• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Sporto

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Pese a mis propósitos de regeneración (me está costando menos dejar la bebida)...

Unas imágenes de mi nuevo Zenith, solo por fuera. Por un fallo técnico no he podido sacar el movimiento cuando el relojero lo tenía abierto y ahora no quiero arriesgarme a marcarlo.

Lleva un movimiento 12-4P-6 de 1946, protegido por una tapa de cristal. Parece que de este movimiento se fabricaron 3.600 ejemplares.

27507021-C887-4D14-9AF1-660165812FFF.jpg
5B571232-4C00-4609-BD9C-BB48C56A1130.jpg
36EB624B-95AC-49E5-9E32-913D06384216.jpg

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Canela fina. La marca de la una menos cinco no voy a decir que no estaría mejor sin ella, pero puede que sea a la hora a la que mejor haya cuadrado estéticamente. Enhorabuena
 
Buenas tardes.

Pese a mis propósitos de regeneración (me está costando menos dejar la bebida)...

Unas imágenes de mi nuevo Zenith, solo por fuera. Por un fallo técnico no he podido sacar el movimiento cuando el relojero lo tenía abierto y ahora no quiero arriesgarme a marcarlo.

Lleva un movimiento 12-4P-6 de 1946, protegido por una tapa de cristal. Parece que de este movimiento se fabricaron 3.600 ejemplares.

...........................................
Muchas gracias por vuestra atención.

Esta bonito...
 
Última edición:
Me encanta, disfrutalo mucho.
 
Precioso!, incluso la marca de las agujas le da personalidad :D
 
Me parece a mí que los de Vintageros Anónimos desaparecerían por frustración: ni un solo caso de éxito, jajajaja

Me alegra que le sigas dando al Vintage, porque así todos podemos disfrutar un poco de esta droga dura que muestras :drool:

Qué cosa más bonita y encantadora, con esa curiosa marca de moreno a la una menos cinco. Me pregunto cuánto tiempo habrá estado dormido a esa hora...

Y lo que cuentas del calibre no hace sino aumentar las ganas de verlo, por su escasez y por la singularidad de esa tapa de cristal de protección. A la que vuelvas a cualquier cosa al relojero, llévalo contigo y vuelve a intentar fotografiarlo, porfa, porfa :dribble:

Enhorabuena, querido jr, por tan estupenda incorporación :clap:Y no te lamentes por tu falta de regeneración; piensa que hay vida al margen de los vintages, pero que es mucho peor :D
 
Gracias por vuestros comentarios.
Era la hora que tenía cuando lo compré. Procede del stock de una relojería y es completamente NOS porque todavía no lo he estrenado.
 
Una maravilla de las que muy rara vez se ven: un Zenith NOS del 40 y algo!! Asombroso.

Tengo Zeniths con guardapolvos en metal y en plástico transparente pero en cristal nunca he visto uno, ojalá puedas po er alguna foto...
 
  • #10
Enhorabuena por esa maravilla, precioso, con un calibre tan escaso y esa particularidad del cristal :clap:Por si esto fuera poco...Nos :dribble:Esa cebolleta regordeta, debe ser muy cómoda, me encanta :yes:
Que gusto y que adicción crea encontrar maravillas así.
Estupendas fotos.
 
  • #11
Una curiosidad. No veo el swiss made en la esfera. No sé si era usual en aquellos años.
He leído que Zenith tuvo durante muchos años una fábrica en Besancon, pero no se que relojes se montaban allí. Podría esto tener algo que ver con el swiss made?
 
  • #12
Zenith_Sporto_III.jpg

Zenith_Sporto_II.jpg


Un Saludo desde Portugal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie