ahora esta de lujo no?
 
El reloj ya estaba de lujo... y espero me lo den igual

Gracias a todos por vuestras respuestas, soy consciente del mantenimiento que ha de tener un reloj mecanico, y mas con un movimiento de 36.000 alternancias, pero se también el estado en el que el reloj estaba cuando lo llevé, y os aseguro que ese reloj hubiera aguantado otros tantos años sin la revision total, revision que por cierto aun no hanran hecho, pues no he aceptado el presupuesto, hablaré con ellos el lunes.

Luego decimos de las comparaciones, los dos Rolex que tengo, pese a la recomendacion del fabricante los he llevado uno con 8 años, marchando perfectamente, y otro con 12 años, y salvo el muelle real y la limpieza correspondiente y engrase no le hicieron nada más.

Os aseguro que si en ese momento me dicen lo de los 323€ el reloj no lo dejo, pues salvo esos 12 minutos de retraso, que como os dije los he tenido desde el principio, el reloj estaba perfecto.

Mi temor es que al recogerlo no me lo den como estaba, ya está abierto, las juntas no me las pondran nuevas si no hago la revisión, espero que me lo den con la estanqueidad garantizada como estaba, pues lo uso para natacion etc, eso si pese a que ya podria aprovechar para que le hicieran esa revision que insisto estoy seguro no le hacia falta aunque fuera recomendable, la sensacion de falta de profesionalidad de este sat. y engaño que siento, y aun mas de torpeza por haberlo llevado es grande, algo que nunca he sentido en Rolex, e incluso en Wempe, donde me miraron el reloj con una profesionalidad increible, eso si sin abrirlo, y me dijeron que ellos no trabajan la marca, que de ser asi me lo hubieran ajustado en 10 minutos, pues lo que veian por la trasera del cristal era que el reloj estaba impecable.

Bueno perdonad mi rollo, y que cada uno tome nota por si ha de llevarlo, por lo que vi son el servicio oficial de Zenith y de Tag Heuer.

Yago

Piensa que el reloj ahora esta de lujo no?
 
  • #10
Si el reloj no era C.O.S.C el funcionamiento era correcto. En este caso Zenith te da 3 años de garantía. Si el reloj es C.O.S.C. Zenith te da 5 años de garantía.

Saludos!
 
  • #11
Ok, gracias

Gracias, lo tendré en cuenta.
Saludos



Si el reloj no era C.O.S.C el funcionamiento era correcto. En este caso Zenith te da 3 años de garantía. Si el reloj es C.O.S.C. Zenith te da 5 años de garantía.

Saludos!
 
  • #12
Nunca trates de arreglar algo que no está estropeado... dice el refrán inglés. De todas maneras si no es un cosc ese desajuste entra dentro de los límites. Mi experiencia con el sat de Zenith es fabulosa. Les lleve un vintage y me lo dejaron como nuevo por algo menos de 300 euros!! Supongo que se ha debido todo a una acumulación de factores negativos: 36000 alternancias, no automático, no cosc, 4 años de uso, fuera de garantía... en fin mala suerte. Lo siento. Cuéntanos el final de la historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie