• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac SST 36000 NOS

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Se ve que he sido bueno. Alguien me ha pasado información sobre mi regalo de reyes. Una joyita NOS que irá a una caja debajo del árbol para hacer el paripé y luego a pasar un servicio, aunque marcha muy bien.

El dial es hipnótico a pesar de no ser un Astrographic. Es entre gris y marrón según le da la luz y además no sé qué tratamiento tendrá el cristal, pero en algunos puntos en los que incide la luz hace un efecto casi de holograma. Sobre todo el logo de Zodiac se refleja creando un efecto fantasmagórico... espero acostumbrarme.

Os dejo unas fotos, cuando el relojero le abra las tripas os enseño lo de dentro, un calibre 86.
IMG_0061.jpg
IMG_0062.jpg
IMG_0064.jpg
IMG_0066.jpg
IMG_0068.jpg


Espero que os haya gustado. Ahora a tener paciencia una vez vengan los Reyes, porque no lo podré disfrutar hasta dentro de un tiempo...
 
Que bello reloj y en maravilloso estado!!!!!! Felicitaciones por este Zodiac!!!!!!
 
Un reloj atemporal!, un diseño y belleza a prueba de años y épocas, enhorabuena por ese regalazo!:clap:
 
Excelente Zodiac, un buen regalo de reyes , hace unos años tuve un primo hermano del tuyo con la misma forma de caja, armis y dial , pero chapado con 20 micras, al no gustarme los chapados decidí cambiarlo por otro en la feria del reloj de Sant Feliu de Codines a un asiduo mercante , recuerdo como curiosidad que el reloj era tambien NOS y lo llevé a un amigo para ver su marcha en el cronocomparador , la grata sorpresa fué de que después de 40 años parado su marcha era espectacular , lineas juntas y con una amplitud de 300 y +6 , una máquina de ensueño de tantas que se perdieron en le tiempo .

Felicidades , disfruta del regalo
 
Relojazo, lo mires por donde lo mires.
 
Un reloj estupendo y en un estado envidiable , te felicito , que buenos reyes.
 
Ay los zodiacs como me gustan!y es como dice mazel, una calidad y precisión asombrosa. El tuyo muy original con esa esfera ovalada y en ese estado....enhorabuena!!
 
Pasarme la dirección de los Reyes Magos que la debo tener mal! Espectacular este Zodiac y en ese estado. Espero que puedas disfrutarlo pronto en perfectas condiciones. Viendo esta mañana el hilo diario con un Omega con la esfera verde y un Orient que presentaron hace poco en color marrón y este Zodiac y otros que veo por aquí creo que antes eran más atrevidos que ahora con los colores en las esferas. Quizá estoy equivocada y lo que ocurra es que últimamente me fijo más en este tipo de relojes [emoji4]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Sí que has tenido que ser bueno Zapp: ¡Ese Zodiac una chulada! El calibre late de lujo y el barrido de la segundera dará gloria verlo :drool: Además, la caja me parece de lo más original, con esa forma ovalada en vertical y sin embargo también con forma en C hacia las asas :ok:: Y por lo que dices, el tono de la esfera es también una gozada, así que :clap:


Pasarme la dirección de los Reyes Magos que la debo tener mal!...

claas, haz como Cantabruca, que para evitar extravíos de las cartas se ha pasado al burofax :D Ah, y por cierto, no creo que estés en absoluto equivocada en lo de los colores de las esferas: los 70 fueron unos años atrevidos y magníficos en ese aspecto; especialmente los japos, pero no solo ellos.
 
  • #10
Me encanta este reloj, no lomtenia controlado, disfrútalo!
 
  • #11
Precioso Zodiac amigo Zappp con un movimiento innovador para su época. Y muy raro no he visto uno igual.
Una marca muy apreciada por los coleccionistas. Supongo que conoces la página de Zodiac Vintage : http://www.vintagezodiacs.com/gallery/NeverWere.php

Pagina muy interesante y lo más importante es que se actualiza regularmente.

Te acompaño con una foto que me gusta de un SST de los míos donde se puede apreciar/intuir los golpes del segundero en una exposición de 1 segundo.

IMG_0814 - copia.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #12
Hola , yo no lo conocia la verdad para que mentir , pero me parece un reloj muy muy bonito
 
  • #13
Gracias Kali, y todos, por vuestros comentarios.

La página de vintage Zodiac ya la conocía, es verdad que no he visto uno como este, los hay ovalados pero en disposición horizontal en vez de vertical, se ven auténticas maravillas de una marca que tenía unos diseños de todo menos conservadores.

El mío ya ha sido objeto de sorpresa al abrir el regalo e irá al relojero. Va de cine, pero con esa frecuencia mejor estar seguros de que está bien aceitado, así que toca ser paciente...
 
  • #14
Enhorabuena por ese bonito Zodiac, me gusta la forma y la esfera :ok:::ok::
Son espectaculares cuando te fijas en las agujas.
 
  • #15
Lindo Zodiac esa esfera con una apariencia moderna para la época , muy lindo y con esa caja ovalada lo intuyo muy comodo de usar . Disfrutalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie