• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de los nuevos Rolex y GO... y de Zenith...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Nos invaden los diseños extravagantes (espantosos) "a la Nataf" y ni Rolex se salva ya. GO ya mete algunas cosas infumables en sus diseños... en fin que estamos viendo engendros que a los aficionados, más que no gustarnos, nos repelen.

La pregunta surge clara: ¿por qué? ¿A quién consultan para hacer estas piezas con esos "diseños"? ¿No reciben opiniones disuasorias de los aficionados con los pelos de punta al verlos?

Supongo que es muy fácil (o no :huh:) hacer un reloj limpio, elegante de líneas, que a todos nos salte a los ojos, pero entre la elegancia y la horripilancia "natafista" ha de haber un término medio (in medio virtus, que diría mi amogo Santi :D)... ¿u no?

Opiniones, please.
 
¿No reciben opiniones disuasorias de los aficionados con los pelos de punta al verlos?

QUOTE]

La respuesta está en tu pregunta: NO van dirigidos a los aficionados, van dirigidos a otro público.
Saludos.
 
A alguien les gustará, sin duda...

Y estas marcas (por lo menos Rolex, que ya tiene el mercado "cautivo") no sacan cosas "a ver si funcionan", si lo hacen, es porque ya tienen compradores....

Y mucho me equivoco, o a lo mejor esos compradores son de Oriente Medio/Lejano, con unos canones esteticos diferentes a los occidentales...pero con una capacidad económica bastante superior.....

Mi opinion, claro.

Saludos
 
A alguien les gustará, sin duda...

Y estas marcas (por lo menos Rolex, que ya tiene el mercado "cautivo") no sacan cosas "a ver si funcionan", si lo hacen, es porque ya tienen compradores....

Y mucho me equivoco, o a lo mejor esos compradores son de Oriente Medio/Lejano, con unos canones esteticos diferentes a los occidentales...pero con una capacidad económica bastante superior.....

Mi opinion, claro.

Saludos

No está mal planteado, apañero :D

Gracias tb a ti, Pedro, pero de todos modos, me sigue chirriando las neuronas el hecho de que se fabriquen piezas con calibres fantásticos para un mercado compuesto por personas que no los aprecian...

Ocurre en todos los órdenes de la vida, supongo, pero será porque me gustan los reloses ;-)
 
Bueno, planteatelo de esta manera, esos que compran cualquir cosa con tal de que sea desproporcionadamente cara son los que financian en gran parte esas casas relojesros que hacen esas maravillas que tanto nos gustan a nosotros....;-)

Otro saludo para ti, apañero del metal....
 
Yo creo que la sociedad está en franca decadencia y eso se refleja en todos los campos ( y el diseño en relojería también) :D:D:D
 
Creo que los potenciales compradores de este tipo de relojes les importa un carajo (en su mayoría) el calibre que lleven dentro. Lo único que aprecian es la pretendida exclusividad de su elevado precio y que sea bonico, bonico :-P y que se vea bien la marca.

Un saludo
 
Pues sinceramente, no creo que consulten a los "aficionados". En cualquier caso me llama poderosamente la atención ver como, cuando Rolex hace algo "distinto" de lo habitual nos echamos las manos a la cabeza al grito de Dios Mío, cuando lo habitual es escuchar que lo malo / coñazo de Rolex es que siempre hace lo mismo.... mi no comprender. En serio, creo que es bueno probar, hacer diales diferentes, utilizar materiales nuevos, innovadores... coño, que estamos en el s. XXI. Estoy harto de ver el típico reloj redondo, de unos 38 mm. planito, dorado o no, indices o numerales excesivamente ortodoxos, agujas azuladas o no en forma de pera o "dauphine"... y oir exclamaciones.... ohhhhhh, que bello. Bello que co----, si es lo de siempre, lo que lleva produciéndose ininterumpidamente durante los últimos 90 años. Para eso, me compro un "vintage", de Cyma, Dogma, Angelus o lo que sea que amén de ser más barato, es casi casi "in house". Y que conste que tampoco todo lo innovador me gusta, Zenith es un claro ejemplo de ello, pero... , sabíais que desde que Nataf lo dirige sus ventas han crecido de una manera más que considerable?. Si sólo siguiesen haciendo los clásicos 1945, hoy, sería una marca más de las que estarían enterradas. En fin, que son pensamientos en " voz alta", que pensáis.
Salutaciones
 
Así es Ignacio, somos los eternos insatisfechos.

Si una marca mantiene una imagen constante de sus relojes, le falta creatividad y siempre es mas de los mismo.

Si una marca se dedica a mostrar novedades técnicas y de diseño, Dios mió, que vuelvan los buenos viejos tiempos, los de Proust esos que siempre fueron mejores.

Y ahora y con el permiso de Manolo si ratifico su opinión, "in medio virtus" pero lo malo que es el concepto es subjetivo y eso hace que se escape de nuestro control, ya no digo creativo, sino de los diseñadores de las casas de relojes..Incluidas eminencias ;-)

Siempre que llego a este punto acudo a la estadística de ventas, Europa es un 25/30% del volumen de ventas de las fábricas Suizas, USA otro 25% y Oriente un 40%.

Imaginad pues cuales son los gustos orientales y Norteamericanos y entenderemos ( me incluyo) que esta pasando en el mundo relojero.

Un abrazo :)
 
  • #10
Pues sinceramente, no creo que consulten a los "aficionados". En cualquier caso me llama poderosamente la atención ver como, cuando Rolex hace algo "distinto" de lo habitual nos echamos las manos a la cabeza al grito de Dios Mío, cuando lo habitual es escuchar que lo malo / coñazo de Rolex es que siempre hace lo mismo.... mi no comprender. .




hombre!, una cosa es hacer algo distinto, y otra, entrar directamente en el campo de lo hortera......mi opinión claro está.




saludos!
 
  • #11
hombre!, una cosa es hacer algo distinto, y otra, entrar directamente en el campo de lo hortera......mi opinión claro está.




saludos!


¿Y que es hortera para un Chino ??? Ni idea, incluso cabe la posibilidad que quemen incienso en honor a nataf :D :D
 
  • #12
Supongo según tus palabras, Ignacio, que también estarás ya harto de tu Dornblueth... :-P No tengo que llevar un Urwerk para sentirme en el siglo XXI. Precisamente, lo clásico perdura porque es intemporal, como una sinfonía de Mozart o una balada de los Beatles. ¿Que quieres probar nuevas cosas? Adelante. Algunos seguiremos prefiriendo lo tradicional. :)
 
  • #13
Supongo según tus palabras, Ignacio, que también estarás ya harto de tu Dornblueth... :-P No tengo que llevar un Urwerk para sentirme en el siglo XXI. Precisamente, lo clásico perdura porque es intemporal, como una sinfonía de Mozart o una balada de los Beatles. ¿Que quieres probar nuevas cosas? Adelante. Algunos seguiremos prefiriendo lo tradicional. :)

;-) , no es que esté harto, me gusta de Dornblueth su proceso artesanal, y por supuesto me gusta su estética. Ojo, que no estoy en contra de ello, no se me mal interprete, pero lo clásico evoluciona es decir, lo moderno se convierte a la larga en clásico. O no es clásico Le Corbusieer, o Van der Rohe, o Vassarelly.... . Lo que digo es que no hay que cegarse por eso mismo, porque siempre ha habido un momento en el que se han "roto" los moldes. Los Beatles eran unos locos melenudos y hoy son clásicos. Seguro que en 70 años se verán los RM como hoy vemos los relojes de los años 40.
 
  • #14
;-) , no es que esté harto, me gusta de Dornblueth su proceso artesanal, y por supuesto me gusta su estética. Ojo, que no estoy en contra de ello, no se me mal interprete, pero lo clásico evoluciona es decir, lo moderno se convierte a la larga en clásico. O no es clásico Le Corbusieer, o Van der Rohe, o Vassarelly.... . Lo que digo es que no hay que cegarse por eso mismo, porque siempre ha habido un momento en el que se han "roto" los moldes. Los Beatles eran unos locos melenudos y hoy son clásicos. Seguro que en 70 años se verán los RM como hoy vemos los relojes de los años 40.


Sabia que entre lineas pensabas en el genio de Richard Mille, el realmente aglutina lo mejor de dos mundos ( ver Star Treck the Next Generation :D :D )

Un abrazo Ignacio :)
 
  • #15
Pues yo no los veo horteras, los veo... diferentes. Ojo, es el reloj más complicado de Rolex y tiene una función clara, ser un crono de regata para Porto Cervo ;-).
Si yo te contara lo que para mi es hortera........ se tendría que abrir un subforo :D.
 
  • #16
Pues sinceramente, no creo que consulten a los "aficionados". En cualquier caso me llama poderosamente la atención ver como, cuando Rolex hace algo "distinto" de lo habitual nos echamos las manos a la cabeza al grito de Dios Mío, cuando lo habitual es escuchar que lo malo / coñazo de Rolex es que siempre hace lo mismo.... mi no comprender. En serio, creo que es bueno probar, hacer diales diferentes, utilizar materiales nuevos, innovadores... coño, que estamos en el s. XXI. Estoy harto de ver el típico reloj redondo, de unos 38 mm. planito, dorado o no, indices o numerales excesivamente ortodoxos, agujas azuladas o no en forma de pera o "dauphine"... y oir exclamaciones.... ohhhhhh, que bello. Bello que co----, si es lo de siempre, lo que lleva produciéndose ininterumpidamente durante los últimos 90 años. Para eso, me compro un "vintage", de Cyma, Dogma, Angelus o lo que sea que amén de ser más barato, es casi casi "in house". Y que conste que tampoco todo lo innovador me gusta, Zenith es un claro ejemplo de ello, pero... , sabíais que desde que Nataf lo dirige sus ventas han crecido de una manera más que considerable?. Si sólo siguiesen haciendo los clásicos 1945, hoy, sería una marca más de las que estarían enterradas. En fin, que son pensamientos en " voz alta", que pensáis.
Salutaciones

Dos veces en el día coincidir con D. Ignacio me preocupa, el XL de GO es chulisimo , y he visto más de una novedad de JLC , Rolex que me gusta , aunque espero a verlos en directo para decir la ultima palabra .
 
  • #17
Yo pienso que están bien tanto diseños ultravanguardistas como los Richard Mille que a tantos de este foro nos encantan, como los relojes de estilo clásico de toda la vida. Hay muchos momentos distintos y cada reloj tiene el suyo.
 
  • #19
Pues respecto a estos modelos nuevos, lo que están haciendo las compañias es abrir un nuevo mercado con opciones diferentes a los relojes tradicionales en cuanto al diseño, los enamorados de lo tradicional no los verán con buenos ojos, claro ejemplo el milgauss un diseño clásico de rolex con un pequeño cambio en la aguja, pero potenciales clientes que buscan algo diferente a lo que tiene el resto si y esto es lo que les vale aventurarse en busca de un mayor público.
Si se arriesgan y les sale bien tendrán nuevas líneas de mercado, si no, retiran los relojes de producción y siguen con los conceptos más clásicos.

Como bien dice Uhren al yachtmaster le estamos metiendo un buen palo, pero siendo como es un reloj para regatas creo que puede tener una legibilidad magnifica.
 
  • #20
Pues yo no los veo horteras, los veo... diferentes. Ojo, es el reloj más complicado de Rolex y tiene una función clara, ser un crono de regata para Porto Cervo ;-).
Si yo te contara lo que para mi es hortera........ se tendría que abrir un subforo

Estaba pensando que soy un bicho raro, pero parece que no. Opino como tú, Ignacio ese yatchmaster es algo diferente que no me desagrada, es más, pienso que cuando el publico adepto a Rolex se acostumbre dejará de pensar que es una horterada.
Además, estamos hablando de un reloj con una funcion muy especifica que ya vereis como se convierte en una parte importante de las ventas de Rolex.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie