• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve review del Zenith Rainbow Flyback

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros un breve review del Zentith Rainbow Flyback, extraída de varias webs.

En 1997 Zenith tuvo que partir de una caja con una concepción completamente diferente para diseñar su reloj de aviador, el modelo se hizo para Club Oficial de Pilotos de Francia.

lostimage.jpg



Equipado con el movimiento El Primero, el primer cronógrafo integrado que vio la luz en 1969, con sus 36.000 alternancias por horas, y la posibilidad de medir a la décima de segundo, con una reserva de marcha de 55 horas y un sistema de rotor que gira sobre unos rodamientos y carga en ambos sentidos.
Con el famoso sistema de rueda de pilares para dirigir toda la función cronográfica, la mejor y mas cara opción del mercado.
El acero satinado con el que esta hecha todo el reloj, evita reflejos al piloto. Los eslabones son macizos y el armys es fácil de manipular con los guantes puestos, teniendo también un doble sistema de sistema de seguridad, no obstante es sencillo de cerrar y abrir.

La parte trasera es de acero macizo roscado y los pulsadores han sido sobredimensionados para facilitar las operaciones de medición de tiempos.
La corona tiene un peculiar sistema de protección que hace que no sea posible manipularla de manera accidental.
El sistema Flyback se activa con el pulsador inferior.

lostimage.jpg


Completa el diseño, un cristal antireflejos por ambas caras y una caja estanca hasta los 100 metros.
El bisel bidireccional ( no como los divers, que es uni, ya sabéis por que ;-) ) tiene las muescas calibradas a 1/60 con una pintura protegida por un barniz especial para evitar ralladuras y los primeros 20 minutos remarcados en rojo que no obstante no molesta a la vista del piloto. Los dientes del bisel están ligeramente suavizados para no dañar la ropa del piloto sin perder eficacia.

lostimage.jpg


La esfera esta diseña para dar una legibilidad instantánea durante el vuelo, el fuerte contraste, negro/blanco y los números árabes característicos de los flieger.
Agujas sobre dimensionadas para las horas y minutos con una capa de tritio para incrementar su luminosidad..
Segundero del cronógrafo en rojo “anti colisión” para mayor facilidad de lectura y minutero del cronógrafo de mayores dimensiones que las otras subesferas y segmentado en bloques de 5 minutos con los colores dentro de la normativa de la aviación.

lostimage.jpg


También lleva escala telemétrica por el exterior de la esfera.

Un abrazo y espero que os haya entretenido.:) :)
 
Última edición:
¡bellisimo santi! y....alucinante ¿ese modelo tuyo es de l 77 tambien?porque si es asi,esta como recien salido de la factoria zenith

felicidades por la compra,seguro que lo vas a disfrutar.
 
felicidades santi un bonito reloj y un gran trabajo realizado,interesante lo mires por donde lo mires,disfruta de esa maravilla.
 
Buen trabajo Santi. Muy bonitas las fotos.
Disfruta de tu "nuevo" reloj.
Un saludo.
 
¡bellisimo santi! y....alucinante ¿ese modelo tuyo es de l 77 tambien?porque si es asi,esta como recien salido de la factoria zenith

felicidades por la compra,seguro que lo vas a disfrutar.

Fallo al escribir opsss
Es 1977, casi diez añitos...pero creo recordar por Ferraz que era un NOS
 
Gran reloj, y pensar que tuve un rainbow que vendi, en azul, una belleza, no flyback, que nostalgia.
 
Magníficas fotos Santi!!! 8o 8o 8o Es una preciosidad de reloj, enhorabuena (un poco tarde pero no había tenido oportunidad de felicitarte) ;-)
 
bonita e interesante review de un reloj poco visto y para mi gusto muy muy bonito, me encanta este reloj Santi, que lo disfrutes muchos años.
Y las fotos como siempre geniales
 
No me hableis de ese reloj,POR FAVOR!!!!!!!! Es uno de mis favoritos de todos los tiempos.Hace cuatro años tuve la oportunidad de hacerme con uno en muy buen estado de 2ªmano,pero lo prefería nuevo,así que lo dejé para más adelante y me compré un ampli y unas cajas acústicas que jubilé en pocos meses,y un reloj OAKLEY Time Bomb de 1500€ que sólo puse dicho año(en cuanto me arregle con la cámara,lo vereis en el FCV).Al año siguiente,mis gastos se multiplicaron(y el PVP del Zenith también):-(
 
  • #10
Alucinante reloj... Te vas a hacer con una gran colección, amigo!!!...
 
  • #11
No me hableis de ese reloj,POR FAVOR!!!!!!!! Es uno de mis favoritos de todos los tiempos.Hace cuatro años tuve la oportunidad de hacerme con uno en muy buen estado de 2ªmano,pero lo prefería nuevo,así que lo dejé para más adelante y me compré un ampli y unas cajas acústicas que jubilé en pocos meses,y un reloj OAKLEY Time Bomb de 1500€ que sólo puse dicho año(en cuanto me arregle con la cámara,lo vereis en el FCV).Al año siguiente,mis gastos se multiplicaron(y el PVP del Zenith también):-(

Eso es absolutamente exacto en el salto de 1977 a 1988 es en el que ese y todos los Zenith multiplicaron por dos su precio y luego por tres, por cuatro...:( :( :(
Y logicamente si te gusta la avicion te debe apasionar este reloj. En Francia todavia tienes algun NOS, a buen precio, puedes mirar.

Un abrazo y gracias a TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por la bienvenida que habeis dado al nuevo bebe.
 
  • #12
Me ha encantado el detalle de la escala cronográfica que continua en el borde de la ventana de la fecha.

lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #13
Deliciosa "review";-) y fantástico reloj8o . Muchas gracias por el esfuerzo, Santi.
 
  • #14
En cuanto al Zenith, te he dicho ya todo lo que se puede decir, y respecto a la review 8o , una delicia y un placer leerte y ver tus "afotos" :) .
Gracias por tus valiosas aportaciones, Santi, y un abrazo,
Luis
 
  • #15
Extraordinário reloj, enhorabuena!
 
  • #16
Es tan bonito que no parece un zenith (moderno). Los de hoy en día son terribles. Los zenith de hace algún tiempo eran preciosos. El tuyo lo es.
 
  • #17
Es tan bonito que no parece un zenith (moderno). Los de hoy en día son terribles. Los zenith de hace algún tiempo eran preciosos. El tuyo lo es.


Gracias PET. estoy seguro que Zenith se dara cuenta de su error estrategico y volveremos a ver lo viejos y maravillosos diseños de Zenith de nuevo.
Un abrazo.
 
  • #18
Muy buen trabajo santi. El reloj muy bonito, las fotos excelentes como es ya costumbre y detalle se agradece.
Saludos ;-)
 
  • #19
En esta foto , el reloj parece estar suspendido sobre esa "gigantesca " maquinaria Zenith, es un efecto curioso... ;-)

lostimage.jpg
 
  • #20
Enhorabuena, Santi, precioso Zenith. Leches, que cuando nos dijiste que te lo habías comprado casi te daba angustia... ;-) , y es una pasada de relós. Oye, ¿te has informado de si los colores y las marcas del minutero del crono son por algo en especial? Supongo que tendrán que ver algo en la acrobacia aérea, pero es que yo sólo hago loopings y tirabuzones los jueves por la tarde y no me acordé de preguntar...
 
  • #21
Santi por Dios no me lo enseñes más que me estoy poniendo verde de envidia
 
  • #22
Hola, os comparto mi Fly-back

Es mi primer post y para quien no lo conozca, pongo mi Zenith, el otro modelo de Fly-back, que solo cambia los detalles de la esfera y del bisel.
 
  • #23
Bienvenido al foro de RE y precioso Flyback, mas discreto...verdad??
Un abrazo.
 
  • #24
Enhorabuena por tu review y por el bello reloj que has adquirido, te felicito.
 
  • #25
Precioso Santi , muy bonitas tus fotos .............Enhorabuena siiiiiiiii señor.
Saludos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie