• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac Strong

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
1.jpg
 
Hola, Roskopf

Nos gusta, al menos a mí. El Zodiac 1225 A es un bumper (automático de martillo) muy poco documentado como tal, que usó Zodiac en sus primeros relojes automáticos. Es un calibre sencillo, pero robusto y con encanto. Y ese se ve en muy buen estado. Los modelos Strong suelen estar entre los Zodiac más antiguos que se conservan, por cierto...
 
entre martillos te veas................
 
Hola LuisG, si es uno automatico martillo y es sobre la basse del AS1298.
 
Muy bonito y rotundo,lo de storng le va que ni pintado,gracias por enseñarlo.
Un saludo
héctor
 
mas algunas imagenes, si es todo rotundo y con calibre a martillo...4.jpg11.jpg14.jpg
 
Bonito como todos los zodiac un saludo
 
Hola Roskopf, me ha entrado la morriña ::cry::al ver las fotos de tu precioso Zodiac:).
El caso es que tuve un idéntico hasta hace unas semanas que tuve que hacer cash para sufragar otra reloj...siempre me maravilló sus acabados y dureza para tener más de 50 años. Un saludo.

p.d.:voy a ponerme el otro para apaciguar mi llanto.
 
  • #10
Lindo Zodiac con un bonito bumper automatico. Felicitaciones.
Saludos.
Juan
 
  • #11
Buen día amigos; tengo la fornituras y el rotor original del Zodiac 1225 - pero no encuentro literatura sobre este calibre.

Pienso - que puede ser como en muchos calibres que Zodiac utilizó con ebauches y le cambió el número del calibre.
(Ver Zodiac en Ranfft?)...
...pudieron haber utilizado el calibre AS 1250 ...? puede ser...

Estos salieron allá por el año 1940/50. Seguiré investigando con mis fornituras?.

Feliz año nuevo para todos. Espero poder servir en algo en el futuro cercano?.
Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenos dias D.Luis, tambien pienso que es uno AS1250 modificado por Zodiac, pues encontre una lista de los calibres que utilizaba Zodiac y alla esta mencionado el AS1250.

Feliz ano nuevo para si y todos los foreros. 902jo4.jpg
 
  • #13
Hola compañero...quisiera preguntarte una duda...he tenido noticia de otros dos relojes como el tuyo, uno de un compañero del foro y otro de una servidora :D. En ambos casos los relojes iban perfectos si los cargabas de forma manual, pero por algún motivo no cargaban bien por movimiento. ¿También le ocurre esto al tuyo?
¿Carga bien sin tener que ayudar de forma manual? El mio si no le doy cuerda se acaba parando, pero si le doy va como un clavo.
Gracias por leer.
 
  • #14
Hola suesu8, hay acontecido una vez que el rotor se hay prendido y entonces no cargaba, lo hay abierto e dado un pequeno golpe en lo rotor y hasta hoy va como dizes un clavo..

Tanto manualmente como por movimiento.

Feliz ano nuevo
 
  • #15
Muchas gracias por responder!!:)
Es posible que sea algo así, tal vez algo sin importancia facil de solucionar...yo no lo he abierto, me da miedo estropearlo por mi total desconocimiento, asique de momento cuando lo quiero usar, le doy unas vueltas a la corona y solucionado.
Me parecía curioso que a varios les hubiera podido fallar exactamente lo mismo, porque podia ser un punto flojo del calibre...bueno, precioso y duro reloj en cualquier caso.:ok::
 
  • #16
Buen día suesu; hace muy bién en no tocar el movimiento del reloj.

Hay ruedas sensibles a los golpes y además están faltando las fornituras.

seusu: a mí todavía me quedan fornituras y hoy mirando - tengo 2 rotores donde está grabado Zodiac 1225 y son distintos?.

Este movimiento tiene el punto débil en una rueda de carga del automático donde su eje es muy alto y ante un mínimo golpe se parte?
¿pudo haber sido este el problema que hace que se pare, al no arrancar el rotor?

Además tengo varios rotores iguales - con distintas "marcas"?.
Es que la manufactura AS construía movimientos para cientos de "marcas".

Un deseo de un felíz fin de año. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie