• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac Autographic Cal AS 1424N con un especial particularidad

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Queridos Amigos, este Zodiac es de Don Luis y me lo confio para que a modo de ejercicio cambie el eje del rotor del automatico. Pensando que estaba roto, Don Luis me dio su correspondiente reemplazo. Al abrirlo, ya en casa, vi que el eje estaba sano pero mal colocado, su base estaba con un solo tornillo y no era el original.

Asi que despues del reemplazo de nuevos tornillitos, le hice un service a la maquina, y un repaso (no en profundidad para no dañar nada)a la caja, tapa, agujas y ademas reveni en azul la aguja del indicador muy particular que tiene que es marcar la reserva de carga.

Bueno aqui unas fotos rapidas y el agradecimiento a Uds por todo y a Luis en especial que sin esta posibilidad nunca me podria haber metido en las entrañas de un reloj con indicador de carga.

Un saludo.

Daniel.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


 
Magnifico Daniel, enhorabuena por todos estos estupendos hilos con los que
nos deleitas y nos alegra la vista, y por todos esos trabajos que realizas con
tanta energía y dedicación.

Un cordial saludo,

Tony
 
Felicitaciones Danien siempre dando en el clavo................
 
Buen día y gracias rodserling; este Zodiac me recuerda a otro con cal el AS1361 que llevaba la marca DOXA. Lo llevé puesto en mi muñeca 30 años.

Este calibre tiene muchas variantes. Los tuve con fases de luna y ahora este.

Es un reloj muy especial - porque tiene la marca Zodiac en distintos lugares.

Un agradecimiento muy especial a mi amigo Daniel.
Luis desde Argentina
 
HOLA DANI: COMO SIEMPRE "GRAN TAREA". TE FELICITO!.
Un ABRAZO.
 
Precioso reloj, yo tuve uno hace tiempo, cuando tuve la fiebre zodiac hoy día solo me queda alguna fornitura, cambie de gustos un saludo
 
Buenas tardes amigo Daniel.
Gracis por compartir y reitero mi admiriación por el nivel mecánico alcanzado.
Un muy fuerte abrazo.
 
Buen día Nico: el amigo Daniel - cada semana me dá una sorpresa.

El se ocupa de mis tiges (las hace) y como se puede comprobar - este mov con sus complicaciones - fué terminado totalmente por él.

rodserling es de otra dimensión - posiblemente desconocida.

Nico - le deseo lo mejor para usted y los suyos.

Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias Daniel por este nuevo aporte.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #10
Muy Buenas Amigos,


Se me pasó D. Daniel. Hace tiempo que pienso que eres un crack. Esto lo ratifica. Por cierto el reloj es precioso.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Buen día Nico: el amigo Daniel - cada semana me dá una sorpresa.

El se ocupa de mis tiges (las hace) y como se puede comprobar - este mov con sus complicaciones - fué terminado totalmente por él.

rodserling es de otra dimensión - posiblemente desconocida.

Nico - le deseo lo mejor para usted y los suyos.

Gracias, Luis desde Argentina


Hola D. Luis, lo mismo le deseo de todo corazón.

Me alegra y conmueve la bonita relación que mantiene con Daniel. Sin duda, no solo él. Ambos son de otra galaxia, mi admiración.

Y yo, solo aquí, aislado en una Isla. Sin poder compartir mi afición, impedido de entregar y de recibir. Mi conducto estas entrañables páginas, sin duda, gran tesoro. No obstante, otra dimensión diferente al trato personal.

Un muy fuerte abrazo y un especial deseo de felicidad en estas próximas fiestas a todos los hermanos argentinos, D. Luis, Daniel, Abel, Juan, Álvaro, Sergio, etc., etc., etc..... Y sigue faltándonos nuestro querido Fabián, al que tengo presente a diario y al que se añora muy, mucho. Un CABALLERO con todas sus letras y con mayúsculas, también de otra constelación.
 
Última edición:
  • #12
Hola Daniel, nos deslumbras con la relojeria "gruesa" :) -cajas, pulidos,diseños..etc- y nos dejas sin palabras con la relojería fina:) -services, reparaciones....-. El nuevo Mc Gyver de los relojes, gracias de nuevo por compartir tu labor. Un saludo
 
  • #13
Queridos Amigos, les agradezco enormemente los conceptos sobre mis trabajos, les dire que lo hago con la misma pasion que tienen Uds en enseñar, coleccionar, investigar, informarse, historiar y compartir, cada uno con lo suyo, y todo esto junto en este rinconcito, es justamente lo que lo hace unico y acojedor y sobre todo una fuente de interminable amistad, de aqui, de alla, mas cerca o mas lejos, las distancias no importan, y si nos encontramos, mejor, alrededor de una mesa para seguir compartiendo la camaraderia y esta pasion por los relojes.

Y siempre presente el deseo de que alguna vez nos encontremos personalmente, por eso disfrutamos tanto de las fotos de las "quemadas", por que realmente me siento alli entre Uds, como se que Uds se sienten aqui cuando hacemos una en Buenos Aires.

....Buenos Aires, que pedazo de ciudad, es un monstruo, enorme y llena de gente, de permanente actividad, nosotros la queremos, somos bichos de ciudad, la necesitamos, .....pero a veces quisiera estar en una isla como Rafael.

Un abrazo a todos y el deseo de unas Navidades mejores que la anterior.

Daniel.

A Nicolau: Hace poco hable con Fabian, el esta muy bien, siempre dedicado a su familia, como todo padre ejemplar. Cada tanto le llamo por telefono.
 
  • #14
Daniel, eres un maestro en todo sentido o sea por tus enseñanzas relojeriles y de vida. Siempre un paso adelante nuestro.! Bravo!!!

Un Abrazo.
Juan
 
  • #15
Un muy fuerte abrazo y un especial deseo de felicidad en estas próximas fiestas a todos los hermanos argentinos, D. Luis, Daniel, Abel, Juan, Álvaro, Sergio, etc., etc., etc..... Y sigue faltándonos nuestro querido Fabián, al que tengo presente a diario y al que se añora muy, mucho. Un CABALLERO con todas sus letras y con mayúsculas, también de otra constelación.

Rafael, los mejores deseos para ti y tu familia, en esta Navidad y que el año venidero nos brinde salud y deseos de vivir la vida con amor y plenitud. Muchas Felicidades desde Buenos Aires.

Abrazos
Juan
 
  • #16
Excelente querido amigo, te felicito, gran abrazo.
 
  • #17
Queridos Amigos, les agradezco enormemente los conceptos sobre mis trabajos, les dire que lo hago con la misma pasion que tienen Uds en enseñar, coleccionar, investigar, informarse, historiar y compartir, cada uno con lo suyo, y todo esto junto en este rinconcito, es justamente lo que lo hace unico y acojedor y sobre todo una fuente de interminable amistad, de aqui, de alla, mas cerca o mas lejos, las distancias no importan, y si nos encontramos, mejor, alrededor de una mesa para seguir compartiendo la camaraderia y esta pasion por los relojes.

Y siempre presente el deseo de que alguna vez nos encontremos personalmente, por eso disfrutamos tanto de las fotos de las "quemadas", por que realmente me siento alli entre Uds, como se que Uds se sienten aqui cuando hacemos una en Buenos Aires.

....Buenos Aires, que pedazo de ciudad, es un monstruo, enorme y llena de gente, de permanente actividad, nosotros la queremos, somos bichos de ciudad, la necesitamos, .....pero a veces quisiera estar en una isla como Rafael.

Un abrazo a todos y el deseo de unas Navidades mejores que la anterior.

Daniel.

A Nicolau: Hace poco hable con Fabian, el esta muy bien, siempre dedicado a su familia, como todo padre ejemplar. Cada tanto le llamo por telefono.

Buenos días Daniel. Muchas gracias por tus palabras.
Comprendo lo que dices. Y tal vez en mi caso se dé a la inversa. Después de siglos, es posible el dicho de que los isleños seamos una isla dentro de la isla. En mi caso particular puedo estar, intento estar, un mes seguido, el de agosto, aislado en una finca sin bajar siquiera visitar el pueblo que está unos dos Km y sin siquiera bajar al mar que está a unas pocas decenas de metros, repleto de gente.
No obstante, el avanzar, es posible desde el punto de vista de la investigación, y más si ya posees experiencia en otras materias. Siempre con la ayuda de la red y pocos libros que tratan la materia de manera seria y no publicitaria. El restaurar las partes externas del reloj, asimismo, es factible, y más si ya posees experiencia, en mi caso en madera y pintura. En metales, apenas la limpieza y poco más.
No obstante, desde el punto de vista técnico, mecánico, resulta extremadamente difícil al tratarse de materia muy especializada y precisar instrumental adecuado. La dirección, el consejo, imposible de conseguir, al no conocer en la actualidad, siquiera un maestro relojero. Siempre hemos tenido que mandar las esferas para restaurar fuera de la Isla, jamás he conocido un solo profesional que adapte o fabrique partes del reloj. Tampoco, como en otros lugares existe la posibilidad de acudir a cursos de inicio o perfección en relojería. Curiosamente, se dan clases de formación profesional en las más distintas materias (en especial relacionadas con el sector servicio), pero no en relojería.
Ruego transmitas mis deseos de felicidad a Fabián y si coincides con él, le des un abrazo de mi parte.
Reitero mis deseos de felicitad para ti y todos los tuyos.
 
  • #18
Buen día Nico; cuando leí estas líneas " Y solo aquí, aislado en una Isla, sin poder compartír mi afición - impedido de entregar y recibír". Se me ocurrió esta idéa.

Me ofrezco a viajar - no hago envíos a ningún lado - pero puedo llevarlos.
Hay que organizarlo - es posible viajar hasta allí y darle una pequeña clase de relojería y
además acercarle las fornituras que necesita.

Un abrazo y hasta pronto. Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día Nico; ¿es posible dar un pequeño curso sobre los vintages y su fornituras?.

Es esta mi especialidad. Tengo unos libros de intercambialidad que los pueden ayudar.
Les puedo llevar copias de todos los libros y catálogos que tengo de fábricas de mov.

Puedo dar este mismo curso en Barcelona y en Madrid y además alcanzarles las fornituras
que ustedes necesiten.

La idea mía - es pasear y que los honorarios que ustedes me abonen los pueda utilizár en pasajes y otros gastos que tenga en ese viaje.

Creo que mientras se pueda convocar más amigos para el curso - más económico será nuestro viaje.

Un saludo Nico y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día Nico; ¿es posible dar un pequeño curso sobre los vintages y su fornituras?.

Es esta mi especialidad. Tengo unos libros de intercambialidad que los pueden ayudar.
Les puedo llevar copias de todos los libros y catálogos que tengo de fábricas de mov.

Puedo dar este mismo curso en Barcelona y en Madrid y además alcanzarles las fornituras
que ustedes necesiten.

La idea mía - es pasear y que los honorarios que ustedes me abonen los pueda utilizár en pasajes y otros gastos que tenga en ese viaje.

Creo que mientras se pueda convocar más amigos para el curso - más económico será nuestro viaje.

Un saludo Nico y gracias. Luis desde Argentina

Hola D. Luis. Un millón de gracias por su ofrecimiento.
Solo para poder abrazarle y saludarle personalmente me atrevo al viaje a Barcelona o Madrid. En Mallorca, me encuentro solo. Hemos intentado algunos encuentros sin resultado del todo positivo. Creo recordar que al platicar con Toni (Sirex), habló usted de la posibilidad de un viaje a Barcelona. No tengo influencia suficiente en ninguna de las dos ciudades. Pero tengo más relación con Barcelona que con Madrid. Tendrían que pronunciarse y organizar los foreros de Barcelona. Me parece una estupenda idea lo del curso de los vintage, pero repito que no poseo transcendencia suficiente para organizarlo o comprometerme.
Si resulta factible, puedo obligarme a acudir, para mí, la mejor época durante vacaciones. Mes de agosto. Sería cuestión de organizarlo.
Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie