• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Zodiac que me regaló Teodoro C. A.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todo el mundo:

Hacia 1989, mi amigo Teodoro C. A. me regaló este Zodiac automático.

En aquellos años los relojes mecánicos eran menospreciados y se preferían relojes de cuarzo digitales o analógicos a los mecánicos.

Pasaron más de 20 años y me entró el virus de los vintages y relojes de bolsillo, extremadamente contagioso.

Llevé mi Zodiac a mi relojero y lo primero que me digo que era de la categoría de un Omega.

Mi relojero cursó sus estudios en una institución de relojería suiza en mi zona, tiene su diploma y sabe de lo qué habla.

La esfera estaba atacada por la corrosión y las líneas de los minutos han desaparecido, pero viendo temas en nuestro foro y contando la cantidad de vintages que se me han juntado, no vale la pena ni es correcto restaurar la esfera, pues es mejor esforzarse en reparaciones más urgentes, como pulir los plexis y no lograr que los biseles giren.

Mi Zodiac tiene un nº de serie mediante el que posiblemente se puede saber el modelo, año, etc, pero ni con lupa puedo leerlo de noche..

Saludos: David 1960.

 
Y no puedes poner foto del movimiento?


Enviado desde Vigo (España)
 
Bien por Teodoro. Siempre me atrajeron los Zodiac, me dan la sensación de ser muy buenos relojes y que no se hace justicia con ellos.
 
Seria interesante fotos de la máquina , el dial no me parece mal , (ya lo has limpiado)?
 
Afotooooooos , releches
 
La maquinaria probablemente sea una eta, pero no lo se con seguridad
 
Hola a todo el mundo:

No he sabido abrir la tapa trasera para ver el movimiento y he preferido no hacer un desastre.

Os repito que según mi relojero, formado en una escuela relojera suiza radicada en España, los Zodiac son de la categoría de los Omega pero nunca se han preocupado demasiado de la propaganda.

Jesuser 86 encontró esta página dedicada a los vintage Zodiac:

http://www.vintagezodiacs.com/

En una respuesta a mi hilo sobre que Zodiac ha montado ahora vintages con piezas que tenía -da sólo 90 días de garantía-:

https://relojes-especiales.com/threads/zodiac-suiza-vuelve-a-fabricar-varios-vintages.376839/

Vemos la web de Zodiac:

lostlink.jpg


Estoy intentando ver el nº de seie de mi Zodiac, pero el brazalete me impide verlo bien y por lo que que veo, el pasador está oxidado y no puedo retirarlo sin daño.

Mañana intentaré a la luz del sol poder ver el nº de serie.

Esta mañana durante el almuerzo en el trabajo, alguien hablaba de tener un Rolex. me he acordado de las opiniones en nuestro foro según las cuales, tener un reloj actual de gama alta es cuestión de tener dinero para pagarlo, pero que tener un vintage determinado, aunque sea modesto, es cuestión de que esté en venta y si no hay que contentarse viéndolo en internet.

Saludos: David 1960.
 
Tengo algún que otro modelo Zodiac , pero uno de mis relojes preferidos, por no decir el más es un modelo de vestir en oro, alguna vez lo he presentado en el foro , tal vez vez no tenga un calibre manufactura de primera linea pero es hermoso de verdad , esta firma ha creado mitos en diseño que son un orgullo de la firma y un serio problema para sus rivales más directos , no me extraña que tu relojero lo encumbre dónde dice .

Los Zodiac nunca crean indiferencia , no dudo que disfrutas tu reloj como se merece , saludos cordiales
 
Amigo David, no pongo en duda la formación de su relojero, pero compararlo con Omega yo creo que no.

Zodiac es una manufactura que hizo muy pocos movimientos propios, tan pocos que yo creo que se pueden contar con los dedos de una mano.

Esto no quita que fuera una empresa importante, pequeña (comparada con Omega) pero importante. Actualmente hay muchos coleccionistas de la marca que no es para nada desconocida por la gran calidad de los mismos y la diversidad de modelos. Sobre todo los diseños que se salían de lo normal.

El reloj que nos muestra es muy bonito y apuesto que lleva un ebauche Etasa o AS, eso si con la impronta que le daba Zodiac.

El la pagina de vintages Zodiac hay uno muy parecido al suyo, por lo menos el dial pero la caja es completamente distinta.

lostimage.jpg


Saludos cordiales
Fernando
 
  • #10
Hola Fernando y todos:

La opinión de mi relojero vale mucho más que la mía y no puedo discutir sobre el tema de si la calidad de Zodiac es equiparable a Omega.

Puede que Zodiac haya creado muchos menos movimientos que Omega, pero que la calidad de estos movimientos y el conjunto de sus relojes sean equiparables a Omega. Pero yo soy un novato y no puedo opinar.

No puedo opinar sobre la calidad de los Zodiac, pero este reloj estropeado por la humedad es el reloj que me regaló mi maestro en muchos temas, Teodoro C. A y ahora no lo cambiaría por un reloj caro.

Lo que yo no entiendo es porqué Zodiac ha rehusado la publicidad hacia el gran público: puede ser que la consideren innecesaria.pues como dice el refrán: "El buen paño en el arca se vende".

Saludos. David 1960.
 
  • #11
Hola de nuevo amigo David, No hay mal vintage. Si después de más de 30 años sigue funcionando, por algo será.
Por ponerte un ejemplo Timex fue una manufactura que hizo millones y millones de relojes de los que hoy en día la proporción que sigue en funcionamiento en ínfima. ¿Por qué? Porque eran relojes con unos movtos muy básicos y prácticamente irreparables, una forma distinta de ver el negocio y más cercana a nuestros días; relojes de usar y tirar.

Como dije antes, Zodiac fabricó muy poquitos movimientos yo solo conozco 3 y los 3 eran para relojes de dama, no tiene sentido compararlo con Omega que fabricó unos cientos y en un porcentaje muy muy alto de gran calidad, independientemente de la calidad de los pocos movtos. Zodiac que no lo dudo.

David, Zodiac no rehusó a hacer publicidad, la hizo y muy buena pero en proporción a su negocio. Si sigues leyendo en este subforo verás que Zodiac es una marca muy querida y como dije antes muy buscada por coleccionistas

Mira este enlace de la pagina antes citada donde verás una parte de la publicidad.

http://www.vintagezodiacs.com/advertisements.php

Zodiac es una gran empresa, eso nadie lo pone en duda y también estuvo siempre en la vanguardia, colaborando e innovando en nuevos proyectos como los famosos SST

Saludos
Fernando
 
  • #12
Ojalá podamos ver el interior. Sería de gran ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie