• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZODIAC (II): fases lunares

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Vamos con otro de los llegados hace poco. Hasta ahora no era muy amante de las fases lunares, no era una complicación que estéticamente me llamara mucho la atención. Pero entre que este sí me gustó mucho -por lo compacto- y que si coleccionas una marca hay que tener piezas diversas, me decidí a ir a por él... y sorprendentemente salió bien.

Mide casi 35 mm, no es pequeño. El calibre Zodiac 12S está basado en un ETA 1100. 17 rubís, 18.000 alt./hora, 42 h. de reserva de marcha. Sobre él se hicieron diversas variaciones, incluso una con crono-stop.

Llama la atención la disposición de los cuatro pulsadores dispuestos simétricamente (en la última foto se ven dos de ellos). El de la dos regula la ventana del mes. El de las 4 la lanceta del día del mes. El de las 8 la fase lunar. Y el de las 10 el día de la semana. Pulsadores a la antigua, de los que hay que operar con objeto punzante.

Me disculparan por lo amarillo de las fotos, creo que la cámara está empezando a hacer el tonto...::Dbt::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Felicidades Luis, desde luego las piezas de la Zodiac cada día cuesta más encontrarlas y sobre todo en un estado como la que muestras.
Me gusta mucho con la complicación de calendario y fases lunares, que la disfrutes.

Saludos

Fernando
 
Me gusta, si señor me gusta.... :clap:

Y como sube el nivel también, enhorabuena Luis.

:bye:
 
Ese monocultivo va de maravilla , felicitaciones luis bella pieza.
 
Amigo Luis, Raro Zodiac, que nos muestra lo que fué la firma en los años 60, fabricando todo tipo de relojes con movimientos de contrastada calidad. Bonito ejemplar que debe hallarse en cualquier colección mono-marca. Felicidades
 
Felicidades por este bello Zodiac , un excelente reloj con una complicación que demuestra la calidad de esta marca

Griacias por mostrarlo :Cheers:
 
Luis, que hermoso ejemplar de Zodiac,
felicitaciones.

Lo amarillo de la camara lo debes poder corregir desde la misma cámara, cambiando el tipo de luz en el Menú
y también en la parte de variación de tono.

Saludos

Alvaro
 
Hola amigo Luis!
Precioso este Zodiac!
Me encantan los relojes con triple calendario y fases lunares! Algunos, como los fabricados en su tiempo por la casa Rolex, o los de Patek Philippe o Vacheron Constantin, son inalcanzables, salvo para coleccionistas de un nivel económico altísimo.
Otros, son mas alcanzables, aunque no por ello, fàciles de hallar en el mercado de los usados y colección.
El que muestras, es muy bonito por cierto, de una marca prestigiosa y conocida, y en excelente estado, lo cual hace al disfrute de la pieza.
Felicidades, y que lo disfrutes mucho, y gracias por compartirlo aqui.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Buen día amigos;solamente con este ETA de 1950/60 aprox. tengo en mi taller - despiece del mismo - con marcas que van desde el Delbana - Leonidas. En los libros - Baume Mercier -
Breitling - Invicta etc. Esto sigue demostrando que ETA les vendía los ebauches a todos
los ensambladores y algunos los armaban sin hacerles ningún acabado y otros le volcaban su impronta. La mayoría no perdían tiempo en mejoras - como esta fábrica ensambladora - como Breitling y el resto de las demás "marcas". Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola Luis, magnífico ejemplar.
Tengo muy poco tiempo disponible.
El próximo mes comienzo vacaciones y esta semana voy yendo y viniendo desde un extremo al otro de la Isla, ya que mi esposa, que ha comenzado las vacaciones, reside ya en nuestro lugar de veraneo.
Se puede decir, pues, que hasta septiembre no estaré operante.
Miraré de adelantar un poco el hilo sobre la Zodiac cuando pueda, aunque teniendo tú un avance, puedas ya hacerte una idea de como irá.
Verdaderamente hermosos los ejemplares que estás enseñando, prueba del buen hacer de la manufactura. Interpreto que será una sorpresa para muchos.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #11
bonito leonard ,creo que se llamaban asi ,por lo menos el mas moderno automatico con esfera negra creo que tengo publicidad de la epoca ,es una joyita
 
  • #12
Miraré de adelantar un poco el hilo sobre la Zodiac cuando pueda, aunque teniendo tú un avance, puedas ya hacerte una idea de como irá.
Verdaderamente hermosos los ejemplares que estás enseñando, prueba del buen hacer de la manufactura. Interpreto que será una sorpresa para muchos.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.

Gracias, Nicolau. Yo estoy pendiente de recibir diversos documentos tipo catálogos, manuales de instrucciones de algunos modelos y cosas parecidas, incluso una revista antigua donde se entrevistaba al entonces Presidente de la compañía. Si cuando llega veo que hay algo históricamente interesante te lo escaneo y hago llegar, para completar el hilo.

En cuanto a las piezas, pues queda lo mejor por salir, todavía...:whist:::whist:: Y sí, va a ser una sorpresa para muchos. Hay quien opina por esos foros americanos -aunque quizás sea mucho opinar- que los Zodiac son candidatos a ser los nuevos Omega y Zenith del mundo del coleccionismo, cuando se redescubran.

Bueno, si eso llega a pasar, me pillará bien abastecido...:laughing1::laughing1:

Por cierto, tengo que contar un día, cuando lo haya documentado más, el breve tiempo en que Zodiac perteneció a Zenith, entre finales de los 70 y 1982, y que dió lugar a piezas singulares como un Zodiac Port Royal...
 
  • #13
Gracias, Nicolau. Yo estoy pendiente de recibir diversos documentos tipo catálogos, manuales de instrucciones de algunos modelos y cosas parecidas, incluso una revista antigua donde se entrevistaba al entonces Presidente de la compañía. Si cuando llega veo que hay algo históricamente interesante te lo escaneo y hago llegar, para completar el hilo.

En cuanto a las piezas, pues queda lo mejor por salir, todavía...:whist:::whist:: Y sí, va a ser una sorpresa para muchos. Hay quien opina por esos foros americanos -aunque quizás sea mucho opinar- que los Zodiac son candidatos a ser los nuevos Omega y Zenith del mundo del coleccionismo, cuando se redescubran.

Bueno, si eso llega a pasar, me pillará bien abastecido...:laughing1::laughing1:

Por cierto, tengo que contar un día, cuando lo haya documentado más, el breve tiempo en que Zodiac perteneció a Zenith, entre finales de los 70 y 1982, y que dió lugar a piezas singulares como un Zodiac Port Royal...

Hola Luis, como te dije este último tema me interesa de manera especial, aunque no haya continuado con las investigaciones. De momento no he encontrado ningún ejemplar Zodiac-Zenith, aunque he leído existen. Tengo mis dudas.
Partiendo de la base que la Zenith pasó al grupo DIXI (Groupe Financier et de Construction Mécanique) en 1978, no estaba, precisamente, pasando un buen momento en dicha época.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Hola Luis, como te dije este último tema me interesa de manera especial, aunque no haya continuado con las investigaciones. De momento no he encontrado ningún ejemplar Zodiac-Zenith, aunque he leído existen. Tengo mis dudas.

https://www.chrono24.es/zodiac/index.htm

No os lo quería enseñar para que no se lo quedara Tantdetemps... :0)))))
(es broma)
Es el tercero igual que veo, así que son así. Lo único firmado Zodiac es la esfera y el brazalete. Movimiento y corona son Zenith. Dale a "abrir todas las fotos". No hace nada un turco vendió uno en ebay bastante barato, pero yo lo dejaré para una fase ulterior de mi coleccionismo, si persevero, porque es pequeño incluso para mis gustos.
 
Última edición:
  • #15
Gracias Luis.
Mi duda, es si monta calibre Zenith o Eta, ya que pertenece a la época en que la Zenith no montó calibres propios.
Sin duda es un ejemplar de coleccionismo.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #16
Magnifico reloj, Luis! Uno de los mas bonitos que se han presentado ultimamente.
 
  • #17
Parece el mismo que este

lostlink.jpg


y otro con dial de saddam hussein. ofrecido por alguien de Israel en ebay:

lostlink.jpg


también se ve como un ETA parecido.

parece que vienen del mismo lado, la caja zenith y el rotor zenith y el cuadrante zodiac, ya está bien raro...

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #18
Pues el primero es el mismo vendedor que sacó otro hace unos días...::Dbt::

Y el segundo... muy extensa tendría que ser mi colección para que me decidiera a agregarlo, uffffffffff......... ::bash::

Juanmar, gracias por el comentario; yo, como dije, no era muy aficionado a las fases lunares, pero este me está haciendo cambiar de opinión.



Parece el mismo que este

lostlink.jpg


y otro con dial de saddam hussein. ofrecido por alguien de Israel en ebay:

lostlink.jpg


también se ve como un ETA parecido.

parece que vienen del mismo lado, la caja zenith y el rotor zenith y el cuadrante zodiac, ya está bien raro...

Saludos
Alvaro
 
  • #19
Datographic

DATOGRAPHIC

lostimage.jpg
 
  • #20
ESTIMADO LUIS: Creo que son muy pocas las personas en este foro que no le gustaria tener un reloj como el que muestras.YO soy un enamorado de los fases lunares.
Un ABRAZO.
 
  • #21
que cosa mas bonita, es precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie