• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Zodiac Senator calibre 86? ¿Alguien lo conoce? ¿Opinión?

  • Iniciador del hilo Javier Mitton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Mitton

Novat@
Sin verificar
Hola.
Hace unos días abrí un hilo presentando uno de los relojes que recientemente he adquirido, un Zodiac Senator: https://relojes-especiales.com/threads/volviendo-de-cacería-esta-vez-con-un-zodiac-vintage.423947/
Por fin pude abrirlo, monta un calibre Zodiac 86, encontré los datos generales en Ranfft Watches pero no opiniones sobre el calibre -Claro está-
¿Me pueden dar su opinión los que entiendan este calibre?
Acá en México, los relojes Zodiac, vintages o antiguos, son costosos, la marca la hubican, y valoran, las personas con más conocimiento sobre relojería. Los precios de los vintages son a la par de muchos Omega, con todo que Omega es una marca 20 veces más conocida.
¿Opiniones sobre Zodiac?
Gracias.
Feliz Noche Buena desde la Ciudad de México.

IMG_20161224_145227.jpgIMG_20161224_145141.jpgZodiac.jpg[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=+3][/SIZE][/FONT]
 
Realmente había que abrir otro hilo del mismo reloj?
Una lectura a las reglas no vendría mal.

Las personas con más conocimiento de relojería,
que yo conozco acá, la toman como lo que es.
Una marca de fantasía, que usó movimientos de otras casas.
A veces con novedosos modelos, tipo el Astrographic SST.

En este caso -y como la mayoría de los automatic acá presentados-,
tiene una máquina Girard Perregaux de 36.000 a/h, el primero del mercado.

En las versiones Doxa, Favre-Leuba y Zodiac la cuenta de rubíes es "normal",
ya que GP se reservó el uso exclusivo de su automático patentado,
el Gyromatic, que tenía rubíes dentro, entre los dientes de las inversoras,
elevaba la cuenta a 39.

En Ranfft salen detalles del desarrollo de este calibre.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Girard-Perregaux_32A&

Saludos
 
Última edición:
Buen día Javier; en los años 70 no teníamos mucha información de una máquina como esta tan moderna que oscilara a 36.000 a/h y a estos tipos de relojes que se diferenciaban de las máquinas comunes que tenían una oxcilación de 18.000 a/h - los relojeros la llamaban simplemente - de oscilación rápida.
Yo tenía 3 patrones de espiral pero nunca tuve uno que me permitía hacer un espiral de 36.000 oscilaciones.

Espero que alguién nos entregue una información mas generosa que la que estoy dando..

Personalmente nunca me gustó este calibre y flia. Siempre lo ví como una máquina débil - además - si el relojero (la mayoría de ellos) no tenía las herramientas que requería los calibres de esta flia. y que eran muy necesarias para el arreglo de este tipo de este mecanismo (muy tallerísta)- seguramente rompía alguna parte compleja de trabajar??.

La máquina la encuentro hermosa y sí lo cuida es una linda pieza. El día que necesite hacer el mantenimiento - le sugiero que lleve este reloj a un buen relojero.
Un saludo y felíz navidad. Luis desde Argentina
 
Yo no puedo apportar nada de interés sobre esta máquina, pero si puedo decir que me gusta su terminación, está hecha, creo yo, con ánimo de hacer una buena cosa, con detalles de calidad. Que luego resultara más o menos problemática ya no lo sé.
Pero gustarme me gusta. Y sólo te puedo desear que la disfrutes mucho tiempo.
 
Gracias @ELRELOJ y @Casiná
 
Buen día Javier; le hablo porque ql vender respuestos me facilita conocer las piezas que me piden reiteradamente en cualquier calibre y yo las tengo memorizadas. Es mi trabajo retener y estudiar estas máquinas en sus puntos debiles!!!
Por eso - es una máquina tallerista por problemas compartidos entre la complicaciones que trae estas máquinas y los técnicos.
Un saludo y felíz año nuevo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie