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relojes militares

perdón por la traducción: de la web
En los años 1950 y 1960, varios fabricantes de relojes cronógrafo suministraron a las fuerzas militares francesas. Estos fueron designados originalmente tipo 20. Después de un período se convirtió en aras de mantener y reparar estos relojes, y una nueva serie fue introducido usando movimientos más modernos, el Tipo 21.
Había varios proveedores de estos cronógrafos. Wesolowski escribe que fueron suministradas por Auricoste, Breguet, y Vixa en la década de 1950, y Dodane en la década de 1960. Knirim listas de los fabricantes mismos, pero se menciona que los relojes Dodane fabricados fueron marcados a veces con "Airain" u otras etiquetas. L'Orologio dice que el tipo 20 fue el encargado de seis fabricantes: Breguet y Vixa (1950), Boullier y Auricoste (1954), y Dodane y Airain (1960).

El Ministerio de Defensa francés dicto los requisitos para el Tipo 20 y Tipo 21, fue el tiempo de retorno ( retour en vol ) . El retorno es también llamado el "puesta a cero permanente". El tiempo de retorno le permite detener de inmediato, restablecer y reiniciar el cronógrafo con una sola pulsación del botón inferior. Esto es útil cuando realmente no necesita saber la duración del evento real, sólo que el evento programado se completó dentro de ciertos límites, y luego se va a controlar otro evento. Aunque no es una complicación mecánica importante, la característica del tiempo de retorno es de gran utilidad para una operación que es común en la aviación. La "permanente puesta a cero" mecanismo, implementado en la base de dos botones de función cronógrafo inventado por Breitling en 1933, fue patentado por Longines-Francillon en 1936.
Otras especificaciones mecánicas básicas para el tipo 20 incluye una precisión dentro de los 8 segundos / día, una reserva de marcha de más de 35 horas, y la capacidad de manejar la operación de arranque-parada-reset 300 veces sin ningún problema.
Los principales destinatarios de estos cronógrafos fueron los pilotos y personal de vuelo de la Fuerza Aérea Francesa, la Armada francesa, y el CEV ( Centro de Ensayo en Vol , el centro de ensayos en vuelo francés). Algunos de estos relojes hicieron servicio en la guerra de Indochina francesa. Un número indeterminado también se vendieron a las fuerzas aéreas de Marruecos y Argentina.

Los relojes pertenecientes a las fuerzas francesas fueron revisados cada año. (En teoría, de todos modos.) Después de dar servicio, las tapas traseras fueron marcadas con las letras "FG" que significan Fin de Garantie (fin de la garantía) y la fecha del próximo mantenimiento programado. El fondo de caja muestra a la derecha es de un tipo de Auricoste 20, y muestra una serie de sellos de servicio.

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Instalaciones de reparación incluye el fabricante en Dodane Besanï ¿½ a y diversas unidades de reparación operados por las ramas de servicio. A veces hay un grabado "P" en el fondo de caja, lo que significa que el reloj había estado en el taller Pechoin en París. Este taller tenía un contrato con las fuerzas francesas y especializados en la reparación de relojes de aviación.

El Tipo 20 y Tipo 21 tenía algunas características comunes. Todos eran de dos botones de cuerda manual cronógrafos flyback. Todos tenían diales negros, las agujas luminosas y números árabe, finamente dividido el capítulo segundo en el borde exterior de la esfera, y bisel giratorio bidireccional. Todos estaban en las medidas aproximadamente de 38 mm x 14 mm.
Más allá de las similitudes básicas, sin embargo, hubo una amplia variación en los detalles de los relojes de diferentes proporcionados por cada fabricante, e incluso diferentes modelos suministrados por el mismo fabricante. Muchos movimientos se utilizaron diferentes. Algunos relojes tenía dos registros del cronógrafo y algunos tenían tres. Algunos se habían inscrito un bisel con las horas, algunos tenían un bisel con una marca de referencia simple. Los relojes muestran a continuación ilustran algunas de estas diferencias.

Breguet
El tipo Breguet 20 es la colección más famosa, y, en, el más valioso de los cronógrafos militares franceses. Montres Breguet fue fundada en 1775 por el gran inventor y relojero Abraham-Louis Breguet (1747-1823), y tenía su sede en París hasta que se mudó a Suiza en la década de 1970.
La firma relojera Breguet tenido una larga historia de participación en la industria de la aviación debido a Charles Louis Breguet (1880-1955), quien fue un pionero en el sector aeronáutico. Louis Breguet fue el tatara-tatara-nieto de Abraham-Louis Breguet. Louis Breguet desarrolló su primer avión en 1909 y durante la Primera Guerra Mundial su compañía, socii ¿½ ti ¿½ d'Aviation Louis Breguet, produjo cerca de 5.500 Breguet XIV (Br-14) aviones de las fuerzas aliadas. Diseñado por Louis Breguet en 1916, el innovador Breguet Br-14 era un biplano de gran éxito utilizados por los servicios franceses, belgas y estadounidenses aire. Era robusto y versátil, y sirvió como un avión de reconocimiento, un bombardero, y una ambulancia. El BR-14 tenía una envergadura de 14,36 metros y estaba propulsado por un motor Renault V12 que le daba una velocidad máxima de 177 km / h con 2.000 metros y un máximo de 5.800 m. Después de la guerra de la avanzada Breguet XIX hecho histórico de vuelos de larga distancia a través de continentes y océanos.

En paralelo con los logros aeronáuticos, la firma relojera Breguet desarrolló instrumentos aeronáuticos y cronógrafos de aviación. Sus primeros clientes fueron los pilotos estadounidenses estacionadas en Francia, y pronto fueron seguidos por la empresa de aviones Louis Breguet y muchos otros.
El Breguet tipo 20 cronógrafo fue producida en pequeñas cantidades hasta que se obtuvo la aprobación oficial de los servicios franceses en 1950. A partir de 1954, Breguet fue encargado por el gobierno francés para abastecer el tipo 20 de la Fuerza Aérea, el brazo naval del aire, y el CEV. El 20 de tipo Breguet utilizar carcasa de acero inoxidable y se atornillan espaldas caso.
El modelo estándar de la Fuerza Aérea francesa tenía un contador de 30 minutos a las 3 y utiliza una cal Valjoux. 22 movimientos con una función flyback añadió. (Este movimiento puede haber sido llamada la cal Valjoux. 222.) La cal Valjoux. 22 fue lanzado por primera vez en 1914 y fue uno de los movimientos de cronógrafo primero diseñado para los relojes. El 17-joya rodiada movimiento es de 14'''(31,6 mm, 1''' = 2,2558 mm) y utiliza un equilibrio monometalic y la primavera Breguet equilibrio.Había aproximadamente 2000 de este modelo hizo. El asunto fue grabada la inscripción "TIPO BREGUET 205101/54" y el número de serie y año.
La Marina francesa ordenó a una versión con un registro de 15 minutos para sus pilotos. Estos fueron grabados con "Breguet TYPE 20 Marine Nationale Aeronáutica NAVALE ONE" y tenía un escudo interior antimagnético.
La CEV pidió 500 relojes con 2 registros y 50 relojes con 3 registros, los cuales fueron grabados con "CEV" y el número de serie. La versión CEV tuvo 15 minutos en los registros y bisel grabado con marcadores de hora.
Algunos pilotos comprado copias personales del tipo Breguet 20 y algunos modelos de civiles se han vendido. Desde su construcción en un período de muchos años hay muy pocas variaciones en el estilo. (Incluyendo al menos un carácter no militar problema con una esfera de plata, bisel fijo, y los índices de aplicación -. Casi irreconocible, pero se vende como un tipo 20 en una subasta) Algunos Breguet 20 Counterfit tipo se han visto, por lo general un tipo de 20 de un diferente fabricante con una rellamada.
Breguet trató de ganar nuevos contratos de los militares en 1970, pero sus precios eran demasiado altos. Un modelo civil de segunda generación se produjo en la década de 1970 y 1980, y tiene un caso más pesado, de acero pulido con tacos cuadrados. Este modelo utiliza un chapado en oro de 17 joya movimiento de 14'''.


Por encima de varios ejemplos del tipo Breguet 20. Nota de los biseles distintos, coronas, y las manos. Algunos de los registros de un total de 15 minutos minutos, algunos minutos en total 30, y algunas están ampliadas para facilitar la lectura. El reloj en la parte inferior derecha es un tipo de segunda generación Breguet 20 del 1970.
El reloj de la izquierda es uno de los pocos 3-registro de modelos emitido a la CEV. Otro ejemplo de un registro de 1950 de 3 Breguet, parte de la colección Gordon Bethune, se muestra en la página 26 del febrero / marzo de 1999 de InSync .
La tercera generación de tipo Breguet 20 cronógrafo fue lanzado en 1995 y tiene una caseband estriadas y un movimiento Lemania de cuerda.

Vixa
El tipo de Vixa 20 fue construido en 1954 con el caso y el movimiento por Hanhart. La empresa "Vixa" era el nombre de un ex presidente de Timex Relojes Francia. (Timex había una fábrica en Besanï ¿½ a hasta 1960.) Algún tipo 4000-5000 Vixa 20 cronógrafos fueron suministrados.
Adolf Hanhart fue fundada en 1882 e hizo cronómetros y los productos de temporización. El original de la fábrica fue fundada en Diessenhofen, Suiza, que más tarde se trasladó a Schwenningen, Alemania. En 1924 la producción se trasladó a GI ¿½ tenbach, Alemania. Después de la guerra, el Bosque Negro fue parte de la zona de ocupación francesa, por lo que Hanhart produce cronógrafos bajo el nombre Vixa de las fuerzas francesas. Estas entregas forman parte de los pagos de indemnizaciones alemanas a Francia. (Walter Storz [Stowa], siempre que los relojes de las fuerzas de tierra francés.) Dado que el Hanhart 1960 se ha concentrado en los temporizadores y los contadores de tiempo, pero recientemente han vuelto a introducir los relojes de pulsera a su línea de productos, entre ellos una réplica de su famoso fliegerchronograph.

Anteriores son tres ejemplos del tipo Vixa 20 de la década de 1950. Ellos tienen un bisel recubierto con caña y están marcadas como "antimagnético" en el dial. Los casos son de acero inoxidable con un fondo de caja atornillado, y, en 39 mm, ligeramente más grande que 20 de otro tipo. Los relojes de la Fuerza Aérea francesa han estado marcados con el número "5100 54" y los números de serie correspondientes.
El tipo de Vixa 20 cronógrafos fueron similares a los cronógrafos Hanhart de la post-guerra de la Fuerza Aérea Federal de Alemania. El movimiento es un lugar grande de 16'''17-joya movimiento Hanhart, descrito como un cal. 4054 (Antiquorum), una cal. 40 (von Halem), o cal uno. 15 (Knirim). El movimiento sólo se marca "Alemania" (no "Hanhart" o "Vixa"). El Vixa fue el 20/21 Tipo de sólo usar un movimiento alemán.

Auricoste
Otro fabricante de la Tipo 20 fue Auricoste cronógrafo, un especialista en relojes navales, cronómetros y relojes de pulsera. Auricoste fue fundada en 1854 por Emile Thomas, un relojero, quien desarrolló los cronómetros marinos. En 1889, Thomas fue sucedido por José Auricoste, y en 1900 Auricoste recibió una medalla de oro en la Exposición Universal de París. Auricoste hoy fuentes de los sistemas de reloj y la hora normal para aplicaciones marinas y tiene su sede en París.
Auricoste siempre alrededor del año 2000 Tipo 20 cronógrafos bajo contrato y los entregó a los militares franceses entre agosto de 1954 y marzo de 1955. El tipo de Auricoste 20 utiliza los movimientos Lemania que se han marcado "Auricoste". Por lo menos dos movimientos se utilizaron diferentes, una es la cal Auricoste. 2040 (Lemania cal. 15TL). La cal. 2040 es una joya de 17, 15'''movimiento (33,3 mm x 6,5 mm), 18.000 botellas por hora, con un resorte de balance Breguet y protección contra choques Incabloc. El 15TL Lemania se introdujo en 1940 y fue el primer movimiento Lemania para implementar la función flyback. Otro movimiento utilizado por Auricoste en el tipo 20 era un rodiado 16-joya, el movimiento de 14'''. Y por lo menos algunos movimientos fueron entregados con un regulador de cuello de cisne. Había también dos tipos de casos, uno en acero inoxidable y un caso base de metal plateado, ambos utilizan un complemento en acero inoxidable de nuevo.
Otros dos modelos fueron construidos en pequeñas cantidades después: un modelo para el marroquí y las fuerzas argentinas de aire y otro para el mercado civil con una escala de taquímetro.Estos modelos fueron más tarde en acero y tenía un fondo de caja atornillado, y fueron suministradas hasta 1961. Los pilotos argentinos, que fueron entrenados en Francia, llevó a estos relojes en la Guerra de Malvinas contra Gran Bretaña.


Por encima de varios ejemplos del tipo Auricoste 20. El bisel es bidireccional con estrías y tiene una marca de referencia simple. El registro de 30 minutos es a las 9. El reloj en la parte inferior derecha tiene un nuevo jodido.

El fondo de caja de la izquierda está marcada como "CEV," el dueño original de este reloj. (. La parte trasera se ve un poco raro, ya que está cubierto por una pegatina de protección claro) Este reloj no muestra ningún "FG" sellos de inspección, tal vez se mantuvo en el almacenamiento y el servicio no. El centro y la derecha muestran imágenes de la cal Auricoste. 2040 (Lemania cal. 15TL) movimiento.
El reloj de la izquierda no es un tipo de 20 años, pero es un cronógrafo flyback interesante hecha por Auricoste en la década de 1950 para el ejército francés. Es difícil ver en esta foto, pero hay una pequeña ventana a las 3 horas de un contador de minutos digital. Cuenta con un bisel marcado en horas, un totalizador de 12 horas a las 6 horas, y una caja de acero con la espalda jodida.

Dodane y Airain
Dodane fue fundada por Alfonso Dodane en 1857 en Besason . Fueron a un especialista desde hace mucho tiempo en los relojes de aviación, que los construyó para el Ejército de los EE.UU. y el Cuerpo de Señales desde la Primera Guerra Mundial además de fabricar relojes de las fuerzas armadas francesas, Dodane fue una parte clave de su mantenimiento y organización de servicios, y que en general revisiones en todos los Tipo 20 y Tipo 21 relojes de la producción.
Dodane construida Tipo 20 y Tipo 21 cronógrafos entre 1960 y 1980. (Una pequeña serie se emitió a la OTAN en la década de 1970.) La producción total fue de alrededor de 5000 piezas. Dodane utilizar movimientos diferentes en momentos diferentes. Comenzaron con sus propios movimientos y luego pasaron a los movimientos externos, incluyendo la cal Valjoux. 22 (cal. 222?) Y más tarde la cal Valjoux. 720. El cambio a la cal Valjoux. 720 se haya hecho con el cambio a la Tipo 21.
Todos los cronógrafos Dodane tenía la misma carcasa de acero inoxidable con un tornillo de la espalda. En general, el fondo de la caja fue grabado con el sello de la Besason en la tapa. La mayoría de los modelos Dodane había un bisel grabado con la hora en la cuenta regresiva (contrario a la dirección Breguet).

El reloj, de izquierda es un tipo de Dodane 21 con un bisel negro de la década de 1950. En el centro es un tipo de Dodane 21 con un bisel de marcar, c. 1955. Por lo anterior, la derecha es Dodane Tipo 21, c. 1965. Directamente a la derecha es un tipo de Dodane 21, c. 1974.
Otro ejemplo del tipo Dodane 21 a partir de 1968 se muestra enuna guía concisa para relojes militares en la página 156-157, con una foto de la parte delantera y trasera. La parte posterior está marcado con "Acero", "Waterprotected", "antimagnético," y varios "FG" marcas de servicio.
La mayoría de los cronógrafos realizado por Dodane dos a registrar los modelos. De acuerdo con Knirim, se trataba de otra marca: Dodane, Airain, Militaire cronógrafo, y Chronofix.
Unos 50 modelos fueron construidos para pilotos de helicópteros franceses. Estos son más difíciles de encontrar que el Breguet 3-registro (de los cuales 50 se hicieron también), ya que eran más de una versión de prueba de una orden oficial. Algunas copias fueron suministrados también a Marruecos.






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si señor :clap::clap::clap: los cronos vintage al poder :yhoo:: preciosos gabachos, hace tiempo yo tambien tuve un Difor, ahora esta en la muñeca de un buen forero que le cuida tanto o mas que yo :D
 
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