• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith vs Omega Diver vintage ?

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esta mañana al sacar un reloj para ponerme, y dentro de la debilidad que siento por los diver vintage, me surge la duda sobre mi marca fetiche de este tipo de relojes. Amen de los Rolex, Doxa, etc... que tienen sus modelos icónicos, creo que todo el aficionado a los diver vintage tiene en la serie Omega Seamaster su particular paraíso...pero como en mi colección comparten caja con los Zenith, pues ahí me surge la duda... porque aunque Zenith no sea tan reconocida en el segmento diver, sus modelos vistos al natural son simplemente espectaculares. Bueno, pues el caso es que os presento a los contendientes de la pelea :

IMG_4816.jpeg

En el rincón de los Omega, el patriarca Omega Seamaster 30, ref. 2937-4 con calibre manual 267 de 1962, que aunque tiene su armis original guardado, prefiere esa correa para la pelea

IMG_4805.jpeg
Le sigue el lider del clan al que no hacen falta presentaciones, el aclamado Omega Seamaster 300, ref. 165.024 de 1967.
IMG_4806.jpeg
El hijo más fuerte del grupo, "The Grand", el Omega Seamaster 1000, ref. 193.063 de 1973. Que tras su restauración en el CO de Omega vuelve a mostrarse invencible, con un test de estanqueidad de 100 atms...
IMG_4809.jpeg
El "Baby" que no se queda atrás, Omega Seamaster 120, ref. 166.0250 de 1978, con su nato Omega
IMG_4808.jpeg

El "Abuelo Tecnológico", Omega Seamaster Mariner II, Ref. 196.0050, de 1977 con su calibre 1320, que marco la referencia de 32 Mhz en todos los cuarzos del mundo, ayer le cambie la batería, difícil de encontrar, y hoy vuelve a despertar.

IMG_4810.jpeg

Y por ultimo, cerrando el grupo y llegado desde tierras Australianas, una pieza de reciente elaboración con piezas originales NOS y que permite disfrutarlo como cualquier reloj actual, uno de los conocidos como " WatchCo ", el Omega Seamaster 200 SOHM, Ref. 166.177

IMG_4807.jpeg

Frente a ellos, y sin complejos, el lider de los diver del Clan de la Estrella, el Zenith Super Sub Sea A3635 de 1970, un modelo con caja Compressor equiparable en su época a los JLC Deep Sea o Longines Legend Diver. Equipado con el afamado calibre manofactura Zenith 2542 PC.
IMG_4815.jpeg
Le acompaña su hijo más fuerte, el Zenith A3637, un diver de 1970 con 1000m de resistencia, gracias a su caja compartida con modelos emblemáticos como el Blancpain Fifty Fathoms Barraduda 3H fabricado para la Marina Alemana, el Zodiac Super Sea Wolf y otras marcas....Esta unidad además presenta una combinación de dial difícil de superar estéticamente.
IMG_4813.jpeg
Otro hijo fortachón, que además aporto lo ultimo en tecnología del año 1971, el famoso Pilot/Buzo, Zenith El Primero 01-0180-415, con su mágico calibre 3019 PHC. Dotado de un armis Gay Freres que se adelantaba a su época en diseño. Una pieza que en su momento causó cierto rechazo por su contundente tamaño y complejo dial, hoy esa debilidad se ha vuelto fortaleza y junto a su hermano el fortachón, constituyen un tándem muy difícil de superar.
IMG_4814.jpeg
Acompaña un cuarzo que hace replantearse su opinión a aquellos que los denostan, el Zenith Sub Sea Quartz de 1970, con otro armis Gay Freres y una caja de diseño polígonal que me recuerdan a todo lo firmado por Gerald Genta, aunque no he encontrado ningún documento que los relacioné, no lo descarto, dado el gran numero de relojeras que adoptaron los diseños del maestro relojero Genta.
IMG_4811.jpeg
Y por ultimo, cerrando el grupo y defendiendo la retaguardia con garantía, un modelo alimentado por el mítico calibre El Primero 400, que se diseño en 1990 para el distribuidor de Zenith en Italia y que lleva su nombre "De Luca", el Zenith 02.0310.400. Este reloj podríamos decir que es un híbrido entre un Rolex Daytona y Submariner de la época, todo ello a 36.000 alternancias por hora....
IMG_4812.jpeg

Bueno, espero que os haya gustado esta pelea, y como Salomón, al final no di vencedor y he puesto en mi muñeca al vecino neutral, el mastodonte pacífico Aquastar BENTHOS 500 de 1965, que alimentado por el calibre automático AS-2162 sigue dando su hora de forma perfecta. Un saludo a todos, otro día os contare otras peleas, como la que tuvieron hace poco la caja de los Doxa, con los Sandoz y los Eterna, también fue épica....
IMG_4817.jpeg
 
Sin palabras, solo queda felicitarte y contemplar estás maravillosas piezas de colección.

Enhorabuena , gracias por mostrarlos
 
Los Diver vintage. ¡Qué cosas más bonitas!
[emoji106][emoji106][emoji106]
 
Mi madre, otro que va descalzo por el mundo. Jajajaja
Impresionante colección de abuelitos con traje de baño. Bravo!
Comparto gusto por los Zenith de esa época.
 
Me encantan los diver vintage.
Y los Zenith que muestras me parecen sublimes , además de la dificultad de encontrar hoy en día variedad de diver de esta marca.
Enhorabuena, disfrútalos y gracias por mostrarlos .
 
FELICITACIONES POR EL BUEN GUSTO PARA COLECCIONAR RELOJES DIVER DE TAN ALTA CALIDAD!!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Increíble colección. Anonadado me he quedado, aun me estoy recuperando. Enhorabuena por compartirla con nosotros
 
Me quito el sombrero. Una colección impresionante.
 
Gracias por los comentarios , es el primer hilo que abro y prometo hacer más ... un saludo a todos
 
  • #10
Tremenda colección. No soy de divers y jamás tendré nada semejante pero ante estas piezas que has reunido hay que quitarse el sombrero.
Enhorabuena y gracias por mostrarlas.
 
  • #11
Madre de Dios!!! sin palabras me he quedado también... realmente es una colección de museo:worshippy:
 
  • #12
Preciosa colección.
Gracias por mostrarla,!
 
  • #13
Excelente colección, enhorabuena y gracias por compartirla aquí.
 
  • #14
Me encantan los diver vintage y tu colección me ha encantado :clap::clap:

Por no causar agravio a ninguna de las estupendas familias que muestras, voy a quedarme con el precioso Benthos, que también lleva un apellido de abolengo entre los diver vintage :drool:

Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo. Que los disfrutes mucho :Cheers:
 
  • #15
Estoy con la fregona recogiendo las babas del suelo, Madredelamorhermoso.
Si Zenith es Zenith uffffff, Omega es Omega.
No tengo palabras para describir el orgasmo relojil que he tenido.
Gracias por mostrar ese pedazo de colección y enhorabuena.
 
  • #16
Gracias por el comentario . Y efectivamente el Benthos es de los que tiene un lugar preferente en el Olimpo de los diversos vintage. En un próximo hilo , mostrare esos relojes herramienta de los buzos de los años 50, 60 y 70, donde el marketing de marca no influía en la eleccion del reloj, de importancia vital para esos pioneros del submarinismo .
 
  • #17
Magnífica colección. Me encantan los divers vintage, y esa muestra es impresionante
 
  • #18
Una colección espectacular. Sin palabras... Pero personalmente me quedo con Omega... Gracias por compartirla.
 
  • #19
Enhorabuena por esa magnífica colección, todos y cada uno de ellos, piezas fantásticas.
Gracias por compartir.
 
  • #20
Preciosa y gran colección, como dicen los compañeros estoy con la baba colgando. Yo tengo Duward Aquastar y la mar de contento jajaja cada uno a su nivel :-) gracias por las fotos!!
 
  • #21
Que mal repartido está el mundo.

Yo voy a estirar la mano disimuladamente a ver si me cae algo [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie