• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith sporto

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno mi relojero me ha vuelto a liar pasaba yo por alli a recoger uno y me dice que ha reparado este que si lo quiero me gusta y si claro que lo quiero.al precio de una cena para 2 en el macdonal me lo llevo .aunque me ha dicho que pase por alli a por el plexy.
La unica duda que tengo es que los que veo por ahi tienen una estrella.

20190530_221313.jpg
20190530_221354.jpg20190530_221452.jpgu
 
Yo quiero un relojero de esos... Bien bonito y en moreno, para mi un plus. Enhorabuena.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Tranquilo que los primeros Sporto no llevaban estrella. Tengo uno casi igual al tuyo.

Conserva ese relojero que eso sí es tener estrella.
 
Gracias andaba yo preocupado por la estrella.
Si la verdad que hasta que das con un relojero que te comprende de esos de antes ...
Me he traido otros tres que ya presentare.
El zenith año... 1950 podria ser.
 
Gran relojero, sí señor! Muy bonito el Sporto, sería de 1945-46.
 
Una cena para dos en el McDonalds?
Hombre, si es una cena normal está bien de precio, pero si es romántica y con doble de ketchup y alcaparras ya me parece un poco caro:D

El reloj está de vicio, qué leches! Ahora que yo iría un poco más allá: Cambio de cristal y niquelado de caja. Estando tan bien el dial me parece necesario adecentarla.
Si te da pereza hacer todo eso, te lo compro y te pago una cena para dos en la pizzería Il pomodoro di Valdeacederas, helado de vainilla incluido.
 
Última edición:
podría ser este. Por cierto muy interesante.
Zenith_12_4_P_0.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Zenith_12_4_P_0-1.jpg


[SIZE=+1]Zenith 12-4-P-6[/SIZE]

Características
manual de viento
sub segundo

Datos
12 '' ', Dm = 26.52mm, Do = 27.25mm
H = 4.2mm
(engranaje de enrollamiento + 0.05mm)
F = 0.4mm
T = 1.6mm
15 joyas
f = 18000 A / h
44h reserva de energía

personal Equilibrio U1159

Stem W945

muelle del martillo / batería
1,55 x 10,5 x 0,10 mm

Manos
1.30 x 0.75 / 0.16 mm

Comentarios acerca de los datos


Familia de observaciones :
12-4-P: sub segundo
12-4-P-50: barrido segundo
12-4-P-6: sub segundo, Incabloc
12-4-P-50-6: barrido segundo, Incabloc
12-4 -P-7: desbloqueo de vástago desde el lado dlal
El significado de la "P" en la designación es incierto. En muchos registros falta (incluso en las hojas de datos Zenith), en otros, generalmente está presente. En la línea Zenith 106 tiene el significado difuso "pincé de movimiento", y aparece solo para la versión base con sub segundo. Desafortunadamente, actualmente solo tengo fotos de un movimiento firmado con 12 4-P, y aún no puedo decir qué variantes existen con y / o sin "P".

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1942: 3410766, Zenith, 12 4-P
(Zenith 12-4-P)
 
Última edición:
Jajaja rafagil una cena....has escuchado que es mejor comprarle un traje que invitarle a cenar....(yo tengo ese problema muchos trajes digo)
Habia pensado lo de la caja pero lamentablemente mi relojero no chapa y no se ni donde ni el precio de la operacion.
 
Gracias cesscat por tomarte la molestia de mirar .si hacemos caso a los numeros de serie el mio es 100.000 mas que ese mecanismo.decir que debajo del volante no veo nada lo tendria que quitar.me resulta curioso el sistema guardapolvos de plastico
 
  • #10
Oto mas...sin estrela

Zenith-Sporto-II.jpg
 
  • #11
Oto mas...sin estrela

Zenith-Sporto-II.jpg

Que bonito.
Ayer le pregunte que de donde lo habia sacado y me dijo que ellos eran distribuidores de seiko y radiant.y que alla por los 80 habia un plan renove y que mucha gente como el arreglo les parecia caro los cambiaban por uno nuevo entregando sus piezas.
Esto da que pensar que nuestros vintages alguna vez pasaron por esa temporada puente de viejos y trastos.
De ese plan renove entregaron muchos relojes .imaginate ahora
Si vas con este zenith y te dan de 500 pesetas a 1500 pesetas por comprar un radiant de pilas....
 
  • #12
Edito y borro por duplicado.
 
  • #13
Edito y borro por duplicado.no se que le ha pasado a mi movil....
 
Última edición:
  • #14
Gracias cesscat por tomarte la molestia de mirar .si hacemos caso a los numeros de serie el mio es 100.000 mas que ese mecanismo.decir que debajo del volante no veo nada lo tendria que quitar.me resulta curioso el sistema guardapolvos de plastico


josiko29, no se si te he comprendido. En la propia foto de tu calibre se aprecia bastante bien parte de la identificación del calibre. Fíjate bien.
 
  • #15
Tienes razon cesscat
:ops:
Es de esas veces que miras a ver y te entretienes con la espiral y no ves na.
 
  • #16
Ponte en contacto con ACREMON en Montilla (Córdoba), te dejarán la caja de cine. (El reloj se lo merece)

Un saludo
 
  • #17
Me encantan los volantes equilibrados. Buena pieza de finales de la Segunda Guerra Mundial. Dale un cromado a la caja, se lo merece.
 
  • #18
Eso es un relojero y no lo que yo sufro.
 
  • #19
La verdad es que el relojero es... le llevo cada cosa .cada chatarra y el hace lo posible.
Me he pensado muy mucho el cromar la caja pero no me mancha al ponerlo que seria una premisa para cromar.
Creo que si el reloj tiene 70 años esta muy bien para su edad no creo que le mande cromar aunque gracias por los enlaces no tebia ni idea de donde mandarlos
 
  • #20
estos relojes van cromados o niquelados, he visto diversos comentarios
 
  • #21
he comprado uno de estos esfera negra y calibre 126 la caja esta un poco mal y la voy a llevar a dar un baño , pero no se si es de niquel o de cromo por la epoca al rededor de 1950, ya direis..saludos
 
  • #22
Enseñanos tu compra .creo que no es como lo hacian si no como lo quieres segun he leido los hau cromados y niquelados.
El cromo es cromo y queda como en cromo mas duradero y brillante.
El niquel le da ese color cromo pero mas amarillo creo que tendras queelegirlo tu
 
  • #23
pero de origen estos zenith como los bañaban
 
  • #24
bueno es que quiero llevarlo a dar un baño y necesitaba conocer este tema..saludos
 
  • #25
Aver la caja mia es niquel pero hay otros que siendo el mismo reloj su caja es cromada .sin ser ningun experto creo que las dos opciones son validas para la caja .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie