• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith vintage ¿calibre?

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo eminencias, una ayuda para éste Zenith años 40 (según el vendedor) ¿que calibre puede ser y que tal es el reloj? En la maquinaria veo los nº 524147 y en la tapa 683093.Muchísimas gracias.
Zenith años 40-(3).jpgZenith años 40-(2).jpgZenith años 40.jpg
 
Para mi un 106 ó family, aunque el número de serie no me encaja. Maestros a ver que opinais.
Zenith_106_P.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Zenith_106_P-1.jpg



[SIZE=+1]Zenith 106[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm
H = 3.8mm
F = 0.3mm
T = 1.6mm
15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 38h

Equilibrio personal U617

Vástago W617

Muelle / batería
1.45 x 9.0 x 0.09 mm

Manos
1.26 x 0.76 /0.18mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
1948-1955,

familia 49000 :
106: sub segundo
106-50: barrer segundo
106-6: sub segundo, Incabloc
106-50-6: segundo barrido, Incabloc
106-SC: segundo barrido, Incabloc
106-7: desbloqueo de tallo del lado dlal
106-P:
extensión "Mouvement pincé" B: regulador del disco de levas

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1945: 3603578, Zenith
(Zenith 106-P)
 
ojo con el troquel de estos parece 6 números. M A E S T R O S.....


Edito para decir que ya tengo claro que es numeración de Besançon. Gracias Fugito.
 
Última edición:
Es un buen reloj pero no es un 40T sino un 126, su predecesor. Es el mismo calibre base pero mejorado con diferentes pitón de raqueta (fijo el 126, móvil el 40T), regulador diferente, más rubíes y el de la rueda de escape lleva antichock kif-duofix. La numeración del calibre indica que es un Zenith francés, de la fábrica de Besançon (un dato más, no influye en la calidad). Difícil saber si las agujas son las originales, en principio la discordancia de color con los numerales no es muy usual.
 
Última edición:
Me desdigo, cesccat tiene razón, seguramente es un 106.
 
Zenith en Besançon cerró sus puertas a mediados de la década de 1970. Fabricaba relojes de pulsera, esencialmente con calibres 120 y 106, y relojes de bolsillo ...


http://forumamontres.forumactif.com/t82343-la-manufacture-zenith-de-besancon-rares-images.

ZenithBesanonrecadrlogo.jpg



Zenith - Watch Wiki, The Best Watches And Watch Brands de

acuerdo con este artículo de la wikiwatch, Zenith abrió su sucursal en París en 1909 y otra en Besançon en 1923.

De acuerdo con cierta información que leí en un foro italiano, que traduciré aquí,

" La fábrica Zenith de Besançon estaba operando desde 1923 y en 1930 (en plena crisis económica) había 65 personas empleadas allí.
Trabajaron lado a lado con la fábrica en Le Locle, produciendo solo ciertos modelos y / o movimientos.
Besançon está cerca del Frontera suiza y tiene una gran tradición relojera. Todavía en 1930, había 1134 personas trabajando en el sector.
Besançon también es famoso por el cronómetro del Observatorio de Besançon.
La producción en la fábrica francesa fue sellada con sus propios números de serie.
Mientras que los números de serie Zenith son millones (tanto para los movimientos como para la parte posterior del caso),
los números de serie "franceses" no llegaron a un millón en los años 40-50.
Todavía son decenas de miles de piezas, hechas desde 1923 hasta el cierre en los años 1960/1970 . "

Un número de serie entre 500,000 y 600,000 es típico de un reloj Zenith hecho en la década de 1950 en Besançon.
Mi suposición es que en promedio alrededor de 17.000 relojes Zenith se fabricaron en Besançon cada año entre 1923 y 1963.
Tal vez más al principio y durante la década de 1950, posiblemente la producción se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial.


https://www.watchuseek.com/threads/zenith-in-besancon.469750/
 
Última edición:
Buen día cesccat; hay que tomar la medida de la máquina - porque hay varios calibres muy parecidos con los mismos cortes en los puentes y que el amigo Yaki nos ayude y lea los números grabados en la platina debajo del volante???
Ej: 106 - 106- 6 - 106-50,etc.
12-4.50-6, etc
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias cesccat, pero no entiendo lo que quieres decir con eso del troquel de los 6 números maestros.
 
No tengo el reloj en mi poder, se vende y no se si pillarlo....o no, por eso consulto antes con los entendidos.
 
  • #10
Muchas gracias cesccat, pero no entiendo lo que quieres decir con eso del troquel de los 6 números maestros.


ya está aclarado. Suiza y Besançon (Francia), siguieron numeración diferente y por esto me extrañaba. Aclarado para mi.
 
  • #11
Zenith en Besançon cerró sus puertas a mediados de la década de 1970. Fabricaba relojes de pulsera, esencialmente con calibres 120 y 106, y relojes de bolsillo ...


http://forumamontres.forumactif.com/t82343-la-manufacture-zenith-de-besancon-rares-images.

ZenithBesanonrecadrlogo.jpg



Zenith - Watch Wiki, The Best Watches And Watch Brands de

acuerdo con este artículo de la wikiwatch, Zenith abrió su sucursal en París en 1909 y otra en Besançon en 1923.

De acuerdo con cierta información que leí en un foro italiano, que traduciré aquí,

" La fábrica Zenith de Besançon estaba operando desde 1923 y en 1930 (en plena crisis económica) había 65 personas empleadas allí.
Trabajaron lado a lado con la fábrica en Le Locle, produciendo solo ciertos modelos y / o movimientos.
Besançon está cerca del Frontera suiza y tiene una gran tradición relojera. Todavía en 1930, había 1134 personas trabajando en el sector.
Besançon también es famoso por el cronómetro del Observatorio de Besançon.
La producción en la fábrica francesa fue sellada con sus propios números de serie.
Mientras que los números de serie Zenith son millones (tanto para los movimientos como para la parte posterior del caso),
los números de serie "franceses" no llegaron a un millón en los años 40-50.
Todavía son decenas de miles de piezas, hechas desde 1923 hasta el cierre en los años 1960/1970 . "

Un número de serie entre 500,000 y 600,000 es típico de un reloj Zenith hecho en la década de 1950 en Besançon.
Mi suposición es que en promedio alrededor de 17.000 relojes Zenith se fabricaron en Besançon cada año entre 1923 y 1963.
Tal vez más al principio y durante la década de 1950, posiblemente la producción se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial.


https://www.watchuseek.com/threads/zenith-in-besancon.469750/


Algo más que aprendo sobre esta gran marca,muy interesante en verdad.
 
  • #12
Hola compañero.
Muy bonito ese zenith vintage.
Espero que los compañeros te ayuden con ese precioso reloj.
Un saludo.
 
  • #13
El 106-50-6 ¿no tiene un piñoncito por encima del puente, (creo que se llama)? al menos eso veo en ésta foto,pero como no tengo npi,pos nada,pero muchas gracias,por que cada día soy algo menos ignorante.Zenith calibres-1940-1990.jpg
Aunque ya no sirve hablar del calibre,puesto que anoche se subastó y no pude ganar JA. Ya pillaré otro y lo presentaré al foro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie