• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP, Zenith, Rolex o cual de estas????

  • Iniciador del hilo Mauricio Venega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio Venega

Mauricio Venega

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Hace un par de días leí acerca de los relojes o mejor dicho de las marcas que son Manufactura, de las cuales conocía muy poco, y e encontrado muy fascinante todo lo que e leído.

Da la casualidad que una de las marcas que siempre me a llamado la atención es ZENITH, y para mi sorpresa es una gran manufactura y esta dentro de las grandes.

Por esto e empezado a ahorrar para que a finales del 2012 poder comprarme el siguiente reloj...

lostimage.jpg


El asunto es que leyendo acerca de manufacturas me e encontrado con Audemars Piguet, y la verdad que al leer mas sobre esta marca me flecho! Y opte por este reloj...

lostimage.jpg


E visto unos vídeos de este Royal Oak Scuba Dive y es una hermosura.

Pero como siempre viene la parte economica8o El AP es el mas costoso creo que anda por $14,000 y el Zenith por $8,800. Y pues e estado pensando muchísimo sobre por cual decidirme:hmm: y para colmo de males e visto otros que me llaman la atención por el mismo rango de precios, entonces estoy en una encrucijada..... Que reloj elegir en base a la manufactura y esencia de la casa relojera, se que cada uno trasmite su filosofía y demás, pero me gustaría saber por cuales y por que lo escojerían ustedes, ya que se que Ud. Tienen mayor experiencia en el campo:worshippy:

Hasta los momentos yo me siento mas Atraído por el Zenith..... Aaaahhh las otras piezas que me gustan y que están dentro de las que pienso escoger son las siguientes....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No se hasta que punto, Chopard, Panerai y Rolex son manufacturas de alto nivel como Vacheron, Zenith o AP!

Lastima que me tengo que decidir solo por uno!

En espera de su sabi consejo y comentarios:clap:

Un saludo
 
Aaahhh olvide poner este otro relojaso que me llama poderosamente la atención!

lostimage.jpg
 
Compañero, estás entrando en un terreno peligroso, ja, ja, ja. :clap:
Dejando un poco al márgen los no manufactura (Chopard y Radiomir Black Seal), el resto es alta relojería, cualquiera de ellos te hará feliz, no obstante aunque no sean manufactura pero solo por su historia valen la pena.
Para semejante decisión deberias vérlos en directo y también probártelos ya que las fotos no transmiten prácticamente nada, solamente es una imagen, no puedes ver bien el movimiento, el peso, el tamaño real, las texturas, ver como te sienta en la muñeca, etc.
También tienes que valorar el servicio post-venta de cada marca.
De los que muestras no hay ninguno malo, a mi personalmente el que me gusta es el Vacheron, quizás porque nunca he tenido uno de esta prestigiosa marca.
Suerte con la elección.
:)
 
Mi voto es para Zenith sin dudar, una de las grandes grandes....
 
Mi voto para el VC...ese modelo me encanta.
 
Compañero, estás mezclando peras y manzanas... Mezclar Vacheron y Chopard (no LUC) en el mismo hilo me parece una herejía :D

Estamos hablando de diferencias de precio bastante considerables... Amén de nivel relojero...

Si estás ahorrando para finales del 2012, tienes más de un año para leer en este foro y empaparte de cultura relojera. :ok::
 
De los que has puesto, el AP scuba..
 
Menuda pieza vas a adquirir. precioso.
UN SALUDO
 
  • #10
Mi voto por VC
 
  • #11
AP no es manufactura.
 
  • #14
Compañero, todos los que muestras son grandes piezas y deseables por cualquier mortal pero ya que estás haciendo hucha, ve aprovechando para ir probando en tu muñeca todas y cada una de las piezas, así te darás de cuenta cual es el tuyo.
Saludos
 
  • #15

Je je...

me refiero a que el 100% de sus calibres no son in house, sino que trabaja tb con ebauches y modulos de otras marcas...

POr supuesto que tiene calibres propios 100% in house, pero no todos ni mucho menos...

O me equivoco? (que pudiera ser)
 
  • #16
Je je...

me refiero a que el 100% de sus calibres no son in house, sino que trabaja tb con ebauches y modulos de otras marcas...

POr supuesto que tiene calibres propios 100% in house, pero no todos ni mucho menos...

O me equivoco? (que pudiera ser)

No,no te equivocas,pero así hay muyyyy pocas que lo sean entonces...JLC, Zenith...alguna más de las grandes conocidas?
 
  • #17
No,no te equivocas,pero así hay muyyyy pocas que lo sean entonces...JLC, Zenith...alguna más de las grandes conocidas?

Lange, Rolex, Seiko... creo que Patek tb desde hace unos meses...

Las 3 ultimas ademas tienen el merito de no pertenecer a ningun gran conglomerado que les apoye y soporte.
 
  • #18
Lange, Rolex, Seiko... creo que Patek tb desde hace unos meses...

Las 3 ultimas ademas tienen el merito de no pertenecer a ningun gran conglomerado que les apoye y soporte.

El AP diver que muestra en la foto en concreto si que es manufactura, lleva el calibre 3120 de AP.

En cuanto a Patek parece que si dejaron de utilizar Lemania, pero recordemos que muchos de los relojes de las subastas que alcanzan precios astronomicos cuentan con ese calibre, una prueba mas de que el eterno debate entre manufactura y no manufactura no tiene demasiado sentido, al final es como todo, que sea manufactura o no no tiene que ver con que sea mejor.
 
  • #19
Lange, Rolex, Seiko... creo que Patek tb desde hace unos meses...

Las 3 ultimas ademas tienen el merito de no pertenecer a ningun gran conglomerado que les apoye y soporte.

Me refiero a que nunca hayan montado calibres de otros. Rolex ha montado calibres de Zenith, y como bien dices,Patek hasta hace poco no tenía cronógrafo manufactura,se montaba con base Lemania.
 
  • #20
Por cierto, yo iria por el AP, me encanta ese diver.

Un saludo
 
  • #21
Vacheron Constantin............para mi tiene esa atración mas alla de lo razonable..........los demas los veo "normales" a su lado.
 
  • #22
Mi voto para VC o AP. De acuerdo con Daveport.
Saludos y felicidades
 
  • #23
Me refiero a que nunca hayan montado calibres de otros. Rolex ha montado calibres de Zenith, y como bien dices,Patek hasta hace poco no tenía cronógrafo manufactura,se montaba con base Lemania.


No se puede ser tan "taliban" :whist::

Si seguimos esa lógica, son igual de "impuras" las marcas que usan ebauchés como las que proveen de esos ebauchés...

Y ahí ya caen Zenith, LC, Seiko...

Al final va a resultar que Lange es la única marca relojera :D
 
  • #24
Yo voto por AP :dribble:
 
  • #25
El AP diver que muestra en la foto en concreto si que es manufactura, lleva el calibre 3120 de AP.

En cuanto a Patek parece que si dejaron de utilizar Lemania, pero recordemos que muchos de los relojes de las subastas que alcanzan precios astronomicos cuentan con ese calibre, una prueba mas de que el eterno debate entre manufactura y no manufactura no tiene demasiado sentido, al final es como todo, que sea manufactura o no no tiene que ver con que sea mejor.


Completamente de acuerdo. Yo solo aclaro que AP no es una marca con toda su serie de manufactura actualmente, como si son Zenith o Rolex

Evidentemente, AP se posiciona en un segmento superior a estas dos. Tb es evidente que el posicionamiento no tiene que ver con el hecho de ser un 100% (o un 50, o un 10, o un 0%) manufactura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie