• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abaratar costes, la solución de Zenith...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, hace tiempo leyendo un catalogo de Zenith, leí una cosa muy interesante. Esta marca “alardeaba” de abaratar costes en sus calibres, compartiendo componentes esenciales que luego eran utilizados modularmente en todos sus calibres, disminuyendo el coste final del reloj e incrementando la facilidad en las reparaciones para los relojeros.

Es realmente curioso que una marca enfocase de esta manera el abaratamiento de costes de sus calibres de manufactura, a día de hoy seria impensable este argumento comercial, y solo han transcurrido diez años.

Estoy pensando especialmente en Omega y su inminente subida de precios y de posicionamiento en el mercado. Seria muy interesante que adoptasen esta solución y utilizasen su nuevo calibre de manufactura como base de todos sus calibres, para disminuir el precio final del reloj.

Pero me temo que no este bien visto a día de hoy decir que llevas un calibre de Omega, que esta basado en su calibre base 8501…decidme si me equivoco, por favor.

Un fuerte abrazo ;-) :) :)
 
Seria muy interesante que adoptasen esta solución y utilizasen su nuevo calibre de manufactura como base de todos sus calibres, para disminuir el precio final del reloj.

Pienso que, en todo caso, si hicieran eso, no disminuirán el precio final de venta del reloj, simplemente aumentarían los beneficios al bajar los costes de producción. El reposicionamiento que pretende Omega implica un aumento de precios generalizado, y precisamente ese calibre propio es la excusa perfecta para poner los precios más altos posibles en los modelos que lo monten...

Un saludo.
 
Tanto que no fue la mejor linea que su planteamiento actual es absolutamente distinto y piden mucho más por relojes que utilizan los mismos calibres, aún que con muchos lujos anadidos (rotor guilloché en oro por ejemplo).
 
Correcto, acepto la "realidad" como tal, pero..¿No os parece una inteligente solución para abaratar costes???
 
Desde que en ese esfuerzo no comprometas la sencillez de cada calibre creo que si.
Por ejemplo, el Elite debe utilizar el mismo muele del Primero.
 
Por un momento pense que iban a despedir al señor Feo digoooo CEO ese que tienen ¿Cómo se llamaba? ¿Nataf? :D:D:D
 
Lo que me gustó es la honestidad de esa perdida Zenith, explicando como se puede abaratar los costes de un calibre...sin recurrir a ebauches de Eta s.a. dicho esto con todo el cariño del mundo ;-)
 
Es bueno para ellos y dudo que no siga en boga, pues reduce sus costes y facilita el trabajo tanto para ellos como sus relojeros. Si lo hacen las grandes marcas de coches porque no Zenith y compañía.

Hola compañeros, hace tiempo leyendo un catalogo de Zenith, leí una cosa muy interesante. Esta marca “alardeaba” de abaratar costes en sus calibres, compartiendo componentes esenciales que luego eran utilizados modularmente en todos sus calibres, disminuyendo el coste final del reloj e incrementando la facilidad en las reparaciones para los relojeros.
 
  • #10
Es curioso como cambia el markenting con los años. Actualmente no creo que ninguna marca se atreviese a contar esas cosas. ¿ El catálogo pertenece a la antigua Zenith ó a la actual, es decir, después del cambio de propiedad ?
 
  • #11
Es curioso como cambia el markenting con los años. Actualmente no creo que ninguna marca se atreviese a contar esas cosas. ¿ El catálogo pertenece a la antigua Zenith ó a la actual, es decir, después del cambio de propiedad ?


Si era un catálogo antiguo, precioso, sin modelos ni leches...eran relojes, calibres y honestidad en su saber hacer, eran excelentes relojes que en pesetas de hace 10 años, rondaban las 250.000 pesetas o bien el Cronomaster en acero por 400.000 pestas.... como cambian las cosas, la madre que trajo a nataf :( :(
 
  • #12
Bueno, hay 2 maneras de ver el problema.

La del cliente : es para nosotros una pena de ver los precios subir tanto y la nueva estetica que no nos gusta.

La de los empleados de Zenith y del accionario LVMH : segun varias rumores, los nuevos Defy se venden muy bien y los resultados de Zenith se mejoran. Porque hace 5 años, casi no habia futuro para Zenith. Y al leer el post de Santi, no era una sorpresa : escribir eso en un catalogo es totalmente tonto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie