• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac Astrographic 2000

  • Iniciador del hilo vonsiedler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vonsiedler

Forer@ Senior
Sin verificar
Aqui os presento mi nueva adquisición se trata de un Zodiac Astrographic 2000 espero me ayudeis con el hablandome un poco de su calidad su calibre que tal es el reloj o sea todo lo que podais sobre el, os dejo unas fotos del bicho
 

Archivos adjuntos

  • zodiac.jpg
    zodiac.jpg
    35,1 KB · Visitas: 109
  • 2000Astro_fs.jpg
    2000Astro_fs.jpg
    44,7 KB · Visitas: 184
  • zodi.JPG
    zodi.JPG
    61,3 KB · Visitas: 110
  • zodia.jpg
    zodia.jpg
    44,7 KB · Visitas: 114
  • ZODIAC.jpg
    ZODIAC.jpg
    6,7 KB · Visitas: 180
Bueno, decir decir no deberíamos decir nada porque luego el moderador me pega, :D, ya que no es un reloj vintage, sino una re-edición del año 2000 para celebrar los 30 años del modelo Astrographic.

Sus características son de reloj contemporáneo /cristal de zafiro, mov. ETA...) y las podrás encontrar fácilmente en la red.

Saludos
 
Que raro me resulta comprar, sin conocer nada de lo que se compra...? :whist:: Pero vamos a verlo:

Tiene una caja de acero 316 de 38 mm. Lleva cristal de zafiro, armis muy consistente integrado, con un buenísimo cierre, tapa sujeta por tornillos, y es sumergible 200 metros.

Monta un calibre ETA 2824/2, que suele venir muy bien ajustado, con 25 rubíes, y 28800 alternancias.

Esta basado en la estética de los conocidos " relojes de misterio" de los años 70, con los tres índices, hora, minutos y segundos, montados sobre discos flotantes transparentes, de forma que parecen flotan en la esfera.

Se fabricaron en redondo y en cuadrado, y con distintas esferas o diales, en negro, en azul, y como el tuyo en aluminio.

Es de los últimos fabricados por Zodiac en automático, si puedo desde otro medio, te pondré foto de uno en negro, y del último salido en una edición limitada de 125 unidades por color, y como aniversario de los 125 años de Zodiac, a partir de ese momento solo han sacado modelos majos en cuarzo y muy baratitos.

Si te falta algún detalle, pídemelo.....
;-)
 
Bueno, decir decir no deberíamos decir nada porque luego el moderador me pega, :D, ya que no es un reloj vintage, sino una re-edición del año 2000 para celebrar los 30 años del modelo Astrographic.

Sus características son de reloj contemporáneo /cristal de zafiro, mov. ETA...) y las podrás encontrar fácilmente en la red.

Saludos


Nada, no se puede contigo, eres un ganador....;-)

:Cheers:
 
Muchas Gracias a todos solo queria conocer algo sobre el porque no es muy comun verlos
 
Que raro me resulta comprar, sin conocer nada de lo que se compra...? :whist:: Pero vamos a verlo:

Tiene una caja de acero 316 de 38 mm. Lleva cristal de zafiro, armis muy consistente integrado, con un buenísimo cierre, tapa sujeta por tornillos, y es sumergible 200 metros.

Monta un calibre ETA 2824/2, que suele venir muy bien ajustado, con 25 rubíes, y 28800 alternancias.

Esta basado en la estética de los conocidos " relojes de misterio" de los años 70, con los tres índices, hora, minutos y segundos, montados sobre discos flotantes transparentes, de forma que parecen flotan en la esfera.

Se fabricaron en redondo y en cuadrado, y con distintas esferas o diales, en negro, en azul, y como el tuyo en aluminio.

Es de los últimos fabricados por Zodiac en automático, si puedo desde otro medio, te pondré foto de uno en negro, y del último salido en una edición limitada de 125 unidades por color, y como aniversario de los 125 años de Zodiac, a partir de ese momento solo han sacado modelos majos en cuarzo y muy baratitos.

Si te falta algún detalle, pídemelo.....
;-)


Hola, yo tengo uno con la esfera en color rojor...¿también se fabricaron en rojo, no???
Adjunto las fotos. La del movimiento ahora no la encuentro, pero ya la subiré.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20120802_092924.jpg
    20120802_092924.jpg
    86 KB · Visitas: 84
  • 20120801_192856.jpg
    20120801_192856.jpg
    59,1 KB · Visitas: 98
Susana que te lías...:laughing1:

Lo tuyo es un Astrographic. Lo otro la reedición contemporánea de un Astrographic.
 
Ya ya...lo mio ya se lo que es y la reedicion tambien....es que me pareció entender que los astros se fabricaron en negro y azul...de ahi la duda.
De que uno es vintage y otro "homenaje" no he dudado.
;)
 
Aquí está la foto del movimiento que dije que iba a buscar, del astrographic de los setenta ;-)
 

Archivos adjuntos

  • zodiac.jpg
    zodiac.jpg
    44,9 KB · Visitas: 106
  • #10
Os dejo una foto del unico Astrographic que ha pasado por mi taller.

Era una futura restauracion pero me temo que al final se va a echar a perder en el fondo de un cajon.

Es el SST.

Y me parece una pasada.

lostimage.jpg
 
  • #11
Hola, Francisco.

No es " el SST". SST significa Split Second Timing y lo llevaban todos los modelos de Zodiac que utilizaban movimientos a 36000 alt/hora. Es decir Zodiac 78, Zodiac 86 o Zodiac 88 en sus diversas variantes.

Ese lo que es es un pedazo de Astrographic Jumbo que es una pena que quede muerto como dices.

¿Podría preguntar cual es el motivo de la no restauración? ¿Es una cuestión mecánica?

Os dejo una foto del unico Astrographic que ha pasado por mi taller.

Era una futura restauracion pero me temo que al final se va a echar a perder en el fondo de un cajon.

Es el SST.

Y me parece una pasada.

lostimage.jpg
 
  • #12
Como suele pasar en este nuestro gremio el usuario al no ser un entendido en la materia mas lejos de mirar la hora y nada mas, decidio que la reparacion era carisima y decidio olvidarlo en un cajon.

Decir que el reloj funcionaba o funciona lo unico que mecanicamente hablando le hace falta es una limpieza, ajuste y engrase.

Todo lo demas era puramente estetico.

Pero que se le va hacer, era el dueño el que tenia que tomarla decision.
 
  • #13
hola a todos, estoy muy interesado en adquirir relojes de esta marca para una pequeña colección, también me gustaría saber de algún sitio de confianza para dar un repaso a las piezas que lo necesiten. gracias de antemano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie