• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero y algunas (muchas dudas)

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R171pt

R171pt

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

Es la primera vez que presento algo en vuestro subforo, no porque no me encanten los abueletes, pero porque mis piezas son todas modernas.

Os traigo este Zenith El Primero que perteneció a mi querido abuelo. Persona extremadamente práctica donde las hubiese, aunque le encantasen cosas muy buenas, en la muñeca casi siempre llevó Seiko. Y digo casi, porque allá en los 70 (creo) compró este Zenith y lo dejó de usar un día al romperse. Le encantaban los cronos.

Ignoro cuando fue, que le sucedió a la pieza, pero era una persona que usaba las cosas sin importarle el precio. Un reloj hay que usarlo y punto me decía, no importa cuanto valga. Curiosamente no era así en otros apartados, como con sus coches, que siempre los tuvo impolutos.

Total, ayer me acordé de esta maravilla. Que os parece compañeros, intento un restauro? Algo funciona porque oigo el trabajar en su interior, pero esta bastante arruinado o eso me parece. Valdrá la pena buscar quien haga el servicio, es muy complejo y caro?

Muchas dudas, no obstante sé que alguien con paciencia me dará alguna pista. :flirt:

Un cordial saludo!

Zenith1.jpg

Zenith-2.jpg

Zenith3.jpg
 
:drool::drool::drool: Telita marinera.... :drool::drool::drool:

Ignoro cuánto te puede costar restaurarlo, pero yo lo restauraba aunque tuviera que pagarlo en canne.....

Además de ser un peazo máquina tiene la carga sentimental...
 
Yo lo restauraba, aunque tuviera que estar comiendo lentejas.:ok::
 
Doble combinacion perfecta, y cuando salga de la restauración tendrás una pieza única, me imagino que de hacerlo por honrar la memoria de tu abuelo, lo llevaras solo al SAT DE ZENIT SIN IMPORTAR EL COSTE EN FIN , SI VAS A DEJAR UN RIÑÓN QUE SEA CON GUSTO......
 
:drool::drool::drool: Telita marinera.... :drool::drool::drool:

Ignoro cuánto te puede costar restaurarlo, pero yo lo restauraba aunque tuviera que pagarlo en canne.....

Además de ser un peazo máquina tiene la carga sentimental...

Pues ahí reside mi problema, gran carga sentimental y creo que este modelo también se merece que vuelva a tener vida. Ya veremos que sale.

Muchas gracias por tu atención!
 
Doble combinacion perfecta, y cuando salga de la restauración tendrás una pieza única, me imagino que de hacerlo por honrar la memoria de tu abuelo, lo llevaras solo al SAT DE ZENIT SIN IMPORTAR EL COSTE EN FIN , SI VAS A DEJAR UN RIÑÓN QUE SEA CON GUSTO......

En efecto, para hacerlo como Dios manda creo que sera lo mejor. No me saldrá barato, pero hay aquí una doble combinación como bien indicas.

Muchas gracias por tu atención!
 
Pedazo de reloj , como te han dejado muy claro , hay que restaurarlo , barato no va ser (parece que ha entrado humedad por la tija) , el reloj lo merece.
Y si no te gusta a mi me encanta ... :D
 
Preciosidad, yo lo restauraba sin duda, no puedes imaginarte las satisfacciones que te puede dar unos de estos abuelos... ni comparación con alguno nuevo.
 
  • #10
Me parece una maravilla de reloj, yo lo llevaría al servicio oficial por el tema piezas de recambio en caso de necesidad, para que quede todo lo más fiel a su estado original...es un relojazo que se lo merece...
 
  • #11
Una pieza maravillosa y además con alto valor afectivo....volverlo a la vida si o si.
Yo miraria en el foro, hay expertos compañeros tanto en caja y armis ( Bat3, puedes revisar hilos suyos y ver que trabajos hace) cómo en calibre, seguro que enseguidita te podran decir nick de alguno, para ese extraordinario calibre.
Enhorabuena y suerte.
 
  • #12
Reloooooojazo!!!!
Tú abuelo quedará encantado, dep. si le das una oportunidad.
No lo dudes, adelante, un moderno lo compra cualquiera ese es único e imposible de reproducir.
Mi consejo es que lo dejen funcionando como nuevo, pero con las señales de uso que hizo tu abuelo
 
  • #13
Uno mas a favor de restaurar... Esta bonito que por verlo como nuevo si es necesario ponemos un bote... :clap:
 
  • #14
Te daré mi humilde opinión. Es un relojazo que está realmente cotizado.

Si hablas solo de aspecto pecuniario, es difícil que recuperarlo te cueste más de lo que puede valer ese reloj en el mercado. Está claro que hay que hacerlo.

Si hablas de aspecto sentimental, no hay dinero que se compare a tener un reloj de tu abuelo, que además es impresionante.

Está claro, que hables de lo que hables, hay que recuperarlo. Digo recuperar porque para mí la esfera no puede estar más bonita de lo que está. Sé que esto va en gustos, pero ese aspecto marmóreo que le ha dejado el tiempo me parece increíble. Porque es un Zenith, que si fuese Rolex ya tendría esa esfera nombre propio y valdría una pilonada de euros.
 
  • #15
Como todos te han dicho, a recuperarlo pero...

Muchas precauciones con lo que vas hacer: la esfera y la caja ni tocarle, puedes arruinar el reloj y su valor. Las agujas pueden ser relumadas pero es muy dificil hacerlo bien (yo no lo haria)

Felicitaciones
 
  • #16
Te daré mi humilde opinión. Es un relojazo que está realmente cotizado.

Si hablas solo de aspecto pecuniario, es difícil que recuperarlo te cueste más de lo que puede valer ese reloj en el mercado. Está claro que hay que hacerlo.

Si hablas de aspecto sentimental, no hay dinero que se compare a tener un reloj de tu abuelo, que además es impresionante.

Está claro, que hables de lo que hables, hay que recuperarlo. Digo recuperar porque para mí la esfera no puede estar más bonita de lo que está. Sé que esto va en gustos, pero ese aspecto marmóreo que le ha dejado el tiempo me parece increíble. Porque es un Zenith, que si fuese Rolex ya tendría esa esfera nombre propio y valdría una pilonada de euros.

Totalmente contigo Zapp, sobre todo en lo de la esfera....
 
  • #17
Debes hacer un esfuerzo y restaurarlo...la pieza lo merece muchísimo y el recuerdo de tu abuelo también.
 
  • #18
Pedazo de reloj , como te han dejado muy claro , hay que restaurarlo , barato no va ser (parece que ha entrado humedad por la tija) , el reloj lo merece.
Y si no te gusta a mi me encanta ... :D

Pues no hay duda en este momento, ya veremos cuando pueda para pedir un presupuesto.
En verdad digo que hace tiempo que me encanta el tricolor actual, aunque este tenga mucha(s) historia(s) por detrás.

Muchas gracias por tu interés!
 
  • #19
Preciosidad, yo lo restauraba sin duda, no puedes imaginarte las satisfacciones que te puede dar unos de estos abuelos... ni comparación con alguno nuevo.

No me lo imagino aún porque en mi colección el más antiguo es un Sub LV del... 2007 u 8. :)

Ya veremos que se cuece por aquí! ;-)
 
  • #20
Me parece una maravilla de reloj, yo lo llevaría al servicio oficial por el tema piezas de recambio en caso de necesidad, para que quede todo lo más fiel a su estado original...es un relojazo que se lo merece...

En este momento creo que será lo mejor, ya que para tocarlo lo quiero con toda fidelidad posible, no es una pieza cualquiera.

Gracias por tu atención!
 
  • #21
Una pieza maravillosa y además con alto valor afectivo....volverlo a la vida si o si.
Yo miraria en el foro, hay expertos compañeros tanto en caja y armis ( Bat3, puedes revisar hilos suyos y ver que trabajos hace) cómo en calibre, seguro que enseguidita te podran decir nick de alguno, para ese extraordinario calibre.
Enhorabuena y suerte.

Pues agradezco mucho tu atención y datos. :ok::
Como he dicho nunca me he movido en este mundo de los vintage y desconozco por completo su entresijos. Ya veré que se hace con esta pieza tan entrañable para mi.

Un saludo!
 
  • #22
Reloooooojazo!!!!
Tú abuelo quedará encantado, dep. si le das una oportunidad.
No lo dudes, adelante, un moderno lo compra cualquiera ese es único e imposible de reproducir.
Mi consejo es que lo dejen funcionando como nuevo, pero con las señales de uso que hizo tu abuelo

Mi abuelo fue una persona muy importante en mi vida. Le acompañé hasta el final durante 41 años y esto sería también un tributo a su memoria.
No quiero dejarlo nuevo a estrenar como indicas, perdería ese valor que tiene y la edad.

Muchas gracias!!
 
  • #23
Uno mas a favor de restaurar... Esta bonito que por verlo como nuevo si es necesario ponemos un bote... :clap:

Pues a coger ya ese bote. :)

Haré por restaurarlo, eso ya lo tengo claro. Hay que ver como la masa forestal de los vintage me ha dado su atención. Soys unos cracks!
 
  • #24
Pues agradezco mucho tu atención y datos. :ok::
Como he dicho nunca me he movido en este mundo de los vintage y desconozco por completo su entresijos. Ya veré que se hace con esta pieza tan entrañable para mi.

Un saludo!
Comparto que la esfera no debe tocarse, que conserve su edad y su historia....una restauración, aunque fuese buena, quitaría esa preciosidad de pátina que tiene.
Tómate tiempo y sigue disfrutando esa pieza y los recuerdos que te evoca.
 
  • #25
Te daré mi humilde opinión. Es un relojazo que está realmente cotizado.

Si hablas solo de aspecto pecuniario, es difícil que recuperarlo te cueste más de lo que puede valer ese reloj en el mercado. Está claro que hay que hacerlo.

Si hablas de aspecto sentimental, no hay dinero que se compare a tener un reloj de tu abuelo, que además es impresionante.

Está claro, que hables de lo que hables, hay que recuperarlo. Digo recuperar porque para mí la esfera no puede estar más bonita de lo que está. Sé que esto va en gustos, pero ese aspecto marmóreo que le ha dejado el tiempo me parece increíble. Porque es un Zenith, que si fuese Rolex ya tendría esa esfera nombre propio y valdría una pilonada de euros.

Pues mira por donde, aunque me apasione la relojería y claro que la historia de muchos ha influido en la adquisición de varios (Blancpain FF, JLC Reverso por decir algunos) nunca he dado por mi buscando un vintage. Y eso porque la historia de su anterior dueño no es de uno cercano a mí, en parte. Pero aquí eso ya ni se discute.

El valor sentimental como tan bien indicas, no tiene precio, para más de alguien que ha sido tanto en mi vida. Será un justo homenaje a su persona y memoria.

Haré por recuperarlo y ver en cuanto puede salir dejarlo en condiciones de uso, pero sin renunciar a la patina que tiene. La espera ha quedado en efecto con ese aspecto marmóreo, cosa que no vi cuando hice una búsqueda por internet. Mismo que valiese 100 K no me desprendería de el, solo en un apuro económico y mismo así irían otros tantos por delante.

Un dato muy curioso es que el armis tiene las medidas exactas de mi muñeca. Se parece a un oyster por la ligereza y comodidad que tiene.

Te agradezco mucho la atención y consejos. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie