• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith, el primero. Que no Zenith El Primero.

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas y felices tardes, por lo menos para mi, ya que por sorpresa (pensaba que tardaría al menos una semana más), me ha llegado el penúltimo integrante de la banda de los mimados.
Llevaba tiempo detrás de conseguir un reloj de esta marca que es una de mis fetiches, pero siempre se iban mucho de precio. Pero como dicen el que la sigue la consigue, vi un anuncio de 4 dias en ebay, fotos oscuras, borrosas, el vendedor francés con una comunicación casi nula y pésima.....tal que todo me decía Isaac olvida esta puja.... pero claro yo pujé sin ninguna esperanza de pillarlo pq pujé menos de lo que te gastas una tarde con tu niño en la feria, pero lo gané para mi alegría y satisfacción.
Y aquí está, todo un ZENITH 106-50-6 con muy buen aspecto y parece que buen estado de marcha.
IMG_20170803_181105.jpgIMG_20170803_181141.jpgIMG_20170803_180151.jpgIMG_20170803_180132.jpgIMG_20170803_180118.jpgIMG_20170803_175629.jpgIMG_20170803_175845.jpgIMG_20170803_175430.jpg
El mecanismo es una pasada de bonito y se ve muy limpio, de momento no lo vamos a tocar para no cagarla mucho. SOlamente le cambiaré el plexi esta semana.
Lo que tengo dudas y pido vuestra opinion y consejo es en la caja, no está marcada la tapa con nada de Zenith, pero a ambos lados de la corona tiene dos sellos que he intentado fotografiar lo mejor que he podido.
IMG_20170803_181347.jpgIMG_20170803_181508.jpg

Según el vendedor se trata de dos sellos que dicen que es de oro suizo, pero la caja no pesa lo bastante como para ser de oro, eso si, no tiene ni un desconchón el el chapado salvo en el interior de las asas, que se me ha pasado fotografiar.
Si alguién puede arrojar luz al respecto se lo agradecería.

Y por último foto en su hábitat

IMG_20170803_182518.jpgIMG_20170803_182528.jpg

Si has llegado hasta aquí, ya sabes, birra al canto.
 
Última edición:
Para mi es plaqué,
se puede ver bien el desgaste del mismo en las aristas de las dos caras de la caja,
lateral y superior, junto al primer sello.
Se supone que la tapa es de acero, o no?
Similares sellos en similares relojes de similar origen.
:)

Uno de los franceses, proveniente de la planta de Besançon,

felicitaciones,
un abrazo
Álvaro
 
Enhorabuena por este logro un poco arriesgado. Con la emoción nos identificas el calibre como 160, es naturalmente el 106. No aprecio bien los contrastes. Si puedes mejoras las fotos. Te dejo para ti y para los foreros venideros la página de Ranfft.

Zenith_106_P.jpg

Fig. 1

Zenith_106_P-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Zenith 106-50-6[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Balance staff U617

Stem W617

Mainspring / battery
1.45 x 9.0 x 0.09mm

Hands
1.26 x 0.76mm

Comments about the data

Remarks

family:
106 : sub second
106-50: sweep second
106-6: sub second, Incabloc
106-50-6: sweep second, Incabloc
106-S.C.: sweep second, Incabloc
106-7: stem unlocking from dlal side
106-P: "Mouvement pincé"
extension B: cam disc regulator

Example, year: signature; shock device
1945: 3603578, Zenith
(Zenith 106-P, sub second)
 
Ains qué bonitos son estos 106 francesitos, me vuelven loco (por eso tengo cuatro :pardon:)
Ya las has liado, ahora va a ser un no parar... y más competencia para las pujas ::bash::
Es un plaqué sin duda.
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Si perdon, me bailaron el 6 y el 0.
Pero la foto de Ranfft tiene variantes respecto a mi mecanismo
 
Pillar un Zenith siempre es motivo de alegria y espero que no sea el ultimo que coges , los sellos como te dice Golipo parecen contrastes del chapado y sello de cajista.
 
la foto de Ranfft es de un hermano, el (Zenith 106-P, sub second)
 
Ains qué bonitos son estos 106 francesitos, me vuelven loco (por eso tengo cuatro :pardon:)
Ya las has liado, ahora va a ser un no parar... y más competencia para las pujas ::bash::
Es un plaqué sin duda.
Enhorabuena y a disfrutarlo!

Dejad algo para los pobres... Que arramplais con todo...
:D
Por otro lado, el zenith precioso, enhorabuena por la caza.
Una de mis marcas pendientes para entrar en la colección
Fuji..... Has dicho 4?... Comparte:laughing1:
 
lostimage.jpg

Esa es la tapa por detras, dentro no tiene grabado nada. Creeis que puede ser original, del reloj?
 
  • #11
Dejad algo para los pobres... Que arramplais con todo...
:D
Por otro lado, el zenith precioso, enhorabuena por la caza.
Una de mis marcas pendientes para entrar en la colección
Fuji..... Has dicho 4?... Comparte:laughing1:

Jajajajaa ... ya ya ... habló el de "póngame usted kilo y medio", madre mía qué cara más dura :laughing1:
 
  • #12
Bonita pieza, se ve en buen estado, tan sólo necesitaría un plexi. Yo no acabo de encontrar uno que no se dispare de precio en las pujas, será cosa de seguir perseverando y terminará por caer... Enhorabuena!!
 
  • #13
Buena y hermosa pieza has pillao, amigo! :clap:, todo un señor Zenith, que con un ligero pulido de plexi, o cambio como dice Alf, quedará como nuevo, enhorabuena!!!
 
  • #14
Enhorabuena Isaac por tu "Primero", tal vez la caja, no sea original, pero le va como anillo al dedo.
Los pocos que he visto, suelen llevar como una una bata de goma o similar entre el calibre y la caja.

Te dejo una foto de la tapa del mio.

Un saludo y disfrútalo como se merece.

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0943.jpg
    PICT0943.jpg
    105,8 KB · Visitas: 25
  • #15
Enhorabuena Isaac por tu primer Zenith, te confesaré como te decía Fugito que tienen algo que engancha, así que no será el único. Sobre la caja, no recuerdo el francés que tengo yo si está marcada por dentro o no, pero si dices que te ha costado barato, es lo de menos, sencillamente disfrútalo.
 
  • #16
¿Pero ande andaba yo que se me ha pasado ese Zenith?........ Yo en la piscina y otros cazando Zeniths a precio de saldo.....:-((

Precioso, además, ¿estos 106-50-6 eran los de corta tirada?

Enhorabuena Isaac, será el primero pero no el último, a este paso, nos vamos a tener que organizar en las pujas...:..:ok::
 
  • #17
Zarsan, no queda claro. family:
106 : sub second
106-50: sweep second
106-6: sub second, Incabloc
106-50-6: sweep second, Incabloc
106-S.C.: sweep second, Incabloc
106-7: stem unlocking from dlal side
106-P: "Mouvement pincé"
extension B: cam disc regulator
Zenith años make.jpeg

zenithserials1.jpg
 
  • #18
¡Enhorabuena por él!. Yo tengo uno, creo que gemelo del tuyo, que también compré a un francés y barato, con mala comunicación con el que terminé discutiendo ya que pagué un envío express y escribió tan mal la dirección que el transportista no podía entregármelo. Puso a la venta un buen número de Zenith y su email era helene.michelle ..... no sé que más. Unas fotillos por si ayudan.

P1070088.jpg

P1070086.jpg

Un saludo.
 
  • #19
Enhorabuena! se ve fantástico, a disfrutarlo!
 
  • #20
¡¡Vaya racha, Isaac!! Hace nada presentabas tu primer Omega, hoy tu primer Zenith... :yhoo::

Está estupendo para disfrutarlo tu Zenith francesito: la esfera estupenda, el calibre precioso y con una pulidita de plexi lucirá como una estrella :clap:

PD: Ya me gustaría pasarme por Granada para cobrarme esa birra :Cheers:
 
  • #21
No, mi vendedor, al menos, sabe escribir y no he tenido problemas con el envio, de hecho ha llegado antes de lo que pensaba. Lo que me pasó es que yo preguntaba y preguntaba y el tio o se hacía el loco o realmente no sabía.
Y otra cosa, viendo tu caja es bastante parecida a la del mio, puede ser que le adaptaran una tapa de otro reloj? cada vez tengo más dudas sobre esto.
 
  • #22
Si, ahora vamos a por el Rolex :laughing1:
La verdad es que llevo dos compras en relación calidad precio más que buenas, jamás pensaba conseguir un omega y un zenith por menos de 100€ los dos. Sobretodo por el tiempo que llevaba detrás del omega.

Lo de la cerveza está hecho cuando querais...será por bares.
 
  • #23
Buena pieza y por ese precio no me preocuparía si la tapa es la original o no, lo importante es el calibre y este se ve muy bien.

Muy buena compra.
 
  • #24
Buenass,

dos aclaraciones,

Issacroso, el de Ranfft difiere porque lo que muestra en la foto está en Example, year: signature; shock device
a la derecha, entre Remarks y de Not for Sale!
Y en la foto es un Zenith 106-P.

Es algo que remarco siempre y nadie me da bola :)
La imagen de lo que muestra muchas veces no es exactamente el calibre de la ficha técnica.
La imagen de lo que muestra es exactamente lo que dice en Example, year: signature; shock device,
que puede ser uno de la familia de la ficha técnica que consultamos.

---
Otra,
esa famosa lista de producción de Zenith que ya es Biblia en la web,
es incorrecta en varias cosas.
Una más detallada y precisa
se puede hallar en el libro de Manfred Rössler,
Zenith: Swiss Watch Manufacture Since 1865.

Saludos
Álvaro

 
  • #25
........ jamás pensaba conseguir un omega y un zenith por menos de 100€ los dos. ........

Supongo que has querido decir "cada uno", porque si han sido menos de 100 los dos ya es para tirarse de las torres bermejas ........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie