• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1200€ por un pulsador .......y revisión.

  • Iniciador del hilo Ricard67
  • Fecha de inicio
R

Ricard67

Novat@
Sin verificar
Voy a contar lo que recientemente me ha ocurrido , intentando entender el por que y justificar lo " casi " injustificable.
Empiezo:
Hacia mucho tiempo que a mi zenith se le habia perdido el pulsador superior( el que pone en marcha el crono), en esa época las prioridades pasaban por otros menesteres mas diarios y necesarios.
Guardé el Zenith en un cajón esperando tiempos mejores, andaba por la vida mirando el reloj del movil y esperando el dia en que en mi muñeca pudiera volver a lucir lo que para mi es mas que un reloj......y ese dia llegó.
Abrí el cajón donde estaba el reloj y me dirigí a una céntrica tienda de Barcelona, les explico que perdí hace tiempo el pulsador y que me den un presupuesto para reponerlo y es en ese priciso momento cuando la historia se complica de manera no exponencial sino automática.
Me dicen que Zenith hace años que ya no envia la fornitura a las tiendas y que esa reparación necesita ser enviada a Suiza , que Zenith se asegura de esa manera el buen funcionamiento y garantia de su servicio técnico y en cierta manera " obliga" a que todos sus relojes pasen por sus manos.
Les dejo el reloj para el consiguiente presupuesto y al cabo de unos dias recibo la llamada de la relojería, cambiar el pulsador, enviar el reloj a Suiza, hacer el mantenimento y comisiones varias del distribuidor mas tasas envio......1200€, cabe decir en favor de la tienda que me ofrecieron la posibilidad de pagar la reparación a cómodos plazos y una vez pagado, recoger el reloj
La expresión que en ese momento salio de mi boca no la puedo reproducir aquí...sencillamente, no me lo podía creer y evidentemente no iba a pagar esa barbaridad por cambiar un pulsador.
Recogí el reloj con el la fustración de saber que ese problema no iba a ser tan fácil de solucionar, me dediqué a buscar ese pulsador por todas partes y obviamente el resultado fue nulo.
Pasados unos dias, entré en otra si cabe mas conocida relojeria de Barcelona y el resultado fué el mismo con la pequeña diferencia de que el reloj ya no se tenía que envia a Suiza sino a Madrid, el presupuesto en esa segunda relojeria fue a ojo, "unos 1000 y pico de euros es lo que te va a costar" me afirmaron con toda seguridad, mi respuesta fue la misma: muchas gracias por su tiempo pero intentaré encontrar un pulsador y cuando lo encuentre ya les avisaré.

Despues de estas contrariedades se me ocurrió ( como no se me había ocurrido de buenas a primeras) buscar por internet si habia un SAT de Zenith en Barcelona y mira por donde que en la localidad de Moncada i Reixach , población a escasos 10 km de Barcelona habia " El servicio técnico".
Los llamé explicado si ellos podian arreglar el reloj, me dicen que sin ningún problema , que lo piden a Zenith y que en 15 dias el reloj está arreglado, les pido presupuesto y al cabo de 5 dias me contestan : 310€, cambiar pulsador, gomas y revisión básica.
Automáticamente les digo que si , como no podia decir que si después de las barbaridades que me habían presupuestado.
Hace 15 dias que tengo el reloj , impecable , con las gomas cambiadas en una bolsita y el pulsador en perfecto funcionamiento.

Después de toda esta explicación solo me queda una duda, porque no enviaron las relojerías el Zenith al Sat de Barcelona, entiendo que a ellos Zenith no les hubiera enviado el recambio .
pero no hubiera sido mas fácil que esas dos relojerías ( que saben perfectamente de la existencia de Watch hospital Barcelona ) lo hubieran enviado a Moncada y después ellos cargar un margen prudencial sobre la reparación??
Si en esos establecimientos me hubieran pedido 500€, los habría pagado , es que en algún momento llegaron a pensar que 1200€ era un precio" impuesto por Zenith" y que eso era suficiente argumento como para convencer al mas indeciso de los mortales.
No se que pensar...bueno, quizas si que lo sé, pero ante la duda prefiero ver como el segundero del crono da vueltas como hacía años que no lo veía
Grácias por haber leido hasta el final.
Ricard
 
  • Me gusta
Reacciones: DBJZ, raidero, Powerman y 12 más
Parece un atraco a mano armada, yo hace tiempo, y sobre todo con Zenith procuro hablar con la central directamente, les dejo un mensaje a través de la web y como muy tarde me contestan al día siguiente. Siempre ofreciendo soluciones rápidas. Por ejemplo hace poco les pregunte el precio de una correa y deployante, me contestaron a las dos horas con toda la información e incluso me ofrecieron recoger el reloj en mi domicilio, realizar el cambio de correa y devolvermelo en casa sin coste extra alguno, solo el de la correa y deployante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
pues eso mismo pense yo, vaya atraco, aunque si no son SAT igual las condicones son otras, pero tant otras no me lo creo.
Me has dado una idea sobre la correa, quiero poner una original a un precio razonable.
Gracias por la info.
 
el expolio a clientes de relojes de alta gama es una evidencia , tiene múltiples variantes .... lo que te ha pasado a ti es una de ellas , tu te has librado pero otros menos insistentes habrían pagado los 1200 asi de facil
 
Última edición:
Que buen negocio, 1200 pavos, manera de robar.
 
Al final siempre hay que pedir una segunda o tercera opinión, por cierto, podrías deleitarnos con una foto del homenajeado ?
Voy a contar lo que recientemente me ha ocurrido , intentando entender el por que y justificar lo " casi " injustificable.
Empiezo:
Hacia mucho tiempo que a mi zenith se le habia perdido el pulsador superior( el que pone en marcha el crono), en esa época las prioridades pasaban por otros menesteres mas diarios y necesarios.
Guardé el Zenith en un cajón esperando tiempos mejores, andaba por la vida mirando el reloj del movil y esperando el dia en que en mi muñeca pudiera volver a lucir lo que para mi es mas que un reloj......y ese dia llegó.
Abrí el cajón donde estaba el reloj y me dirigí a una céntrica tienda de Barcelona, les explico que perdí hace tiempo el pulsador y que me den un presupuesto para reponerlo y es en ese priciso momento cuando la historia se complica de manera no exponencial sino automática.
Me dicen que Zenith hace años que ya no envia la fornitura a las tiendas y que esa reparación necesita ser enviada a Suiza , que Zenith se asegura de esa manera el buen funcionamiento y garantia de su servicio técnico y en cierta manera " obliga" a que todos sus relojes pasen por sus manos.
Les dejo el reloj para el consiguiente presupuesto y al cabo de unos dias recibo la llamada de la relojería, cambiar el pulsador, enviar el reloj a Suiza, hacer el mantenimento y comisiones varias del distribuidor mas tasas envio......1200€, cabe decir en favor de la tienda que me ofrecieron la posibilidad de pagar la reparación a cómodos plazos y una vez pagado, recoger el reloj
La expresión que en ese momento salio de mi boca no la puedo reproducir aquí...sencillamente, no me lo podía creer y evidentemente no iba a pagar esa barbaridad por cambiar un pulsador.
Recogí el reloj con el la fustración de saber que ese problema no iba a ser tan fácil de solucionar, me dediqué a buscar ese pulsador por todas partes y obviamente el resultado fue nulo.
Pasados unos dias, entré en otra si cabe mas conocida relojeria de Barcelona y el resultado fué el mismo con la pequeña diferencia de que el reloj ya no se tenía que envia a Suiza sino a Madrid, el presupuesto en esa segunda relojeria fue a ojo, "unos 1000 y pico de euros es lo que te va a costar" me afirmaron con toda seguridad, mi respuesta fue la misma: muchas gracias por su tiempo pero intentaré encontrar un pulsador y cuando lo encuentre ya les avisaré.

Despues de estas contrariedades se me ocurrió ( como no se me había ocurrido de buenas a primeras) buscar por internet si habia un SAT de Zenith en Barcelona y mira por donde que en la localidad de Moncada i Reixach , población a escasos 10 km de Barcelona habia " El servicio técnico".
Los llamé explicado si ellos podian arreglar el reloj, me dicen que sin ningún problema , que lo piden a Zenith y que en 15 dias el reloj está arreglado, les pido presupuesto y al cabo de 5 dias me contestan : 310€, cambiar pulsador, gomas y revisión básica.
Automáticamente les digo que si , como no podia decir que si después de las barbaridades que me habían presupuestado.
Hace 15 dias que tengo el reloj , impecable , con las gomas cambiadas en una bolsita y el pulsador en perfecto funcionamiento.

Después de toda esta explicación solo me queda una duda, porque no enviaron las relojerías el Zenith al Sat de Barcelona, entiendo que a ellos Zenith no les hubiera enviado el recambio .
pero no hubiera sido mas fácil que esas dos relojerías ( que saben perfectamente de la existencia de Watch hospital Barcelona ) lo hubieran enviado a Moncada y después ellos cargar un margen prudencial sobre la reparación??
Si en esos establecimientos me hubieran pedido 500€, los habría pagado , es que en algún momento llegaron a pensar que 1200€ era un precio" impuesto por Zenith" y que eso era suficiente argumento como para convencer al mas indeciso de los mortales.
No se que pensar...bueno, quizas si que lo sé, pero ante la duda prefiero ver como el segundero del crono da vueltas como hacía años que no lo veía
Grácias por haber leido hasta el final.
Ricard
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo1 y yakokornecki
Tela marinera, bien hecho al buscar alternativa, el que la sigue la consigue
 
Madredelamorhermoso!!!!

Cómo se pasan. Lo que pretenden es que pases del reloj y les compres otro. Será que les deja más margen?
 
Seguramente yo al final también hubiera pagado si con el tiempo e no hubiera encontrado ningún pulsador o al SAT correspondiente, pero de momento este último está y espero que por muchos años ya que el trato y atención fue en todo momento excelente.
Es que en el detalle de la factura poner el pulsador eran solo 65€, en fin esas dos relojerias perdieron un futuro posible cliente .
saludos.
 
  • #10
maneras de ponerse en evidencia ya que en todo momento la culpa de esa barbaridad la atribuyeron a Zenith exclusivamente, hace falta saber si es cierto o no, lo que está claro es que a mi en el SAT me cobraron 310€ iva incluido.
 
  • #11
Al final siempre hay que pedir una segunda o tercera opinión, por cierto, podrías deleitarnos con una foto del homenajeado para deleitarnos.
saludos.
Ok, pondré la foto, a ver si la hago esta mañana .
gracias por tu comentario .
 
  • #12
Tela marinera, bien hecho al buscar alternativa, el que la sigue la consigue
La verdad es que la alternativa hubiera tenido que ser por mi parte la primera opción, ir directamente al SAT, uno piensa que serà la opción mas cara pero en este caso que me faltaba el pulsador era la mas evidente.
un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #13
Madredelamorhermoso!!!!

Cómo se pasan. Lo que pretenden es que pases del reloj y les compres otro. Será que les deja más margen?
sobre márgenes creo que puede ir el tema, no se si de relojes u otra cosa pero es lo único que se me puede ocurrir , teniendo en cuenta que me querian cobrar 1000€ mas que en el servicio técnico.
es que cada vez que lo pienso me cabreo solo con la idea de que lo hubieran arreglado ellos
 
  • #14
Hay relojerías que viendo igual la bajada en ventas tiran el atraco por otros menesteres, duran "bueno si tiene este Zenith sera que tiene la pasta para reparación costosa, alee" si no no entiendo una diferencia de 1000 euros.
 
  • #15
Las reparaciones oficiales de Zenith no son baratas pero creo que si te hubieras puesto directamente en contacto con el SAT en Madrid te hubiera salido más barato que los dos primeros presupuestos que te dieron. En su web puedes ver lo que cuesta un servicio completo del reloj y está por debajo de esas cantidades. Y el pulsador a ellos no le va a salir más caro que a un taller particular.

Bueno saber que en Moncada Reixach hay gente capaz de meterle mano con garantías a un El Primero.
 
  • #16
Las reparaciones oficiales de Zenith no son baratas pero creo que si te hubieras puesto directamente en contacto con el SAT en Madrid te hubiera salido más barato que los dos primeros presupuestos que te dieron. En su web puedes ver lo que cuesta un servicio completo del reloj y está por debajo de esas cantidades. Y el pulsador a ellos no le va a salir más caro que a un taller particular.

Bueno saber que en Moncada Reixach hay gente capaz de meterle mano con garantías a un El Primero.

Pues si, el de Moncada i Reixach también es un SAT, sino no les hubieran enviado el pulsador ,eso es lo que he deducido después de esta historia.
 
  • #17
Es una autentica vergüenza. Esas 2 relojerias cualquier dia aparecerán en un informativo quejandose de que tienen que cerrar su negocio por los comercios online y bla bla bla...

Me alegro que tengas tu Zenith reparado, y por un precio acorde a la realidad de la averia.

Un saludo.
 
  • #18
Una pena, pero es lo que muchas joyerías se están buscando. En relojes que son carísimos quieren hacer unos negocios que, en mi opinión, no son del proceder del que quiere tener un cliente de largo recorrido. Ahora veo que ellos evalúan antes de ofrecerte una buena atención comercial, y si piensan que solo les vas a comprar un reloj cada 10 años pues te fusilan. Una pena.
 
  • #19
Uffff... me he quedado de piedra, ni que fuera el pulsador de oro con un diamante incrustado.

Lo mejor de todo es que lo solucionaste y ya sabes donde acudir si necesitas algo de la marca.

Por cierto, siempre he opinado que cuantos menos intermediarios mucho mejor (y mas barato).

Un saludo
 
  • #20
Voy a contar lo que recientemente me ha ocurrido , intentando entender el por que y justificar lo " casi " injustificable.
Empiezo:
Hacia mucho tiempo que a mi zenith se le habia perdido el pulsador superior( el que pone en marcha el crono), en esa época las prioridades pasaban por otros menesteres mas diarios y necesarios.
Guardé el Zenith en un cajón esperando tiempos mejores, andaba por la vida mirando el reloj del movil y esperando el dia en que en mi muñeca pudiera volver a lucir lo que para mi es mas que un reloj......y ese dia llegó.
Abrí el cajón donde estaba el reloj y me dirigí a una céntrica tienda de Barcelona, les explico que perdí hace tiempo el pulsador y que me den un presupuesto para reponerlo y es en ese priciso momento cuando la historia se complica de manera no exponencial sino automática.
Me dicen que Zenith hace años que ya no envia la fornitura a las tiendas y que esa reparación necesita ser enviada a Suiza , que Zenith se asegura de esa manera el buen funcionamiento y garantia de su servicio técnico y en cierta manera " obliga" a que todos sus relojes pasen por sus manos.
Les dejo el reloj para el consiguiente presupuesto y al cabo de unos dias recibo la llamada de la relojería, cambiar el pulsador, enviar el reloj a Suiza, hacer el mantenimento y comisiones varias del distribuidor mas tasas envio......1200€, cabe decir en favor de la tienda que me ofrecieron la posibilidad de pagar la reparación a cómodos plazos y una vez pagado, recoger el reloj
La expresión que en ese momento salio de mi boca no la puedo reproducir aquí...sencillamente, no me lo podía creer y evidentemente no iba a pagar esa barbaridad por cambiar un pulsador.
Recogí el reloj con el la fustración de saber que ese problema no iba a ser tan fácil de solucionar, me dediqué a buscar ese pulsador por todas partes y obviamente el resultado fue nulo.
Pasados unos dias, entré en otra si cabe mas conocida relojeria de Barcelona y el resultado fué el mismo con la pequeña diferencia de que el reloj ya no se tenía que envia a Suiza sino a Madrid, el presupuesto en esa segunda relojeria fue a ojo, "unos 1000 y pico de euros es lo que te va a costar" me afirmaron con toda seguridad, mi respuesta fue la misma: muchas gracias por su tiempo pero intentaré encontrar un pulsador y cuando lo encuentre ya les avisaré.

Despues de estas contrariedades se me ocurrió ( como no se me había ocurrido de buenas a primeras) buscar por internet si habia un SAT de Zenith en Barcelona y mira por donde que en la localidad de Moncada i Reixach , población a escasos 10 km de Barcelona habia " El servicio técnico".
Los llamé explicado si ellos podian arreglar el reloj, me dicen que sin ningún problema , que lo piden a Zenith y que en 15 dias el reloj está arreglado, les pido presupuesto y al cabo de 5 dias me contestan : 310€, cambiar pulsador, gomas y revisión básica.
Automáticamente les digo que si , como no podia decir que si después de las barbaridades que me habían presupuestado.
Hace 15 dias que tengo el reloj , impecable , con las gomas cambiadas en una bolsita y el pulsador en perfecto funcionamiento.

Después de toda esta explicación solo me queda una duda, porque no enviaron las relojerías el Zenith al Sat de Barcelona, entiendo que a ellos Zenith no les hubiera enviado el recambio .
pero no hubiera sido mas fácil que esas dos relojerías ( que saben perfectamente de la existencia de Watch hospital Barcelona ) lo hubieran enviado a Moncada y después ellos cargar un margen prudencial sobre la reparación??
Si en esos establecimientos me hubieran pedido 500€, los habría pagado , es que en algún momento llegaron a pensar que 1200€ era un precio" impuesto por Zenith" y que eso era suficiente argumento como para convencer al mas indeciso de los mortales.
No se que pensar...bueno, quizas si que lo sé, pero ante la duda prefiero ver como el segundero del crono da vueltas como hacía años que no lo veía
Grácias por haber leido hasta el final.
Ricard

Esto que cuentas suele pasar....no solo en los relojes.

Al final,siempre mejor el servicio oficial para todo, que sin ser barato te quitas los intermediarios.

Lo de enviar a Suiza, yo envié a revisar algún reloj de la marca mas compicado sin lugar a dudas y no pasó de 600 €, enviado desde la central de Madrid. Si hubiera sido un reloj mas sencillo, en Madrid te lo dejan perfecto y por menos, además, es uno de los mejores servicios que he probado.

A mi alguna vez me ha pasado que alguna joyería local ha querido literalmente timarme cobrando el doble por el servicio oficial....sin mas....

Me alegro que lo tengas reparado y al 100%, y ponte unas fotos que nos deleitemos con esa pieza...
 
Última edición:
  • #21
Me encanta leer finales así porque cuando uno busca un poco más allá de lo fácil suele obtener mejores resultados. En esto y en casi todo en la vida.
El atraco me parece monumental pero en este caso yo no culparía a la tienda en sí. Probablemente tengan un acuerdo con esa solución y no les permiten variantes. A veces las empresas tienen más fácil alguna solución pero su protocolo, normativas, contratos o como se les quiera llamar no se lo permite hacer.
Siempre pongo el mismo ejemplo: comía a diario en un centro comercial que tenía un Carrefour dentro. En la cafetería que iba se les acabó el té. Tardaron cinco días en reponerlo y en cuatro minutos lo podrían haber cogido en Carrefour, pero su sistema de compras se lo impedía...
 
  • #22
Estoy alucinando. Que manera de estafar a la gente.
 
  • #23
¡Qué barbaridad! Siempre he pensado que muchas de estos servicios son tan caros por el estado general de sinvergonzonería de profesionales llevándose mucho más de lo que merecen por sus servicios.
 
  • #24
Hay gente que cava su propia tumba. Y quién te dice a tí que no se lo mandan al relojero que tienen concertado para pequeñas cosas y te comentan que hay que mandarlo a Suiza.
 
  • #25
Menuda burbuja están empezando a tener algunas marcas... Menos mal que al final, lo sacaste más "barato".
 
  • Me gusta
Reacciones: bruner
Atrás
Arriba Pie